Consulta Técnica Se salta la pintura Blanca

Albert Masip

Arrancando
Registrado
3 Ago 2018
Mensajes
59
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenas, desde hace ya unas semanas, se esta saltando la pintura Blanca de la moto, suciedad a prte... Alguien le ha pasado? Que solución le veis???

8e3c4111c92e5fc407a0a9ca95a49458.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se me salto exactamente la misma parte, del mismo tamaño, del mismo color, en una r1200. Fuera de garantía.

Una caca.
 
Si si, está saltando la pintura de fábrica... la moto es del Junio del 2018. Creéis que aún está en garantía?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi f800 st va para 13 años y no me a saltado la pintura por ninguna parte (sin contar la del motor,que alguna que otra burbuja tiene).
 
Ahora bien, ten en cuenta que te contaran alguna milonga para justificar que eso no entra en garantia, pero no te tires atras y si hace falta les dices que llamaras atencion al cliente de bmw (y si pasan de ti hazlo)
Efectivamente, como dice Maferto. Diles que no tiene adherente y que vas a hacer una reclamación formal.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
Puse sinceramente dudo que entre en garantia. Puedes probar, pero sinceramente, si te lo hacen es por buena fe.
Tienen tan facil como decir que ha podido ser una pidrecita que ha saltado y a partir de ahi se ha empezado a desconchar.

Ya nos contaras.
Un saludo
 
El motivo de que salte la pintura de esa manera es defecto de fábrica reclama sin más es una falta de aprestos o algún fallo del proceso que pudo tener el día de se pinto esa pieza antes de aplicar la laca.
 
En los coches, la garantía general es de 2 años, pero en chapa y pintura es de 10 en casi todas las marcas. En motos supongo que igual...Por cierto, veo que frenas fuerte....llega casi al tope la marca de la horquilla, por cierto con mucha grasa.
 
En los coches, la garantía general es de 2 años, pero en chapa y pintura es de 10 en casi todas las marcas. En motos supongo que igual...Por cierto, veo que frenas fuerte....llega casi al tope la marca de la horquilla, por cierto con mucha grasa.

Yo creo que freno normal... pero me tengo que preocupar??? Si q he visto q hay grasa...que puede significar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que freno normal... pero me tengo que preocupar??? Si q he visto q hay grasa...que puede significar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puede significar que pierdes algo del liquido de la horquilla por el reten de la misma. Esto puede ser por simple desgaste del reten, con lo que bastaría con cambiarlo. También podría ser que la barra de la horquilla tenga alguna picadita o desgaste que haya estropeado el reten, es algo a revisar y en caso de que ocurra, mirar si vale con pulir o hay que sustituir la barra para que deje de estropear retenes.

Prueba a limpiarla bien y vigila si se mancha de aceite, eso te indicara si hay fuga.
 
Puede significar que pierdes algo del liquido de la horquilla por el reten de la misma. Esto puede ser por simple desgaste del reten, con lo que bastaría con cambiarlo. También podría ser que la barra de la horquilla tenga alguna picadita o desgaste que haya estropeado el reten, es algo a revisar y en caso de que ocurra, mirar si vale con pulir o hay que sustituir la barra para que deje de estropear retenes.

Prueba a limpiarla bien y vigila si se mancha de aceite, eso te indicara si hay fuga.

Gracias! Así lo haré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esa horquilla llega casi a tope en la frenada...y mucha grasa, aunque puede ser porquería. Es difícil que esté la barra picada porque la R lleva protecciones de horquilla. Pero viendo lo de la pintura...me creo todo.
 
Me estas preocupando.... que freno demasiado brusco???

Alguna vez me han dicho que freno muy fuerte de delante...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me estas preocupando.... que freno demasiado brusco???

Alguna vez me han dicho que freno muy fuerte de delante...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues no te preocupes, la horquilla no es que llegue demasiado abajo, que llega donde tiene que llegar. Es que tienes jodido ese reten de la hoquilla y tendras que cambiarlo, pero sinceramente no diria que ese es el problema de la pintura, es otro problema aparte.

Un saludo
 
Como han indicado, parece que pierde algo de aceite el barral derecho, y ha caído en freno, el disco derecho está como con residuos pastosos(no así lo poco que se ve del disco izquierdo).
Por otra parte y respondiendo a tu consulta, si la pieza no ha sido repintada(el guardabarros) y no limpias con lanza a corta distancia/alta presión en la zona, creo que la garantía debería cubrirlo. Mi bmw con casi 10 años, ninguna pieza pintada se ha levantado la pintura. No lavo con lanza.
 
Buenas, salgo ahora de bmw.
El retén me lo canviaran sin coste alguno, però la pieza que ha saltado la pintura, dicen q puede ser una piedra, o una pinza... y q no entra en garantia.
Si hubiera q cambiar disco o más, también entra la garantia.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi opinión no parece un efecto de salpicadura de líquidos.

Parece más que la pintura se ha saltado en un punto y se ha ido craqueando desde ese punto. Casualmente parece que el desconchón "abraza" la depresión que aloja el tornillo...

Manuel
 
La pregunta que yo haria es la siguiente, te han cambiado liquido de frenos alguna vez? si lo viertes sobre la pintura es un gran decapante. Quiero decir que si se les ha cahido al rellenar o cambiarlo en el taller, aunque lo sequen y limpien, si permaneció en contacto bastante rato seguramente daño la pintura y a la larga (viento, lluvi, sol) terminaron de fastidiarla.
Es justamente el lado del deposito del liquido no??
 
La pregunta que yo haria es la siguiente, te han cambiado liquido de frenos alguna vez? si lo viertes sobre la pintura es un gran decapante. Quiero decir que si se les ha cahido al rellenar o cambiarlo en el taller, aunque lo sequen y limpien, si permaneció en contacto bastante rato seguramente daño la pintura y a la larga (viento, lluvi, sol) terminaron de fastidiarla.
Es justamente el lado del deposito del liquido no??
Si està en ese lado, però es muy difícil de justificar lo q tu dices creo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no lo digo para que se reclamen daños, si no para tener en cuenta y no pensar que la moto tiene un fallo de pintura y hacerse ollas pensando que mañana puede empezar a pelar cual serpiente pitón.
Si ha pasado esto (hipoteticamente claro) justificaria el deterioro de la pintura y como es causa ajena a la pintura original por lo menos sabes que al resto no le pasa nada.
 
Si no lo digo para que se reclamen daños, si no para tener en cuenta y no pensar que la moto tiene un fallo de pintura y hacerse ollas pensando que mañana puede empezar a pelar cual serpiente pitón.
Si ha pasado esto (hipoteticamente claro) justificaria el deterioro de la pintura y como es causa ajena a la pintura original por lo menos sabes que al resto no le pasa nada.

Perfecto! Ahora viene la pregunta...

No he preguntado que valdrá la pieza, però siendo BMW no serà barata... Alguien tiene una idea, de q hacer? Repintar?, ponerla nueva? Enganchar algo xD?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No he preguntado que valdrá la pieza, però siendo BMW no serà barata... Alguien tiene una idea, de q hacer? Repintar?, ponerla nueva? Enganchar algo xD?
Si solo son daños en pintura, yo pintaria y listos. Eso si, en un sitio con cara y ojos, que pongan su imprimacion y pintura con cierta calidad.
Mi anterior moto fue una Harley 883 que pinte entera, y tras 5 años de pintarla la vendi con la pintura impoluta, si el trabajo está bien realizado no sufras.
Otra cosa es que el plastico este dañado, pero vamos, por saltar la pintura no creo.
 
Creo que es fácil poder saber si la pintura se salto por golpe. De ser así debería haber secuelas, es decir marcas sobre el plástico del guardabarros.Dichas marcas se pueden apreciar por ejemplo con alguna lupa(simple , antiguo y efectivo) o mediante una fotografía de buena calidad.

Creo que cualquier ususario que recurre al conce por un problema así, si el conce le muestra evidencias de golpes, pues el cliente se va convencido de lo que se le indica, es decir se le muestra evidencia. Si al cliente le dicen "que puede ser una piedra o una pinza" sin mostrar ninguna prueba, pues, podría sonar a escusa simplemente.

Una piedra o pinza que golpee una zona y salte pintura, debe dejar alguna impronta sobre la base.

Yo pintaría en un buen taller y por otra parte en el conce pedíria reemplazo de pastillas de freno lado donde pierde retén de barra, pueden estar impregnadas en aceite, ademas de limpieza profunda en el disco de freno de dicho lado.
suerte y a disfrutar la moto!
 
Hola muy buenas... yo también tengo el mismo problema, y creo que sí es de la pintura. Son como círculos donde la pintura se está levantando, sin ningún tipo de golpe ni marca. AA4DC0A7-8372-40EF-A082-070041B4D51C.jpeg4246E777-C260-428A-AF1D-D95875DC9986.jpegSe puede ver como la pintura se ha levantado sin más y se sigue levantando. Está a ambos lados. Los círculos son como ampollas que no se aprecian bien en las foto ( parte derecha sobre todo)
 
En los coches, la garantía general es de 2 años, pero en chapa y pintura es de 10 en casi todas las marcas. En motos supongo que igual...Por cierto, veo que frenas fuerte....llega casi al tope la marca de la horquilla, por cierto con mucha grasa.
Más que grasa, creo que es hidráulico de la horquilla.
Parece que se ha ido el retén de la barra derecha.
Si la llevas a garantía, coméntale también lo de la barra.
 
Si fuese mi caso, voy al conce y realizo reclamo.En la primera fotografía donde se ha saltado no es el" borde de ataque" donde golpea el aire.
Realizaría fotografia de alta calidad para documentar que no existan marcas en superfiie y de ser asi reclamaría con firmeza al conce, si no hay respuesta, con nota/mai/etc a la marca, documentando con imagenes. Esto es siempre y cuando no exista motivos /acciones que pudiesen deteriorar la pintura o adherencia(lavar con lanza a muy alta presión, utilizar algun diluyente o producto quimico que afecte la zona, etc).
Aportar datos mutos de los afectados ( otro forero), en cuanto a numero de chasis, para saber/poder determinar si es alguna partida proximo de piezas(solo lo sabrá el fabricante).
Creo que se podría decir que hay defectos de pinturas, muy notorio en segunda moto/forero
 
Bueno,

Pues al final me cambiaron el retén dañado todo gratuito, me limpiaron los frenos y poca cosa más. De la pintura me dijero que era una piedra q hizo saltar la pintura... q tenia 3 opciones: pieza entera nueva, pintar la pieza, pintar ese trozo negro con un permanente blanco... xD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno,

Pues al final me cambiaron el retén dañado todo gratuito, me limpiaron los frenos y poca cosa más. De la pintura me dijero que era una piedra q hizo saltar la pintura... q tenia 3 opciones: pieza entera nueva, pintar la pieza, pintar ese trozo negro con un permanente blanco... xD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pon cinta de carrocero y despega. Si se levanta la pintura es que tienes que reclamar

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
Arriba