JOHN WAYNE
Curveando
Buenas tardes, espero que no se confirme la noticia de la desaparición de la marca SEAT, creo qie muchísima gente hemos estado unidos a ellos
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
A este movimiento lo han llamado to buy to kill desde hace mucho. Miras la política de grandes marcas y bajo su paraguas tienen un popurrí de otras marcas del grupo. A cada una le dan ciertas caractiristicas, lujo, deportividad, economicidad...para acceder a la mayor porción del pastel del mercado. Cuando dejan de interesar al mercado, desaparecenEl "canibalismo" lo tiene en su propia familia, que es Skoda, el grupo Volkswagen ha apostado por esta última.
Skoda no es que lo haya hecho bien, es que en el guión que ha escrito VAG ,ha tenido un papel que el mercado a decidido premiar en cifras de ventas. De haberlo sido Seat, skoda habría muerto.SEAT, o sus directivos, no ha sabido adaptarse. Skoda lo ha hecho estupendamente...
Lo que no tenía sentido es que el grupo VAG tuviera tres modelos en cada gama. El top, del de Audi, el intermedio el de Skoda, y el básico el de SEAT. En el mundo (de la automoción) al que vamos, eso no se sostiene... (por ejemplo el q3, el KArok y el Ateca)
Se te ha olvidado el mas importante, VWSEAT, o sus directivos, no ha sabido adaptarse. Skoda lo ha hecho estupendamente...
Lo que no tenía sentido es que el grupo VAG tuviera tres modelos en cada gama. El top, del de Audi, el intermedio el de Skoda, y el básico el de SEAT. En el mundo (de la automoción) al que vamos, eso no se sostiene... (por ejemplo el q3, el KArok y el Ateca)
Si, correcto, tienes toda la razón. Lo estaba pensando y no lo he escrito. T-Roc.Se te ha olvidado el mas importante, VW
Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Veremos donde acaba esta huida hacia adelante de "matar" los motores de combustión y "echarse en brazos " del litio.....
Yo no me explico en que piensan los que dirigen Europa (en España ya lo doy por perdido), de que vamos a vivir, en que vamos a ocupar a la gente?
En trabajos de mierda con sueldos de mierda.
Yo tengo un Ibiza 1.9 de 2008 para ir al curro...380000 km y tiene que aguantar hasta que me jubilePues yo estoy contento con SEAT como obrero que fui, veamos SEAT Fura mi primer coche de 3ª mano, tenía sus cosas, pero como ya trabajaba de mecánico al final hizo su trabajo.
Después tres Ibizas el primero en el año 1990, la primera serie, un 1.2 de gasolina y el trabajo a 33 kilómetros de casa y otros tanto de regreso como chupaba gasolina, se lo cambie a mi padre por su SEAT Málaga de gasoil, buf que maquina no tenía nada, pero me le quite con 367.000 kilómetros y sin ninguna pega.
Siguiente Ibiza TDI 90 cv 1999 de segunda generación (Ibiza MK2) como andaba el bicho y lo poco que consumía, una bomba de dirección rota y poco más en 110.000 kilómetros.
El último Ibiza TDI 110cv 2009 (Ibiza MK4) esta ya tenía el trabajo a 9 kilómetros escasos, casi usaba más la moto para ir al trabajo, este lo dejé con casi 49.000, se lo quedo la hermana de un amigo, el compresor del aire acondicionado y ya está, superfeliz con Vicente así le llamamos mi mujer y yo.
Hasta el 2018, donde ya cambiamos a un coche de marca superior, que de momento 5 años después y 46.000 kilómetros sigue con nosotros, sigue sin pegas.
Así que mi opinión sobre SEAT es muy positiva, aparte los coches de mi padre 600, 124, 1430, 131, Toledo y al final el primo checoslovaco Skoda Octavia 1.9 TDI.
La mayor afectada va a ser Martorell. Ya te digo que a medio plazo poco quedará allí...Si SEAT muere, ¿morirá la planta de Martorell con ella o será Landaben la que cierre?
Dudo que haya demanda para tanta capacidad de producción...
En mi opinión, Seat está fabricando unos productos excelentes. En casa hay un León, con un magnífico rendimiento para lo que costó. En relación calidad precio, por lo menos, hace 4 años cuando se compró, era el mejor. Con un comportamiento dinámico cojonudo, que ya quisieran muchos orientales.
Yo lo veo como una forma de sacar más pasta, por lo mismo. El Ibiza y León han sido líderes de ventas y han quitado muchas ventas. ¿A quién? Pues al mismo grupo......y eso hace daño.
El Tarraco sale de la misma línea de montaje que el Tiguan, según me han dicho....y no les da la gana vender Tarraco o mejor, no les dejan venderlo más barato que el jefe, por supuesto.
Así que yo veo ahí el problema.
Lo mas triste de todo esto es que España ya empezo a desindustrializarse en la decada de los 80. Vendimos nuestra entrada en la CEE perdiendo nuestra industria con la excusa de la competitividad. Nuestro camino, marcado por los que mandan, era convertirnos en un pais de servicios.
Y con la agricultura y ganaderia, lo mismo de lo mismo.
Yo no me explico en que piensan los que dirigen Europa (en España ya lo doy por perdido), de que vamos a vivir, en que vamos a ocupar a la gente?
Hola que hay.Yo trabajaba en VW cuando absorbió la marca, ya entonces se sabía que un día u otro esto pasaría, VW absorbió Seat no porque le interesasen sus modelos, si no porque tenía una red comercial ya montada en un país donde aún no habían entrado. Fué llegar y empezar a exponer sus modelos en las exposiciones, ese era el principio del fin.
Es la misma jugada que hizo Renault con Alpine. De hecho la mente que ideo el regreso de Alpine, es el que ahora esta detrás del empuje a Cupra. La decision es que Cupra sea la marca deportiva del grupo. Veremos que recorrido tiene....Espero que VW de un empujón fuerte a CUPRA, el otro dia oí al CEO de SEAT decir que Cupra va a entrar en el mercado de EEUU, y basicamente sea un cambio de marca de seat a cupra, manteniendo su producción en España, y con ello todos los puestos de trabajo
Somos muy poco protestones…el sector del automóvil da chorrocientos mil empleos en este pais y no tenemos una marca propia?
Cuantos de nosotros habremos sido potencialmente engendrados en los asientos traseros de un Seat?
No podría asegurarlo, pero anda por ahí una de tantas chicas engendradas en la cabina de un Pegaso Troner que todavía olía a nuevo.
El problema nunca ha sido el país y su potencial, sino las manos en las que siempre ha estado que nunca han estado a su altura. Y cuando aparece alguien con talento lo primero que hace es largarse, cosa que no me extraña.
Como DS. Por eso no me terminan de convencer. Es solo un "Citroen" disfrazado...Alguien compraría un Seat Born por 40mil euritos? No, pero le cambio el logo por el de Cupra, los metalizados los cambio por bronze y entonces si.
Y podemos decir lo mismo de los Tavascan, Urban Rebel...
La gente que ha desarrollado los Cupra son los mismos que desarrollaban los Seat y eso es ampliable al resto del consorcio.
No se si se me entiende.
La diferencia es clara Seat va cogida de la mano de Audi mientras que Skoda de W.SEAT, o sus directivos, no ha sabido adaptarse. Skoda lo ha hecho estupendamente...
Seat y Skoda no hacen Nada sin la aprobación de VW.La diferencia es clara Seat va cogida de la mano de Audi mientras que Skoda de W.
La gestión de Audi para Seat parece que está siendo la que desaparezca... De la forma más sutil....
Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
No estoy de acuerdo en que el Kamiq sea mejor que el Arona, yo creo que al final es una cuestión de gustos y ahí es como los colores.Desconozco si Audi va con Seat y WV con Skoda de forma independiente. Yo los tengo por el mismo grupo Aleman (Audi-WV-Porsche?...de hecho el dieselgate les afecto a todos) de los que dependen Seat y Skoda
Luego ves el Kamiq. Mas logico y mejor que el Arona etc ...
Es decir, los modelos Seat no parecen bien escalonados? siempre en tierra de nadie...
Si. Supongo. Yo es que lo veo a medio camino entre Arona y Ateca y por eso me gusta. Pero no he mirado con mucho detalle tampoco.No estoy de acuerdo en que el Kamiq sea mejor que el Arona, yo creo que al final es una cuestión de gustos y ahí es como los colores.
A mi las ktm me parecen horrorosas pero no niego que funcionen de p.m.