Hola a todos, a ver si alguien ha pasado por lo mismo y me puede echar una mano... que agradezco por adelantado.
Resulta que de golpe y porrazo, me he encontrado con que la moto (una r100 del 89) consume aceite (500 c.c. en 600 kilometros) y me parece una burrada aunque esté dentro del limite maximo de 0,1 litros a los 100kms.
Las valvulas no tienen nada de carbonilla por la zona de las guias, estan perfectas.
He desmontado los cilindros y veo que los segmentos una vez quitados de los pistones y metidos en los cilindros tienen una separacion entre puntas de 1,5 - 1,6 mm en lugar de los 0,4 - 0,5 que indica el manual.
Los cilindros se ven perfectos (se ve claramente el trazado helicoidal de la fresa en las paredes del cilindro de cuando se fabricó) y los pistones no aparentan estar muy mal.
En BMW me indican que solo hay una referencia de segmentos, vamos, que no hay sobremedida y tengo la impresion de que los segmentos nuevos no van a llegar a la holgura minima de 0,4 - 0,5 especificada (mucho me parece pasar de 1,6 a 0,5mm).
El motor tiene 100.000 kms y nunca le he hecho nada, salvo cambiar retenes, gomas y tóricas cuando rezumaba mucho aceite, hace 10 años.
No tengo reloj comparador ni micrometro para medir los cilindros ni los pistones, así que me tengo que fiar de mi intuición y del aspecto de las piezas para creer que son los segmentos... así que no es un problema de conocimiento, sino de equipamiento y herramientas. :-?
Ahora, despues de la "chapa", que sabreis disculparme, viene la pregunta ¿alguien sabe si esto es normal y con poner los segmentos estandard se arregla?, tengo claro que si al poner los segmentos llego a la medida se arregla pero no me quiero arriesgar a pagar 116€ por el juego de segmentos, para luego no servir... ¿sabeis donde venden segmentos sobremedida?
Cualquier sugerencia o comentario será bienvendio...
saludos
Resulta que de golpe y porrazo, me he encontrado con que la moto (una r100 del 89) consume aceite (500 c.c. en 600 kilometros) y me parece una burrada aunque esté dentro del limite maximo de 0,1 litros a los 100kms.
Las valvulas no tienen nada de carbonilla por la zona de las guias, estan perfectas.
He desmontado los cilindros y veo que los segmentos una vez quitados de los pistones y metidos en los cilindros tienen una separacion entre puntas de 1,5 - 1,6 mm en lugar de los 0,4 - 0,5 que indica el manual.
Los cilindros se ven perfectos (se ve claramente el trazado helicoidal de la fresa en las paredes del cilindro de cuando se fabricó) y los pistones no aparentan estar muy mal.
En BMW me indican que solo hay una referencia de segmentos, vamos, que no hay sobremedida y tengo la impresion de que los segmentos nuevos no van a llegar a la holgura minima de 0,4 - 0,5 especificada (mucho me parece pasar de 1,6 a 0,5mm).
El motor tiene 100.000 kms y nunca le he hecho nada, salvo cambiar retenes, gomas y tóricas cuando rezumaba mucho aceite, hace 10 años.
No tengo reloj comparador ni micrometro para medir los cilindros ni los pistones, así que me tengo que fiar de mi intuición y del aspecto de las piezas para creer que son los segmentos... así que no es un problema de conocimiento, sino de equipamiento y herramientas. :-?
Ahora, despues de la "chapa", que sabreis disculparme, viene la pregunta ¿alguien sabe si esto es normal y con poner los segmentos estandard se arregla?, tengo claro que si al poner los segmentos llego a la medida se arregla pero no me quiero arriesgar a pagar 116€ por el juego de segmentos, para luego no servir... ¿sabeis donde venden segmentos sobremedida?
Cualquier sugerencia o comentario será bienvendio...
saludos
