136760727515786E747372210 dijo:
Han modificado el embrague, principal defecto (ya veremos).
[highlight]El cardan rompia por exceso de aceite [/highlight](solucionado en principio).
La antena anular ya no da guerra.
El caballete central ????? lo desconozco.
El ESA esta en su segunda evolucion.
Las piñas por el contrario estan fallando las nuevas.
Tensor cadena distribucion solucionado ya.
¿El motivo por el que rompe el cardán, es realmente el exceso de aceite? ¿puede un cojinete o rodamiento llegar a romper por ese motivo? Tendría que ser en todo caso un exceso muy excesivo, ¿no?
El embrague me lo cambiaron -sobre los 20.000- porque hacía un chirrido al soltar la maneta, ahora lo hace de nuevo a veces con 57.000 Kms.
La antena nunca me dió problemas y me la cambiaron en la campaña.
El caballete nunca me rompió, ese día el soldador debía estar de aplicarse bien al tema.
El ESA de momento perfecto, pero también dije hace dos semanas que el cardán perfecto y al día siguiente rompió >

. Y eso que toco madera todos los días

.
Y la cadena de distribución la cambié el mes pasado por consejo del mecánico, aprobechando que estaba todo desmontado para reparar las bobinas de encendido.
Yo intento no fustigarme con todos los problemas que tiene este modelo, pero la verdad mirando desde la perspectiva de alguien que tiene en mente adquirirla, si lee todo lo que por aquí se comenta que le pasa, es como para hecharse para atrás, esta moto seguramente pasará a la historia por ser una de las mejores ruteras hechas hasta la fecha pero también por los problemas mecánicos que arrastra.
A esta alturas, después de más de cien años fabricandose motores de combustión interna, con toda la tecnología que se acumuló, con todas las mejoras en materiales y todos los medios electrónicos de los que se dispone para medir y calcular hasta lo indecible duración, resistencia y vida en general de un producto, no entiendo como se siguen produciedo fallos tan estrepitosos.
Es que si me dicen que algunas motos las diseñaron ingenieros recién titulados, me lo creo. Me refiero a que a pesar de salir con una titulación, necesitas un bagaje de años de experiencia para llegar a no cometer ciertos errores.
Un cirujano, no se meterá a ciertas intervenciones hasta que no pasen por sus manos operaciones de mucha menor embergadura; pues aquí no, aquí se sacan una moto de la manga y al día siguiente de estar en el mercado empiezan a aparecer fallos de diseño que indican que el diseñador no tenía suficiente esperiencia como para meterse a hacer algunas cosas y no fué suficientemente testada como para corregirlas a posteriori, -o a BMW le da igual- y una nueva prueba la tenemos en las piñas de las 1300.
A ver como les luce el pelo con la nueva LT.
Saludos y a disfrutar mientras se pueda. Y los que estáis pensando en la 1300.... pues adelante, porque de otra manera no se podría comprar nunca nada, pues cualquier cosa puede fallar por buena que sea y a mí la 1200 hasta estas dos averías me hizo disfrutar creo que de los mejores momentos de mi vida en estos tres años con ella y eso ya no me lo quita nadie aunque sé que tiene un precio.