Se sube el nivel de aceite.

amolero

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Hola chicos compré la moto BMW c650gt del 2014, con 30169km.
A los 32450km observé que el aceite estaba rebosando la boca de llenado. Lo llevé al taller, está en garantía y le cambiaron el aceite y me dijeron que los inyectores no goteaban al estar apagada. Bueno saqué la moto del taller y el nivel de aceite estaba un pelín alto pero dentro de lo normal.IMG_20250519_080537.jpg a los 33759km, vamos tras realizar 1300km el aceite está súper alto, por la boca de llenado. Le ha pasado a alguien??? El jueves la dejo en el taller espero que den con la tecla y por supuesto compartiré la avería con vosotros. Si me podéis ayudar os lo agradezco. Un saludo.
 
Pues es la 1º vez que veo esto , 1º consejo que te digan cuanto aceite saca y meten.
El manual de taller de BMW siempre decía q 3,2 l pero bien saben que no es así por el sensor si no dará la tabarra con nivel bajo. Así que sabemos que con 3,4l o 3,5 es lo mas correcto este entre el máximo y mínimo de la varilla.
Muy recomendable usar el aceite de BMW y el que indica y después ver si sigues con el problema.
 
Le tuve que sacar aceite con una jeringuilla para dejarlo a nivel salió casi medio litro. Imagino que no abran echado el 15w50 que recomiendan. Lo del aceite lo van a medir y cuando sepa algo lo pongo aquí. Gracias
 
Si sube el nivel de aceite:
- puede ser paranoia, según dejes la moto puede verse más alto, (inclinación lateral o rueda delantera más lata, por el suelo o por presiones.), también de lo que escurra estando caliente

- puede ser que se te esté pasando refrigerante, por la junta de culata quemada, si te han cambiado el aceite al comentarlo …. Pinta mal, el aceite se termina viendo con “Café con leche”, pero eso es en fase avanzada.
Si la arrancas en frío y te esperas dejándola 20 min, debe calentarse y enfriarse, pasando hasta unos 110 grados a 90, así en ciclos, si el calor no baja nunca… mal asunto.
El método fino fino, es comprar unas tiras para análisis del aceite, las venden en Amazon, son caras (35€?) dan para un análisis, a lo sumo dos.

¿Te baja el nivel de refrigerante?

No dejes de vigilarlo.
 
Ah, llenar por encima del nivel Maximo, suele hacer que salpique por la boca de llenado, si se te ocurre quitar el tapón y arrancar, en cuanto se caliente , empezará a salir aceite en spray, pudiendo dejarlo como en la foto.

En algún caso, el motor se nota un tanto retenido
 
Si sube el nivel de aceite:
- puede ser paranoia, según dejes la moto puede verse más alto, (inclinación lateral o rueda delantera más lata, por el suelo o por presiones.), también de lo que escurra estando caliente

- puede ser que se te esté pasando refrigerante, por la junta de culata quemada, si te han cambiado el aceite al comentarlo …. Pinta mal, el aceite se termina viendo con “Café con leche”, pero eso es en fase avanzada.
Si la arrancas en frío y te esperas dejándola 20 min, debe calentarse y enfriarse, pasando hasta unos 110 grados a 90, así en ciclos, si el calor no baja nunca… mal asunto.
El método fino fino, es comprar unas tiras para análisis del aceite, las venden en Amazon, son caras (35€?) dan para un análisis, a lo sumo dos.

¿Te baja el nivel de refrigerante?

No dejes de vigilarlo.
 
Hola
con esta moto se han complicado a la hora de diseñar el sistema de cambio de aceite, tiene 3 filtros de aceite con sus 3 correspondientes depósitos y me da que algo hay que no deja pasar el aceite entre depósitos, el que? pues o bien un filtro mal colocado o obstruido
 
Hola 3 filtros???? Que yo sepa lleva el metálico abajo enroscado y un tamiz al quitar el tapón de drenaje de arriba. Si hay alguno más dímelo que no tengo ni idea.
 
Esto es lo que te venden en repuestos oficicales por juego de tamiz. Un solo filtro en las dos versiones. La mas antigua lleva ademas un tubo para recoger el aceite, pero en los dos casos un solo filtro.
1748008751043.png1748010331318.png
 
EL tamiz que no lleva rejillas tiene posición de colocación con un pequeño enchavetado para que quede correctamente y el aceite circule como debe
 
En la mía C 650 sport de 2019 le cambié yo el aceite y filtro, lleva el filtro normal que se cambia y 2 de tamiz que solamente hay que soplarlo y no tienen posición, solo hay que tener cuidado que encaje bien

Aquí lo podéis ver:
 
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Bueno en el video sea olvidado quitar el tapon del carter que es el más bajo. La cantidad si se VACÍA BIEN es de 3, 4L a 3,6L. El fabricante dice 3.1L pero en los talleres saben que el sensor y el nivel es bajo con esa cantidad.
Pero buen aporte para haceros una idea
 
puede que tengas un problema de injector y te este pasando la gasolina "de mas" al aceite ,si el nivel de aceite sube o es algo de esto o es refrigerante pero en este caso tendrias color mayonesa el aceite ..., que te saquen el aceite y miren si huelea gasolina o esta uy diluido ,yo miraria eso,saludos
 
Hola me llamaron del taller que ya está lista. Que era problema de la medición. Que hay que hacerlo cuando salten los electros te esperas 1 min y lo mides. Que lleva carter seco. Ya os contaré el lunes.
 
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