¿Se te ha tumbado la 1600?

VELOCIPEDOGTL

Acelerando
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
222
Puntos
18
Ubicación
MALAGA
¿A quien no se le ha tumbado alguna vez su moto?.

Con la GTL yo ando con mucho cuidado para que eso no suceda, considero que una simple caida en parada puede tener graves consecuencias, porque no lleva protecciones para evitarlas. En principio se machacaria el faro de largo alcanze, se golpearian los cilindros, y con el peso que tiene quiza el golpe llegara a las carcasas superiores.

Espero que no, pero ¿alguien ha pasado por esa experiencia? >:(

Saludos.
 
No le hubieran venido nada mal unas protecciones bien integradas en la carroceria como llevaba la K 1200 LT, en mi opinion eran elegantes, robustas, muy bien resueltas y tremendamente utiles al mismo tiempo ...
 
5125223037573A2C363130630 dijo:
No le hubieran venido nada mal unas protecciones bien integradas en la carroceria [highlight]como llevaba la K 1200 LT[/highlight], en mi opinion eran elegantes, robustas, muy bien resueltas y tremendamente utiles al mismo tiempo ...


Que llevaba y que todavía llevan, gracias a Dios.
 
5125223037573A2C363130630 dijo:
No le hubieran venido nada mal unas protecciones bien integradas en la carroceria como llevaba la K 1200 LT, en mi opinion eran elegantes, robustas, muy bien resueltas y tremendamente utiles al mismo tiempo ...


Totalmente de acuerdo.


Saludos.
 
Las protecciones que hay para la 1600, a pesar de que van bien integradas y que están disimuladas, son feas, pero efectivas.
Creo que vale la pena ponerlas

saludos
 
Hola, lo cierto es que la anterior que tuve sí que se me fue al suelo un día en parado, intente aguantarla lo máximo posible, pero pesa demasiado.
Daños: (minimos para lo que pudo ser)
1.- el espejo se giró con soporte y todo, se me pusieron los pelos de punta, pero lleva un sistema parecido al de los coches, lo recolocas y listo, sólo unpequeño arañazo en la carcasa.
2.- defensa lateral izda (plastico negro) rallado, lo pulieron y quedó bien
3.- maleta izda rayada por la parte de plastico, tb pulida y quedó bien.
4.- mínima raya en carenado en la parte baja, se pintço y ya está.

La verdad es que se me puso tan mala leche que a lo que vino el compañero a ayudarme ya casi la tenía levantada.
Tb espero ponerle las defensas, pero son feas que te mueres y además no hay en stock.
 
4A455F4952475A280 dijo:
Las protecciones que hay para la 1600, a pesar de que van bien integradas y que están disimuladas, son feas, pero efectivas.
Creo que vale la pena ponerlas

saludos

Que no son feas, hombre :D Yo las llevo por si acaso. Solo ver ese bloque motor al aire y que se caiga............. :-X
Un saludo ;)
 
si el suelo esta pulido y la aguantara todo lo que se pueda será poca cosa si el suelo tiene piedras y desniveles y la-ueltas par que no te aplastes pues aeguro que se fastidian mas cosas .
yo no le pongo nada por que de momento lo que hay es orroroso
y si se cae no sera creo en parado ,para mi el peso de aujetarla no es tanto comparado con otra que tengo .
no se de que forma impactara contra el suelo .....yo a esperar .
 
Luego otro tema que yo veia muy bien en las de la LTs era el plus de seguridad para las piernas de los ocupantes en caso de arrastron ... no quiero ni imaginarme 300 kg, sobre una rodilla en parado y no digamos arrastrando .... en este sentido el boxer es una garantia ....
 
0175726067076A7C666160330 dijo:
Luego otro tema que yo veia muy bien en las de la LTs era el plus de seguridad para las piernas de los ocupantes en caso de arrastron ... no quiero ni imaginarme 300 kg, sobre una rodilla en parado y no digamos arrastrando .... en este sentido el boxer es una garantia ....

La protección en la rodilla del ocupante sería la misma 2fast4you. Ten en cuenta que las piernas las lleva por delante de las maletas y estas, si cabe son algo más grandes en las 1600

saludos
 
Si si ya, pero a lo que me refiero es que una maleta puede "saltar" en un gran arrastron (de hecho es lo que suelen hacer) y a lo que voy es a que esa proteccion tan generosa que llevaban las Lts creaba una "zona de seguridad" ante aplastamientos entre la moto y el suelo, es decir, que la moto (el cuerpo de la moto) nunca llegaria a aplastar las piernas ..... lo que no se es como lo llevan las K16 ....
 
720601131474190F151213400 dijo:
Si si ya, pero a lo que me refiero es que una maleta puede "saltar" en un gran arrastron (de hecho es lo que suelen hacer) y a lo que voy es a que esa proteccion tan generosa que llevaban las Lts creaba una "zona de seguridad" ante aplastamientos entre la moto y el suelo, es decir, que la moto (el cuerpo de la moto) nunca llegaria a aplastar las piernas ..... lo que no se es como lo llevan las K16 ....

vale, vale, no te habia comprendido

;)
 
Que lo mejor es no caerse ni en parado ni en marcha ;D

Bueno y que no te la tiren cuando este aparcada ;D

Y tener seguro a todo riesgo ;D


Saludos.
 
Esta claro,
Lo que no se como les quedaria a vuestras preciosisimas K16 esas protecciones tipo LT, panam, deauville .... es cuestion de diseño y un poco de gusto ....
 
a mi ya se me callo la semana pasada y si no llega a ser por las defensas hubiera echo un buen destrozo se me callo en parado son pequeñas y caras pero me salvaron de un buen puñado de euros
 
Afortunadamente ahora ya son hasta baratas  ;)

Lo cierto es que la mayoria de las motos son tremendamente fragiles a una caida en parado ... supongo que no interesa cubrir ese aspecto ..... que mas da, son beneficios .... para el que vende los respuestos claro ....
 
Esta claro que las defensas del motor son imprescindibles. Yo estoy esperando a que lleguen al concesionario para montarlas.

Saludos.
 
Hoy e colocado las proteciones a mi 1600 GT ami pareser no quedan tan mal me a salido colocadas y todo por 306€
 
[quote author=0C150913222D37515250502733600 link=1326661876/17#17 date=1327701679]Hoy e colocado las proteciones a mi 1600 GT ami pareser no quedan tan mal me a salido colocadas y todo por [highlight]306€[/[/highlight]quote]

Eso se amortiza a la primera.
A mi lo que me fastidia es que en 25.000 € no esten incluidas.
 
Ya tengo las defensas montadas.

Se supone que algo haran, aunque podriamos llamarlas mini-defensas, porque son mas bien pequeñas, pero sinceramente las considero insuficientes.

Pensandolo y remirandolo, una vez colocadas, las consideron imprescindibles (pero mejorables), si se cae la moto hacia la izquierda, las consecuencias pueden ser graves, pero si se cae a la derecha, el golpe lo para directamente el motor, y las consecuencias hasta podrian ser como de "motor nuevo".

Creo que tenemos que estar pendiente a la industria auxiliar y dotarnos de unas mejores protecciones.

Saludos.
 
5024233136563B2D373031620 dijo:
[quote author=0C150913222D37515250502733600 link=1326661876/17#17 date=1327701679]Hoy e colocado las proteciones a mi 1600 GT ami pareser no quedan tan mal me a salido colocadas y todo por [highlight]306€[/[/highlight]quote]

Eso se amortiza a la primera.
[highlight]A mi lo que me fastidia es que en 25.000 € no esten incluidas[/highlight].


Pues si, hay cosas que no se comprenden
 
En fin, supongo que algo haran, quiero creer que si BMW las vende sera porque alguien las ha "pensado" ... mejor no probarlas nunca ... ;)
 
:)Es que la "patera" estaba y está muy bien pensada,no le falta detalle :)
 
En este caso concreto yo opino que si, mejor pensado y bastante mas estetico ...
 
Ademas si se cae apoya en el embellecedor de la maleta y ese el máximo daño que le hace.

Y si, por lo menos son más estéticas ;)
 
Arriba