Segmentitos de horquilla

vkr45

Allá vamos
Registrado
22 Dic 2012
Mensajes
721
Puntos
63
Ubicación
LLanura manchega
Hola compañeros que tal vaisss?? os cuento.....cuando converti la r45 en cafecito me limité en cambiar los muelles de la horquilla por unos wilbers progresivos y bueno cambie tambien aceite y nada mas. En ese momento trabajaba sin manual de taller y la monté conforme desmonté, entonces fue sacarla a la calle y ver que la horquilla no funcionaba como debia, apenas amortiguaba y daba un golpe en extension, pero dije ya lo vere ya lo vere....y ha llegado el momento, tarde, pero ha llegado el momento de repasar las barras todo lo que pueda. Entonces me encuentro ,segun manual, que a los hidraulicos le faltan unos casquillos de material plastico (luego os subire unas fotos) y unas arandelas calibradas que desde maxboxer me comentan que si mis barras no las llevaba montadas, ahora no hacen falta. Y aqui llegamos a la duda que tengo, ya que tengo las barras desmontadas otra de las cosas que se desgastan y pienso cambiar son los 3 segmentos que lleva cada hidraulico. Merece la pena cambiarlos? Alguien los ha cambiado? alguna persona que me pueda explicar de que forma actuar y si teneis algun truco para no cagarla porque los veo muuuuy delicadosss saludosssss
 
IMG_20220226_190731.jpg

IMG_20220226_190522.jpg
Esto es lo que sale al desmontar, y con el manual en la mano falta la pieza 12, casquillo de goma y la 16, arandelas calibradas, que no pondré.
 
Si te sirve de ayuda, yo estuve en la misma situación, lo que salió de la horquilla no se correspondia a lo que marcaba el diagrama, juraría que es identica a la tuya.

Horquilla

Despues me enteré que hay mucho tipos y ademas de muelles, le cambie los segmentos y los muelles principales.

Un saludo.
 
Hola slotviper, he mirado tu post y se parecen pero no son lo mismo, quizas comparten componentes. DIces que cambiaste los segmentos hiciste algo especial, truco o util para cambiarlos?
 
Hola slotviper, he mirado tu post y se parecen pero no son lo mismo, quizas comparten componentes. DIces que cambiaste los segmentos hiciste algo especial, truco o util para cambiarlos?
Nada, salen con la mano y se ajustan muy fácil .
 
Ah y una duda que me surge, en el momento de meter el hidraulico en la botella, los segmentos hay que colocarlos en alguna posicion en especial? en cuanto a la boca del segmento me refiero, imagino que no coincidan las bocas en linea?
 
Arriba