Sea celera la moto

Scubaman

Acelerando
Registrado
6 Dic 2007
Mensajes
379
Puntos
28
Pues eso hoy he notado como la moto daba pequeños tirones al ir en marchas bajas y a poca velocidad, hacía un sonido más ronco y en punto muerto al acelerarla un pelín por ejemplo 2000 vueltas, la moto se iba acelerando poco a poco como a trompicones.
A Alguien le ha pasado lo mismo? Puede ser de la inyección?
Un saludo a todos.
 
Yo llevo el akrapovic y cuando la moto esta fría y la arranco en los primeros instantes está un pelín más acelerada, después permanece la aguja entre el 1 y 1,5 rpm de manera oscilante (observandolo cuando estoy parado en algún semáforo).
Por otro lado, si que es verdad que en marchas bajas y a menos de 3000 rpm (Ej: a 60km/h en 3ª marcha y a menos de 3000 rpm) si que la moto va como a tironcillos. En el taller me dijeron que es normal y que la solución es llevarla más acelerada. Nunca tuve moto anterior a esta pero me dijeron que en las bicilindricas es así. :-?

Un saludo! ;)
 
Pues a mi me lo ha empezado a hacer hoy. Nada de tironcillos anteriormente. De repente la moto sonaba más ronca y en punto muerto girando el acelerador por ejemplo para que la moto se quedase a 2000 vueltas la moto se iba acelerando sola poco a poco si mover el puño nada de nada.
 
A mí sola no se me acelera :-?. El tema de los tironcillos empece a notarlo después de los 1000 kms del rodaje ahora ya llevo casi 20000 y lo que te comentaba anteriormente parece normal. En tu caso creo que deberas llevarla al taller. Ya contaras la solución.

Un saludo! ;)
 
Scubaman puede ser que no tengas bien tensado el cable del embrague, me explico, cuando apretas la maneta del embrague, los engranajes se desplazan dejandolos libres y en teoría no hacen contacto entre sí, pero si el cable no esta muy tensado, puede ser que no desplaze totalmente y haga pequeños contactos entre los dientes por eso los tirones y esa pequeña acceleración, yo la llevaría al mecánico.
 
as probado con el motor parado a enroscarle el puño varias veces, repito enroscarle el puño con el motor parado varias veces, puede ser que por llevarla casi siempre en una determinada postura de enrosque, se quede frenado con esto consigues entre comillas lubricar la camisa del acelerador.


pruebalo y si te se quita, me invitas a unas birras.
 
Gracias por vuestras respuestas en cuanto mover el acelerador en todo su recorrido si que lo he hecho y lo del embrague la maneta tiene la misma holgura que cuando la saque de la revisión. Es raro, la moto hace un sonido más ronco y el claqueteo típico de nuestro motor está como más acusado. de todos modos probaré de nuevo vuestras sugerencias. Gracias y os mantendré informados por si le pasa a alguien.
 
Hola a todos. ayer arranqué la moto de nuevo para ver que pasaba y el hecho es que de momento todos los ruidos extraños que hacía como eran el claqueteo más fuerte y un sonido más ronco del escape han desaparecido. También parece que al acelerarla un poco las revoluciones que coge son más estables y se acelera menos que el otro día. A ver que me dicen el lunes en el taller.
Saludos.
 
Ayer me arreglaron la moto. Parece ser que se había soltado un manguito de la mariposa de admisión o algo así.
Saludos
 
Arriba