segmentos

higon

Arrancando
Hola amigos.Hace tiempo que no escribo nada en el foro pero he tenido la moto parada un año ya que me compre una r850r. Pero me he dado cuenta que la que me gusta de verdad es mi r80/7. Asi Que me he puesto a darle un repaso y empecé por sustituir las gomas de los empujadores ya que perdían muchas gotas de aceite. Pero ahora que la tengo desmontada, me aparece una duda, ¿los segmentos que posición tienen que tener?, si es que la tienen, pues he reparado varios motores de impala y tienen un pequeño tope en la ranura para introducir los dos extremos del segmento, pero en la BMW no lo veo. Gracias, un saludo

Los topes de los segmentos en las 2T están para que no coincidan esa abertura por pequeña que sea con las lumbreras evitando la posibilidad de enganchadas en las 4T no hacen falta,Salu2

Imagínate el anagrama de un Mercedes, cada punta de la estrella está a 120 grados, pues eso mismo  ;)

nuevo-logo-de-mercedes-benz-1.jpg

No hombre, no... seré muchas cosas, pero liante, lo que se dice liante... solo me limito a ayudar en lo que pueda.

Aquí dejo otro ejemplo de un artilugio con las patas a 120 grados, puede servir de referencia para los segmentos:

osk_6Ftripode2.jpg

Gracias. He puesto los segmentos como me comentais, y con suerte no he roto ninguno, incluso la moto arranca, solo me queda hacer reglaje de valvulas. Lo que no entiendo muy bien es que cuando se dice " cuando se cruzan, hacer reglaje en el otro cilindro", no se si es, cuando empiezan a cruzarse...cuando estan en la mitad.....o cuando terminan de cruzarse. Un saludo

Emilio, no me podias dar mejor respuesta, ya lo entendi. Gracias, saludos.

Perdón,perdón :-[ :-[

Te quería decir que al cruce nos referimos justo cuando se cruzan una abriendo y otra cerrando.Imaginate un cruce de carreteras,pues en el centro donde convergen las dos. ;)

Ya te había entendido, solo con analizar la palabra cruce. Muchas veces no pensamos en el significado de las palabras, sino que pensamos en como hacer las cosa implicándonos la vida. Me podías contestar mas alto pero no mas claro. Gracias Emilio un saludo.

7C7D737B7A140 dijo:
Gracias. He puesto los segmentos como me comentais, y con suerte no he roto ninguno, incluso la moto arranca, solo me queda hacer reglaje de valvulas. Lo que no entiendo muy bien es que cuando se dice " cuando se cruzan, hacer reglaje en el otro cilindro", no se si es, cuando empiezan a cruzarse...cuando estan en la mitad.....o cuando terminan de cruzarse. Un saludo

Hola higon,

Yo me olvidaría del "cruzar" es más fácil girar el motor hasta ver la OT en la mirilla, en ese momento las válvulas de un lado deben estar sueltas, haces el regaje de ese lado, giras una vuelta el motor y haces el otro lado.

Para mi es más sencillo.

Suerte!!

Javier.

La referencia más chorras que me dá resultado a mí es la siguiente, pongo el volante en OT sin mirar las válvulas, seguídamente la llave allen que estoy usando la pongo en el tornillo del alternador de forma que marque las 2 de un reloj +/-, el resto sólo es cuestión de darle una vuelta mirando las válvulas del cilindro izquierdo, si veo que llegando la llave a las dos se cruzan las válvulas, me voy al cilindro contrario, si no se mueven, me quedo en ese.

73727C74751B0 dijo:

No es critico, el objetivo es que las dos válvulas estén cerradas y entre el retraso al cierre de la admision y el adelanto a la apertura del escape hay bastantes grados donde se podría hacer el reglaje

leva-forma.jpg

En esta imagen se ve el arco desde la apertura hasta el cierre (casi 2/3 del total), pues donde coincida ese arco en las dos levas se podria hacer el reglaje de válvulas, así que tranquilo que da igual en que posición del cruce de válvulas esté el otro cilindro.
Un saludo.

Atrás