Yo, que soy un tipo muy aburrido, escucho, cuando voy en el coche, Gestiona Radio que, siendo una cadena de la COPE, sólo habla de economía minuto tras minuto. Ya he dicho que soy un tipo muy aburrido.
En esa cadena en la que hablan sesudos economistas, empresarios, abogados, directivos, ejecutivos del mundo de las finanzas, hablan y hasta llegan a proponer, de forma abierta, a José Mª Gay como ministro de economía. Lo que dicen esos sesudos contertulios que van a esa cadena de la COPE, sobre nuestros actuales responsables de economía y fianzas, no lo voy a repetir porque estando en horario infantil no se pueden proferir tales calificativos que, aunque ciertos, son despectivos, como no puede ser de otra forma. De cualquier manera esos señores utilizan calificativos que en el vídeo, Gay repite una y otra vez, así que no me voy a repetir.
El endeudamiento no es sólo de este país, USA tiene un endeudameinto de 16 Billones de dólares y ya se prevé que el PIB americano, para el 2013, se retraiga un 4%; más que nada porque tienen que pagar la deuda. Si se retrae el PIB un 4%, ésto a los americanos les puede sentar como un resfriado, pero lo que vamos a vivir aquí, en toda Europa, no sólo en España es una auténtica pulmonía, aunque en España se agrave con algo de SIDA y tuberculosis.
Puede que existan ciudadanos que no deban ni un euro. Seguro que los hay y de este foro se sacaría una buena lista, aunque entendiendo que los ciudadanos que aquí nos juntamos no formamos parte de la misma capa social de esos dos amigos jubilados de Soria, que en su vida han aprendido, ni les importa, lo que es la prima de riesgo. No hace mucho, me hice una salida dominguera y me fui por el Valle del Jerte, sitio precioso por cierto. Pues bien, cuando ya llevaba unos buenos kilómetros recorridos me dio por desviarme por uno de los pueblos que coronan las faldas del valle. Cuando entré en uno de ellos, vi a paisanos, como los del vídeo, que no habían oído hablar de la prima de riesgo, pero, claro, y eso es lo que pensé, tampoco disfrutan de una
RT12, simplemente viven con un estilo de vida que, aunque a veces envidio, no sé si sería capaz de imitar, ya que aunque soy aburrido, no formo parte de ese entramado de paz que se vive en los pueblos.
Hemos acumulado una deuda absolutamente salvaje con un estilo de vida al que no renunciamos salvo los paisanos del vídeo. El mundo entero debe una cantidad de dinero que si la midiésemos podría ser algo como 500 billones o quizás 1.000 o 10.000 Billones, qué más da, ¿alguien sabe medir esto? Es sencillamente imposible de medir y, sobretodo, de pagar. Nunca se va a pagar la deuda porque no existe en la Tierra ese nivel de riqueza. La máxima riqueza que puede dar la Tierra, el planeta Tierra, es la que sus recursos naturales es capaz de proporcionar y nada más, el resto es ingeniería financiera. Hoy en día, se consumen recursos por valor de 2 Tierras, o lo que es lo mismo, la Tierra tendría que ser capaz de regenerar sus recursos a doble velocidad, cosa que es imposible, como es lógico.
Con estos mimbres la visión de futuro que tenemos es bastante, voy a decir, oscura, el negro suena mal. Tenemos una deuda que es sencillamente impagable, pero es que, a quién se le debe no espera de nosotros que la paguemos haciéndoles una transferencia, les basta, simplemente, con que trabajemos gratis y para eso ya hay personas que trabajan arduamente en regular los mercados de trabajo de tal forma que por 900€ estés dispuesto a trabajar 14 horas diarias. Y si alguno lo duda, que piense en ese 1,8 millones de personas que no tienen ni un euro de ingresos. Y, si, como dicen las previsiones, el paro en Europa, llegará al 25%, no me quiero imaginar lo que tendremos aquí.
Bien, pero si esta es mi idea, ¿qué pienso hacer? Sencillo:
Voy a cambiar de moto con otro Select

Y cuando el mundo pete, lo mismo he cambiado unas 10 veces de moto y siempre estrenando último modelo. Alguien irá a mi tumba a decirme: Oiga que debe Vd... Y a mí se me reirán los
huesitos del esqueleto.
Saludos amigos