Se queda la llave atascada en una posición del clausor - ver foto - K75 Metropolitan

javivi45

Arrancando
Hola,
Bueno, pues que me ha tenido que traer la grua la moto a casa.
El caso es que la llave no pasa de la posición de la foto, hace tope, es como si se hubiera roto algo y bloquea la llave para que no pase de ahí.
En ésa posición la luz del ABS se queda parpadeando.
A ver si me podéis echar una mano.
clausork75metropolitan.jpg
[/URL][/IMG]

A mi me pasó lo mismo en la cerradura del tapón de gasolina de mi ex Fazer. Un chorro de grasa centauro y en unas horas como nuevo. Prueba a ver.

Es muy probable que le haya entrado suciedad y por ello el clausor esté algo atascado, como dice el compañero échale un aceite que sea lo más penetrante posible y déjalo actuar a ver si se desatasca; otra cosa sería que tuvieras un fallo eléctrico al girar la llave, pero eso es harina de otro costal. Suerte.

Saludos

A mi me pasaba lo mismo en el tapon del deposito, incluso tuve algun que otro dia problema por no poder repostar, hasta que le eche una sola gotita de aceite de oliva y hasta hoy perfecta.

Un saludo.

totalmente de acuerdo con todas las soluciones antes comentadas... aceite de cocina, tres en uno o similar, aceite motor, una gota, .....y ya de paso, le hechas a la cerradurras del deposito de combustible, maletas, y portacascos.... y si puedes, a la traba del manillar...
Salud

me gustaria hacer un inciso , para que vayan bien las cerraduras ( todo tipo ) los cerrajeros de toda la vida no usan ningun tipo de aceite ( salvo para destrabar algo atascado ) solo usan "grafito" eso que tienen los lapices dentro pero en polvo , lo venden en algunas cerrajerias o ferreterias , y si no tienes a mano pues coge un lapiz y lo lijas un poco haciendo polvo y le hechas un poco dentro de la cerradura , veras como si lo haceis cada cierto tiempo , no solo iran bien las llaves sino que no se gastaran sus dientes!
un saludo

121_3.jpg

los aceites y las grasas en las cerraduras de nuestras motos son pan para hoy y hambre para mañana pues los muelles de las chapas de los bombines al tener aceite se les pega toda la mugre y suelen atascarse se deben de lubricar siempre con grafito en polvo como bien dice bike espero que valga un saludo el cafeteras

Yo siempre le he puesto una gotita de aceite de motor y me ha ido bien pero tomo nota del grafito de los lapices.
todos los dias se aprende algo nuevo.

A mi me paso una vez en la LT y resulta que se habian aflojado los tornillos que sujetaban el clausor, este habia bajado un poco y supongo que al no coincidir la ranura del eje d la direccion con ekl cerrojo del clausor este topaba y no dejaba girar la llave, de hecho pense que se habia escojonado el clausor. Si con los lubricantes no lo logras levanta el protector de plastico que lleva los botones y mira a ver si el clausor esta bien fijo.

Atrás