Seguimiento de motos en tiempo real

Mikelfernandez82

En rodaje
Registrado
11 Oct 2021
Mensajes
142
Puntos
28
Ubicación
La Nucía (Alicante)
Buenos días a tod@s.

Pertenezco a un club de la provincia de Alicante, y estamos estudiando la manera de hacer un seguimiento en tiempo real de todas las motos en nuestras rutas/viajes. La idea es darle un punto de seguridad y control a los asociados, ya que hay muchos ritmos en las salidas, y no está de más que algunos podamos controlar si alguien se ha perdido, ha tenido un incidente o vete a saber…
Queremos de alguna forma, verlo todo en directo… cosa que no se si es posible. Abrir una app, y ver un mapa en el que esté cada puntito (moto) con su nombre y saber a donde dirigirnos en caso de pérdida o lo que fuere.
Hemos estado probando con Atlantis moto, pero no hablan muy bien de ella y vemos que es de pago adquiriendo algún sistema que hay que colocar, un tipo de rastreador…
Como asociación, estamos dia puestos, si fuera necesario, a comprar para l@s compañer@s algún dispositivo si no hay más remedio, pero claro, queremos tener claro el funcionamiento.
Igualmente, si hay algo gratuito que no incurra en gastos, sería ideal… Pero no encontramos nada que funcione la verdad.

Espero que me podáis guiar un poco por aquí ya que ando perdido y me parece algo que muchos clubes y amigos que salen de ruta podrían aprovechar.

Muchas gracia a tod@s.
 
Interesa.

Se me ocurre que, como primera prueba sencilla y económica, hiciérais un grupo de WhatsApp (que seguro ya tenéis hecho) y en ese grupo todos y cada uno de los pilotos pusiera a compartir su ubicación en tiempo real.

Las actualizaciones no son instantáneas, pero sí pueden servir para el uso deseado.

Luego sé que hay apps de seguimiento de niños ("hijos") o mayores con problemas de memoria, pero quizá no estén adaptadas a muchos usuarios.

Me quedo por aquí, a ver si te dan mejores ideas.
 
Cuando salimos en grupo hacemos lo mismo y cuando voy solo más aun. En mi caso comparto la ubicación en tiempo real a través de WhatsApp.
 
usamos habitualmente telegram por la cantidad de opciones que tiene de control y gestión. Lo del whastapp lo teníamos pensado, pero lo queríamos enfocar de cara a abrir un mapa, app o algo y que se vea a cada uno en directo… ojo, esa es la idea pero que no se si es posible…
Con el tema whastapp imagino que abres a uno o a otro… lo he probado con una persona, pero no con un grupo…

Gracias por las ideas.
A ver si alguien más nos ilumina.
Atlantis moto te ofrece un pack por unos 180€ aprox… pero lo veo caro para un grupo
 
WhatsApp sí te permite compartir en/con un grupo concreto, en tiempo real por 8 horas (por ejemplo)

Pero habrá opciones más adecuadas, seguro.
 
Yo también envío la ubicación a mi pareja cuando salgo sólo. Por whatsapp falla bastante así que suelo usar la de google maps que funciona bastante mejor. Nunca lo he probado con un grupo, pero debe ser sencillo. Cada uno de los participantes en la rodada debería compartir su ubicación con el o los Road Leaders para que estos les puedan hacer seguimiento. Supongo que el lider podrá ver la ubicación de todos los demás en su mapa. Es cuestión de probarlo.

Suerte.
 
Eso ya existe, hay una aplicación que se llama Gas Biker y hace precisamente eso, sirve para hacer un grupo de salidas y compartir ubicación en directo de cada uno de los del grupo, detecta accidentes, hace llamada de emergencia, comparte tracks entre los del grupo... yo lo usé hace tiempo y funcionaba genial. La acabo de reinstalar para comprobar que aún existiera y veo que si con lo que te recomiendo esa.
 
Eso ya existe, hay una aplicación que se llama Gas Biker y hace precisamente eso, sirve para hacer un grupo de salidas y compartir ubicación en directo de cada uno de los del grupo, detecta accidentes, hace llamada de emergencia, comparte tracks entre los del grupo... yo lo usé hace tiempo y funcionaba genial. La acabo de reinstalar para comprobar que aún existiera y veo que si con lo que te recomiendo esa.
Genial!!! Voy a probar a ver qué tal va. Muchas gracias!!!
 
Nosotros en mi club, seguimos a la antigua usanza.
Hay uno que siempre va el último.
Por otra parte, si hay alguna incidencia, nos llamamos entre nosotros o hablamos por el intercomunicador.
Si vamos pocos, esperamos en los cruces. Normalmente nos conocemos todos y sabemos quien va más tranquilo y en qué zonas.
Cuando viene alguien nuevo, va en el medio, no el primero ni el último.
Y en viajes largos, cada uno debe vigilar a quien lleva detrás, y si no viene, tiene que esperarle.
Cuando, como club, hemos hecho una salida multitudinaria, los socios llevamos chalecos amarillos. Antes de la salida, hacemos una reunión y explicamos rutas, paradas y dónde se debe repostar. Y se les dice, que si alguno tiene dudas o no va a ir alguna de las paradas o repostajes, (de moto o de piloto) debe avisar a los de los chalecos.
Sé que es bastante elemental, pero nos funciona.
Por si os sirve ✌️ :)
 
Nosotros en mi club, seguimos a la antigua usanza.
Hay uno que siempre va el último.
Por otra parte, si hay alguna incidencia, nos llamamos entre nosotros o hablamos por el intercomunicador.
Si vamos pocos, esperamos en los cruces. Normalmente nos conocemos todos y sabemos quien va más tranquilo y en qué zonas.
Cuando viene alguien nuevo, va en el medio, no el primero ni el último.
Y en viajes largos, cada uno debe vigilar a quien lleva detrás, y si no viene, tiene que esperarle.
Cuando, como club, hemos hecho una salida multitudinaria, los socios llevamos chalecos amarillos. Antes de la salida, hacemos una reunión y explicamos rutas, paradas y dónde se debe repostar. Y se les dice, que si alguno tiene dudas o no va a ir alguna de las paradas o repostajes, (de moto o de piloto) debe avisar a los de los chalecos.
Sé que es bastante elemental, pero nos funciona.
Por si os sirve ✌️ :)
Todo eso, lo llevamos a cabo tb. Ir comunicados X compañeros, las esperas en cruces, explicaciones, chalecos…
Esto es más que nada porque “a veces hay ovejas descarriadas” y por si hay algún accidente o algo. Es por añadir un punto más al club y por su puesto a la seguridad del grupo😉.
Gracia por el aporte compañero 😉
 
Yo uso el Mapit de honda (que funciona en cualquier moto)
Pero se paga anualmente mas el cacharro.
Y en la app hace seguimiento constante.

Pero no creo que sea multiple para grupo, hay que mirar uno por uno.
 
yo hago como el compañero con el gas biker aunque en mi caso no se puede crear un grupo o no me funciona
tb existe teamtrack q es más orientada al offroad, de hecho en algunos eventos de navegación es la q usan...
hay varias opciones pero supongo q si consultas a algún desarrollador no le importará crear algo especifico y si es para nuestra comunidad por la cantidad de gente que tenemos fíjate tú si le interesará...

el caso es ir probando a ver si alguna se ajusta a lo q buscáis...
 
yo hago como el compañero con el gas biker aunque en mi caso no se puede crear un grupo o no me funciona
tb existe teamtrack q es más orientada al offroad, de hecho en algunos eventos de navegación es la q usan...
hay varias opciones pero supongo q si consultas a algún desarrollador no le importará crear algo especifico y si es para nuestra comunidad por la cantidad de gente que tenemos fíjate tú si le interesará...

el caso es ir probando a ver si alguna se ajusta a lo q buscáis...
Pues sería cuestión de hablarlo. Eso si, el tema de que un desarrollador haga caso…
 
Me quedo por aquí que el tema me parece interesante.
Garmin tiene un sistema que hace lo que dices, pero más enfocado a bici. Haces un grupo (hay que tener gps modernitos, que puedan conectarse al móvil) y vas viendo sobre el mapa a los compañeros conectados. Si van moviéndose ves un círculo azul con la inicial en medio; si están parados ves el círculo en rojo. También puedes hacer seguimiento de uno en concreto y ver las velocidades y distancia de cada uno.
Saludos.
 
Me quedo por aquí que el tema me parece interesante.
Garmin tiene un sistema que hace lo que dices, pero más enfocado a bici. Haces un grupo (hay que tener gps modernitos, que puedan conectarse al móvil) y vas viendo sobre el mapa a los compañeros conectados. Si van moviéndose ves un círculo azul con la inicial en medio; si están parados ves el círculo en rojo. También puedes hacer seguimiento de uno en concreto y ver las velocidades y distancia de cada uno.
Saludos.
Interesante el sistema garmin si. Pero claro, ya volvemos al gasto que conlleva al grupo… a ver si seguimos indagando…
De momento gas biker es el que mejor pinta…
Estamos probando tb otras ideas a través de Osmand, creamos un boot y manda la info cada X a un grupo… pero eso ya son nuestros técnicos (así los llamo yo) que están trasteando y averiguando cosas😂😂
 
Pues sería cuestión de hablarlo. Eso si, el tema de que un desarrollador haga caso…
Puedes mirar en TeamTrack y si quieres algo ad hoc para vosotros se lo puedes plantear, suelen contestar a los correos:
IMG_20240410_081455.jpg
IMG_20240410_082326.jpg


Por otro lado hay una App llamada RISER que tiene una funcionalidad que yo no he probado pero con la que entiendo que podríais hacer lo que comentas:
Screenshot_2024-04-10-08-01-05-602_com.android.chrome.jpg

Screenshot_2024-04-10-08-04-28-210_com.android.chrome.jpg

 
Puedes mirar en TeamTrack y si quieres algo ad hoc para vosotros se lo puedes plantear, suelen contestar a los correos:
Ver el archivo adjunto 401708
Ver el archivo adjunto 401709


Por otro lado hay una App llamada RISER que tiene una funcionalidad que yo no he probado pero con la que entiendo que podríais hacer lo que comentas:
Ver el archivo adjunto 401706

Ver el archivo adjunto 401705

Muchas gracias compañero, vamos a estudiar el tema también, que es muy interesante💪💪💪. Se agradece la info detallada😉
 
No es tan cómodo como una app, pero instalando un localizador tipo sinotrack con su sim, se puede hacer lo que necesitas.
Utilizando un mismo servidor para todas las motos, se puede hacer seguimiento de la ruta, y mil cosas más.
 
Arriba