Se te duermen las manos en viajes largos? te duele la muñeca? SOLUCION!!

aeros

Allá vamos
Registrado
31 Ene 2015
Mensajes
503
Puntos
28
Ubicación
Córdoba
Pues eso familia, he encontrado una solución (al menos a mi me sirve por ahora, llevo 1 semana con ellos) para esos viajes largos donde se te duerme la mano y te duele la muñeca del acelerador, se trata de esto:

Mangos de manillar " Grip Puppies" - Wunderlich Distribuidores

Se trata de unas gomas cubrepuños que aumentan el diametro de los mismos haciendo que tengas que cerrar menos la mano, ademas van acolchados y quitan vibraciones. Sirven para `puños calefactables y valen 25 euros

Por otro lado he comprado tambien el control de crucero, exactamente este:

Control de Velocidad "Cruise Control" para el Acelerador R1200GS LC - Wunderlich Distribuidores

Se trata de una rueda que va en el puño y aprieta sobre el mismo de forma que endurece el gas y se queda en el sitio que lo pones, para desacelerar rapidamente giras el puño con algo mas de fuerza y listo


Espero que os sirva, un saludo y os dejo unas fotillos de la gs tal y como esta ahora!

IMG_0658.jpg
 
posiblemente con un elevador/acercador del manillar, tendrías una postura más cómoda y no tendrías esos problemas...
 
Tambien se utliza la zintas de la empuñadura de las raquetas de paddel que es lo mismo engrosas el puño con los mismos resultador que comentas
 
el problema no es la posicion, es el tener la mano cerrada y haciendo fuerza durante 1 hora sin parar... yo de postura no me veo incomodo por ahora
 
Antes de nada probad girando el manillar los 10º que permite, es como la noche y el día!!
 
el control de crucero del que hablas lo tiene la harley de mi hermano y eso mas peligroso que una piraña en un videt... ni se corta el gas cuando embragas, ni frenas ni nada,... yo la verdad es que es el extra que más valoro (y la luz led).. pero el de BMW esta muy bien parido.
Lo de la gomas de los puños me parece una idea genial, de echo coincido contigo al 100% y tomo nota de los que indicas.

Un saludo
 
A mi ese control de cruiser no me convence, puede llegar a ser muy peligroso, lo de los puños no llevo esos, pero tambien los llevo aumentados de tamaño, y al llevar la mano menos cerrada va mejor, claro que cuando se te duerman, pues se para uno un momento y enseguida a disfrutar del viaje, un saludo
 
A mi ese control tampoco me convence nada, por seguridad imprescindible para mi algo que se desconecte al frenar, etc

Lo de los puños tomo nota, a mi a veces se me duerme la mano dcha y es una molestia/dolor que me joroba bastante

Saludosss
 
Hola, yo llevo unos puños de bicicleta muy parecidos del decatlhon pero que valen 3€ y mejora bastante junto con el crampbuster, aunque si tienes problemas con el nervio medio como yo, tarde o temprano aparece el entumecimiento y el dolor.

Saludos y Vsss.
 
El adormecimiento de la mano es por un estrangulamiento nervioso que se produce en la muñeca, no tanto por la postura (ángulo) de esta, como por la presión y fuerza de la mano cerrada sobre el puño. Buscad en google "sindrome del túnel carpiano" para haceros una idea, pero no os asustéis que dicho mal se trata de algo ya crónico.

Otras tensiones son las que te suben hasta el trapecio, en la zona entre el cuello y el hombro derecho. A mí también se me tensaba bastante en los viajes largos.

La verdad es que el regulador de velocidad de la LC me ha dado la vida cara a estas molestias (antes tiraba de crampbooster, y resultaba el apaño).


Salu2
 
coincido con todos vosotros en que el de bmw es mucho mejor, esta claro... el problema esta en que mi piña no lo lleva y segun el concesionario ya no se puede poner.... ( al menos no a un precio factible).

Este sistema, que a mi al principio tampoco me hacia gracias hasta que lo prove, no es tan peligroso como parece.... esta pensado mas que nada para autovia, poder apretarlo y, aun teniendo la mano en el manillar, ahorrarte tener que hacer la presion suficiente para que el acelerador se mantenga, es una especie de bloqueo. Insisto que un sistema que se desconecte solo con tocar el freno es mejor, pero en este solo tienes que girar el puño para desacelerar y listo
 
A mi se me duermen las manos aveces más en la bici y en la moto me hicieron la prueba para ver si tenía túnel carpiano y dieron negativas yo creó que el problema puede venir del cuello ya que en la bicho la postura es más forzada
 
Yo utilizo el grip de raqueta, deja pasar el calor de los puños y aumenta el tamaño lo justo y necesario, sobre el control de velocidad, todo lo que no sea original, peligroso, el original con solo un pequeño toque de embrague, freno, o invertir el puño de gas se desactiva, es fantástico.
 
A mi se me duermen las manos aveces más en la bici y en la moto me hicieron la prueba para ver si tenía túnel carpiano y dieron negativas yo creó que el problema puede venir del cuello ya que en la bicho la postura es más forzada


Querido compañero...hazte una resonancia en la zona cervical no tardando
 
No, coño, más info no puedo dar así, por eso te digo lo de la resonancia.

Cuando irradia un adormecimiento o falta de sensibilidad desde el cuello/hombro hacia abajo por el brazo (uno solo, o los dos), que además suele ser en una postura determinada o varias posturas similares (supongamos, "postura bici" y/o al echar el cuello hacia atrás, puede ser provocado por un pinzamiento o estrangulación nerviosa en la zona cervical sobre alguno de los nervios que bajan por el brazo, y provocar lo que comentas.

Ojo, no soy médico, quede claro, pero he tenido una experiencia propia, y también casos a mi alrededor como para decirte que sí, que mires la zona cervical, que de ahí puede venir el asunto. O quizá no, pero mirarlo es gratis.


Salu2
 
Hola, yo llevo unos puños de bicicleta muy parecidos del decatlhon pero que valen 3€ y mejora bastante junto con el crampbuster, aunque si tienes problemas con el nervio medio como yo, tarde o temprano aparece el entumecimiento y el dolor.

Saludos y Vsss.

Hola, puedes poner el enlace de los que llevas. Muchas gracias.
Un saludo.
 
No, coño, más info no puedo dar así, por eso te digo lo de la resonancia.

Cuando irradia un adormecimiento o falta de sensibilidad desde el cuello/hombro hacia abajo por el brazo (uno solo, o los dos), que además suele ser en una postura determinada o varias posturas similares (supongamos, "postura bici" y/o al echar el cuello hacia atrás, puede ser provocado por un pinzamiento o estrangulación nerviosa en la zona cervical sobre alguno de los nervios que bajan por el brazo, y provocar lo que comentas.

Ojo, no soy médico, quede claro, pero he tenido una experiencia propia, y también casos a mi alrededor como para decirte que sí, que mires la zona cervical, que de ahí puede venir el asunto. O quizá no, pero mirarlo es gratis.


Salu2
de todas formas la postura de la bici nada tiene que ver con la de una GS. En la bici cargas todo tu peso del tronco en las muñecas, que ademas son los amortiguadores de los impactos. En la GS la postura de la espalda es ma's recta y mejor. Yo tuve 4 naked antes de esta GS en en todas me pasaba ese problema, adema's de dolor de espalda. Con la GS voy mejor.
 
Yo ya hace tiempo que compre un artilugio, en El Autoservicio del Motorista, es una especie de pala, que se poe a presion en el puño y sobre la que descansa la palma de la mano del acelerador, se consiguen dos cosas, no tener que llevar cerrado el puño y cuando se regula la posición se puede mantener la velocidad solo con descansar la mano sobre la misma, no me acuerdo como se llama, pero es muy barato entre 3 y 5 euros si mal no recuerdo, a mi para viajar me encanta.
Siento no poner un enlace para verlo directamente, pero me declaro analfabeto en informatica, lo siento.
 
Yo ya hace tiempo que compre un artilugio, en El Autoservicio del Motorista, es una especie de pala, que se poe a presion en el puño y sobre la que descansa la palma de la mano del acelerador, se consiguen dos cosas, no tener que llevar cerrado el puño y cuando se regula la posición se puede mantener la velocidad solo con descansar la mano sobre la misma, no me acuerdo como se llama, pero es muy barato entre 3 y 5 euros si mal no recuerdo, a mi para viajar me encanta.
Siento no poner un enlace para verlo directamente, pero me declaro analfabeto en informatica, lo siento.


Eso es el crampbuster, que es lo que yo usaba antes de tener el regulador de velocidad de la LC....efectivo, buen invento....unos 12 pavos

ARTICULOS RELACIONADOS
 
El adormecimiento de la mano es por un estrangulamiento nervioso que se produce en la muñeca, no tanto por la postura (ángulo) de esta, como por la presión y fuerza de la mano cerrada sobre el puño. Buscad en google "sindrome del túnel carpiano" para haceros una idea, pero no os asustéis que dicho mal se trata de algo ya crónico.

Otras tensiones son las que te suben hasta el trapecio, en la zona entre el cuello y el hombro derecho. A mí también se me tensaba bastante en los viajes largos.

La verdad es que el regulador de velocidad de la LC me ha dado la vida cara a estas molestias (antes tiraba de crampbooster, y resultaba el apaño).


Salu2

Y eso como se soluciona?
 
Y eso como se soluciona?


Pues es difícil, soltando tensión de algún modo....soltando un poco más la mano, a base de un cruise control o crampbuster, parando más a menudo. No sé, la verdad, descansando un poco más y tratando de conducir con menos tensión en toda la zona.

De vez en cuando en tiradas muy largas me sigue apareciendo, con regulador y todo, aunque mucho menos molesto....

Es cosa de la pila....(la pila de años que arrastramos!!!)

; )
 
Jajaja. Yo me lo achaco tambien a la inexperiencia. Muchos años solo con scooters y solo una salida muy larga este finde que me ha dejado un poco maltrecho ya que tengo la burra desde hace muy poco. La proxima ire parando mas y con la experiencia seguro ire menos tensionado.
 
Arriba