Re: ¿SE RESPETA POCO A LOS MOTORISTAS EN LA CARRET
Yo, en 22 años en moto, nunca he tenido la percepción de que los coches intenten meterme miedo, de que vayan a por mi. Cierto que a veces me he encontrado con conductores de coches con ideas tan locas que lo mejor que he podido hacer ha sido apartarme (yo soy más frágil), pero no creo que todo el colectivo de coches vaya a por mi, ni tran solo un porcentaje relevante... ni irrelevante incluso.
Por el hecho de que la moto es más ágil, puede que extalimitemos nuestras maniobras y no tengamos en cuenta a los vehículos de nuestro alrededor. A veces, dando un golpe de gas para ponernos in extremis delante de ese coche y poder girar por esa calle, no tenemos en cuenta que invadimos el espacio de seguridad de ese coche con el consecuente y comprensible enfado del conductor. Yo he visto a una moto, meterse desde detrás entre dos coches en una rotonda bastante cerrada, estando los dos coches bastante juntos y la moto inclinada por la curva de la rotonda casi tocando a los dos coches y encima pitando a los coches para que la dejaran pasar, como queriendo tener la razón!!!, y una vez adelantados los coches encima zarandear la mano increpándolos... claro, como el de la moto se larga en un santiamén deja ahí su insulto y desaparece: valiente brabucón >

Eso no sienta bién a nadie, da igual si llevan coche como moto: eso es faltar al respeto. Seguramente, si llego a pillar a ese idiota de la moto en un semáforo y le comento lo de su peligrosa maniobra, el tío me insukta a mí también y se larga, sin importar nada que yo vaya también en moto.
TODOS tenemos toda la razón del mundo cuando conducimos el coche o la moto, y eso no puede ser... Y cosas así pasan amenudo en ciudades y carreteras.
Yo no creo que exista un conflicto entre los dos colectivos, lo que hay es poco respeto y mala educación, pero no entre coches y motos, sinó entre usuarios de las vias públicas... y en el trabajo, en el supermercado, en la gran superficie, en la cola del cine...
sds