Secado cúpula.

AFB

Arrancando
Registrado
23 Nov 2018
Mensajes
39
Puntos
8
Ubicación
Vigo
Hola a todos.
He estado buscando por el foro y algo he encontrado, pero la verdad es que no me ha quedado demasiado claro. Mi anterior moto la lavaba con una lanza a presión y luego la secaba con papel de cocina.

He estado leyendo estos días acerca de esto y parece ser que el papel de cocina enseguida raya la cúpula, y que no debe usarse para secarla. Por lo que he leído hay quien opina que lo mejor para secar la cúpula después del lavado es una gamuza de piel de cordero, o hay quien se decanta por toallas de secado de microfibra.

¿Alguien tiene alguna idea de esto?. ¿Qué usáis vosotros y que no raye la cúpula?

Muchas gracias a todos.
 
Buenas, compañero servidor viene usando hace ya 5 años, estos trapos que son verdes de los hospitales, aquí en Andalucia, supongo que en el resto de España, serán igual, que son de algodón que no dejan pelusas y no tengo ni una raya en la cúpula. solo para secar
Pistoletazo a toda la moto y a correr... cuanto menos toques la cúpula, menos se raya
saludos :)
 
Buenas, compañero servidor viene usando hace ya 5 años, estos trapos que son verdes de los hospitales, aquí en Andalucia, supongo que en el resto de España, serán igual, que son de algodón que no dejan pelusas y no tengo ni una raya en la cúpula. solo para secar
Pistoletazo a toda la moto y a correr... cuanto menos toques la cúpula, menos se raya
saludos :)

Gracias Barullo. La verdad es que no tengo ni idea de a qué trapos te refieres, pero intentaré enterarme. ¿son desechables?

Gracias.
 
Buenas, pues son los que se usan en los quirófanos de todo el mundo, creo... vamos que no dejan pelusas ni rayan los plásticos, vamos que llevo 5 años en la bmw, pero antes en otras motos, sola para secar y son los mejores
Pongo fotos

IMG_0511.jpg


otra, de algodón 100% por 100 %

IMG_0512.jpg



Aquí en Andalucia los usa todo el mundo, los taxistas en particular,( en las paradas cuando están esperando a los clientes, siempre ves alguno dandole al trapo y limpian do los cristales), y todo el mundo que los pueda conseguir y tenga un conocido que trabaje en un hospital, se lavan en la lavadora y a seguir
Espero haberte ayudado
saludos :)

pd, te lo comento porque por aquí es muy normal verlo, por otros lares, pues no lo se !!!

son color verde botella, aunque en la fotos se vea azul
 
Muchas gracia Barullo. La verdad es que por estos lares es la primera vez que las veo.

Saludos.
 
limpiar con jabon y un de microfibra y secar con otra de microfibra.
hace 35 años secaba el simca de mi padre con la piel jj que recuerdos oirlo ahora.
le pillaba el coche con 12 años y el pago era limpiarlo jjj
 
Arriba