Secado moto

LUISC

Allá vamos
Hola.
Limpio la moto con una hidrolimpiadora Karcher, siempre con mucho cuidado y nunca he tenido ningún problema. Lo complicado es cuando tengo que secarla, me lleva mucho tiempo acceder a todos los rincones y en muchos es imposible.
Estoy pensando comprar un compresor de aire pero no se si esto es algo exagerado. ¿Cómo lo veis? ¿Me podéis recomendar alguno? ¿Alguna idea mejor?
Saludos.

Alternativamente una vuelta y después de unos kms ya está seca.

A mi me lleva tambien bastante tiempo el secarla, es mas te digo que casi hasta mas que lavarla y siempre.... siempre salen las dichosas gotas por todos las lados, solución yo llevo muchas veces la bayeta de secado en la chaqueta y como lavo no muy lejos de casa cuando llego un repaso y listo, la mia es una rt 1200 lc , donde pongo mucho incapie es en los radiadores se meten por las celdillas los insectos y para quitarlos uf, y eso que tengo un producto para echar antes de lavarla.

Una vez seco todo lo accesible, te das una vuelta con ella, la arrancas y la dejas un rato, le pones un ventilador, la dejas que se seque poco a poco y también, como dices, te compras un compresor y ...... aire. De todas formas, personalmente, no es algo a lo que crea que haya que prestar mayor importancia. Yo seco lo que puedo, pongo la pata de cabra para que escurra, la arranco un momento y a otra cosa.
Saludos.

Lavó, seco lo visible sin preocuparme mucho de los rincones, vueltecita de un par de kms para que salga el agua de los escondites. Y remate final

Pero ... Estamos locos ?? Yo la lavo ..., como sea .., y la seco dándome una vueltecita sin prisa pero sin pausa y después quito las 4 gotas con un paño ...

Un compresor para secar la moto ?? Perdonarme pero hay cosas, con mucho respeto eh, que me hacen alucinar ...

Un saludo

Vamos a ver, yo precisamente hago eso..... despues de llegar a la casa con el compresor le doy con aire a presión por todos lados. No te puedes imaginar el agua que sale, donde esta el tapon de la gasolina. Como dicen otros con una vuelta en la moto, es más que suficiente, pero hay partes como esta que como no le metas aire a presión no sale el agua y ya sabemos lo que viene despues.....

Un saludo.

Yo la meto en la bañera le doy un baño de sales espuma y jabón, luego le pongo el albornoz!!!! Jejeje

Estoy un poco alucinado. Secar la moto? Y los que viven en Galicia o en la serrania de Huelva o en el Pais Vasco que hacen? No andan en moto porque se pasarian el dia secando? Joder, no se hace cuanto tiempo andais alguno en moto, pero yo tengo 55, llevo desde los 16 y aunque ahora vivo en un sitio que no llueve nada, soy gallego y alli antes llovia un huevo (no como ahora) y yo jamas seque una moto, solo el asiento para no mojarme. Yo creo que se puerde mucho el tiempo en chorradas, con lo que cuesta encontrar ese tiempo para andar en moto. Animo y apuntarla a masajes, que dicen que para las valvulas va genial.

michiko...yo tambien estoy alucinado :cheesy:... la deben sacar solo cuando hace sol...(pienso)...:D...toda la vida yendo en moto...y de lo que se entera uno... chavales...el coche tambien lo secais?...:shocked:

Está claro que uno secará su moto si le gusta que quede mejor que cuando no la seca, si te da igual pues ni lavarla, pero no veo extravagancia alguna ni en quien la lava ni en quien no lo hace. Cada uno hace lo que quiere con su moto y con su tiempo y el que nada tenga que aportar pues mejor estará calladito.

Yo le paso una bayeta de microfibras por el depósito, pantalla, asiento y poco más, después suelo coger la autopista unos kilómetros y queda lo suficientemente bien para mi gusto.

Estoy un poco alucinado. Secar la moto? Y los que viven en Galicia o en la serrania de Huelva o en el Pais Vasco que hacen? No andan en moto porque se pasarian el dia secando? Joder, no se hace cuanto tiempo andais alguno en moto, pero yo tengo 55, llevo desde los 16 y aunque ahora vivo en un sitio que no llueve nada, soy gallego y alli antes llovia un huevo (no como ahora) y yo jamas seque una moto, solo el asiento para no mojarme. Yo creo que se puerde mucho el tiempo en chorradas, con lo que cuesta encontrar ese tiempo para andar en moto. Animo y apuntarla a masajes, que dicen que para las valvulas va genial.

Pues si, a mi me gusta limpiarla, secarla y afortunadamente tengo tiempo. También los hay que ni la limpia. Somos muchos y hay gente pa to. Tampoco creo que sea para alucinar, es algo muy normal.

Está claro que uno secará su moto si le gusta que quede mejor que cuando no la seca, si te da igual pues ni lavarla, pero no veo extravagancia alguna ni en quien la lava ni en quien no lo hace. Cada uno hace lo que quiere con su moto y con su tiempo y el que nada tenga que aportar pues mejor estará calladito.

Yo le paso una bayeta de microfibras por el depósito, pantalla, asiento y poco más, después suelo coger la autopista unos kilómetros y queda lo suficientemente bien para mi gusto.
+1..yo disfruto también limpiándola.
Eso es,cada uno pasa el tiempo, como quiere, no faltaba más.

uffffff depende del dia, pero suelo tenerla limpia pero secar....seco lo mas visible dependiendo de las ganas y el resto en marcha o la dejo escurrir mientras me tomo un cafe en el bar y listo.

Tengo un liquido que me trae un amigo que es una pasada, le das un poco y ves como los mosquitos y demas suciedad desaparece por si sola, luego le das un aclarado como quien dice y listo.

Eso si, muchos tened cuidado al lavar que luego....depende de los productos no frena igual al ppio la moto!!! lo he visto en mas de 1 ir con el KH7 al disco y luego....... las primeras frenadas no va igual que siempre hasta que se hace de nuevo.

Que conste que soy del norte y llueve a mares y te pringas de agua, barro etc..... y cuando ya no se ve por la pantalla o se va a salir de ruta con los amigotes.....se le da un agua.

Yo la llevo siempre impecable...y jamás se me ha ocurrido secarla! - la seco corriendo y le da el aire,le paso un papel de cocina por los espejos despues de lavarla (a presión)...y si llueve (siempre la cojo) solo le seco el asiento...cuando lo hago...ni silbo...estoy siempre calladito. :D

Cada uno que haga lo que quiera... faltaría más! hasta Alucinar! :cheesy:

Última edición:
Para los que alucináis, tengo amigos que llevan "siempre" la moto como recién sacada del concesionario, emplean horas en limpiar y secar todos los rincones, trapos, paños, cepillos y cepillitos. La cadena parece siempre nueva, si es necesario se retiran las tapas del piñón para limpiarla, las llantas relucientes, colectores impecables, supongo que tendrías que desmontar el deposito para encontrar algo de suciedad. Según ellos es fácil si no permites que se ensucie demasiado.

También hay gente que lleva el coche siempre impecable. Es cuestión de gustos. (amen de ganas y tiempo)

Lo cierto es que da gusto ver sus monturas.

Hola a tod@s, yo uso la misma técnica que el coche (soy de Badajoz no llueve mucho así que si la seco jajaj) mirad en Carrefoull por 4e os venden 10 trapos microfibras pues con esos la seco, recién lavada posar el trapo encima de la parte a secar estirado y tiráis desde las puntas arrastrándolo sobre la superficie de la moto, con este quitareis el sobrante de agua y después con otro hacéis lo mismo y os quedara completamente seco y con gran brillo y nada de marcas de agua.

Yo en el lavadero donde la limpio tienen un secador de aire a presión y queda perfecta, para los que alucinan no os imaginais la cantidad de agua que sale de las piñas de mando y demas recovecos. Es una manera de evitar problemas electricos y oxidación viendo los materiales y la calidad que utilizan hoy en dia. Y yo soy de los que la llevan como salida del concesionario con 150.000 Km ( Raro que es uno oye).

Lo del aire es una gran idea eso no lo había pensado y eso que la lavo en mi cochera y tengo un compresor de aire a presión.

Para evitar problemas en las piñas, antes las envuelvo en una bolsa de plástico y la sujeto con cinta aislante. Estas partes y los radiadores son de lo más delicado. Con el aire a presión si aproximáis mucho puede que se tuerzan las laminitas tan finas que tiene, es más con el impacto de algún abejorro tengo una parte del radiador abollado pequeña cosa pero es mírame y no me toques. Otra cosa a tener en cuenta es con los frenos las pastillas de humedecen y no frena bien. Con el secado un trapo y luego una vueltecita y con el calor del motor se seca sola, en algún recoveco si que se le tiene que secar a mano.

Yo muchas veces doy aire a presión en las piñas, en las pinzas de freno, en recovecos... Y después una vuelta antes de guardarla. Me cuesta un minuto y creedme, sale agua que no sale en marcha. ¿Innecesario? Seguramente, pero me quedo más tranquilo.

Atrás