Se te duermen las manos al conducir???

sesar

Acelerando
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
466
Puntos
16
Ubicación
Vigo
Hola a todos....
Soy fisio, y estoy haciendo un estudio sobre la patología de la mano, y precisamente en lo referente a problemas relacionados con el túnel carpiano y el efecto de las vibraciones. (Al conducir motos específicamente)
Sería de gran ayuda que me contarais brevemente vuestro caso y como lo habéis solucionado.
En concreto me interesa saber:
- Qué dedos se ven afectados por dolor, entumecimiento, hormigueo.(1º dedo=pulgar, 2º dedo= índice...........5º dedo meñique).
- Si es toda la mano o sólo los dedos.
- Si los dedos se os ponen blancos y cuándo os ocurre...(por frio, lluvia....) y cuanto tiempo tarda en desaparecer.
- Si padecéis diabetes.
- Etc.....
También os podéis poner en contacto conmigo mediante un mensaje privado... y os podré informar de cualquier pregunta que os surja.
Gracias de antemano.
César.
 
Última edición:
a mi al principio de comprarme la GS si me pasaba, sobre todo en la mano izquierda, tenía hormigueos en todos la mano... luego, cuando me relajé, se me quitaron.. en la derecha me ha pasado alguna vez, pero muy puntualmente....

últimamente, tengo hormigueos en el 4º y 5º de la mano izquierda, pero eso no es del tunel carpiano, es del nervio cubital que se me queda atontado.... pero despues de una triada terrible de codo con decapitación de radio y rotura de coronoides de grado 3, pues no me puedo quejar si aún sigo montando en moto....
 
cierto... y veo q ya controlas el lenguaje técnico...
Me alegro q puedas volver a disfrutar de la moto...
y gracias por tu respuesta....
Supongo que los hormigueos tendrán que pasarse poco a poco...o con algo de fisio.
Gracias por tu respuesta.
 
a mi rara vez, pero seguro me pasa en la derecha si pongo el cruiser en la RT, es como psicológico, si voy sin el cruiser no me pasa......yo lo soluciono soltando la mano y echandola hacia abajo, abriendo y cerrando la palma.

Por cierto, en la revista motoviva, un médico que escribe para ella, me pidió que me echara unas fotos para salir en la revista haciendo ejercicios de la mano para publicarla, tomé las posiciones que el me dijo. He aqui un par de ejemplos:




 
Gracias por tu respuesta llanero.
Creo que puede ser que no colocas bien el cruiser... quizá tengas la muñeca con más extensión que si no lo llevas y por eso puede que te produzca hormiqueos al usarlo. De todas formas, tendría que ver como lo colocas para aconsejarte.
Con respecto a las fotos... no entiendo bien que es lo que haces...jejeje... sin la explicación no me dicen mucho.
Gracias de todas formas. Si tienes el artículo y me puedes enviar una copia te lo agradecería.
Un saludo.
 
el cruiser solo hay una forma de ponerlo, es electrónico, lo activas con un botón y listo

El artículo no se si lo habrá electrónico por ahi, yo lo que tengo es la revista, de la que te podria decir número y página
 
A mi solo se me dormian las manos al principio, y era por q estaba muy tenso, apretaba fuerte el puño. hace años q no me pasa,
 
...creo que yo sé verdaderamente el porqué se le duermen las manos a Llanero.........estaba celebrando el paseo con su nueva moto...!!!!!


 
Última edición:
Hola, a mi después de tiradas laaaargas,cuando me meto a la cama me entran ormiguillos y se me duerme la mano derecha.Hay veces que es dolor,el medico me dijo que era e lnervio cubital .Que es una lesion postural.Gracias
 
Gracias por la respuesta del artículo... ya lo he visto.
En cuanto a la celebración de llanero...muy bueno...no pasáis una...!!!!
 
Hola, a mi después de tiradas laaaargas,cuando me meto a la cama me entran ormiguillos y se me duerme la mano derecha.Hay veces que es dolor,el medico me dijo que era e lnervio cubital .Que es una lesion postural.Gracias

¿Qué dedos se te duermen???
¿Se te pasa al día siguiente???
 
Yo he observado que con mi rt con el asiento en posicion baja me da el dichoso hormigueo al rato...sin embargo, si lo pongo en posicion alta nada de nada...yo creo que en mi caso es mas bien postural...
 
Hola, se me duermen el dedo meñique y el anular.La molestia me suele durar bastante tiempo,a veces tengo que tomar ibuprofeno.Si por causa mayor no puedo coger la moto en 10 o 15 dias la molestia desaparece.Saludos
 
Yo he observado que con mi rt con el asiento en posicion baja me da el dichoso hormigueo al rato...sin embargo, si lo pongo en posicion alta nada de nada...yo creo que en mi caso es mas bien postural...

Bueno... en dificil decir... pero... puede ser que al bajar el asiento las manetas queden más elevadas que con la posición alta, y te obligue a tener la muñeca en con mayor extensión, y esto sí que aumenta la tensión y presión sobre el nervio mediano en la muñeca.
Por otro lado...qué dedos son los que se te duermen??? y cuanto te dura el hormigueo una vez que aparece???
Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Hola, se me duermen el dedo meñique y el anular.La molestia me suele durar bastante tiempo,a veces tengo que tomar ibuprofeno.Si por causa mayor no puedo coger la moto en 10 o 15 dias la molestia desaparece.Saludos
Eso es mucho tiempo, tengo algunas preguntas que me gustaría hacerte....
Si te parece me mandas un privado, y si me das tu teléfono te llamo... o bien por mensaje privados...
Gracias de antemano, sea cual sea tu respuesta.
Un saludo
 
Bueno... en dificil decir... pero... puede ser que al bajar el asiento las manetas queden más elevadas que con la posición alta, y te obligue a tener la muñeca en con mayor extensión, y esto sí que aumenta la tensión y presión sobre el nervio mediano en la muñeca.
Por otro lado...qué dedos son los que se te duermen??? y cuanto te dura el hormigueo una vez que aparece???
Gracias y un saludo.

El dedo corazon y anular...pero dura muy poquito. Lo raro es que es solo la mano izquierda. Puede ser que lleve mal regulada la maneta del embrague??
 
El dedo corazon y anular...pero dura muy poquito. Lo raro es que es solo la mano izquierda. Puede ser que lleve mal regulada la maneta del embrague??
No es algo habitual que sean esos dedos.... pero es posible.
Y??? muy poquito (en cuanto a la duración del adormecimiento), para lo que necesito saber no es una respuesta válida...jejejee!!! necesita un dato más concreto, es decir, minutos,horas...etc.
Los estudios dicen que una media de 5,5 cm (+-1)(Por supuesto hablo de medias) de alejamiento de la maneta con respecto al manillar es lo más cómodo, donde menor fatiga se produce y donde será más eficaz la fuerza de prensión. Pero a lo que realmente me refiero, es que si bajas el asiento, la prolongación del antebrazo con la maneta no será todo lo recta que estaría como cuando llevas el asiento en posición elevada (visto lateralmente). Joer.... no se si me explico bien...en un dibujo lo verías en 2 segundos...
Si no te queda claro te mando un dibujito...jejeje
Gracias por tu respuesta
 
Hola, a mi se me duermen los dedos pulgar e indice de la mano derecha ,se me pasa soltando la maneta y sacudiendo la mano,a veces puede llegar a ser muy molesto porque pierdo todo el tacto..Saludos
 
Hola, a mi se me duermen los dedos pulgar e indice de la mano derecha ,se me pasa soltando la maneta y sacudiendo la mano,a veces puede llegar a ser muy molesto porque pierdo todo el tacto..Saludos
Gracias por tu respuesta...
Me sirve de ayuda....aunque no lo parezca...
Una pregunta; ¿te pasa siempre o de vez en cuando? ¿cuanto tiempo o km tienes que conducir para que aparezca el adormecimiento? ¿te obliga a parar o simplemente con sacudir la mano se pasa?
Gracias otra vez.
 
A mi se me duermen los dedos meñiques de ambas manos. Es una sensación bastante rara. A qué se debe?
 
Buenas noches.

Primero gracias por tu interés y la ayuda que nos estas ofreciendo. Y en segundo lugar, de mi mano derecha quitando el dedo "comilón" los otros cuatro y palma de la mano se me duermen y como comentan por aquí, pierdo el tacto o sensibilidad. A veces, preocupa, pero bajando la mano y esperando que el riego sanguíneo haga lo suyo, desaparece. Saludos y gracias.
 
Gracias por tu respuesta...
Me sirve de ayuda....aunque no lo parezca...
Una pregunta; ¿te pasa siempre o de vez en cuando? ¿cuanto tiempo o km tienes que conducir para que aparezca el adormecimiento? ¿te obliga a parar o simplemente con sacudir la mano se pasa?
Gracias otra vez.

Me pasa casi siempre al llevar más o menos media hora conduciendo pero algunas veces es más molesto que otras,normalmente se me pasa facilmente simplemente haciendo lo de sacudir la mano.Saludos y gracias por molestarte en contestar.
 
A mi, cuando más me suele ocurrir es con el frio, pero casi siempre o siempre, son los dedos meñique y siguiente (anular), y más en la mano derecha que en la izquierda y ya he comprobado que la culpa la tiene la casi nula movilidad por tener que "controlar" el acelerador y tener que mantaner la mano en la misma postura mucho tiempo; ya que la izquierda puedes moverla a placer sin necesidad de mantenerla mucho tiempo en la misma postura.
Conclusión, no descargues todo el peso sobre las manos, procura que tu postura sea más relajada en los brazos y si hace frio, he de mover las manos para que la circulación sanguinea sea mejor. Estoy en lo cierto?
 
A mi se me duermen los dedos meñiques de ambas manos. Es una sensación bastante rara. A qué se debe?

Bueno, con los pocos datos es complicado, la verdad es que en moto es menos frecuente (este tipo de lesión es más típico de montar en bici o mountain-bike). El caso, parece que sea del nervio cubital, puede que hagas un apoyo sobre la parte externa de la muñeca. De todas formas, si me puedes contestar a un par de preguntas??? Sólo te pasa en la moto??? cuanto tiempo te dura el adormecimiento??? y... cuanto tarda en pasar o como haces para que se pase??? (te paras, sacudes las manos...etc.) y por último....cuanto tiempo estas en la moto hasta que te empieza el adormecimiento??? Tienes algún tipo de lesión a nivel cervical??? se te duermen por la noche??? (si, demasiadas preguntas, jejejeje!!!!)
Gracias por tu respuesta.
Si quieres algún dato más necesitaría conocer tu posiciónn exacta en la moto y algún dato sobre otras cuestiones....
de todas formas cuando acabe mi investigación, haré un blog con todo esto y consejos más extensos.
Así que lo primero que haría sería ver si apoyas demasiado en esa zona de la mano.
Un saludo.
 
Buenas noches.

Primero gracias por tu interés y la ayuda que nos estas ofreciendo. Y en segundo lugar, de mi mano derecha quitando el dedo "comilón" los otros cuatro y palma de la mano se me duermen y como comentan por aquí, pierdo el tacto o sensibilidad. A veces, preocupa, pero bajando la mano y esperando que el riego sanguíneo haga lo suyo, desaparece. Saludos y gracias.

Bueno, decirte que lo que te pasa no es normal. Por tus síntomas eres un caso interesante!!!!jejjejejijij!!!
Bueno, igual que al resto.... mismas preguantas que a Luisev....
Si tienen un rato y me comentas te digo...
Y si estás muy interesado te envío un cuestionario, para que lo completes, y con absoluta confidencialidad.
Un saludo y gracias a vosotros por vuestras respuestas... sin duda el agradecido soy yo.
 
lo has encontrado? donde en la red?
Sí, pero tus fotos no las veo.
El mismo que firma el artículo, he encontrado lo que dice, pero sin las fotos.
De todas formas si tienes el artículo y me mandas unas fotos por watsapp, te lo agradecería.
Si te parece bien, me puedes mandar un privado y te doy mi nº de tlf.
Gracias otra vez Llanero.
 
Me pasa casi siempre al llevar más o menos media hora conduciendo pero algunas veces es más molesto que otras,normalmente se me pasa facilmente simplemente haciendo lo de sacudir la mano.Saludos y gracias por molestarte en contestar.
Gracias papacoyo.
Creo que con el cariz que está tomando el post estoy todo el rato preguntando lo mismo.
En fin, cuando acabe el estudio haré algo que sea fácil de entender para que todo el mundo pueda ayudarse a sí mismo con algún ejercicio y consejos específicos.
Lo primero que haría (por sencillez y precio) sería poner unos puños del decathlon de espuma. Prueba eso durante una temporada y me cuentas. Si no te funciona me vuelves a preguntar y te daré consejos más específicos. Bueno espero que hagas lo de los puños.
Y también espero tu respuesta para saber si te va bien o no. Te lo agradecería
Un saludo.
 
A mi, cuando más me suele ocurrir es con el frio, pero casi siempre o siempre, son los dedos meñique y siguiente (anular), y más en la mano derecha que en la izquierda y ya he comprobado que la culpa la tiene la casi nula movilidad por tener que "controlar" el acelerador y tener que mantaner la mano en la misma postura mucho tiempo; ya que la izquierda puedes moverla a placer sin necesidad de mantenerla mucho tiempo en la misma postura.
Conclusión, no descargues todo el peso sobre las manos, procura que tu postura sea más relajada en los brazos y si hace frio, he de mover las manos para que la circulación sanguinea sea mejor. Estoy en lo cierto?
Absolutamente, todo lo que dices tiene sentido. Lo que me comentas es algo que es más habitual en paises del norte (por la tª) y eres el primero de los que he visto que se queja por el frío... así que una pregunta, ¿los dedos te los has mirado cuando te ocurre eso? ¿notas cambios de color en los dedos?? ¿sólo notas dolor? o... se te duermen o entumecen??? por otro lado, y si no te parece mal... ¿fumas? ¿diabetes?
En fin, ya se que son muchas preguntas.
Un saludo y gracias por la información que me brindas.
 
Última edición:
Vamos a ir un poco por partes, como decía Jack el Destripador: muchos de los problemas de adormecimiento de manos son evitables o mejorables por técnica de conducción, posición de manillar y manetas y por postura de conducción. Si no se corrigen vicios o hasta creemos que no lo son, se provocan lesiones crónicas. Hace un tiempo era consciente de estos problemas por casos cercanos, pero de un tiempo a esta parte ando dando clases de conducción segura y lo del agarrotamiento de manos es un mal bastante más común de lo que creía. Vamos, casi una epidemia. Algunos desde las uñas hasta el codo.

Empecemos con la posición de las manetas: Deben estar alineadas con el antebrazo, es decir, en línea con la prolongación del hueso que va desde el codo a la muñeca. Si está más alta o más baja, provocaremos una torsión mala de la muñeca y nos cansaremos una barbaridad. Ah, y cuando más horizontal tengamos el antebrazo, mejor. El empuje del manillar será en el ángulo adecuado para dar las curvas.

Un error demasiado común es conducir muy agarrado a los puños, como si los exprimiéramos. Mal. La mano izquierda no tiene que hacer apenas fuerza y la derecha, sólo la justa para que no se nos escurra el acelerador. Y no sólo por las lesiones y adormecimientos. Si apretamos los puños es que estamos con los brazos tensos y entonces las curvas se nos complican, porque nos peleamos con la dirección, especialmente cuando no eres consciente de estar usando el contramanillar o ni sabes lo que es y lo importante que es para girar la moto a partir de 25km/h. Apretar habitualmente los puños con exceso provoca espachurrar el túnel metacarpiano y mucha gente tiene que dejar la moto o pasar por quirófano. Una buena costumbre para aligerar brazos es sujetar nuestro cuerpo con las rodillas, especialmente en las frenadas, y más especialmente cuando las frenadas son para adecuar la velocidad a una curva. Si no lo hacemos, el peso del cuerpo acabará en las muñecas, perderemos sensibilidad, apretaremos más y la curva se nos atragantará más. Un desastre. Algunos habéis mencionado que os pasaba más al principio de ir en moto, pero con el tiempo dejó de ocurrir. Eso se debe al estrés de conducir cuando se es novatillo. Cuando se va el estrés dejamos de ir tensos y aprentando la moto y las cosas empiezan a ser más normales.

Tema invierno: en invierno ocurren varias cosas de las ya mencionadas y se suman a las de "temporada". Llega el frío y nos ponemos guantes de invierno. COmo perdemos sensibilidad en las manos por el mayor grosor de los guantes, apretamos más y más. Los dedos se espachurran, el riego sanguíneo va peor, llega menos calor a los dedos, tenemos más frío, se entumecen las manos por falta de riego, hormigueos, sin riego llega menos sangre, tenemos más frío, menos sensibilidad, apretamos más, empeoramos la situación... el desastre, no sabemos ni si estamos suficientemente agarrados, pero nos cansamos horrores. ¿solución? unos guantes que no nos aprieten mucho sin llegar a provocar arrugas, no apretar las manos, y si es para trayectos largos, usar algo tipo Crumpbuster, que va fenomenal para no apretar ni el puño derecho. Consecuencias: menos frío, menos hormigueos, aguantamos más tiempo conduciendo sin cansarnos y nos peleamos menos con la moto en las curvas.

Por cierto, por si te sirve de ayuda, yo estoy operado de cervicales C5-C6 tras un fuerte golpe con la cabeza -con casco- contra unas vallas de obra, gracias a un empanao que se saltó un stop. Tuve parestesias (que se me dormían las manos) en ambos brazos desde los hombros. Empezaron a los 17 días del accidente. Si me pasaba de día empezaban con el meñique y el anular y poco a poco pasaban a toda la mano, y el brazo. Si levantaba más de 4Kg seguro que me pasaría a lo largo del día y si me pasaba de noche, como no notaba los hormigueos, se me acababan de dormir los brazos enteros, motivo por el que acabé operándome y ahora llevo un herraje estupendo con 4 tornillos que impiden el movimiento de esas vértebras. Se acabaron las parestesias y las molestias, además de que vuelvo a poder levantar peso sin problemas y tener plena confianza en mi cuello. No tengo diabetes ni fumo. Corregir las cosas que he nombrado al principio me sirvió de gran ayuda para evitar que me ocurrieran estos problemas, pero noto que mucha gente sin lesiones graves también las tienen, así que deben hacer muchísima fuerza en los puños y tensar los brazos como para cansarse hasta entumecerse y sentir hormigueos y demás síntomas que he leído. Ahora bien, todo lo que he comentado puede aliviar síntomas, pero si ya hay lesión, habrá que tratarla.

Sesar, si quieres pasarme el test, te lo relleno con mucho gusto.
 
Bueno, vaya extensión. El caso, casi todo lo que dices es correcto, o por lo menos me lo parece. Aunque creo que tu análisis es un poco general, y las cosas generales están bien, pero hay que intentar saber lo que está detrás de cada afirmación.
La moto y por su postura es muy complicada a nivel de tensión del sistema neural. En primer lugar y analizando desde la postura de los dedos, pasando por la muñeca, (es cierto que nos cansaremos más, pero es producto de una posición desventajosa para el nervio mediano y la musculatura) antebrazo y posicionamiento de cuello y espalda, hacen que tengamos el nervio mediano en tensión. Una de las cosas básicas que comentas es la regulación de las manetas, esta debe intentar estar lo más alienada con la prolongación del codo, esto en función de nuestra postura en la moto, y ojo!!! esta regulación no se hace en parado, si no que debe ajustarse en función de nuestra postura cuando estamos rodando. Además la cercanía o alejamiento de la maneta es otro punto importante, si está muy alejada tendremos problemas, necesitaremos desarrollar mayor esfuerzo y si está muy cerca igualmente ya que tendremos nuestra musculatura flexora de los dedos y en especial la musculatura intrínseca de la mano en ligero acortamiento, lo que produce efectos nefastos en cuanto a compresión tanto del nervio mediano en el antebrazo como del aumento de presión a nivel del tunel carpiano.
En lo que refiere a la fuerza en las piernas, me parece muy adecuado que lo digas, es básico para descargar el miembro superior del peso, si esto se hace de forma suave y sin tensión, las manos tendrán que ejercer menor fuerza y por consiguiente tendremos un menor impacto de la energía transmitida a los brazos a causa de las vibraciones. De cualquier forma, tampoco es tan fácil, la cosa se complica si tenemos en cuenta que las vibraciones de baja frecuencia que transmitidas a través del asiento, van a generar mayor esfuerzo (y por consiguiente mayor fatiga, por diferentes razones fisiológicas) y si no tenemos la capacidad física necesaria, será peor el remedio que la enfermedad. Creo que todo esto no es tan fácil como parece. Como dije antes, generalizar está bien, pero no es lo mejor.
En cuanto a la historia del contramanillar, pues... efectivamente, no puedo estar mas de acuerdo. Uno de los puntos más importantes es la relajación, si no se consigue dominar la moto, o la situación a la que te enfrentas, y es la moto la que te domina, el strees físico que conlleva hará de amplificador estupendo de la posible sensibilización del sistema neural a nivel de la mano, brazos o cuello. BÁSICO el control del contramanillar y ciertas nociones de conducción. Y por supuesto ese círculo vicioso que se da al tener la sensibilidad disminuida cuando el proceso se ha desencadenado.
En cuanto al tema de la temperatura ambiental, pues... bueno. Una parte de lo que dices está bien, pero no sólo es eso. Una parte puede ser causada por los guantes (pero me parece que no sería de sentido común usar guantes que te aprieten...si bien es cierto que de todo se ve!!!), aunque en general es mejor llevar guantes que te mantengan a una temperatura razonable. Hay más variables que influyen, como la disminución de la velocidad de conducción de los nervios (y esto extensible a los que regulan la vosomotricidad), la combinación de frio y vibración actuando de forma sinérgica reduce la circulación, y a través del sistema simpático puede producir una hiperreactividad a la ciertos mediadores que dé como resultado una vosoconstricción muy fuerte frente al estímulo del frio.
De todas formas, no estoy aquí para dar largas charlas, sólo para apoyarme en los comentarios de los foreros, que me son de muchísima ayuda para mí.
Por otro lado y vuelvo a decirlo, como dije (creo) en algún mensaje anterior, no hay que confundir los síntomas producidos en la moto (parestesias, entumecimiento....) con el síndrome del túnel del carpo, ya que aunque suelen ir asociados, no siempre requieren la misma solución.
Para terminar deciros que en este tipo de problema influyen muchos, que digo muchos, muuuchiiiisimos factores que se solapan y se retroalimentan unos a otros y que las soluciones (aunque en general suelen ser fáciles) deberían darse a partir de un análisis que se escapa al contexto del foro.
Gracias por tu aportación Pingu, muy interesante. Yo no me enrollo más, creo que me paso de chapas.
Un saludo.
 
Última edición:
Estamos en un foro y no podemos profundizar mucho, así que no hay otra que generalizar. Ni a todos les pasará lo mismo, ni por los mismos motivos, ni de la misma forma. Tamaño corporal con respecto a la misma moto ya dará resultados diferentes, incluso aunque tuviéramos posicionadas las manetas de forma ideal, cosa que normalmente mucha gente no toca, pero todo influye y la posición de las manetas es más importante de lo que la gente cree. Incluso un casco pesado genera más cansancio cervical y acelera todos los síntomas.

El tema de los guantes es complejo. Si no están ajustados no tienes tacto en los mandos, así que en guantes ligeros buscamos lo más cercano a ir sin guantes en cuanto a tacto. A veces incluso demasiado justos, porque nadie tiene la mano de igual forma y tamaño y en cambio hay pocas tallas, con lo que yo puedo encontrar una talla perfecta en un modelo o marca, pero en otra no, igual que pasa con los cascos: una talla me aprieta y la siguiente me viene holgada. Cuando nos compramos un guante de invierno buscamos esa misma sensación de guante lo más ajustado posible sin apretar, pero la mayor mollosidad es un muro entre nuestra mano y el puño del manillar, especialmente el del gas, con lo que tenemos que apretar un poco más para llegar a transmitir la fuerza que permite mantener girado el acelerador. Y si llueve, peor todavía porque además de lo ya expuesto, resbala por el agua. Más presión significa menos circulación y menos circulación, mayor frío porque el calor nos llega a los dedos por la sangre. Ahora sumamos lo que dices de que frena la respuesta a nivel nervios y tendones, cosa completamente lógica, ya puestos.

Lo de la fuerza con las piernas contra el depósito, si bien al principio nos puede provocar agujetas, es un buen ejercicio que si se hace a diario como costumbre, no sólo es beneficioso para la conducción, sino que también retrasa el cansancio después de un rato conduciendo. También los carenados nos ayudan mucho a combatir la fatiga de luchar contra el viento, donde actúan un montón de músculos. Por eso las naked son mucho más cansadas de conducir.
 
He tenido varias motos y a mi se me dormían ambas manos completas con una K100 rs.

Cuando llegaba a las rotondas sentía que me iba recto o con falta de tacto en el manillar. Parar, agitar y ejercitar un poco y a tirar millas.

La vendí. Posterior tuve una K75S y en los viajes perfecto.

Con el resto de motos perfecto excepto un poco de cansancio con una yamaha RD 350 que aun tengo, pero es por la postura.
 
Sí, pero tus fotos no las veo.
El mismo que firma el artículo, he encontrado lo que dice, pero sin las fotos.
De todas formas si tienes el artículo y me mandas unas fotos por watsapp, te lo agradecería.
Si te parece bien, me puedes mandar un privado y te doy mi nº de tlf.
Gracias otra vez Llanero.

solo podria hacerle fotos a las páginas con el móvil o una cámara de fotos y mandartelas
 
Bueno, decirte que lo que te pasa no es normal. Por tus síntomas eres un caso interesante!!!!jejjejejijij!!!
Bueno, igual que al resto.... mismas preguantas que a Luisev....
Si tienen un rato y me comentas te digo...
Y si estás muy interesado te envío un cuestionario, para que lo completes, y con absoluta confidencialidad.
Un saludo y gracias a vosotros por vuestras respuestas... sin duda el agradecido soy yo.

¿Sólo te pasa en la moto?

Solo en la moto

¿cuanto tiempo te dura el adormecimiento?

Cuando empieza, no para.

¿cuanto tarda en pasar o como haces para que se pase?

Dejo el brazo hacia abajo y sacudidas o, movimientos de cierre y apertura de dedos. Y pasa al minuto haciendo estos movimientos.

¿ Cuanto tiempo estas en la moto hasta que te empieza el adormecimiento?

No existe un tiempo, puede pasar casi pronto o una hora

¿Tienes algún tipo de lesión a nivel cervical?

Lesión no, aunque los trapecios tiran de ellas hacia abajo y tengo que dar algún que otro masaje, ...., así evito mareos.

¿Se te duermen por la noche?

En moto, después de un tiempo da igual la hora. En vida normal no.


Demasiadas preguntas, ........

No, ajajajajajaja

Saludos Chemita
 
Bueno, con los pocos datos es complicado, la verdad es que en moto es menos frecuente (este tipo de lesión es más típico de montar en bici o mountain-bike). El caso, parece que sea del nervio cubital, puede que hagas un apoyo sobre la parte externa de la muñeca. De todas formas, si me puedes contestar a un par de preguntas??? Sólo te pasa en la moto??? cuanto tiempo te dura el adormecimiento??? y... cuanto tarda en pasar o como haces para que se pase??? (te paras, sacudes las manos...etc.) y por último....cuanto tiempo estas en la moto hasta que te empieza el adormecimiento??? Tienes algún tipo de lesión a nivel cervical??? se te duermen por la noche??? (si, demasiadas preguntas, jejejeje!!!!)
Gracias por tu respuesta.
Si quieres algún dato más necesitaría conocer tu posiciónn exacta en la moto y algún dato sobre otras cuestiones....
de todas formas cuando acabe mi investigación, haré un blog con todo esto y consejos más extensos.
Así que lo primero que haría sería ver si apoyas demasiado en esa zona de la mano.
Un saludo.

Ante todo,gracias por tu interés, a ver si soy capaz de contestar a todo lo que me pides.
En principio ese adormecimiento de los dedos me ocurre sólo en la moto, algunas veces también me ocurre cuando duermo, pero son las menos. El adormecimiento me dura poco rato, no es algo que tarde en quitárme, generalmente me sacudo las manos para provocar acabar con esa sensación. En cuanto a lesiones cervicales, no tengo nada. Practico deportes como las pesas y el ski y no se sí sobre todo la practica del primero me ha podido provocar algún daño que este relacionado con todo esto.
En la moto suelo ir derecho, inclinándome algo más cuando subo en velocidad por aquello del viento. Supongo que quizas hago mucha presión a lo mejor sobre las manos y podría venir por ahí el tema, no?
Bueno, gracias y cualquier cosa más que necesites, encantado de poder contestarte. Salu2
 
A mi se me duerme la mano entera, solo la derecha, es como un cosquilleo, cuando llevo mas de 1h en la 800GS, es mi 3º moto y solo me ha pasado con esta, creo que es porque vibra como una condenada.

A los pocos segundos de utilizar la mano se me pasa el cosquilleo, y solo me abarca de la muñeca hacia el exterior, no llega al antebrazo.
 
Hola , a mi una vez se me durmieron las dos manos del frío imagino, la verdad es de vergüenza de Alicante a Valencia tuve que parar ya que no podia ni articular palabra , eso si muy mal equipado.
 
a mi se me duermen sobre todo la mano derecha, cuando llevo mas de 1h montado encima de la moto. curiosamente con la de carburacion me pasa antes que con la de inyeccion, sera por las vibraciones lo mas seguro.

lo que hago es solar la mano y cerrarla y abrirla varias veces, y se me pasa.

Me pasa con frio y con calor.
 
Am i me ocurria lo mismo con mi moto hasta que cambie un poco la postura de los brazos haciendo un poco de angulo y se me quito.
 
Hola, ya veo que este hilo es de hace tiempo pero bueno... Mi caso es que ahora al
llevar casi un mes la f800r a los 15 minutos continuos de llevar la moto se me duermen las dos manos, la izquierda toda la mano y la derecha llega hasta el codo. Con las
otras motos que e tenido no me pasaba, y desde que me pasa esto hasta me despierto ya por la mañana con las
manos adormecida, hoy e ido a la mutua y me van a hacer unas pruebas para ver si es el túnel carpiano... Estoy un poco asustadillo... Y si me tienen que operar......
gracias y saludos!!!!
 
Yo creo que a medida que uno deja de apretar los puños para ir en moto se le duermen menos las manos. Y eso llega con la técnica bien aprendida. Si aprietas los puños se tensan los antebrazos, sale peor el contramanillar y la rueda delantera no transmite nada. Eso hace que conduzcas peor y cuanto peor conduces, más aprietas para no caerte. Y a medida que le exiges a tus muñecas, más se comprimen los tejidos por la inflamación, se corta el riego y pierdes sensibilidad hasta tener parestesias, y como ya no sientes nada, aprietas más.

Coge una mango de raqueta de tenis o algo así de gordo y duro (se ruega centrarnos en el tema, por favor, que a mí también me ha sonado raro). Si aprietas fuerte y te miras las uñas, verás que se hacen blancas porque no les llega riego. Si mantuvieras esa presión, se te dormirían las manos. En la moto no te ves las uñas y no piensas en ello. Más presión es menos sensibilidad, además de menor riego, de ahí los hormigueos iniciales lo que en invierno será más frío en las manos. Otra cosa es que puedas tener algo de cervicales.
 
A mi se me dormía mucho la mano del gas con mi antigua T-Max cuando le hacía kilómetros.

Ni con la 12GS ni con mi actual 12RT me ha vuelto a suceder, menos ahora con el Cruise Control
 
Eso que dices tiene lógica, pero que ya se me duerman durmiendo y aparezca así..... Nose no creo que sueñe que estoy dándole gas y apriete los puños!!! Jejejeje o si... Vete tu a saber ....
 
Hola, ya veo que este hilo es de hace tiempo pero bueno... Mi caso es que ahora al
llevar casi un mes la f800r a los 15 minutos continuos de llevar la moto se me duermen las dos manos, la izquierda toda la mano y la derecha llega hasta el codo. Con las
otras motos que e tenido no me pasaba, y desde que me pasa esto hasta me despierto ya por la mañana con las
manos adormecida, hoy e ido a la mutua y me van a hacer unas pruebas para ver si es el túnel carpiano... Estoy un poco asustadillo... Y si me tienen que operar......
gracias y saludos!!!!

Hola, casi con toda seguridad es un síndrome de túnel carpiano, y lo que te van a hacer es un electromiograma. Si lo tienes que operar es una intervención relativamente sencilla.
 
Si, el elcectro me lo hacen mañana por la mutua, el problema es que luego quede bien y no tenga problemas, además igual sería de las dos manos a la vez..
 
Si, el elcectro me lo hacen mañana por la mutua, el problema es que luego quede bien y no tenga problemas, además igual sería de las dos manos a la vez..

Generalmente queda muy bien y el adormecimiento pasa ya esa misma noche de la operación. La recuperación de fuerza de presión es lo que tarda más, pero se recupera bien. Otra cosa, si se confirma el diagnóstico y es un grado moderadamente avanzado, no tardes mucho en operarlo.
 
Arriba