SEGMENTOS SOBREMEDIDA PARA R100?

anelzo

Arrancando
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
74
Puntos
8
Hola a todos, a ver si alguien ha pasado por lo mismo y me puede echar una mano... que agradezco por adelantado.

Resulta que de golpe y porrazo, me he encontrado con que la moto (una r100 del 89) consume aceite (500 c.c. en 600 kilometros) y me parece una burrada aunque esté dentro del limite maximo de 0,1 litros a los 100kms.

Las valvulas no tienen nada de carbonilla por la zona de las guias, estan perfectas.
He desmontado los cilindros y veo que los segmentos una vez quitados de los pistones y metidos en los cilindros tienen una separacion entre puntas de 1,5 - 1,6 mm en lugar de los 0,4 - 0,5 que indica el manual.
Los cilindros se ven perfectos (se ve claramente el trazado helicoidal de la fresa en las paredes del cilindro de cuando se fabricó) y los pistones no aparentan estar muy mal.

En BMW me indican que solo hay una referencia de segmentos, vamos, que no hay sobremedida y tengo la impresion de que los segmentos nuevos no van a llegar a la holgura minima de 0,4 - 0,5 especificada (mucho me parece pasar de 1,6 a 0,5mm).

El motor tiene 100.000 kms y nunca le he hecho nada, salvo cambiar retenes, gomas y tóricas cuando rezumaba mucho aceite, hace 10 años.

No tengo reloj comparador ni micrometro para medir los cilindros ni los pistones, así que me tengo que fiar de mi intuición y del aspecto de las piezas para creer que son los segmentos... así que no es un problema de conocimiento, sino de equipamiento y herramientas. :-?

Ahora, despues de la "chapa", que sabreis disculparme, viene la pregunta ¿alguien sabe si esto es normal y con poner los segmentos estandard se arregla?, tengo claro que si al poner los segmentos llego a la medida se arregla pero no me quiero arriesgar a pagar 116€ por el juego de segmentos, para luego no servir... ¿sabeis donde venden segmentos sobremedida?

Cualquier sugerencia o comentario será bienvendio...

saludos ;)
 
Recuerda que tienes el foro de CLASICAS donde seguro te pueden orientar mejor que yo ;).

Respecto a segmentos de sobremedida para tu moto, no conozco a nadie que los venda. Y es que tus cilindros son de Nikasil y por lo tanto apenas se desgastan en comparacion a los anteriores, para los que si hay sobremedida.  El cilindro no se gasta, el piston tampoco, y los que se sacrifican son los segmentos, la parte mas barata  ;).  Yo creo que despues de 100.000km ya se merecen un descanso, los expertos te diran cuanto vienen a durar. El desgaste de los segmentos es gradual, eso de notar un aumento de consumo de aceite "de golpe y porrazo" no suena demasiado bien  :-[.

Si tener que pagar esa burrada que te piden en el concesionario, encontrarás el juego de segmentos p. ej. en Motorworks o Motobins por la mitad o menos.
 
y porque antes de desmontar todo no has cambiado los retenes de las guias de valvula??
solamente con ese cambio se le quito el consumo a mi vieja xt. ahora ya desmontado me parece excesivo juego el de los segmentos....asi que ya sabes, pero no dejes lo de las guias ;)

salud
 
322D3936283D34313F2A372B580 dijo:
y porque antes de desmontar todo no has cambiado los retenes de las guias de valvula??
solamente con ese cambio se le quito el consumo a mi vieja xt. ahora ya desmontado me parece excesivo juego el de los segmentos....asi que ya sabes, pero no dejes lo de las guias ;)

salud

las guias estan ok, y las r100 no llevan retenes en las guias de valvulas, sorprendente... supongo que el hecho de que las valvulas vayan tumbadas permite estos lujos... ;)
 
7F707B7264711E0 dijo:
[quote author=322D3936283D34313F2A372B580 link=1271591927/2#2 date=1271615490]y porque antes de desmontar todo no has cambiado los retenes de las guias de valvula??
solamente con ese cambio se le quito el consumo a mi vieja xt. ahora ya desmontado me parece excesivo juego el de los segmentos....asi que ya sabes, pero no dejes lo de las guias ;)

salud

las guias estan ok, y las r100 no llevan retenes en las guias de valvulas, sorprendente... supongo que el hecho de que las valvulas vayan tumbadas permite estos lujos... ;)
[/quote]
de todos modos si no hay retenes debe haber varias medidas de guias, seguro. es que recuerdo que el consumo exagerado de la xt se debia a los retenes, en tu caso casquillos, de las valvulas y su reparacion fue milagrosa.

salud
 
Arriba