SE TERMINARON LAS MOTOS (Y QUADS) EN CASTILLA LA M

acaro

Arrancando
Mañana sale en el diario oficial el decreto.

http://www.abc.es/abc/pg060518/prensa/noticias/Toledo/Toledo/200605/18/NAC-TOL-241.asp

EDICIÓN IMPRESA - Toledo
La Junta prohibe fumar en los montes de la región del 1 de junio al 30 de septiembre
Más medios, sanciones más duras y más dinero. Estas son las claves de la nueva campaña contra incendios que ayer presentó el consejero de Medio Ambiente

VALLE SÁNCHEZ

TOLEDO. Fumar estará prohibido en los montes de Castilla-La Mancha en la época de alto peligro de incendios, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, y será sancionado con multas que van de los 600 a los 6.000 euros, según desveló ayer el consejero de Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro. Esta prohibición figura en el decreto que el martes aprobó el Consejo de Gobierno y que regula el uso recreativo, la acampada y la circulación de vehículos a motor en el medio natural.

Además, José Luis Martínez Guijarro destacó también como novedades que se prohibe realizar fuegos y barbacoas en la época de riesgo alto y el hecho de que las motos de trial, enduro y quads, sólo podrán circular por caminos señalizados expresamente.

En otras fechas, se regula la posibilidad de poder hacer uso del fuego utilizando las áreas previstas para este fin, «nunca fuera», permitiéndose la utilización de camping-gas en la barbacoa o una mesa, que esté en horizontal y separado del suelo «lo máximo posible», según dijo el consejero.

Sobre la prohibición de circulación de vehículos a motor en el medio natural, recordó que se han recibido sugerencias de responsables municipales pidiendo esta regulación, con lo que se prohíbe circular fuera de los caminos con estos vehículos, y en espacios protegidos y montes, se establecen limitaciones adicionales. En concreto, no se puede circular en caminos de menos de dos metros de anchura, ni circular a más de 30 kilómetros por hora, ni con más de tres vehículos de forma simultánea salvo autorización.

Tampoco se permite circular por vías pecuarias, salvo vehículos y maquinaria agrícola, mientras que las motos de trial, enduro y quads, solo podrán circular por caminos autorizados y señalizados expresamente.

Se regula también los fuegos de artificio y en fiestas tradicionales que usen el fuego. «Excepcionalmente se puede permitir, mediante autorización de los delegados provinciales de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el empleo del fuego en aquellas celebraciones populares en las que el uso del mismo forme parte fundamental de la celebración, siempre a solicitud de los ayuntamientos organizadores de los fastos y con la obligación de disponer, a su costa, con el adecuado dispositivo de vigilancia, prevención y extinción», dice la norma.

El consejero también detalló algunos de los aspectos de la nueva campaña contra incendios, que presenta también muchas novedades y es fruto, según dijo Martínez Guijarro, del «compromiso del presidente Barreda de seguir avanzando en la mejora y la eficacia del sistema de prevención y lucha contra incendios forestales».

La campaña en cifras

La campaña de extinción en la época de peligro alto (del 1 de junio al 30 de septiembre) tendrá una duración de 122 días (44 meses), por 110 en 2005. Y la campaña complementaria pasa de 70 días en 2005 a 150 días (5 meses) en 2006.

El coste de la campaña se estima en más de 70 millones de pesetas, lo que significa un 68 por ciento más respecto a 2005. Y el número de retenes terrestres asciende a 100 cuadrillas distribuidas en el territorio en función del riesgo de incendios y del factor de propiedad de los montes.

Entre las novedades del plan de extinción, destaca la ampliación de los medios aéreos, en cumplimiento a las recomendaciones formuladas por la Comisión de Investigación del pasado verano tras el trágico incendio que se llevó la vida de once miembros de un retén y asoló casi trece mil hectáreas. Así, además de los ocho aviones modelo PZL A38 Dromador, se han incorporado dos unidades del modelo Air Tractor 802, de mayor capacidad de carga.

Re: SE TERMINARON LAS MOTOS (Y QUADS) EN CASTILLA

Vale.

Por precacución (y legalidad) ya sólo se puede ir deprisa con moto en los circuitos. Uno de los motivos (entre tantos) de que volviera al trail.

Ahora, el tema del campo o caminos ni tocarlo. ¿Y si no ponen ninguna señalización en los caminos o pistas (que nadie se gastara los 6 euros del coste de una señal), ninguno será transitable?

Ok, de acuerdo. Vendo "Superpepino" (porque supera con mucho todo lo legal) GS1150 o cambio por scooter, para moverme por ciudad, que es lo único que se puede hacer. Por ahora...

Buah, mi moto es Trail, a mí no me afecta :D

En fin, caña y caña y caña...bien, las personas humanas agacharán la cabeza y arrieros somos, amén.

Las otras personas humanas, que a veces se convierten en no humanas (habéis visto "un día de furia" de Michael Douglas?) de repente sufrirán un extraño impulso tras ser fulminados con 600 euros y les dará por coger un mechero con los ojos inyectados en sangre yyyyyyyyyyy...fin del cuento...es consecuencia lo uno de lo otro.

Que no?

Pues yo creo que sí.

Esto es una mierda, somos demasiados, hay mucho inepto, no hay sentido común...y luego aparecen leyes así, es consecuencia lo uno de lo otro.

Si de lo que se trata de es de evitar los incendios forestales, lo que hay que exigir es que el vehículo lleve el escape adecuado. No prohibir el uso del vehículo.
Como dice Savino, se puede entender que si podemos con las de trail, superbikes, scooters?.
¿Quién decide que mi moto es de enduro o de trial?
Desde luego algunos legisladores no tienen ni idea de lo que legislan y así se crea la indefensión.

El sentido común y la experiencia de muchísimos años de ir al monte me hacen pensar en que una regulación de la circulación de vehiculos a motor es necesaria. Vemos cafradas que hay que evitar y eso es lo que hay que prohibir.

Os voy a dar lo que para mí es el decálogo del buén motorista de montaña. Es lo que practico y no tengo problemas ni nadie los tiene conmigo.

1.- Límite de decibelios (fundamental para no asustar a los animales)
2.- Permitir circular por caminos y pistas
3.- Prohibir el campo a través
4.- Velocidad limitada 50Km/h por ejemplo
5.- Velocidad de peatón 50m antes y después de encontrarte personas o animales (En caso de personas montadas ó rebaños cruzando, parar el motor para evitar asustar a los animales)
6.- Vadeos por puentes si los hubiera o a paso de peatón si no los hay.
7.- No fumar
8.- No dejar basuras
9.- Si somos muchos en subgrupos de 3 ó 4 (al monte hay que evitar ir solo)
10.- Dar preferencia siempre al caminante, ciclista, pastores, etc (también se puede dar conversación que es muy enriquecedor)

Saludos.

Yo he comprado una F650 porque quiero ir al campo con ella. Todos me dicen que es una Trail, pero BMW dice que es una Enduro, de modo que a saber lo que diría el SEPRONA.

El caso es que yo sí estoy de acuerdo con esas medidas restrictivas. Por una vez, no lo veo un ataque hacia las motos sino un intento de evitar los incendios que tanto daño hacen todos los veranos, no olvidemos que tampoco podemos ir enlatados a comernos una paella o asar unos chorizos en la barbacoa como hacíamos antes.

Estas medidas son expresas de las zonas protegidas, no del campo en general, de modo que la circulación es posible en lugares exentos de riesgo de incendio, con lo que deberemos adaptarnos a la reglamentación y visitar los parajes naturales en las épocas en que se nos permita, como harán todos que deseen comer caliente en el campo.

Quizás haya otras formas de evitar los incendios y que nos permitan circular sin restricciones, pero es posible que a los legisladores no se les hayan ocurrido y si se las sugerimos las tengan en cuenta para próximos años ;) vamos a ser críticos constructivos, como debe ser.

Saludos.

a mi me da igual, PIENSO SEGUIR MONTANDO POR DONDE ME DE LA REAL GANA. >:(

El dia que me multen, pues lo imputo al coste general de mantenimiento de la moto + depreciacion y listos.

que se vayan al guano: politicos de pacotilla , legisladores de tres al cuarto guardas indocumentados y demas fauna incompetente de la administracion, que por cierto, pagamos entre todos. MALDITOS SOPABOBISTAS. >:(

De todos modos, en verano porcampo, con todo el equipo hace un calor insufrible,

Solucion para este verano:
para mi GS: mucha carretera de montaña,
para mi ktm exc: ruedas y circuito de supermotard o en su defecto, circuito de motocross.

datograma dijo:
Si de lo que se trata de es de evitar los incendios forestales, lo que hay que exigir es que el vehículo lleve el escape adecuado. No prohibir el uso del vehículo.
Como dice Savino, se puede entender que si podemos con las de trail, superbikes, scooters?.
¿Quién decide que mi moto es de enduro o de trial?
Desde luego algunos legisladores no tienen ni idea de lo que legislan y así se crea la indefensión.

El sentido común y la experiencia de muchísimos años de ir al monte me hacen pensar en que una regulación de la circulación de vehiculos a motor es necesaria. Vemos cafradas que hay que evitar y eso es lo que hay que prohibir.

Os voy a dar lo que para mí es el decálogo del buén motorista de montaña. Es lo que practico y no tengo problemas ni nadie los tiene conmigo.

1.- Límite de decibelios (fundamental para no asustar a los animales)
2.- Permitir circular por caminos y pistas
3.- Prohibir el campo a través
4.- Velocidad limitada 50Km/h por ejemplo
5.- Velocidad de peatón 50m antes y después de encontrarte personas o animales (En caso de personas montadas ó rebaños cruzando, parar el motor para evitar asustar a los animales)
6.- Vadeos por puentes si los hubiera o a paso de peatón si no los hay.
7.- No fumar
8.- No dejar basuras
9.- Si somos muchos en subgrupos de 3 ó 4 (al monte hay que evitar ir solo)
10.- Dar preferencia siempre al caminante, ciclista, pastores, etc (también se puede dar conversación que es muy enriquecedor)

Saludos.

Si todos cumpliéramos con esas pequeñas costumbres, nos iría de otra manera en el monte.

El problema es que hay bastante gente que en el campo que se comporta de manera muuuy diferente.

Yo creo que lo que has dicho es de sentido común (bueno, lo del tope de 50 es complicado de mantener, vas a 3km/h en trialeras y a 90 en tramos de pistas anchas y rectas.

Lo que imagino es que es sólo aplicable en época de riesgo, no? entiendo por eso que será entre Mayo y Septiembre más o menos. O es para todo el año?

Bueno, para joder al motero que va de rulillo por el campo toda prohibición es poca, pero si se puede recalificar una zona de parque natural para construir chaletes y adosados no problem. ....Pais!!!!!!!!!!!!!
Un saludo.
Yago.

Lo de las motos no lo hacen por los incendios y por lo tanto no es aplicable solo a unos meses del año.
Está todo en el mismo post de "acaro", pero son cosas diferentes.

Cuando se dice que solo se podrá circular por caminos autorizados y señalados expresamente, ya nos imaginamos que nadie va a señalizar y por lo tanto está prohibido de un plumazo.

Olé los legisladores.

es todo una puta farsa, los cazadores en sus 4x4 podran acceder al monte y los agricultores y ganaderos podran seguir jodiendo la naturaleza como lo llevan haciendo durante siglos.

Al final atacan al colectivo debil y minoritario y que piensa que menos votos les va a dar, pero claro, un gobierno regional que por su incompetencia provoca la muerte de 11 bomberos en un incendio, QUE PODEMOS ESPERAR DE EL, nada mas que promulgar medidas que parezca que valen para algo PARA PERPETUARSE EN SU CARGO. Si no les mantuvieramos nosotros, estos politicos inutiles estarian sin trabajo, ¿quien querria a estas joyas en su empresa?

Castilla la mancha tiene los gobernantes que se merece, que para eso son ellos los que los han votado, asi que, que arreen.

Tambien en Madrid esta todo prohibido desde hace años ¿no? y seguimos montando pues ya sabemos las zonas calientes por donde no, y las que .........por las que si ¿verdad?

No hace mucho tiempo una amiga bióloga, andaba haciendo estudios con su equipo por la RESERVA NACIONAL DEL SAJA y se encontró con que el servicio de extinción de incendios andaba como loco sofocando un fuego, cuando de repente miran a otra falda del monte y ven que se inicia otro foco.
Al acudir allí para sofocarlo se encuentran a un paisano mayor, ganadero, oriundo de la zona (me ahorro los demás adjetivos calificativos que se me pasan por la cabeza), cuando le preguntan ¿qué.... hace? el hombrecillo de forma natural responde "nada como ví que andaban quemando monte subí a echar una mano"............................. luego somos los moteros, je, je.
Creo que sobran las palabras.

Atrás