Se rompe el reloj r850r

Sastre

Arrancando
Hola a todos,

Pongo este post a ver si le ha pasado a alguien más, porque creo que soy un bicho raro. :(

El caso el que ya se me ha roto 2 veces el reloj horario de la moto. No se porqué se me empieza a mover la esfera y se acaba rompiendo. En el conce me lo han cambiado las dos veces en garantía, lo llevo a Movilnorte y la verdad es que la atención está siendo inmejorable :D ( cuando tenga pegas también lo diré).

Me han dicho que es un caso muy raro, me han cambiado las dos veces el reloj y han probado la moto a ver si vibra mas de los normal. El caso es que parece que no.... :-/ :-/

Es habitual que lleve la moto entre 6500 y 8000 cuando voy en carretera y cerca de las 8000 se nota las vibraciones, pero nada fuera de lo habitual.

Os ha pasado a alguno de vosotros? me estoy sintiendo bicho raro y creo que empiezo a tener paranoyas. Creo que el reloj cuenta revoluciones ya se me empieza a aflojar también y que se va a romper en 3000 Km. No quiero caer en la paranoya, pero lo haré mirar en la proxima revisión.

Decirme algo....

Saludos y gracias a todos.......

Uvessssssssss.

Juraría que en la mía el corte está hacia las 7500!! :o

Lo que me extraña es que sólo se te haya fastidiado el reloj!! :-[ :-[

Cuántos km tiene la moto para estar en garantía? Habrás hecho el rodaje por lo menos... ;D ;D

Menos cachondeo!! ;D ;D

Tengo ahora 15.000 Km, hechos solo en carretera. La verdad es que la moto va muy bién quitando la tontería del reloj que como he dicho creo que soy un bicho raro y por eso estoy preguntando si le pasa a alguien mas.

No te digo que corras, pero prueba a subir de 7500, te aseguro que no corta ;D ;D

Un saludo.

A 7500 R.p.M, cortar lo que se dice cortar, a lo mejor no corta, pero si estos motores de por si ya tienen tendencia a vibrar, a 8500 R.p.M. debe parecer un tambor en Calanda, como te han dicho, lo extraño es que solo tengas problemas con el reloj horario.... ;) ;) ;) ;)

Cuando me refería a lo de entre 6500 y 8000 era un poco para decir que la suelo llevar a un regimen alto, no es para tomarselo al pié de la letra.

Como podreis imaginar a 8000 la moto debe ir a unos 190Km/h y esa velocidad os aseguro no es la habitual ni medianamente prudente para las carreteras por donde ando, ni bueno para el cuello, que hablamos de una roadster con la cupula pequeña.

La moto nunca debe tener problemas en el rango de vueltas donde el motor es efectivo que es entre el par máximo y la potencia máxima, es decir entre 5700 y 7000 vueltas mas o menos, esto directamente es de libro ( tampoco debería tenerlos 700 vueltas mas arriba o abajo ).

De hecho la moto va de miedo, ninguna pega, estoy contentísimo. Incluso ahora le estoy echando aceite sintetico ya que en los primeros 10.000 el consumo de aceite fué mínimo, lo que dice mucho del buen ajuste y comportamiento del motor.

Por lo que veo y yendo al tema del post, creo que ha sido mala suerte el tema del relojito. Debería tener algo mal el ajuste de la esfera o me ha tocado alguna pieza defectuosa.

Saludos a todos y gracias. ;)

A ver a la moto no le pasa nada por llevarla un rato a 8.000 mi ex flecha me cortaba el encendido un poco por arriba de ese regimen y la verdad vibraciones no muchas, y al corte le he llegado a ver 200 raspaos que seran esos "unos 187 km,s." que dice la casa.

Pero mi consejo de Gran "RODAJES" es ir subiendo muy progresivo de vueltas y en viaje ya sabeis a par motor 5.500 que va de cine. 1.000 rpm mas cada 1.000 km. es decir= 1.000 a 2.000 km. 5.000 rpm y asi sucesivamente.....

P.D. jejejej ahora con la GS a 5.500 voy a 165 que pasada ;D ;D ;D.

Saludos y darle un poco de vez en cuando que si no los perolos se aplatanan!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto se me olvidaba a mi tb. se me rompió el reloj por que se quedaba suelto pero me lo pusieron con silicona al cambiarlo y ya na de na!!!!!!

"Que cabeza por eso habia entrado en este post" :P

Hombre el reloj de la mia cuando voy a regimenes altos

se me mueve, pero de hay a romperse. :-/ :-/

Yo raramente la paso de 6000/6500 rpm, pero los relojes perfectos, ningún problema, no así el puto faro que con el agua que le entra solo le falta los pececitos para tener una bonita pecera. :P

Un par de veces la he puesto por encima de 200 Km/h, y al cortar gas he tenido que ir al dentista a apuntalar los empastes. ;D ;D ;D

La mía la he puesto alguna vez por encima de las 8500 rpm, y no corta ná de ná. Lo único que he notado es cierta flojedad en la entrepierna por falta de peso o de relleno. ;D ;D

Gracias pijo,
Ya me has echado una mano un par de veces esta semana, se agradece que compartas la experiencia que cojiste con tu "flecha platea". Esta vez me han puesto el reloj con unas juntas toricas y creo que no se volverá a mover.

Caridix,
La falta de relleno o peso, la notamos algunos a menudo ;D ;D. A ver si nos vemos en otra "Sin Plasticos" o similares y nos tomamos unas cañas, que dicen que con eso se resuelve ;D

Saludos a todos.

Tengo una 850 R desde hace 2 meses y a partir de 4500 vueltas se oia una clara vibración de algo en el cuadro de relojes. El ruido resultó ser de la tapa inferior del reloj, la que se aprieta y afloja con una llave allen. La tapa estaba apretada, pero no se asentaba bien. Le puse una arandela de plástico que hice a medida y el ruido desapareció (la vibración evidentementre no).

Revisa la tapa, que además de estrar apretada debe asentar bien.

Atrás