Se te quedará pequeña....

Juuso

Acelerando
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Me hace mucha gracia esta frase que se utiliza con frecuencia en el foro.
Tal moto se te quedará pequeña, se te quedará corta, te aburriras de ella.
Normalmente se dice de la G/F 650 GS.
Es cierto que sólo tienen 48/71 CV, pero en el caso de la F es más de lo que tienen algunos coches.
No te compres un scenic/picasso/touran porque se te quedará pequeño, comprate la multivan de 200 cv edición especial...
Es sólo una reflexión, pero como están hoy las carreteras, las limitaciones, los radares creo que es difícil que una moto de 48 cv se te quede corta, pero siempre está el avión/tren.
 
pués se te quedará pequeña, seguro ;D ;D ;D, pasa con todo ;D ;D ;D

a ver , las carreteras hoy en día están mejor que nunca, en general tenemos una red de carreteras impresionantes, y una 650 se te quedará pequeña si:

- Te animas a hacer viajes y los haces en pareja
- Te gusta conducir largas kilometradas
- Te gusta tener potencia extra ( como la viagra pero en el motor ;D ;D ;D)


et,etc,,,

Es cierto que todo se puede hacer con una 400, de hecho, hace mas de veinte años yo lo hacía con una 250 también, pero claro, se me quedaron pequeñas ;D ;D ;D
 
Hay un refrán que dice "ande o no ande caballo grande"; eso sí, siempre y cuando te lo puedas permitir.
 
Seguro que una moto de 50 cv se te queda pequeña a nada que le vayas cogiendo el tiento, fijate yo que empecé con una Derby Variant y ahora tengo una GTR 1400 aunque está última, la anterior de 1000 cc, seguro que no se me queda pequeña ;D ;D ;D
Es mas probable que merme yo que las características de esta montura :D :D :D
 
Entiendo la reflexión y, en parte, la comparto, pero también te digo una cosa. ;)

Mis 2 últimas motos son de 1.000 cc o más, y que quieres que te diga, para 1 día a la semana que la puedo coger, obligaciones familiares mandan, CABALLO GRANDE SÍ O SÍ... :D :D

Aunque sólo sea por pegarle "un apretón" en 2ª a la XX un sabadito por la mañana, ya me compensa.... ;D ;D

Es más, si puedo, no bajo de los 1.000 a no ser que tuviese una segunda moto.... ;) ;)

Vssss!!!!
 
Hola, yo tambien pienso que moto o coche potente si o si.

Yo hice muchos km en una Suzuki DR650 de 48 cv, hice varias veces Coruña - Madrid, a pinguinos, etc y es cierto que para ir a 120/130 está bien, pero como la cargues con maletas y dos personas, y tienda de campaña, si que se hace corta de motor. Ya no por velocidad, sino por recuperaciones y aceleraciones.

Y con los coches, lo mismo. Mi mujer va mucho mejor con el diesel 140cv de ahora que antes con el clio de 65 cv, que para adelantar cuesta arriba...........le costaba un huevo.

Saludos.
 
Como dice por aquí el personal depende para lo que quieras la moto, si haces muchos viajes y cargado hasta arriba lo suyo es un motos de 1000, también subirá el coste del mantenimiento de la moto, si es para empezar y viajes no muy largos con una moto de 50 cv vas más que sobrao, muchos rafagazos desde el sur.
 
Pués yo cuando me la miro, me la veo del mismo tamaño que cuando era joven. :D ;)
 
534548404B240 dijo:
Pués yo cuando me la miro, me la veo del mismo tamaño que cuando era joven.  :D ;)

Mentira: será más pequeña porque tu tripa habrá crecido... ;D ;D ;D ;D

De buen rollo, eh!!!!! ;) ;)

Vssss!!!!!
 
5A41474249280 dijo:
pués se te quedará pequeña, seguro ;D ;D ;D, pasa con todo ;D ;D ;D

;D ;D ;D

Oye, oye, hablarás por tí ¿no?, que uno tiene lo que tiene y que se quede como está, que ni sobra ni falta, pero si se ha de quedar pequeña, la cosa se complica ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Pues ya me he perdido, siempre he entendido que con la edad la nariz crece y la cilindrada del pito disminuye, pero tendrá que ser los expertos los que me saquen de dudas ;D.- saludos
 
464344494F592A0 dijo:
Como dice por aquí el personal depende para lo que quieras la moto, [highlight]si haces muchos viajes y cargado hasta arriba lo suyo es un motos de 1000[/highlight], también subirá el coste del mantenimiento de la moto,[highlight] si es para empezar y viajes no muy largos con una moto de 50 cv vas más que sobrao[/highlight], muchos rafagazos desde el sur.

Yo tambien lo veo así. ;)
 
253E383D36570 dijo:
pués se te quedará pequeña, seguro ;D ;D ;D, pasa con todo ;D ;D ;D

a ver , las carreteras hoy en día están mejor que nunca, en general tenemos una red de carreteras impresionantes, y una 650 se te quedará pequeña si:

- Te animas a hacer viajes y los haces en pareja
- Te gusta conducir largas kilometradas
- Te gusta tener potencia extra ( como la viagra pero en el motor ;D ;D ;D)


et,etc,,,

Es cierto que todo se puede hacer con una 400, de hecho, [highlight]hace mas de veinte años yo lo hacía con una 250 también,[/highlight] pero claro, se me quedaron pequeñas ;D ;D ;D

A ti te lo habran contado ;D ;D

Por cierto, es verdad que se le quedará pequeña ;D
 
032F203B2B2211767B7E4E0 dijo:
            Pues ya me he perdido, siempre he entendido que con la edad la nariz crece y la cilindrada del pito disminuye, pero tendrá que ser los expertos los que me saquen de dudas  ;D.- saludos


;D ;D
Un amigo motero y filosofo profundo un dia me dijo su pensamiento mas profundo:

La potencia sexual de un motero es INVERSAMENTE proporcional a la potencia de su moto.

Tras mucho pensarlo con la intencion de rebatirlo comprendi que es una verdad irrefutable,
Y el ejemplo lo tenia en mi mismo.
A los 16 años tenia una vespino.


;D ;D ;D ;D
 
4974797E696F74445F726D7E69687274751B0 dijo:
Seguro que una moto de 50 cv se te queda pequeña a nada que le vayas cogiendo el tiento, fijate yo que empecé con una Derby Variant y ahora tengo una [highlight]GTR 1400[/highlight] aunque está última, la anterior de 1000 cc, seguro que no se me queda pequeña ;D ;D ;D
Es mas probable que merme yo que las características de esta montura :D :D :D
[highlight][/highlight]

Buah, estoy enamorado de tu moto, me encanta. Si no existiera BMW esa sería mi moto. Antes de comprarme la mía, fui a ver la GTR cuatro ó cinco veces, ya me daba vergüenza ;D, al final no me la compré, pero siempre que veo una, que por cierto, se ven muy poquitas, la miro con ojitos ::), es una pasada tu moto, enhorabuena ;)
 
Como se mide y cuando deja de crecer ????????????????
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Por que yo empeze por poco y ahora voy por mucho y si sigue creciendo ya no se donde la voy a guardar.






























La moto por supuesto. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Pues yo puedo hablar por mi experiencia personal y para nada es así (igual si le preguntas a mi novia dice lo contrario  ;D)
La tercera moto que tuve fue la cb 1000 que daba 100 cv. De esa pase a la tdm y me quede con 85 cv. Y por último tengo la R850R que "solo" tiene 70... Es decir: me he ido quitando 15 cv en cada cambio de moto. Al principio me daba miedo el pensar el título del post. Pensaba que quizá iba a cometer un error por no haber ido a por la R1150R y sus 85 cv.
Despues de cuatro años y 65000 kms no puedo estar mas cómodo con una moto. Ha viajado por Europa cargado cual magrebí por nuestras costas en estas fechas. A duo. En puertos de montaña, etc. Y ni una sola vez me ha faltado potencia.
Para viajar a 140/150 km sobra no (en otros paises quiero decir ejem...? Esta moto y cualquiera de esa potencia (por ejemplo la vstrom 650) lo puede hacer. Y encima enroscarle y salir sin titubeos.
Con ello quiero decir que si me cambio algún día será más por capricho que por necesidad de motor.
Es mi experiencia personal. Y lo de burro grande... hombre si fueramos probadores profesionales pues si. Pero que a día de hoy con el estado de las carreteras y los amigos radares pues con esa potencia vamos mas que sobrados. Me gustaría ver realmente cuanta potencia aprovechan los de las "mil" y sus ciento y pico cv en circunstancias normales.
Saludos y ráfagas prohibidas
 
7C7B6C791E0 dijo:
Pues yo puedo hablar por mi experiencia personal y para nada es así (igual si le preguntas a mi novia dice lo contrario  ;D)
La tercera moto que tuve fue la cb 1000 que daba 100 cv. De esa pase a la tdm y me quede con 85 cv. Y por último tengo la R850R que "solo" tiene 70... Es decir: me he ido quitando 15 cv en cada cambio de moto. Al principio me daba miedo el pensar el título del post. Pensaba que quizá iba a cometer un error por no haber ido a por la R1150R y sus 85 cv.
Despues de cuatro años y 65000 kms no puedo estar mas cómodo con una moto. Ha viajado por Europa cargado cual magrebí por nuestras costas en estas fechas. A duo. En puertos de montaña, etc. Y ni una sola vez me ha faltado potencia.
Para viajar a 140/150 km sobra no (en otros paises quiero decir ejem...? Esta moto y cualquiera de esa potencia (por ejemplo la vstrom 650) lo puede hacer. Y encima enroscarle y salir sin titubeos.
Con ello quiero decir que si me cambio algún día será más por capricho que por necesidad de motor.
Es mi experiencia personal. Y lo de burro grande... hombre si fueramos probadores profesionales pues si. Pero que a día de hoy con el estado de las carreteras y los amigos radares pues con esa potencia vamos mas que sobrados. Me gustaría ver realmente cuanta potencia aprovechan los de las "mil" y sus ciento y pico cv en circunstancias normales.
Saludos y ráfagas prohibidas
+1

Y es que una 650 tiene prestaciones de un coche de gama alta,por ejemplo.Que vas dos,cargado hasta con el baul de la Piquer y en el Angliru se te queda corta..coño,cambia ,que vas en sexta,joer. ::)
A velocidades razonables sobra con muchos menos caballos de los que nos venden.
Yo tengo una Pacific Coast,bicho que pesa mas de 250 kilos,no se si 55 Cv o por ahi,y no he tenido cojones de subir un puerto enroscandole la oreja a tope. (vale que no sea yo un ejemplo de pilotaje,pero tampoco soy mi abuela con muletas)

A mi me parece caballitis en muchos casos,cierta prepotencia en algunos y magnificas campañas de publicidad.
Cierto es lo del burro grande,ande o no ande,pero ,para mi casso concreto,me conformo con una cifra razonable(los casi 70 de la V-Strom,por ejemplo).
 
A mi me da miedor llevar más de 100cv entre las piernas, por muy prudente que sea si la moto invita....seguro que alguna vez me convence. Yo con mis 90 hago todo lo que quiero hacer y a veces hasta me deja hacer demasiado. ;D ;)

Saludos!
 
Pues seguramente que se quedará pequeña. Solo se descubre cuando la cambias ;D

Es lo mismo que el teléfono. siempre nos queda pequeño. De hecho los que no tenemos el Iphone, no sabemos lo que es un teléfono inteligente.

Al igual que la TV de plasma. Seguro que se queda pequeña. Ahora hay LCD, LED...

Lo dicho, tengamos la que tengamos siempre nos quedará pequeña ::)
 
Dependiendo para que la quieras,seran muchos caballos o se te quedara corta,si la utilizas para ir a comprar el pan te sobran muchosssss pero que muchoooos CV,pero si la vas a utilizar para viajes largos,acompañado y con equipaje,te garantizo se te queda muy pero que muy pequeña.Saludos.
 
Si viajas siempre solo y las autovias no son una obligacion puedes tirar con 71 y con 48... el problema empieza cuando aumenta la carga, llevas pasajero, tienes pocos dias y para llegar a las zonas de interes hay que cubrir distancias largas y en poco tiempo... medias de 800-1000 kilometros diarios etc... para la gran mayoria de los mortales claro que van sobrados con 71 cv... la de viajes que se han hechos a bordo de las V-Strom 650... y con total satisfaccion... pero bueno que con mi coche llego a los mismos sitios que el que lleva un Ferrari pero hay algo que me dice que no es lo mismo ::) ::) ::) ::)
 
como lei en otro post "son peores los caballos que sobran que los que faltan"
el que a una moto "pequeña" en poco tiempo la podamos llevar al limite no es lo mismo que se nos quede corta, es que no nos tiene acojonaos
es lo que yo pienso, mire usted
 
Tardas lo mismo en llegar de X a Y con una 650, que con una 1000. Solo, con acompañante, cargado, descargado...

Si no es asi, entonces tienes un problema...

La diferencia es que con la mil, el motor va mas bajo de vueltas, usas menos el cambio... A mi la conduccion me resulta mas comoda.

Merece la pena el sobreprecio...
 
78787B4B0 dijo:
Tardas lo mismo en llegar de X a Y con una 650, que con una 1000. Solo, con acompañante, cargado, descargado...

Si no es asi, entonces tienes un problema...


Pues yo creo que es al reves... que el problema lo tienes si no eres capaz de sacarle mas prestaciones a una 1000 que a una 650... pero bueno. :-/... yo llego antes si me lo propongo en mi 1200 a los mismos sitios que lo hacia en mi 650GS...

Evidentemente se te queda pequeño algo cuando tu radio de accion aumenta de forma inversamente proporcional a las capacidades de la moto... imaginate que a partir de mañana solo voy a circuitos... pues se me quedaria pequeña la GS... pero dentro de un mismo uso cuando el rango de actuacion es mayor y las etapas diarias aumentan se quedan cortas es ley de vida.
 
para gustos colores lo que dice el forero en el post es que a el con esos caballos no se le quedara pequeña por lo tanto tiene su razon y tambien la tiene quien da su opinion en sentido contrario el lo mismo es una persona tranquila en la conduccion y ¿para que quiere mas caballos? otros a mi me pasa de cuando en cuando me gusta estriparla y por lo tanto necesito tenga empuje,todos sabemos que no se debe de correr pero poder si se puede,sobre todo en viajes de autopista por europa o no vamos muchos de cuando en cuando a 160 o 180 un rato ya no digo todo el viaje,bueno eso es lo que te dicen que cargado y con dos se vuelve aburrido o monotono ,pero ojo seguro que no para ti.
saludos
pepe
 
Como le decía Mick Doohan a los ingenieros de Honda HRC: " No me des caballos pero quítame peso" :) :) :)

Yo creo que el viajar con una moto de pocos caballos es más llevadero si es una bicilíndrica o una monocilíndrica....es decir....ir por la autovía con una "bi" 55 cv. es de lo más agradable pero ir con una "mono" por autovía es un coñazo aún con la misma potencia y cilindrada...
 
Tienes razón JUUSO, la mayoría de los de burra grande, ande o no ande, rara, repito RARA vez le sacan partido al motor.
 
todos nos basamos en los viajes para pensar en más cilindrada, pero de todos los kms hechos ¿cuantos son viajes? ahí es donde valorará cada uno su caso.
Otro valorará la ligereza, otro el disfrutar de toda la moto, de toda la potencia, de todas las rpm
Creo que si que vamos sobrados pero aún así trato de buscarle mas CV a la mía !!!!!!
Tengo otra con unos 50, y esa si que la disfruto aún más: en el campo y con 100 kg
 
Todo es relativo.

A mi esposa y a mí, de siempre nos gustó viajar, hubo un tiempo que al periodo de aprendizaje con una moto pequeña, le seguia el aumento paulatino de cilindrada y potencia.

Mi primera moto "gorda" de verdad, despues del correspondiente escalafón de cilindradas (50-75-250-350-500) fué en el 80, una flamante Laverda 1000 jota que por tamaño-habitabilidad nos permitia ir cargados hasta las trancas, con una potencia de 75-80 cv y buen par motor, bastaba y sobraba para viajar a cruceros elevados si te lo proponias, llevando regimenes irrisorios y sin necesidad de ir remando con el cambio y tener que sacarle los higadillos al motor en adelantamientos y repechos.Todo ello garantizaba la comodidad de ruta y además larga vida mecanica, el motor a 130-150 iba fumandose un puro, en donde las 500 de la época con sus 45-50 cv ya iban a practicamente a pleno pulmón.

A posteriori y a lo largo de los años entre otras muchas, disfrutamos de motos como VF-1000-R, CBR-1000-F, R-1100-R, K-1100-rs y K-1200-rs, motos todas ellas sport-turismo que lo mismo metia por la carretera mas recondita y revirada que por vias rápidas, motores la mayoria entre 80 y 125 cv. Por descontado jamás las he utilizado como vehiculo urbano o de cortos desplazamientos, solo en casos muy puntuales, para ello hay otras opciones.

Logicamente los tiempos no son lo que eran, la permisividad con la velocidad ha cambiado y para cruceros legales con una 600 de 70 cv vá uno sobrado que dirian muchos, pero aún así un motor con cilindrada y digamos 100 cv sigue teniendo ese plus que jamás tendrá una moto de menor cilindrada ( y no estoy refiriendome a velocidades punta ni aceleraciones de ordago).

Conste que sé lo que es disfrutar de motos mas ligeras y de menor potencia,pasé de la Laverda a una Vento, de una K-75 a una Phanta 600 de la VF- 1000 a una KLR 650 y mas recientemente me lo pasaba bomba con una SV 650 como ahora con la r-850-r de mi hijo.

Lo fundamental es el uso que le vas a dar, disfrutar de sus prestaciones y no exigirle más allá que para lo que está concebida,quiero decir que cuando he cambiado a "menor" he sabido respetar sus limitaciones y aprovechar sus ventajas.


Saludos
 
37243139383723223764560 dijo:
[quote author=032F203B2B2211767B7E4E0 link=1310573494/10#10 date=1310578416]
            Pues ya me he perdido, siempre he entendido que con la edad la nariz crece y la cilindrada del pito disminuye, pero tendrá que ser los expertos los que me saquen de dudas  ;D.- saludos


;D ;D
Un amigo motero y filosofo profundo un dia me dijo su pensamiento mas profundo:

La potencia sexual de un motero es INVERSAMENTE proporcional a la potencia de su moto.

Tras mucho pensarlo con la intencion de rebatirlo comprendi que es una verdad irrefutable,
Y el ejemplo lo tenia en mi mismo.
A los 16 años tenia una vespino.


;D ;D ;D ;D
[/quote]


Esto me ha dolido, me ha dolido mucho ;D ;D ;D
 
1B15020209500 dijo:
[quote author=4974797E696F74445F726D7E69687274751B0 link=1310573494/3#3 date=1310574954]Seguro que una moto de 50 cv se te queda pequeña a nada que le vayas cogiendo el tiento, fijate yo que empecé con una Derby Variant y ahora tengo una [highlight]GTR 1400[/highlight] aunque está última, la anterior de 1000 cc, seguro que no se me queda pequeña ;D ;D ;D
Es mas probable que merme yo que las características de esta montura :D :D :D
[highlight][/highlight]

Buah, estoy enamorado de tu moto, me encanta. Si no existiera BMW esa sería mi moto. Antes de comprarme la mía, fui a ver la GTR cuatro ó cinco veces, ya me daba vergüenza ;D, al final no me la compré, pero siempre que veo una, que por cierto, se ven muy poquitas, la miro con ojitos ::), es una pasada tu moto, enhorabuena ;)[/quote]

El sentimiento es recíproco. A mí me gustan mucho las BMWs, las K y las R1200RT.

Kerry me la compré porque ya había suficientes BMW en el grupo y alguien tenia que ser el garbanzo negro.
Pero mucho tiene que cambiar la cosa para que mi próxima montura no sea la K 1600 gtl, me encanta y cuando jubile está, espero que dentro de muchos años, ya la tengo como sustituta. :D :D :D
 
Hola a todos:

Coíncido con algunos de vosotros en que con cualquier moto de mas de 50 CV se puede ir a cualquier parte, sobre todo a velocidades legales.

El problema surge cuando esa moto vas con pasajero y cargado. Es entonces, a mi modo de ver, cuando ves que la moto no "anda".

Los CV no son necesarios siempre, pero de vez en cuando, en adelantamientos, subidas de puertos, son indispensables. Es mejor utilizarlos si los tienes, que querer utilizarlos y no tenerlos.  Es cuando vas con pasajero y cargado hasta las "trancas" te das cuenta de ello.

Es difícil de valorar cuando no se tiene. Entonces hay que probar.

Pero.... los detallles mas importantes a la hora de elegir comprar una moto, bajo mi punto de vista son:

- - - [highlight]Qué vamos a hacer con ella[/highlight]?????.(ciudad, viajes, circuito etc)

- - - [highlight]De cuanto presupuesto hablamos[/highlight]???? (dependiendo de los Lereles habrá mas o menos moto)

- - - [highlight]Somos capaces de llevar esa moto[/highlight]??? (somos novatos, bajos, altos.. etc)

Esas son las primeras preguntas que hay que hacerse a la hora de elegir. Y después comprar. Que luego vienen las sorpresas. :P  :P  :P  :P  :P

Simplemente deciros que: no hay moto para todo. Aunque hay algunas que son mas polivalentes que otras.

No es lo mismo uso ciudadano y esporádico en viajes cortos o salidas cuando se va solo, que grandes viajes  con pasajero y lleno de equipaje. Las motos, a la fuerza, tienen que ser distintas.

Todo también va en función del presupuesto de cada uno. La secuencia mas lógica es que uno cambie a mas, sobre todo por su pericia. ;)  :P
 
Yo llevo veinte años diciendole a un amigo que se le va a quedar corta la GS500... hace cuatro o cinco años me dio una gran alegría, iba a cambiar de moto... por fin, coño, por fin despues de quince años se dio cuenta de que se queda corta... para un tío de 120Kg y encima con pasajero....
Todo bien, hasta que el cabrón se compró otra GS500...

Somos muy flipados... todos nosotros... yo el primero... que yendo a duo y con paquete y maletas, que si la abuela fuma... en mi penúltimo cambio perdí 40 cv de golpe y muchos más numeros desos en prestaciones puras... mis amiguetes motoristas me decían que me iba a arrepentir y tal y cual... mi próxima moto puede que tenga 48cv o 148, todavía no lo se... pero tengo clarísimo... que las motos no se quedan cortas así como así... somos nosotros los que más de una vez nos quedamos cortos...
 
Buenas, me decidí a abrir este post ante las respuestas que he visto a la gente que pregunta qué moto comprar. Estoy de acuerdo con todas las respuestas, las de si y las de no porque todas las respuestas son correctas, lo mejor es que la están bien argumentadas. De hecho, le recomendaría a los que tienen dudas que se lean este post.
Yo si pudiera tendria varias motos para cada cosa, como dice mi padre: el dinero no da la felicidad, el dinero ES la felicidad
 
A ver yo he creido en F durante mucho tiempo bueno mejor dicho durante los suficientes kilometros (fueron 30.000 en 9 meses)... he tenido una F650GS monocilindrica a la cual le debo mucho...

1º Por que fue mi primera BMW
2º Por que fue mi primera trail
3º Por que fue una autentica escuela para mi
4º Por que gracias a ella a dia de hoy no le tengo miedo a ninguna salida Off-Road...
5º Por que con ella hice mis primeros viajes y me di cuenta que eso era lo que me gustaba de las motos...

Curiosamente este ultimo apartado es el que hizo que nos separesemos... los viajes, los kilometros, el viajar en pareja y de Camping con tienda, sacos, cocinilla... etc y mi capacidad de aguantar encima de la moto... acabaron por dejar en evidencia los limites ruteros de la F... eso si nunca la olvidare...

F650GS.JPG


Ciertos adelantamientos a plena carga se volvian poco seguros... ciertos ritmos en autovias-autopistas eran insostenibles... cosas que con la 1200GS desaparecieron por completo aumentando aun por encima el confort tanto para mi como para mi mujer... la capacidad de carga y otras muchas cosas... que con la F se va al fin del mundo? claro sin nigun genero de dudas... pero con la 1200GS se va mucho mejor. :)... al Cesar lo que es del Cesar:

foro.jpg
 
4E7171776B040 dijo:
... como dice mi padre: el dinero no da la felicidad, el dinero ES la felicidad

Con todos mis respetos... dile a tu padre que lo que da la felicidad es la salud plena... con salud plena podras trabajar y conseguir el dinero que como mucho te dara satisfacciones... pero no la felicidad... las cosas... cosas son vienen y se van y la moto que hoy crees que es lo mas mejor dentro de 15 años sera un jierro al lado de tu nueva mas mejor moto... es ley de vida solo son objetos.
 
Como bien dicen se te quedará corta dependiendo del tipo de conductor que seas. Si eres tranquilo pues quedarás contento.. si te gusta estrujarla se te quedará pequeña.

Sin embargo, una vez oí a alguien decir "más de 100 cv. para carretera es una barbaridad" y creo que tiene razón. Yo tengo un R1200R y llevada en plan salvaje ves que a partir de ahí mejor el circuito, porque tu velocidad relativa al resto de la circulación es tanta que resulta peligrosisimo hacerlo.

También es curioso que parece que con cierta caballería un poco más no te impresiona tanto o por lo menos a mi. El otro día pude probar una K1600 y la verdad que me quede como "bueno anda un poco más que la mía pero tampoco es que digass". En cambio el paso de la F650GS a la R1200R si era el día y la noche.
 
5A54594B4C0A08080B380 dijo:
Como bien dicen se te quedará corta dependiendo del tipo de conductor que seas. Si eres tranquilo pues quedarás contento.. si te gusta estrujarla se te quedará pequeña.

Sin embargo, una vez oí a alguien decir "más de 100 cv. para carretera es una barbaridad" y creo que tiene razón. Yo tengo un R1200R y llevada en plan salvaje ves que a partir de ahí mejor el circuito, porque tu velocidad relativa al resto de la circulación es tanta que resulta peligrosisimo hacerlo.

También es curioso que parece que con cierta caballería un poco más no te impresiona tanto o por lo menos a mi. El otro día pude probar una K1600 y la verdad que me quede como "bueno anda un poco más que la mía pero tampoco es que digass". En cambio el paso de la F650GS a la R1200R si era el día y la noche.


La potencia en CV, solo es para utilizarla en momentos puntuales. (adentamientos, subidas de puertos, cuando quieras "estrujarla" y en ciertas condiciones).

Pero para el resto, al ser una conducción normal..... no los necesitas.

Una moto alrededor de unos 100-120 Cv, por las vías españolas, a una velocidad moderada, son mas que suficientes.

No necesitamos los "jamelgos" que tiene la S1000RR, pero cuando se va cargado con pasajero y equipaje, bajo mi punto de vista, son imprescindibles. ;) ;) ;) :o :o :o
 
Yo abogo mas que por CV por Nm,,, y logicamente cilindrada pura... par motor, capacidad de recuperacion, fuerza motriz... son caracteristicas que convierten a una rutera en imbatible...
 
Yo empecé haciendo motocross y con una de 75 CC iba que chutaba. Años depués la XCountry se me quedó pequeña, la R1200R se me quedó pequeña y ahora tengo la K-GT ... y de momento me sobra moto ;D ;D ;D ;D
 
Si, coincido en la apreciación de que 100cv. para ir con pasajero y maletas cargadas no son lo mismo... yo me refería a en moto solo y sin maletas.

Quedarse corta la R1200R?? Joe neng mira que debes ir fuerte :O
 
0D212E35252C1F787570400 dijo:
            Pues ya me he perdido, siempre he entendido que con la edad la nariz crece y la cilindrada del pito disminuye, pero tendrá que ser los expertos los que me saquen de dudas  ;D.- saludos


Muy muy bueno. La primera por las mentiras y la segunda, la segunda porque es la puñetera verdad.

Saludos, vsssssssssssssssssssss.
 
PacoGS, ha engordado la moto pero antes nosotros ;D ;D
 
esta en cambio no se quedara pequeña en la vida
img046zd.jpg

y aunque las otras son mias para evitar que me riñan les tapo la matricula :D
 
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