Seat desaparece

JOHN WAYNE

Curveando
Registrado
11 Abr 2014
Mensajes
1.117
Puntos
113
Buenas tardes, espero que no se confirme la noticia de la desaparición de la marca SEAT, creo qie muchísima gente hemos estado unidos a ellos
 
Algo oi en un video creo que de coches.net hace poco pero no le di mucha credibilidad.... que noticias hay?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Priorizan la marca Cupra. SEAT queda de forma residual hasta su próxima extinción. No de una forma inmediata, pero si a corto plazo.
Triste pero cierto.
 
Una pena, lo queramos o no, siempre formará parte de nuestras vidas, al menos de los que hemos vivido en los 60 (los jovencitos), y como se decía cuando yo era un chaval, Siempre Estamos Apretando Tornillos (SEAT)
 
Me tocó trabajar en una suministradora de SEAT en Zona Franca en el año 1991, lanzamiento del Seat Toledo, el del portón, en fin, vi cosas. Difícil de querer. Comprendo la importancia para Cataluña y su empleo pero industrialmente … salu2
 
El "canibalismo" lo tiene en su propia familia, que es Skoda, el grupo Volkswagen ha apostado por esta última.
A este movimiento lo han llamado to buy to kill desde hace mucho. Miras la política de grandes marcas y bajo su paraguas tienen un popurrí de otras marcas del grupo. A cada una le dan ciertas caractiristicas, lujo, deportividad, economicidad...para acceder a la mayor porción del pastel del mercado. Cuando dejan de interesar al mercado, desaparecen
 
SEAT, o sus directivos, no ha sabido adaptarse. Skoda lo ha hecho estupendamente...

Lo que no tenía sentido es que el grupo VAG tuviera tres modelos en cada gama. El top, del de Audi, el intermedio el de Skoda, y el básico el de SEAT. En el mundo (de la automoción) al que vamos, eso no se sostiene... (por ejemplo el q3, el KArok y el Ateca)
 
SEAT, o sus directivos, no ha sabido adaptarse. Skoda lo ha hecho estupendamente...

Lo que no tenía sentido es que el grupo VAG tuviera tres modelos en cada gama. El top, del de Audi, el intermedio el de Skoda, y el básico el de SEAT. En el mundo (de la automoción) al que vamos, eso no se sostiene... (por ejemplo el q3, el KArok y el Ateca)
Skoda no es que lo haya hecho bien, es que en el guión que ha escrito VAG ,ha tenido un papel que el mercado a decidido premiar en cifras de ventas. De haberlo sido Seat, skoda habría muerto.
 
SEAT, o sus directivos, no ha sabido adaptarse. Skoda lo ha hecho estupendamente...

Lo que no tenía sentido es que el grupo VAG tuviera tres modelos en cada gama. El top, del de Audi, el intermedio el de Skoda, y el básico el de SEAT. En el mundo (de la automoción) al que vamos, eso no se sostiene... (por ejemplo el q3, el KArok y el Ateca)
Se te ha olvidado el mas importante, VW

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Pues yo estoy contento con SEAT como obrero que fui, veamos SEAT Fura mi primer coche de 3ª mano, tenía sus cosas, pero como ya trabajaba de mecánico al final hizo su trabajo.

Después tres Ibizas el primero en el año 1990, la primera serie, un 1.2 de gasolina y el trabajo a 33 kilómetros de casa y otros tanto de regreso como chupaba gasolina, se lo cambie a mi padre por su SEAT Málaga de gasoil, buf que maquina no tenía nada, pero me le quite con 367.000 kilómetros y sin ninguna pega.

Siguiente Ibiza TDI 90 cv 1999 de segunda generación (Ibiza MK2) como andaba el bicho y lo poco que consumía, una bomba de dirección rota y poco más en 110.000 kilómetros.

El último Ibiza TDI 110cv 2009 (Ibiza MK4) esta ya tenía el trabajo a 9 kilómetros escasos, casi usaba más la moto para ir al trabajo, este lo dejé con casi 49.000, se lo quedo la hermana de un amigo, el compresor del aire acondicionado y ya está, superfeliz con Vicente así le llamamos mi mujer y yo.

Hasta el 2018, donde ya cambiamos a un coche de marca superior, que de momento 5 años después y 46.000 kilómetros sigue con nosotros, sigue sin pegas.

Así que mi opinión sobre SEAT es muy positiva, aparte los coches de mi padre 600, 124, 1430, 131, Toledo y al final el primo checoslovaco Skoda Octavia 1.9 TDI.
 
En mi opinión, Seat está fabricando unos productos excelentes. En casa hay un León, con un magnífico rendimiento para lo que costó. En relación calidad precio, por lo menos, hace 4 años cuando se compró, era el mejor. Con un comportamiento dinámico cojonudo, que ya quisieran muchos orientales.
Yo lo veo como una forma de sacar más pasta, por lo mismo. El Ibiza y León han sido líderes de ventas y han quitado muchas ventas. ¿A quién? Pues al mismo grupo......y eso hace daño.
El Tarraco sale de la misma línea de montaje que el Tiguan, según me han dicho....y no les da la gana vender Tarraco o mejor, no les dejan venderlo más barato que el jefe, por supuesto.
Así que yo veo ahí el problema.
 
A Seat la van a dejar morir porque los productos de gama baja (o por lo menos, que priorizan la relación calidad/precio) ya no interesan, pero todo el mundo cagao porque vienen las marcas chinas con sus productos… ¡de gama baja!

Si no lo entiendo mal, eso significa que dan por perdida la batalla contra las marcas chinas de antemano.

Normalmente el mundo de las motos sigue los pasos de la automóviles. A ver cuál es la reacción de las marcas europeas y japonesas al respecto.
 
Seat, no nos engañemos, muere por decisión de su matriz y no por otra cosa.
Demasiadas marcas en el grupo para las mismas plataformas y mecanicas, sencillamente han decidido que sea Skoda la marca de acceso en detrimento de Seat. Y para el pais es una pena, es el pasado industrial de una marca propia que desaparece, me da envidia Francia con su Citroen, Peugeot y Renault o Italia con Fiat y Alfa Romeo.
Aquí lo de siempre.
 
Parece que el futuro del automóvil es reinventarse o morir , y pasar todo el portfolio a eléctricos es inviable.
De ahí que haya que cerrar factorías, unificar modelos y explorar nuevos nichos de mercado.
Si el futuro de SEAT es Mo, pues fabricaran motos eléctricas de movilidad urbana a cascoporro.
Lo opción de hibridar los Arona, Ibiza o Leon, es nadar para morir en la orilla...... teniendo opciones eléctricas puras de fabricantes asiáticos al mismo precio o similar.
Veremos donde acaba esta huida hacia adelante de "matar" los motores de combustión y "echarse en brazos " del litio.....
 
Veremos donde acaba esta huida hacia adelante de "matar" los motores de combustión y "echarse en brazos " del litio.....

Independientemente de lo de SEAT, que sigo insistiendo en que gran parte de la situación se ha provocado desde la propia SEAT (y se muy bien de lo que estoy hablando, que hay actitudes que sostenidas en el tiempo llevan al desastre, y la gente se cree que como no pasa nada el primer día, es gratis)
pues la huida de matar al motor de combustión anticipadamente acabará en que la industria europea lo va a pasar muuuuuyyyyy mal en favor de la industria asiática.

Vamos, lo mismo que sucedió hace 20/30 años con la fabricación de productos de productos tecnológicos. Que ya no nos acordamos, pero Alcatel, Philips, Nokia, Ericcson, Motorola, Siemens, HP, Dell, Bull, etc. fabricaban en occidente y no en Asia. A día de hoy o no existen, o han sido compradas por asiáticas, o en el mejor (y escaso) de los casos, diseñan en occidente pero toda la producción está en Asia

Repitamos la historia, pero además ahora provocada...

Y de paso, la mayor parte de la población no podrá tener un coche... ¿Medioambiente? ¿o falta de libertad?
 
Dejando aparte razones empresariales para esta decisión, el mero hecho de que desparezca SEAT como marca no deja de ser una mala noticia para el sector automovilístico. Esta empresa creada por el INI en los años 50 ha sido la que la motorizado España y la verdad que es un trozo de nuestras vidas. Quien no ha montado/ conducido un 600, un 124, un "culo pollo", etc etc.
 
Lo mas triste de todo esto es que España ya empezo a desindustrializarse en la decada de los 80. Vendimos nuestra entrada en la CEE perdiendo nuestra industria con la excusa de la competitividad. Nuestro camino, marcado por los que mandan, era convertirnos en un pais de servicios.
Y con la agricultura y ganaderia, lo mismo de lo mismo.
Yo no me explico en que piensan los que dirigen Europa (en España ya lo doy por perdido), de que vamos a vivir, en que vamos a ocupar a la gente?
 
En trabajos de mierda con sueldos de mierda.

Efectivamente. Y con el amo chino mandando...

Y hay una parte que puede ser hasta natural de cambio de poderes internacionales... Pero otra la están provocando nuestros amados líderes con mucho empeño (ya no se si por incompetencia, o por interés)
Que no se nos olvide a todos aquellos que pillaron hace unos meses, y tema del que no se ha vuelto a hablar, que estaban recibiendo comisiones de Qatar y otros pases asiáticos para favorecerles a ellos en contra de los intereses de Europa. Cuantos casos más como esos habrá, y no lo sabemos, que expliquen disparates que no entendemos (como la pérdida a corto plazo de la industria del automóvil en Europa)
 
Si SEAT muere, ¿morirá la planta de Martorell con ella o será Landaben la que cierre?
Dudo que haya demanda para tanta capacidad de producción...
 
Pues yo estoy contento con SEAT como obrero que fui, veamos SEAT Fura mi primer coche de 3ª mano, tenía sus cosas, pero como ya trabajaba de mecánico al final hizo su trabajo.

Después tres Ibizas el primero en el año 1990, la primera serie, un 1.2 de gasolina y el trabajo a 33 kilómetros de casa y otros tanto de regreso como chupaba gasolina, se lo cambie a mi padre por su SEAT Málaga de gasoil, buf que maquina no tenía nada, pero me le quite con 367.000 kilómetros y sin ninguna pega.

Siguiente Ibiza TDI 90 cv 1999 de segunda generación (Ibiza MK2) como andaba el bicho y lo poco que consumía, una bomba de dirección rota y poco más en 110.000 kilómetros.

El último Ibiza TDI 110cv 2009 (Ibiza MK4) esta ya tenía el trabajo a 9 kilómetros escasos, casi usaba más la moto para ir al trabajo, este lo dejé con casi 49.000, se lo quedo la hermana de un amigo, el compresor del aire acondicionado y ya está, superfeliz con Vicente así le llamamos mi mujer y yo.

Hasta el 2018, donde ya cambiamos a un coche de marca superior, que de momento 5 años después y 46.000 kilómetros sigue con nosotros, sigue sin pegas.

Así que mi opinión sobre SEAT es muy positiva, aparte los coches de mi padre 600, 124, 1430, 131, Toledo y al final el primo checoslovaco Skoda Octavia 1.9 TDI.
Yo tengo un Ibiza 1.9 de 2008 para ir al curro...380000 km y tiene que aguantar hasta que me jubile

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Si SEAT muere, ¿morirá la planta de Martorell con ella o será Landaben la que cierre?
Dudo que haya demanda para tanta capacidad de producción...
La mayor afectada va a ser Martorell. Ya te digo que a medio plazo poco quedará allí...
 
Que Seat va a desaparecer lo llevamos oyendo, cuánto, 30 años?

Yo creo que no va a desaparecer, a lo mejor alguna planta sí, pero ya se encargan los de VW de lloriquear con que Seat no es rentable para obtener ventajas por parte de la administración, trabajadores, …
 
Yo trabajaba en VW cuando absorbió la marca, ya entonces se sabía que un día u otro esto pasaría, VW absorbió Seat no porque le interesasen sus modelos, si no porque tenía una red comercial ya montada en un país donde aún no habían entrado. Fué llegar y empezar a exponer sus modelos en las exposiciones, ese era el principio del fin.
 
Somos muy poco protestones…el sector del automóvil da chorrocientos mil empleos en este pais y no tenemos una marca propia?
Cuantos de nosotros habremos sido potencialmente engendrados en los asientos traseros de un Seat?
Aunque dudo que desaparezca sin mas , supongo que VW venderá la marca y tendremos Seat chinos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En mi opinión, Seat está fabricando unos productos excelentes. En casa hay un León, con un magnífico rendimiento para lo que costó. En relación calidad precio, por lo menos, hace 4 años cuando se compró, era el mejor. Con un comportamiento dinámico cojonudo, que ya quisieran muchos orientales.
Yo lo veo como una forma de sacar más pasta, por lo mismo. El Ibiza y León han sido líderes de ventas y han quitado muchas ventas. ¿A quién? Pues al mismo grupo......y eso hace daño.
El Tarraco sale de la misma línea de montaje que el Tiguan, según me han dicho....y no les da la gana vender Tarraco o mejor, no les dejan venderlo más barato que el jefe, por supuesto.
Así que yo veo ahí el problema.
Lo mas triste de todo esto es que España ya empezo a desindustrializarse en la decada de los 80. Vendimos nuestra entrada en la CEE perdiendo nuestra industria con la excusa de la competitividad. Nuestro camino, marcado por los que mandan, era convertirnos en un pais de servicios.
Y con la agricultura y ganaderia, lo mismo de lo mismo.
Yo no me explico en que piensan los que dirigen Europa (en España ya lo doy por perdido), de que vamos a vivir, en que vamos a ocupar a la gente?
Yo trabajaba en VW cuando absorbió la marca, ya entonces se sabía que un día u otro esto pasaría, VW absorbió Seat no porque le interesasen sus modelos, si no porque tenía una red comercial ya montada en un país donde aún no habían entrado. Fué llegar y empezar a exponer sus modelos en las exposiciones, ese era el principio del fin.
Hola que hay.
Los automóviles que compre anteriormente: Chevi y Audi.
El ultimo comprado SEAT Tarraco. Antes de adquirir lo compare entre otros con: (sus gemelos) Skoda y WW. Las diferencias entre ellos la chapita logotipo de marca, y distinta forma de carrocería y aparente acabado interior,,, por lo demás, mismo coche… elegí el SEAT por su relación calidad precio.
Cuando lo llevo ah concesionarios-tallers SEAT, y pasar revisiones, encuentro en la exposición cada vez mas coches con (logotipo)chapita Cupra y menos con la de Seat.



Primero al SEAT LEon le añadieron a final de su nomenclatura `cupra´ lo subieron de precio y continuo vendiéndose. Al igual con otros modelos. Poco tiempo pasado en algunos modelos sustituyeron el logotipo SEAT por el de CUPRA, pero lo continúan vendiendo en mismo concesionario compartiendo exposición… Venden menos Seat y más Cupra… El grupo VAG en Europa vende más Skoda que Seat, y ahora vende bien los Cupra con mayor margen comercial.

Blanco y en botella: SEAT desaparecerá, al igual que España desde que forma parte de la unión-europea; continua perdiendo su producción empresarial, entre otros… Quedaremos como zona de vacacional de los barbaros.
El Banco Central Europeo, nos inunda de credito `apuntes contables´ y acá cada día menos industria, ganaderia, agricultura y más turismos internacional.
Los que nos va ha ocurrir>>>> Ejemplo > Grecia.
Hala hasta luego.
 
Última edición:
Espero que VW de un empujón fuerte a CUPRA, el otro dia oí al CEO de SEAT decir que Cupra va a entrar en el mercado de EEUU, y basicamente sea un cambio de marca de seat a cupra, manteniendo su producción en España, y con ello todos los puestos de trabajo
 
Hola que hay


Volkswagen augura el fin de Seat como fabricante de coches, en favor de Cupra
  1. Estela López 4/09/2023 - 16:13 eleconomista.es
El consejero delegado de Volkswagen, Thomas Schäfer, ha afirmado en el salón del automóvil de Munich que "el futuro de Seat es Cupra", y que la marca española dejará de fabricar coches...
...
Se trata de una hoja de ruta fijada desde la matriz alemana sobre la que advierten desde hace tiempo representantes sindicales de la compañía con sede en Martorell (Barcelona), debido a que los modelos de Cupra obtienen mayor rentabilidad que los de Seat, y los nuevos lanzamientos se centran en la marca de líneas deportivas, como se puede ver estos días en el salón alemán, por ejemplo con la presentación del concept car del Cupra DarkRebel....
En cualquier caso, desde Seat inciden en que "Seat es más fuerte que nunca",...
Para leer completo> https://www.eleconomista.es/motor/n...o-fabricante-de-coches-en-favor-de-cupra.html



Seat sufrirá una caída de la producción entre 2024 y 2026 por la transformación de Martorell. Elecomomista.es MOTOR.
  1. Carles Huguet Barcelona 3/06/2022
  • La línea que ensambla el Seat Ibiza y el Seat Arona se paralizará para adaptarla a la fabricación de eléctricos
  • Confirma la asignación de cuatro piezas a Seat Componentes y negocia la adjudicación de otras dos
  • El traslado de personal a la gigafactoría de baterías de Sagunto no llegaría hasta 2025
El camino hasta la movilidad eléctrica no va a ser fácil para Seat. La automovilística tiene un plan para fabricar vehículos de cero emisiones en su fábrica de Martorell (Barcelona) de la mano de los fondos europeos Next Generation EU, pero adaptar la instalación a los nuevos requerimientos provocará un desplome de la producción durante varios años. A partir de 2024 y hasta 2026, los trabajos imposibilitarán el ritmo normal del centro catalán y provocarán el cese del 20% del personal indirecto del centro.
...para seguir leyendo> Seat sufrirá una caída de la producción entre 2024 y 2026 por la transformación de Martorell (eleconomista.es)



SEAT RECONOCE POR PRIMERA VEZ EL FUTURO DE SEAT: TODO A CUPRA y "MICROMOVILIDAD" ¿Qué va a pasar?
Hala hasta luego
 
Espero que VW de un empujón fuerte a CUPRA, el otro dia oí al CEO de SEAT decir que Cupra va a entrar en el mercado de EEUU, y basicamente sea un cambio de marca de seat a cupra, manteniendo su producción en España, y con ello todos los puestos de trabajo
Es la misma jugada que hizo Renault con Alpine. De hecho la mente que ideo el regreso de Alpine, es el que ahora esta detrás del empuje a Cupra. La decision es que Cupra sea la marca deportiva del grupo. Veremos que recorrido tiene....
 
SEAT ha sido siempre una marca con una buena relación calidad/precio pero ahora van a ser las marcas chinas quienes dicten la norma en ese ámbito.

El grupo VW parece que quiere posicionar a Cupra en otro grupo (calidad y precios altos), supuestamente para atraer al cliente de Audi (o de la competencia como BMW) con precios algo más bajos.

Ya se verá si aciertan o no.
 
Somos muy poco protestones…el sector del automóvil da chorrocientos mil empleos en este pais y no tenemos una marca propia?
Cuantos de nosotros habremos sido potencialmente engendrados en los asientos traseros de un Seat?

No podría asegurarlo, pero anda por ahí una de tantas chicas engendradas en la cabina de un Pegaso Troner que todavía olía a nuevo.

El problema nunca ha sido el país y su potencial, sino las manos en las que siempre ha estado que nunca han estado a su altura. Y cuando aparece alguien con talento lo primero que hace es largarse, cosa que no me extraña.
 
No podría asegurarlo, pero anda por ahí una de tantas chicas engendradas en la cabina de un Pegaso Troner que todavía olía a nuevo.

El problema nunca ha sido el país y su potencial, sino las manos en las que siempre ha estado que nunca han estado a su altura. Y cuando aparece alguien con talento lo primero que hace es largarse, cosa que no me extraña.

O aun peor. Lo echan, apartan, aislan...
 
A mi me daba un poco rabia ver como Skoda ( del mismo grupo) supero a SEAT. Excepto el Leon, me gustan mas todos los modelos de Skoda. Si con el lavado de cara y nueva marca mejoran modelos estupendo. Manteniendo aqui la fabricacion miel sobre hojuelas. Que sigan siendo igual de baratos seria ideal, pero me temo que no...para barato ya estan los Chinos.

A mi me parece bien intentar competir por arriba. Subiendo calidad etc. Si Citroen con DS lo hace...Intentar competir por abajo es tarea imposible con los chinos, indios etc...Aunque Renault con Dacia parece si lo hace???

Con las motos todo se fue al carajo hace mucho...Con los coches ya que no hemos desaparecido por estar en el grupo WV estaria bien darle una vuelta a como enfocar el asunto.
 
Alguien compraría un Seat Born por 40mil euritos? No, pero le cambio el logo por el de Cupra, los metalizados los cambio por bronze y entonces si.
Y podemos decir lo mismo de los Tavascan, Urban Rebel...
La gente que ha desarrollado los Cupra son los mismos que desarrollaban los Seat y eso es ampliable al resto del consorcio.
No se si se me entiende.
 
Alguien compraría un Seat Born por 40mil euritos? No, pero le cambio el logo por el de Cupra, los metalizados los cambio por bronze y entonces si.
Y podemos decir lo mismo de los Tavascan, Urban Rebel...
La gente que ha desarrollado los Cupra son los mismos que desarrollaban los Seat y eso es ampliable al resto del consorcio.
No se si se me entiende.
Como DS. Por eso no me terminan de convencer. Es solo un "Citroen" disfrazado...

Pero bueno. Si es lo que vende... Todo depende de si WV lo aprueba. Al fin y al cabo el núcleo del asunto (motor) es WV. Seat/Cupra tiene poco margen

. Citroen/Renault con sus motores bien los tunean (DS) , bien hacen low-cost (Dacia). Son dueños de si mismos. Autónomos.
 
SEAT, o sus directivos, no ha sabido adaptarse. Skoda lo ha hecho estupendamente...

Lo que no tenía sentido es que el grupo VAG tuviera tres modelos en cada gama. El top, del de Audi, el intermedio el de Skoda, y el básico el de SEAT. En el mundo (de la automoción) al que vamos, eso no se sostiene... (por ejemplo el q3, el KArok y el Ateca)
La diferencia es clara Seat va cogida de la mano de Audi mientras que Skoda de W.

La gestión de Audi para Seat parece que está siendo la que desaparezca... De la forma más sutil....

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
 
La diferencia es clara Seat va cogida de la mano de Audi mientras que Skoda de W.

La gestión de Audi para Seat parece que está siendo la que desaparezca... De la forma más sutil....

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
Seat y Skoda no hacen Nada sin la aprobación de VW.
Ha habido más de un modelo de Seat que no ha salido porque le quitaba ventas a VW.
 
Desconozco si Audi va con Seat y WV con Skoda de forma independiente. Yo los tengo por el mismo grupo Aleman (Audi-WV-Porsche?...de hecho el dieselgate les afecto a todos) de los que dependen Seat y Skoda

Luego ves el Kamiq. Mas logico y mejor que el Arona etc ...

Es decir, los modelos Seat no parecen bien escalonados? siempre en tierra de nadie...
 
Desconozco si Audi va con Seat y WV con Skoda de forma independiente. Yo los tengo por el mismo grupo Aleman (Audi-WV-Porsche?...de hecho el dieselgate les afecto a todos) de los que dependen Seat y Skoda

Luego ves el Kamiq. Mas logico y mejor que el Arona etc ...

Es decir, los modelos Seat no parecen bien escalonados? siempre en tierra de nadie...
No estoy de acuerdo en que el Kamiq sea mejor que el Arona, yo creo que al final es una cuestión de gustos y ahí es como los colores.
A mi las ktm me parecen horrorosas pero no niego que funcionen de p.m.
 
Pues como no veo televisión ni oigo radio, acabo de enterarme en este hilo de lo de SEAT.....otra pena pa mi chichi, es lo que conlleva el ello. Lo siento por los trabajadores que pudiesen ir al paro, eso ante todo, peeeeeero
 
No estoy de acuerdo en que el Kamiq sea mejor que el Arona, yo creo que al final es una cuestión de gustos y ahí es como los colores.
A mi las ktm me parecen horrorosas pero no niego que funcionen de p.m.
Si. Supongo. Yo es que lo veo a medio camino entre Arona y Ateca y por eso me gusta. Pero no he mirado con mucho detalle tampoco.
 
Arriba