¿SE RESPETA POCO A LOS MOTORISTAS EN LA CARRETERA?

Daytona

Curveando
HOLA COMPAÑEROS !!!!

En Autobild están haciendo una encuesta, ¿ cúal es vuestra opinión ?

¿Se respeta poco a los motoristas en la carretera?

http://www.autobild.es/

GRACIAS A TODOS !!!! ;) :)
DAYTONA.

Re: ¿SE RESPETA POCO A LOS MOTORISTAS EN LA CARRET

Yo creo que la cosa depende de la zona,...

Yo me he dado cuenta que viajando por España, hay provincias donde respetan mas a los moteros que en otras, .... En Galicia por ejemplo, no es que no se nos respete, es que van a por nosotros....

Un día de estos me cojo la camara de video y hago un reportaje y lo cuelgo en el youtube...

Yo en Galicia no se, pero en Madrid he observado en los últimos 15 días a dos coches (uno de ellos esta mañana) como "asustan" a las motos - de momento más bien pequeñas - dando un volantazo hacia ellas, me refiero a las motos que van circulando por las medianas cuando el tráfico está detenido en un sentido y el del volantazo es el que viene de frente.
Muy lamentable y peligroso porque no puedes hacer nada

Pienso que idiotas los hay en todas partes, y los hay también tanto en 4 ruedas como en 2. No creo que haya diferencias significativas.

AMOTOMA dijo:
Yo en Galicia no se, pero en Madrid he observado en los últimos 15 días a dos coches (uno de ellos esta mañana) como "asustan" a las motos - de momento más bien pequeñas - dando un volantazo hacia ellas, me refiero a las motos que van circulando por las medianas cuando el tráfico está detenido en un sentido y el del volantazo es el que viene de frente.

En valladolid tambien he observado un comportamiento parecido entre algunos malnacidos por llamarlos de alguna manera.
Concretamente he vivido una "esperiencia religiosa" (vamos que he visto a Dios) hace unos diez minutos viniendo a casa cuando un paisano ha cortado una rotonda de tres carriles desde la derecha a la izquierda como si fuera una chicane con su peaso citroen >:(. Joer... que ibamos paralelos... >:( yo a la altura de su rueda delantera... >:( que he frenado y me he echado a la izquierda... >:( que le he visto hasta el marcador de kilometros con 45.673km... >:( Vamos que casi me meto en su ventanilla, le pito (porque no me he comido el bordillo por milimetros) >:(, y me saca un dedo :o :o :o. Joer... y es que encima me daba coraje sacarle del coche cuando hemos parado en el siguiente semaforo y canearle porque tenia cerca de sesenta años el energumeno.
En fin... todavia nos queda el humor... aunque sea negro ;)

Vamos a tener que armarnos con camaras de video para contraatacar la campaña que estamos sufriendo en los medios...

venhorm dijo:
Pienso que idiotas los hay en todas partes, y los hay también tanto en 4 ruedas como en 2. No creo que haya diferencias significativas.

esacto

venhorm dijo:

Pues no estoy del todo de acuerdo venhorm. Vale que que hay de todo tanto en coche como en moto, vale que si uno es tonto del culo lo será vaya en coche, en moto o en monopatín, vale que hay un porcentaje de "moteros" que se pasan por el forro todas las normas del sentido común, pero en muy poquitos casos he visto sobre una moto el desprecio por la vida de los demás y la maldad y premeditación enfermiza que veo a diario en conductores de 4 ruedas. ¿ Cuantas veces ves, por poner un ejemplo tonto, a un motorista cerrándole el paso a un 4x4 en plan "aquí paso yo por mis cojones y si no paras allá tu" ? No hablo de las cientos de maniobras que hacen como si circularan solos que tengo que evitar cada semana, sino de esas maniobras que hacen "a conciencia", cuando ya te han visto y claramente ! les da igual matarte !
Es muy politicamente correcto decir "en todas partes cuecen habas", y es verdad, pero en algunas la olla es más grande...
Para mi sí hay diferencias, y muy significativas. Solo es mi opinión.

Saludos.

Basta como "botón de muestra" el visitar cualquier foro de automoviles cuando surge algun tema relacionado con las motos.

En el dia a dia es palpable el incremento de actitudes agresivas de algunos automovilistas.

He sufrido mas de un "cerrojazo" del tipico capullo que cambia del carril izquierdo cruzando la calzada de izquierda a derecha para incorporarse al carril derecho de salida o de incorporación a otra via.

Hace ahora mas de un año,de noche,autovia de tres carriles,trafico practicamente nulo.Circulaba a unos 150 con una Hayabusa,adelanto a un Ibiza amarillo (Cupra??) tuneadillo , lo rebaso y me situo nuevamente a la derecha, manteniendo mi ritmo de crucero,cuando a los pocos segundos observo unas luces bajo mis pies. el HP se pegó literalmente rozando mi matricula,me giré sobresaltado y pude distinguir las caras de dos niñatos de mierda gesticulando y riendo.

Ni que decir tiene que salí de allí como un disparo,aun así me seguian hasta casi sobrepasar los 200 de velocimetro,luego un tramo revirado dejó zanjado el asunto.

Podreis pensar que ello es lo que querian, provocar (un "pike") y hacerme entrar en el juego, pero os juro que me dieron un susto de muerte,pensé en salir de la autovia y detenerme,pero las altas horas de la noche y el desconocimiento de la zona,pues opté por largarme, algo me decia que era mas seguro no darles opción a "Cazarme". Suerte de llevar la Suzuki,de haber llevado la Boxer 850 me hubiesen pillado.Percibí muy mal rollo.

Saludos

Pues si

Entiendo que a igual imprudencia mayor delito para el pollino de 4 ruedas ya que puede causar muchos mas daño de una forma mucho más sencilla y con mucho menos riesgo para él.

Vengo observando dos especímenes bastante diferenciados entre ellos que son unos auténticos peligos al volante:

- Por un lado el jovencito canijo, cortete, pelón con cresta engominada, muy chuleta él (sobre todo cuando tiene la posibilidad de escurrir el bulto) con vehículo burdamente tuneado y equipo de música que cuesta más que el coche que conduce.

- Por otro lado el amargado frutrado de mediana edad, mueto en vida que le gusta joder a los motoristas porque les parece que son personas vivas que disfrutan y les gusta que si hay una retención se jodan igual que él para que lo ocupan más carril del que necesitan. Es el tipo que no cede nunca el paso ni permite incorporarse a los demás ya que para un derecho que en su patética vida tiene no piensa desperdiciarlo.

Ojo con ellos. Sobre todo con los segundos ya que su camuflaje es mejor.

>:( Los lateros NO respetan en absoluto a los que van en moto, y es por falta de educación vial, tengo conocidos que cuando iban en coche pasaban de los qe van en moto, desde que va en moto (125cm3) ahora se dan cuenta de lo dificil que es ir en ellas y el poco respeto de los lateros, un saludo ;)

Para responder a la pregunta y no desviar el tema ... creo que casi siempre. :-/

Aunque excepciones hay, más de las que quisieramos. Es lo de siempre y en otros ámbitos ... FALTA EDUCACIÓN (eso lleva al RESPETO, entre otras muchas cosas) y los de siempre ... cuatro energúmenos sociales que con su actitud hacer mucho daño al resto.

::) igual me he quedao un poco corto, pero vamos a dejarlo en cuatro ::)

Un saludt ;)

Yo monto en moto y en bicicleta, y cada día veo que debemos estarrodeados por un halo de "invisibilidad", pues o no nos ven,o les da igual. Cuando cojo el coche me gusta respetar a todo vehículo sea de dos o más ruedas, grande o chico, pero no veo reciprocidad alguna, incluso a veces cuando voy en la bici algunos moteros tampoco respetan mucho las distancias de seguridad y demás. Yo creo que es problema de educación. Mi opción: debería haber más respeto mutuo.

De todas formas, no se si os lo han contado, al montarte en moto adquieres el poder de la invisibilidad. Veridico. ;)
Y cuantas veces cuando hablas con algun amigo o familiar que conduce coche (vamos que no tiene moto ni sabe mas que las estadisticas con las que nos machacan en el telediario) y dices que tienes una 1200gs te comentan entre exclamaciones: ¡joer... con ese aparato te plantas en madrid en una hora!!!! :o :o :o
Amos anda ya!!!

Gente poca respetuosa hay en todos lados, en todo tipo de vehículos y de todo rango de edades. En cualquier vehículo a motor de más de 2 ruedas lo que pasa es lo de "pez grande come pez pequeño", o lo que es lo mismo: tendrás razón, pero apártate tú por la cuenta que te trae. Son los que adelantan sin cambiarse de carril, cosas que sufres en moto cuando llevas una moto pequeña y sales a carretera. Te pasan a escasos cms aunque no venga nadie de cara, supongo que para no gastar el volante. Pregunta a los que van en bici lo que te dicen...

Circulan por la izquierda aunque esté libre el de la derecha porque por ahí sólo van los lentos y ellos, claro, no lo son. Con ver un camión en el horizonte ya les sirve como excusa para no cambiar de carril. Aunque tarde llegar medio minuto... no se cambiará. Si les intentas pasar por la derecha, te pitan. Si les haces luces, te sacan el dedo y si a regañadientes se pasan a la derecha... vuelven a la izquierda y te meten las largas, para que te jodas. En adelantamientos, ya puedes venir adelantando tú desde atrás, que ellos van a adelantar porque con tanto motor como llevan, es imposible que alguien corra más que ellos, así que no miran y si miran... no ven. Si vas solo y viene un camión, ojito, que ellos ven venir a una moto y directamente piensan: cabemos todos, el camión, yo y seguramente la moto.

Respecto a ciudad, pues los mismos que hacen putadas en carretera los ves aparcando sobre todas las plazas dedicadas para moto. Salen del cruce aunque vengas y mirándote a la cara como si les taparas la visión, no sea que les tape un camión por el que sí pararían. Son conductas de algunos (afortunadamente no de todos) que hacen mucho daño. Circulan por dos carriles -deben pagar doble impuesto y yo no me he enterado...-

Por supuesto, si les recriminas alguna acción peligrosa pitándoles... te responden pitándote a tí. Vamos, son una joyita

Aqui en mi México barbaro los HP en las intersecciones te miran a los ojos y entonces dejan ir la lata, simplemente les vale y te retan.

Ya me canse de recordarles a la HP que les pario tantas veces que ahora he optado por hacerme hijo del Dalai y con infinita paciencia dejar que pasen.

Si ustedes se quejan de falta de educación (que en efecto es la raíz del problema) aqui que casi todos son unos analfabetas funcionales pues la cosa se pone para llorar.

Será bueno se dieran una vuelta por aca para sufrir verdaderamente. Aunque no se quedan atras los HP de los pizzeros y demas repartidores (casi todos) que en motos de 150 cc aterrorizan a quien se les ponga enfrente y son la noticia de cada dia.

Lo bueno es que en carretera son poquisimas las motos, a veces me voy de ruta de 3 o 5 horas y no me topo con ningun compa en todo el recorrido. La ciudad es otra cosa.

Saludos

Asi es yo lo he comprobado en mi, no te respetan nada van como avasallandote por el mero echo de ir en moto, no lo entiendo. saludos, y vssss.-

yo creo que no se nos respeta, que la gente piensa que todos son unos locos :'( y todo por culpa de unos pocos, pero que le vamos a hacer....Sobretodo los que no nos respetan son los conductores de coches,a no ser que hayan llevado moto alguna vez :)

"¿Se respeta poco a los motoristas en la carretera?"
Sí.
Y añadiría: ¿Se respeta poco a los motoristas?
Sí.
Falta mucha, pero que mucha, educación.

Saludos.

...¿y la mayoría de nosotros respetamos algo? :P :P

cuando salen (y fijaos bien que digo SALEN...) los grupitos vestidos con los trajes de guerra en sus rrrrrrr´s y se dedican a adelantar en línea continua, hacer caballitos en zonas urbanas, quemar rueda, ponerse a 230 en cualquier recta, hacer cortes de inyección asustando a la gente... >:(

¿eso es respetar?

me parece estupendo que protestemos porque literalmente "se nos comen"..., pero de vez en cuando deberíamos de mirarnos el ombligo y hacer un poco d examen de conciencia...

ah! y mierda para los h... de p.... del ibiza y tambien para el de la GSXR 600 nueva que anteayer me adelantó a mas de 180, 16mil rpm, a 50 cms. de mí y en una recta de 200 mtrs. limitada a 70 kms/h a la entrada del pueblo >:(

¿respeto?, ¿educación?..., eso no existe coño!!!

es mi opinión

saludos

Escalera R-GS escribió:
...¿y la mayoría de nosotros respetamos algo?  

cuando salen (y fijaos bien que digo SALEN...) los grupitos vestidos con los trajes de guerra en sus rrrrrrr´s y se dedican a adelantar en línea continua, hacer caballitos en zonas urbanas, quemar rueda, ponerse a 230 en cualquier recta, hacer cortes de inyección asustando a la gente...  

¿eso es respetar?

me parece estupendo que protestemos porque literalmente "se nos comen"..., pero de vez en cuando deberíamos de mirarnos el ombligo y hacer un poco d examen de conciencia...

ah! y mierda para los h... de p.... del ibiza y tambien para el de la GSXR 600 nueva que anteayer me adelantó a mas de 180, 16mil rpm, a 50 cms. de mí y en una recta de 200 mtrs. limitada a 70 kms/h a la entrada del pueblo  

¿respeto?, ¿educación?..., eso no existe coño!!!

es mi opinión

Amén, totalmente de acuerdo. ;)

A mi me gustaría pillar ahora, al hijo de puta que me ha adelantado esta tarde por la autovía, a yo no sé cuántos por hora (iba yo a 135). Me ha pasado el tío cerdo, a menos de un palmo de las defensas de la moto... ¡¡cabrón!! Y a sus secuaces (dos más) pues nunca va un tonto solo, también, mierda para vosotros. :P :P Menos mal que somos compañeros moteros :P

Saludos. ;)

Yo, en 22 años en moto, nunca he tenido la percepción de que los coches intenten meterme miedo, de que vayan a por mi. Cierto que a veces me he encontrado con conductores de coches con ideas tan locas que lo mejor que he podido hacer ha sido apartarme (yo soy más frágil), pero no creo que todo el colectivo de coches vaya a por mi, ni tran solo un porcentaje relevante... ni irrelevante incluso.

Por el hecho de que la moto es más ágil, puede que extalimitemos nuestras maniobras y no tengamos en cuenta a los vehículos de nuestro alrededor. A veces, dando un golpe de gas para ponernos in extremis delante de ese coche y poder girar por esa calle, no tenemos en cuenta que invadimos el espacio de seguridad de ese coche con el consecuente y comprensible enfado del conductor. Yo he visto a una moto, meterse desde detrás entre dos coches en una rotonda bastante cerrada, estando los dos coches bastante juntos y la moto inclinada por la curva de la rotonda casi tocando a los dos coches y encima pitando a los coches para que la dejaran pasar, como queriendo tener la razón!!!, y una vez adelantados los coches encima zarandear la mano increpándolos... claro, como el de la moto se larga en un santiamén deja ahí su insulto y desaparece: valiente brabucón >:( Eso no sienta bién a nadie, da igual si llevan coche como moto: eso es faltar al respeto. Seguramente, si llego a pillar a ese idiota de la moto en un semáforo y le comento lo de su peligrosa maniobra, el tío me insukta a mí también y se larga, sin importar nada que yo vaya también en moto. TODOS tenemos toda la razón del mundo cuando conducimos el coche o la moto, y eso no puede ser... Y cosas así pasan amenudo en ciudades y carreteras.

Yo no creo que exista un conflicto entre los dos colectivos, lo que hay es poco respeto y mala educación, pero no entre coches y motos, sinó entre usuarios de las vias públicas... y en el trabajo, en el supermercado, en la gran superficie, en la cola del cine...

sds

;)Comparto la opinión de MAGIC...todo es cuestión de respeto y ...educación.
un saludo para todos.

Hola a todos!!!

En mi humilde opinión la respuesta sería SI. Como bien se ha dicho, creo que todo pasa por la FALTA DE EDUCACION, combinada por el "anonimato" que da el coche. No obstante, el tema da para mucho.

Por un lado está el "incívico", el chuleta que "paso yo por c....". También está el despistad@: esos que cuando vas circulando detrás, y aunque no veas al conductor ya intuyes que va hablando por el móvil porque no se cambia de carril ni de coña o ni tan siquiera va recto. Quizás el más peligroso sea el que directamente "va a por ti"; es decir el que cuando ve que en una retención, con ambas filas de coches paradas te ve adelantar por el centro (si.... quizás criticable también.... pero....) mete el coche un poco más hacia el centro para que tu moto no pase.... En esas circunstancias es cuando también aprecias al que SEGURO que es/fue/será motero..... porque se aparta un poquito más para que tu pases y te mira con complicidad.

En cualquier caso, también creo que es JUSTO citar a los de "nuestro gremio" que no van dejando precisamente el pabellón alto. Los que aceleran hasta el corte..... donde no deben. Creen que ese escape "racing" también le va a molar a ese pobre giri que viene a descansar al hotel rural por donde pasa su "circuito particular". Entre los nuestros también hay cafres. La pena es que, aunque son pocos, cunden más de lo que deberían.

En fin. Un saludo para todos y a disfrutar de nuestras máquinas.

Muy interesantes todas la opiniones.

GRACIAS !!!! ;) :)
DAYTONA.

Maleducados los hay sobre 2 y 4 ruedas.

Aparte de que los que van en coche no son conscientes (hasta que conducen una porquería de 125 que no tiene nada que ver) de que tú te la juegas, y ellos en el coche no.

Este fin de semana me ha pasado una cosa curiosa. He hecho el mismo recorrido por la sierra el sábado y el domingo. El primero en moto, el segundo con familia y amigos en coche. Hay veces que piensas que cómo no vamos a tener mala fama si hay gente que se cree que la carretera es un circuito >:(

Al final pagamos justos por pecadores...

A este tipo de "compañeros" moteros hay que señalarlos y decirles que así van mal.

Yo he conseguido que dos colegas no pasen de 130 en nuestras salidas por la sierra, y ahora disfrutan mucho más de los paseos ;)

Aivoy dijo:
Vamos a tener que armarnos con camaras de video para contraatacar la campaña que estamos sufriendo en los medios...

No sé si con cámaras de video o con un "Mágnum del 44", ;D pero la campaña orquestada que estamos sufriendo no ayuda precisamente a que nos respeten en la carretera.

La impunidad con que se actúa, debido a algunas sentencias judiciales absurdas, hace que el tráfico se esté convirtiendo en una jungla donde todo vale. Y no es así. >:(

Niñatos descerebrados los hay en coche y también por desgracia, en un gran número entre los motoristas. No reconocerlo es engañarnos a nosotros mismos. ¿Cuántas veces yendo en coche no habeis tenido que iros al arcén para que un imbécil en moto no se empotre en la salida de una curva bajo el capó de tu automóvil? Pues eso... :-X

Lo que yo también detecto es que está subiendo el cabreo de la gente en coche contra los motoristas proporcionalmente a lo mal que se ha puesto entrar y circular por Madrid (donde me muevo).

La gente está cansada de atascos a todas horas, manifestaciones, radares, la ORA, etc y uno de los colectivos que "paga" el pato somos nosotros, y es que algunos llevan muy mal eso de que avancemos cuando están parados, de que aparquemos "casi" en cualquier sitio, etc.
Les sienta mal.

Paciencia y mil ojos.

Saludos a a todos. 8-)

AMOTOMA dijo:

Eso mismito me ha pasado a mi y también en Madrid, somos peor que los animales buscamos el daño porque si..... lamentable

Vssssss

Atrás