SE VUELVE A ENCENDER LA LUZ DEL ABS

miguel_foro_rt

Acelerando
bien,mi moto es una 1150rt hace unos dias ya hice otro post con este tema donde se encendio la luz del abs parpadeando junto con el triangulo de la averia pues los consejos que me dieron fueron revisar las pastillas de freno conprobando que estavan al limite.
pues las cambie y comprovamos que el liquido tambien estaba muy oscuro y decidi cambiarlo esto me lo hace un mecanico de confianza despues de purgar bien el circuito salgo a la carretera a probarla y okei todo bien.
y el pasado domingo ruta y la maldita luz se enciende otra vez, y perdiendo la eficazia en los frenos me espero un ratito arranco y ago 40km aproximadamente con la luz parpadeando pero con los frenos funcionando perfectamente !!! QUE COÑO PASA!! la bateria la comprobo el mecanico y el cree que esta bien que puedo hacer?? necestare revision a fondo?' TEMA PREOCUPANTE!! necesito consejos porfavor.. :P :P :-/ :-/ :-/

Mal asunto.............. puede ser el modulador del Abs :-/

A mi me paso con la 1150 RT que tenía a los 94.000 km.

Francesc

podria ser fallo d alguna bombilla, en particular miraria la d frenado-posicion trasera

8-)

Si fuera tema de bombilla fundida o a punto de fundirse, solo se encendería la luz roja del triangulo pero no la del ABS.

Tendrás que pasar por un taller oficial o no oficial que tenga maquina de chequeo

karlos bmw como puedo averiguar el fallo?? y tambien tengo que pasar por algun servicio oficial?' y otra cosa importante me podrias decir si se podria quedar sin frenos en cualquier momento...? por que cuando se encendio la luz los frenos funcionaban perfectamente :-/ :-/ :-/ ESTO ES UN TRAUMA EN ESTA MARAVILLOSA MOTO!!

Mala suerte. Tarde o temprano se acaba jodiendo la maldita unidad del ABS. Es el auténtico talón de aquiles de esta moto. Como una unidad nueva es una pasta gansa, búscate una de desguace de la GC.

No tengo mucha idea, pero podría ser del sensor del abs?
Mira con el buscador el tema del cardan.
Yo, antes de llevarla al taller, desmontaría la rueda trasera y le limpiaría el sensor.
Espera un poco y verás como los fenómenos de este foro sin ver la moto te dan en el clavo

Comentas que se te conecta las luces del ABS, luego debe de ser un fallo del ABS, y si es así, tendrás que acudir al taller a que te hagan una lectura del ABS.

Que falle el ABS, no implica que te quedes sin frenos, salvo en algunas motos con servo.

Y el caso es que tu R lleva servo, por lo que ... seguro que se te encienden los testigos del ABS? :-?

El tema es jo.i.o, ademas de molesto, yo comprobaria todo lo que te dicen los demas foreros, en especial limpiar todo el circuito del liquido de frenos y del interior de la centralita hidraulica y si no te da resultado, metelo en la maquina. la centralita hidraulica del abs vale nueva mas de 2500€ y tienes que sumarle la mano de obra, jó.., casi más que la moto. De segundamano las tienes, el precio anda por 800€-1000€, más la mano de obra, sigue siendo una pasta gansa.
Dime la referencia de tu centralita hidraulica la que pone en la pegatina ó en la misma centralita, yo tengo una en buen estado, es un repuesto de lujo que tengo para mí, pero si te apaña, podemos hablar. Seguro que si me desago de ella, se jode la mia.
Saludos.
tel:619 232 474.

Atrás