¿ SE VA USTED A MATAR ESTA SEMANA SANTA...?

C H E M A

Curveando
Así más o menos es el lema de "Monsieur Lacagué de chorrapeladeé"...

Hola a todos:

¿Habeis visto el anuncio de tráfico para ésta semana santa?, dice el palomo este que "caerán" 100 personas.

Habrá desmanes, excesos de velocidad, algún hijo puta que te lleve por delante, algún tramo en obras mal señalizado y por supuesto muchos guardarrailes asesinos que no se empeñan en sustituir y que tambien serán culpables de la muerte de algúno..., pero de éstas cosas ni jefatura de tráfico ni el "pelamanillas" que la encabeza ni ya a altas instancias el ministerio del interior hablan...¿cuantas vidas ahorrarían buenas autovías, buenos elementos de seguridad en las carreteras,celeridad en prestacion sanitaria...cuantas?

Encima apostillan con el : "No podemos conducir por tí", pues si pudiesen, todos quietos en casa, ¿no?.

En fín, es vergonzoso querer recaudar a paladas y no invertir en mejorar las infraestructuras.

Saludos a todos y felices vacaciones.

P.D. Yo no puedo conducir, sigo con escayola, pero no estoy exento de riesgo de pasajero... ¡ QUE VOLVAMOS TODOS!

Pues a mi por una vez me parece una buena campaña.

Muchas de las papeletas para matarnos o no conduciendo dependen de nosotros.

Un saludo!

Juan Pedro

En mi opinión el dinero que se gastan en anuncios lo podian invertir en dos cosas:

1.- Mejorar las infraestructuras.
2.- Mejorar la formación de los conductores.

Los anuncios nunca, repito, nunca podrán evitar el fallo humano (pueden quitar a los borrachos, los kamikaces, los niñatos "carlos sainz" etc, pero el fallo humano es inevitable) pero unas estructuras mejores y sobre todo la formación de los conductores si.

Por ejemplo, esos cursillo que hacemos en los circuitos los moteros, debían estar subvencionados. Y para los conductores de coches igual.

En fin, los anuncios son dinero tirado a la basura, ya que ellos mismos saben "a priori" los que van a morir. ¿Entonces, para que se gastan el dinero?

BMWK1200SFAN dijo:
En fin, los anuncios son dinero tirado a la basura, ya que ellos mismos saben "a priori" los que van a morir. ¿Entonces, para que se gastan el dinero?

Eso creo que no es correcto y cualquier publicista te podrá sacar del error, otra cosa es que tu creas que el dinero invertido no compense según los resultados, pero las campañas publicitarias si tienen un efecto mas o menos acusado según lo acertadas que sean.

El problema quizás sea que estamos saturados de mensajes, pero solo hay que salir a dar un paseo y fijarse en la ropa que viste la gente, lo que consume, en fin, que somos influenciados mas de lo que pensamos por la publicidad.

Y obviamente si quieren que descienda la siniestralidad hay que eliminar puntos negros de las carreteras, mejorar señalización, mejorar la conservación de las carreteras, renovar el parque móvil, instalar radares donde realmente son útiles, controlar descansos de conductores profesionales, hacer mas controles de alcoholemia, formar mejor a los conductores para que sepan sacar partido a los adelantos de sus coches, en fin muchas cosas que ahora no se hacen o se hacen poco.

Hay muchas cosas por hacer, pero como digo, para mi esta campaña es acertada.

Un saludo!

Juan Pedro

Esta gente de la D.G.T.no tiene,a mi juicio,ni pajolera idea de lo que ocurre en la carretera,juegan con el miedo de la gente que casi no circula por carretera,por lo que yo veo,se ha bajado la velocidad en autovias infectadas de radares,pero se sigue corriendo en las nacionales plagadas de puntos negros, para seguir aumentando la lista de fallecidos año tras año por muy triste que sea,más formación y más educacióny más mantenimiento, hasta que no se den cuenta que son estas y no otras las claves para reducir los accidentes seguiran aumentando las victimas... :'(

Cuanta demagogia y cuanto técnico desperdiciado en diferencia con todo lo malo que hace la DGT.
Me gustaría que alguno dijera el nombre del anterior director de la DGT porque parece que en la anterior legislatura no se mato nadie en la carretera y los guardarrailes eran de corchopan. >:( >:( >:(
En mi trabajo veo considerables accidentes de tráfico y en muy pocas (casi nulas) ocasiones la culpa de los mismos lo tienen circunstancias ajenas a los propios conductores.
Para eso están las estadísticas, aunque quizás también estén mintiendo en eso. :-/ :-/ :-/ :-/

mirar yo estoy todo el dia sentado en un camion y viendo lo que hacen muchos..........y esto no tiene solucion a corto plazo >:(no tengo ni idea de como afrontarlo pero veo todos los dias tantas barbaridades que me da la impresion de que son pocos los que kaen >:( >:( >:( >:(

Hola, evidentemente ante este tema y ante cualquiera habrá muhcas opiniones y formas de ver la realidad, pero yo creo que ésta y todas las campañas de tráfico son acertadas, sean del color político que sean. Al fin y al cabo el que se pega la piña es el que conduce por muy buenas o malas circunstancias que se encuentre en la vía por la que circula. Con respecto a las estadísticas, parece que es algo frío, pero siempre se repiten y es que, joder, duele mucho oir a un señor que vaticina que durante estos días va a haber unos 100 muertos. Es que eso no nos remueve las conciencias, porque en la inmensa mayoría de los accidentes está implicada la mala conducta del conductor. Joder vamos a ser realistas de una vez y pensar que no somos infalibles y que las normas están para algo. De acuerdo que hay mucha infraestructura que habría que cambiar, que modernizar, incluso que quitar, pero a la hora de la verdad el rebasar las leyes de la física e incumplir las leyes que contempla la normativa de tráfico es sólo cosa nuestra y estamos hartos de hacerlo.
Bien está potestar por lo que he leido que se protesta, pero no por las campañas de tráfico que lo que pretenden es disuadir y que nos hagan pensar sobre lo que llevamos entre las manos y sobre todo en estos días y otros por el estilo que el tráfico aumenta, porque todos nos echamos a la carretera.
Saludos...........Carlos.

Juan_Xixon dijo:
Pues a mi por una vez me parece una buena campaña.
A mi también, y ya lo he comentado por ahí en otro correo.
Y por supuesto que las campañas tienen una función y en gran parte de los casos valen para algo. Ahora resulta que la gente encargada de elaborarlas son unos necios que no saben en que gastar el dinero.
....como en el resto del mundo tampoco se hacen campañas,....
Esperemos que las estadisticas empiecen a mejorar. :(

Yo no se si la campaña de la DGT es buena, mala o regular, pero lo que sí se, es: Que hay una cantidad de asesinos-suicidas potenciales en las carreteras sin el menor escrupulo, educación, moral y sin saber conducir, que es para dar miedo, mucho mas que el que puede dar un anuncio en cualquier medio, y sobre todo por la falta de conciencia de que los vehiculos son instrumentos muy peligrosos, sobre todo para nosotros, que vamos en moto, lo que significa "a pecho descubierto". :(

Yo creo que la campaña se podía llamar : "VA USTED A ESTAR EN LA FAENA ESTA SEMANA SANTA" , porque la gente va fumando ,haciendo manitas con la novia, mirando , con el movil,  discutiendo con el de al lado , pensando en la mona de pascua , de todo menos ir concentrado en lo que hace. Ése es el problema que tiene que atajar el inútil ese de la D.G.T. ( dirección general de tragaperras).  He dicho!!  
2up.gif

Joder, algo haremos mal los conductores ¿no?

Hoy sin ir mas lejos, un zoquete al volante de un BMW casi se cepilla a Sergio VStrom que iba delante mio por una carretera nacional de curvitas, el tipo invadió con mas de medio coche y a toda velocidad nuestro carril.

¿De eso también tiene la culpa el SR. Pere Navarro alias "lascagao"?

Los españoles solemos tender a tirar balones fuera y así nos va, todos conducimos mejor que Alonso/Rossi los inútiles son los demás...

::)

PD. Aquí la culpa de la carretera tambien... http://www.dgt.es/revista/num177/pages/lalocura.html

Atrás