Seguimiento moto por GPS /Antirobo

nemo_34

Curveando
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
1.780
Puntos
113
Ubicación
Sant Cugat del Valles
Buenas Foro.
Estoy pensando instalar el chip para seguimiento de la moto por GPS, por si las moscas.

Por favor teneis experiencias, si funciona bien, si lo pueden desactivar fácil, ...
por otra parte donde instalarlo bien en zona Barcelona, precios, etc...
Gracias
 
En mi caso tengo uno desde hace muchos años porque viajo bastante por fuera de España, tiene el tamaño poco más o menos de un paquete de cigarrillos y lo he pasado de la moto anterior a esta, esta creado por una empresa española que no te puedo decir si continua funcionando o no, se llama AVANTE GPS, el caso es que a mi el aparatito me sigue funcionando, en aquella época me costó sobre doscientos y pico euros, pero ahora los hay muchísimo más baratos, en este caso sólo necesitas una aplicación en el teléfono por la cual tienes que pagar y listo, no necesitas desactivarlo porque mientras la moto está quieta el aparatito se desactiva como la alarma y no consume nada, pero al menor movimiento se activa y si estás lejos de la moto ya te salta una alerta en el teléfono, también lo puedes utilizar en marcha en modo de coordenadas, te indica la ruta que estás haciendo de ese modo. Esa aplicación del teléfono te puede pasar si tu aceptas directamente cuando te salta la alarma con la ayuda que puedas necesitar, incluso una de SOS por si tienes un accidente y no sabes en donde estás para que te encuentren más rápido.
En cuanto al sitio donde instalarlo, mejor que sólo lo sepas tu y que no se lo digas a nadie, no te aconsejo dentro del filtro de aire porque los amigos de lo ajeno es al primer sitio que van.
Cuando lo he comprado, esa empresa presumía de tener un margen de error de menos de un metro en la localización, y te puedo asegurar que si es cierto, lo que si no te puedo asegurar y prefiero no probar, es que también presumían de que si la tiraban al mar, incluso creo recordar que se podía encontrar a una profundidad de hasta setecientos metros.
Gracias Anxo.

Sigo buscando.
Vss
 
Buenas noches, si me lo permites te hago un par de recomendaciónes, compres el que compres que envíe datos a una plataforma, o sea a la nube y que no dependa de que tu tengas el móvil operativo de esa manera si te la roban y no te enteras el recorrido que han hecho con ella quedará registrado. Después que aunque la moto no se nueva transmita por lo menos una vez cada 24 horas, de esta manera tendrás siempre la seguridad de que sigue vivo ya que si pasadas 24 horas no envía señal algún tipo de alarma te avisara para que lo revises. Importante también que disponga de batería interna, hoy en día lo primero que se hace al robar un vehículo es desconectar la batería, que sea estanco esto te facilita la instalación y si te permite la localización por LBS como medida de seguridad mejor, aunque no dispongas de cobertura GPS sabrás con cierto grado de exactitud donde esta la moto.

Y lo principal que nadie y digo nadie sepa que tu moto lleva este dispositivo, si quieres presumir hazlo de escape, asiento o ruedas, nunca de este equipo.

Espero haberte ayudado, un saludo.
 
Los q tengais una manta termica de esas de accidentes, ponerla encima de donde este, si no la prueba la podeis hacer con vastante papel de aluminio, el de los bocatas. Mirar q pasa. Solo vosotros lo sabreis. Es una practica habitual para neutralizarlos.
Y si, lo mejor es q cada cierto tiempo te mande un aviso.
Si provar de envolver el mobil con papel de plata y vereis q pierde ubicacion cobertura gps.

Claro q siempre es mejor, poner un candado, y mejor si tiene alrma, y mucho mejor si tiene este tipo de dispositivos. Pero vamos q se las maquinan todas.
No quiero desanimaros, si no todo lo contrario, es mas q nada, que este sistema, el cual yo tambien me voy ha istalar en breve, tambien es vulnerable.
Vsss compañeros!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que no hay sistema perfecto, pero hay que encontrar uno que sea casi perfecto

Enviado dese mi
 
Precisamente pensando en las mantas de aluminio es necesaria la localización por LBS, aquí no importa como la tapes siempre sabrás donde esta, no es tan exacto como el GPS pero sabrás donde buscar.
Ya sé que no hay ningún método infalible y por ello el mejor sistema es el que no se sabe que está, influye mucho también el tipo de moto, no es lo mismo esconder el equipo en una R que en una LT. Aunque si el cacharro funciona y tiene batería propia el tiempo de respuesta es básico. Si en cuanto mueves la moto, aunque saques la batería te envía un aviso los amigos de lo ajeno disponen de poco tiempo para hacer de las suyas.
Os sorprendería la cantidad de vehículos que se recuperan y lo que se llega a encontrar quien los localiza
 
Es muy complicada la instalacion del tuyo?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas, no tiene nada. Por defecto va fijado con velcro y si se quiere dejar siempre conectado, ellos mismos venden un cable de mini usb a 12v ( lo puedes encontrar en ebay por 2 o 3 euros).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Tienes localizadores GPS "baratos" como el TK102 que necesita una tarjeta sim... yo llevo una de "pago lo que gasto" que en el fondo es casi nada... estos chismes tienes el problema de conectarlos a la moto y que la bateria te aguante al menos unos dias si no lo conectas directo a la bateria con el riesgo de que te la deje seca... Ahora creo que hay un TK104 que dura mas, etc... enfin... los chinos a lo suyo...

Para "localizar" y "robos" yo he probado también un TrackR que bueno, entre inutil y una mierda... no sé con qué quedarme... otro dispositivo "tecnologico" que pintaba bien...

Las cosas estas "modernas" de localizacion sin duda no se lo creen ni los que las venden... por cada coche/moto/cosa que han encontrado hay otras 500 que se han ido al "agujero negro"... enfin, mi coche en cuanto le meto en el garaje de mi casa ya no sabe donde esta!!! Una moto metida en una furgoneta dudo que pueda transmitir su señal... y ya no te digo aparcada en el -5 de un parking durante 10 dias para "enfriar" la bateria...

Yo estos chismes los tengo màs para "jugar" y para que me localicen a "mi" en caso de necesidad que por si me roban la moto/coche... que para eso no hay nada como un seguro!!!

Saludos
 
Tienes localizadores GPS "baratos" como el TK102 que necesita una tarjeta sim... yo llevo una de "pago lo que gasto" que en el fondo es casi nada... estos chismes tienes el problema de conectarlos a la moto y que la bateria te aguante al menos unos dias si no lo conectas directo a la bateria con el riesgo de que te la deje seca... Ahora creo que hay un TK104 que dura mas, etc... enfin... los chinos a lo suyo...

Para "localizar" y "robos" yo he probado también un TrackR que bueno, entre inutil y una mierda... no sé con qué quedarme... otro dispositivo "tecnologico" que pintaba bien...

Las cosas estas "modernas" de localizacion sin duda no se lo creen ni los que las venden... por cada coche/moto/cosa que han encontrado hay otras 500 que se han ido al "agujero negro"... enfin, mi coche en cuanto le meto en el garaje de mi casa ya no sabe donde esta!!! Una moto metida en una furgoneta dudo que pueda transmitir su señal... y ya no te digo aparcada en el -5 de un parking durante 10 dias para "enfriar" la bateria...

Yo estos chismes los tengo màs para "jugar" y para que me localicen a "mi" en caso de necesidad que por si me roban la moto/coche... que para eso no hay nada como un seguro!!!

Saludos

Es verdad, no se que pasa con los garajes subterráneos, la verdad es que lo pintas mal.

Yo también he pensado en algo así para que la moto esté localizada, aunque en realidad sólo interesa si te la roban (de eso se trata), el resto de casos sé normalmente dónde está. Es útil durante los viajes, en los momentos que dejas la moto sola en ciudades que no conoces, me ha pasado alguna vez no saber dónde la dejé, pero en el garaje de casa que es subterráneo... (cualquier garaje que sea cubierto, en realidad), creo que no es muy fiable no éste, sino cualquier sistema.

Es evidente que no hay remedio seguro ante ésta situación, pero por lo menos ponerle pegas a los "malos", que no se encuentren ya el trabajo medio hecho. Al final un buen seguro (que tampoco es la panacea, con una moto que ya tiene mas de 10 años y te la valoran como les da la gana) no es lo mejor, pero quizá lo menos malo..

Saludos.
 
Última edición:
Todo esto esta muy bien con gente "con pocos recursos pero mucha intencion en quitarte lo que es tuyo", pero si llega la banda organizada y te planta un señor inhibidor que cubra una amplia gama de frecuencias, deja "seco" al aparatito y como si no lo llevaras vamos. O me estoy perdiendo algo?
 
Última edición:
así es gogorra, los que se dedican a ello llevan inhibidores... con lo cual todo lo anterior no vale para nada.
 
Yo tengo la alarma localizador Bretto W-200 es muy pero que muy buena, me la instalaron en Sabadell unos profesionales y buen servicio, 100/100 recomendable tanto el localizador como los instaladores
 
Buenas tardes Ana, me surge una duda con tu comentario " Dado que no usamos SIM sino tecnología por radiofrecuencia, los costes de comunicación son muy bajos (gratis el primer año y 24,95€/año a partir del segundo), con cobertura en Europa sin costes añadidos."

Entiendo que el equipo que va en la moto no lleva tarjeta de datos de ningún operador de telefonía y aun así mediante "radiofrecuencia" tiene cobertura en toda Europa?.
 
Ahh, es que no entendía la cobertura en Europa por RF, lo que has querido decir es que utilizáis tarjetas de M2M que funcionan con tecnología GPRS y por eso es mas barato pero tarjeta si hay, gracias por la aclaración.
 
Yo tengo la alarma localizador Bretto W-200 es muy pero que muy buena, me la instalaron en Sabadell unos profesionales y buen servicio, 100/100 recomendable tanto el localizador como los instaladores

Podrías decirme cuanto te cobraron por la instalación??
 
Yo acabo de recibir un localizador y me hace falta configurarlo, alguien lo conoce y puede ayudarme.
Gracias

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1489569661604.jpg
    uploadfromtaptalk1489569661604.jpg
    96,8 KB · Visitas: 91
Todo esto esta muy bien con los gitanos de la esquina, pero si llega la banda organizada y te planta un señor inhibidor que cubra una amplia gama de frecuencias, deja "seco" al aparatito y como si no lo llevaras vamos. O me estoy perdiendo algo?

Ni soy moderador ni gitano, pero el comentario está fuera de lugar........, seguro que sin mala intención
 
Ni soy moderador ni gitano, pero el comentario está fuera de lugar........, seguro que sin mala intención

Es dificil hoy en dia hablar a cerca de algo sin herir sensibilidades. Parece que tenemos la piel muy fina en algunos sentidos, y sin embargo igual que gruesa que antes para otras cosas. Ahora lo cambio, en efecto, mi intencion no era mancillar el honor del pueblo gitano.
 
Uso https://mapit.me/ desde hace un año y me está encantando. No hay que instalarlo, te avisa si alguien mueve o se sube a tu moto (ya he pillado a unos cuantos gracias al mapit) y te registra las rutas en la aplicación. Lo recomiendo al 100%
 
Buenas Foro.
Estoy pensando instalar el chip para seguimiento de la moto por GPS, por si las moscas.

Por favor teneis experiencias, si funciona bien, si lo pueden desactivar fácil, ...
por otra parte donde instalarlo bien en zona Barcelona, precios, etc...
Gracias

Has probado https://mapit.me/ ? Yo también quería tener algún sistema para tener la moto controlada y llevo bastante con él, y ya he pillado a varias personas subidas en la moto haciéndose fotos o cosas similares.
 
Gogorra tiene razón...Si quieres instalar uno que sea con sistema anti jamm...Es la única manera de que si vienen con inhibidores de frecuencia te mande una señal el localizador...Dispondrás de unos minutos antes de que te la desvalijen...Os dejo un link para que le echeis un vistazo a un localizador en concreto español 100%...

https://www.atlantis-technology.com/producto/atlantis-moto/
 
Yo acabo de recibir un localizador y me hace falta configurarlo, alguien lo conoce y puede ayudarme.
Gracias

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD

Supongo que ya lo habrás configurado. si no es así puedo ayudarte.
Llevo instalado uno igual desde hace dos años y va muy bien. Me da la posición incluso en el garaje. Saco de él los tracks recorridos, más fácil que del GPS. Eso sí, consume batería y no lo recomiendo si vas a dejar la moto parada más de una semana y no puedes dejarla con un mantenedor. Pero por menos de 15€ que cuesta el cacharrito (incluye plataforma de almacenamiento de por vida) y una SIM de Simyo, por ejemplo (1€/mes) proporciona una cierta seguridad. De acuerdo que no es 100%, pero por ese precio es mejor que nada.

El único problema que he observado es que cuando paso la frontera, deja de comunicarse, hasta que vuelvo a España. Has observado esto?
 
Última edición:
Gracias!!! Me pedí uno.
El tema de la sim, es una sim normal? De llamadas, entiendo q no hace falta contratar datos. Crees de una de prepago iria bien?
Gracias y disculpa la brasa!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Funciona de dos formas. Por sms o por GPRS (datos). Lo más funcional es por GPRS; así transmite su posición cada 20 segundos , por ejemplo (configurable). Consume menos de 50Mb al mes. Yo uso una Sim de contrato de Simyo, con una tarifa sin mínimo y un bono de 100Mb. Esto me cuesta 1€/mes. Así me olvido de recargas y caducidades.
 
Para dormir un poco mas tranquilo una poliza con seguro de robo, lo de los dispositivos localizadores no están de mas pero suelen evitar pocos robos, los coches o vehículos de alta gama son los que ya de serie suelen venir mas preparados o son los que llevan mas medidas antirrobo y los roban como chuches, claro está que son gente especializada y que saben las medidas "antirobo que pueden tener un vehiculo o moto y ellos suelen actuar con los "antidotos"

Una moto es muy facil de robar ya que las suelen cargar en furgonetas incluso con los pitones puestos y una vez dentro de la furgo mientras se desplazan inutilizan sistemas de localizador, alarmas etc ya que una moto tampoco tiene mil sitios para ocultar cosas, eso si, nunca estan de mas las medidas estas de localizadores, alarmas etc, si lo montas no pongas una pegatina que diga lo que hay, con que lo sepas tú es suficiente ya que si no ya anticipas a un posible ladrón de lo que se podría encontrar.
 
Hay que configurar algunos parámetros mediante mensajes SMS. Pero no es demasiado complicado.
.

Acabo de recibirlo y aunque esta el manual en "castellano" lo veo un poco lioso, lo intentaremos a ver como va.
Si te atreves a resumir un poco como lo has hecho, te debo dos cañas ;)
 
Hay que configurar algunos parámetros mediante mensajes SMS. Pero no es demasiado complicado.
.

Me llegó ha mi también!!!
la verdad que veo lioso los cAbles, porq esas instrucioncitas con esas mini letritas, q estoy cegato pa q decir mas.
El croquis de conecsion no lo veo bien, esta algo borroso.
Creo que el negro es el neutro o masa, y rojo positivo. Pero el naranja?

Luego lo otro ya es configuracion del aparato.
Te hizo falta la configuracion de registro desde el pc?
Ya nos diras!!! Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vamos por partes:
Lo primero es disponer de una tarjeta SIM. Hay que deshabilitarle el PIN, para lo que hay que colocarla en un móvil libre o del operador de la SIM y hacerlo dentro de las opciones de seguridad del teléfono. También es aconsejable deshabilitar el buzón de voz. Esto suele ser una opción que se puede hacer en la web del operador, desde la cuenta de cliente o llamando al servicio de atención al usuario de la SIM. Una vez hechos estos dos pasos, se introduce la SIM en el localizador.

La instalación en el vehículo es el cable rojo al positivo de la batería, mejor hacerlo a través de un fusible de 1A.. El cable negro al negativo de la batería. El amarillo está pensado para que se conecte a un positivo con contacto, es decir, a un positivo que solo tiene corriente cuando está el contacto puesto. Si no sabes donde conectarlo, también se puede conectar junto con el rojo. Lo que pasa es que así, el localizador no discriminará cuando está arrancada la moto y cuando está en reposo, considerando que siempre está con el contacto puesto. Si tienes dudas, lo mejor es que esta conexión la haga o te la indique alguien con conocimientos de la electricidad de la moto.

Ahora viene la configuración de localizador.
Es imprescindible saber el APN que usa el operador de la SIM, para configurar la conexión de datos GPRS.

Si no lo conoces, te dejo un enlace donde aparecen casi todos los operadores.
https://wiki.bandaancha.st/APN_de_las_operadoras_para_configurar_el_módem_de_Internet_móvil_3G/4G_LTE

La configuración se realiza mediante mensajes SMS enviados desde tu móvil al "teléfono" del localizador. Es una obviedad, pero es imprescindible hacerlo en un lugar con cobertura. Cuando enviemos un comando mediante SMS al localizador, este debe contestar con otro SMS. Si no lo hace puede que no haya aceptado el comando y haya que repetirlo. A veces puede tardar varios minutos en responder. Tener paciencia y no seguir configurando hasta que no haya respondido al SMS anterior.

La password por defecto es 0000. Después la cambiaremos por otra de 4 caracteres que en los ejemplos aparecerá como ****.

1.- Indicarle hasta 3 números de control. Son teléfonos a los que obedecerá. Al resto ignora sus mensajes. Supongamos que tu móvil es el 666554433.
comando SMS es "numero de teléfono + password + espacio + numero del 1 al 3 (el primero teléfono será el 1 y asi hasta 3)
Ejemplo de SMS "346665544330000 1" ( el SMS, sin las comillas).
Responde con un SMS "SET USER NUMBER 1 OK"

2.- Modo de trabajo. GPRS
Enviar el comando SMS "7100000"
Responde con un SMS "SET MODE OK, CURRENT MODE : GPRS"

3.- Cambiar password de usuario.
Enviar comando SMS "777****0000" (siendo **** la nueva password de 4 caracteres que elijas)
Responde con un SMS "SET USER PASSWORD OK"

4.- Zona horaria
Enviar comando SMS "896****E00"
Responde con un SMS TIME ZONE SET OK, CURRENT: E00

5.- Configurar conexión de datos. Supongamos que el operador es Jazztel, cuyo APN es jazzinternet, sin contraseña ni usuario.
El comando es : 803 + password + nombre del APN (según tabla del enlace de arriba) + espacio + usuario del APN (si lo tiene) + espacio + contraseña del APN (si la tiene)
Enviar el SMS "803**** jazzinternet" (porque Jazaztel no usa in usuario ni contraseña para su APN)
Responde con un SMS "SET GPRS APN OK"

6.- Configurar el servidor de iTrak (donde se conecta el localizador)
Enviar SMS "804**** 58.64.205.22 8000"
responde con "SET SERVER IP AND PORT OK"

7.- Intervalo de envío de coordenadas de localización al servidor, con contacto puesto.
Enviar SMS "805**** 20" Envía posición cada 20 segundos.
Responde SET OK

8.- Intervalo de envío de coordenadas de localización al servidor, sin contacto (en reposo).
Enviar SMS "809**** 60" Envía posición cada 60 segundos.
Responde SET OK

Con esto ya está configurado de forma básica. Se le pueden poner más cosas que aparecen en el manual que habréis recibido, como alarma en caso de movimiento remolcado (si la moto se desplaza sin la llave de contacto puesta), geocerca , para que te avise si se sale de un perímetro configurado previamente, etc.
Ahora, desde tu ordenador, tienes que entrar en la web http://www1.igpstracking.net con el usuario y la contraseña que te ha facilitado el vendedor de localizador. Ahí siguiendo el manual podrás obtener la ubicación instantánea del vehículo, los recorridos realizados en el intervalo de tiempo que determines, etc.

Para hacerlo desde el Smartphone Android, se usa la app Itracksafe, disponible en google drive. Es un poco más limitada que la del ordenador, pero también es muy útil.

Espero que sea de utilidad este rollo que os he soltado a modo de resumen del manual del cacharrito.
 
Última edición:
Hay otra opción más simple que es en modo SMS.
Tu le envías un SMS con un comando determinado y te responde con un SMS con un enlace a google maps con la posición de la moto. Cuando se produce una alarma por baja batería, salida de la geocerca (perímetro preestablecido), movimiento sin llave de contacto, etc, te envía un SMS avisando de la situación generada.
Yo no uso este método, porque no almacena datos de trayecto, que es para lo que más lo uso, pues me resulta más fácil sacar los datos del localizador que del NavigatorV. La ventaja de este modo es que solo gasta os SMS que envíe y no necesita tarifa de datos.
Simyo tiene una tarifa de datos de 100Mb/mes por 1€, que no llega a consumir en modo GPRS.
En cuanto le pidas 5 veces la posición en un mes, ya te cuestan más los SMS (cada posición son dos SMS, uno desde tu móvil y otro de respuesta desde el localizador).
 
Última edición:
Vamos por partes:
Lo primero es disponer de una tarjeta SIM. Hay que deshabilitarle el PIN, para lo que hay que colocarla en un móvil libre o del operador de la SIM y hacerlo dentro de las opciones de seguridad del teléfono. También es aconsejable deshabilitar el buzón de voz. Esto suele ser una opción que se puede hacer en la web del operador, desde la cuenta de cliente o llamando al servicio de atención al usuario de la SIM. Una vez hechos estos dos pasos, se introduce la SIM en el localizador.

La instalación en el vehículo es el cable rojo al positivo de la batería, mejor hacerlo a través de un fusible de 1A.. El cable negro al negativo de la batería. El amarillo está pensado para que se conecte a un positivo con contacto, es decir, a un positivo que solo tiene corriente cuando está el contacto puesto. Si no sabes donde conectarlo, también se puede conectar junto con el rojo. Lo que pasa es que así, el localizador no discriminará cuando está arrancada la moto y cuando está en reposo, considerando que siempre está con el contacto puesto. Si tienes dudas, lo mejor es que esta conexión la haga o te la indique alguien con conocimientos de la electricidad de la moto.

Ahora viene la configuración de localizador.
Es imprescindible saber el APN que usa el operador de la SIM, para configurar la conexión de datos GPRS.

Si no lo conoces, te dejo un enlace donde aparecen casi todos los operadores.
https://wiki.bandaancha.st/APN_de_las_operadoras_para_configurar_el_módem_de_Internet_móvil_3G/4G_LTE

La configuración se realiza mediante mensajes SMS enviados desde tu móvil al "teléfono" del localizador. Es una obviedad, pero es imprescindible hacerlo en un lugar con cobertura. Cuando enviemos un comando mediante SMS al localizador, este debe contestar con otro SMS. Si no lo hace puede que no haya aceptado el comando y haya que repetirlo. A veces puede tardar varios minutos en responder. Tener paciencia y no seguir configurando hasta que no haya respondido al SMS anterior.

La password por defecto es 0000. Después la cambiaremos por otra de 4 caracteres que en los ejemplos aparecerá como ****.

1.- Indicarle hasta 3 números de control. Son teléfonos a los que obedecerá. Al resto ignora sus mensajes. Supongamos que tu móvil es el 666554433.
comando SMS es "numero de teléfono + password + espacio + numero del 1 al 3 (el primero teléfono será el 1 y asi hasta 3)
Ejemplo de SMS "346665544330000 1" ( el SMS, sin las comillas).
Responde con un SMS "SET USER NUMBER 1 OK"

2.- Modo de trabajo. GPRS
Enviar el comando SMS "7100000"
Responde con un SMS "SET MODE OK, CURRENT MODE : GPRS"

3.- Cambiar password de usuario.
Enviar comando SMS "7770000****" (siendo **** la nueva password de 4 caracteres que elijas)
Responde con un SMS "SET USER PASSWORD OK"

4.- Zona horaria
Enviar comando SMS "896****E00"
Responde con un SMS TIME ZONE SET OK, CURRENT: E00

5.- Configurar conexión de datos. Supongamos que el operador es Jazztel, cuyo APN es jazzinternet, sin contraseña ni usuario.
El comando es : 803 + password + nombre del APN (según tabla del enlace de arriba) + espacio + usuario del APN (si lo tiene) + espacio + contraseña del APN (si la tiene)
Enviar el SMS "803**** jazzinternet" (porque Jazaztel no usa in usuario ni contraseña para su APN)
Responde con un SMS "SET GPRS APN OK"

6.- Configurar el servidor de iTrak (donde se conecta el localizador)
Enviar SMS "804**** 58.64.205.22 8000"
responde con "SET SERVER IP AND PORT OK"

7.- Intervalo de envío de coordenadas de localización al servidor, con contacto puesto.
Enviar SMS "805**** 20" Envía posición cada 20 segundos.
Responde SET OK

8.- Intervalo de envío de coordenadas de localización al servidor, sin contacto (en reposo).
Enviar SMS "809**** 60" Envía posición cada 60 segundos.
Responde SET OK

Con esto ya está configurado de forma básica. Se le pueden poner más cosas que aparecen en el manual que habréis recibido, como alarma en caso de movimiento remolcado (si la moto se desplaza sin la llave de contacto puesta), geocerca , para que te avise si se sale de un perímetro configurado previamente, etc.
Ahora, desde tu ordenador, tienes que entrar en la web http://www1.igpstracking.net con el usuario y la contraseña que te ha facilitado el vendedor de localizador. Ahí siguiendo el manual podrás obtener la ubicación instantánea del vehículo, los recorridos realizados en el intervalo de tiempo que determines, etc.

Para hacerlo desde el Smartphone Android, se usa la app Itracksafe, disponible en google drive. Es un poco más limitada que la del ordenador, pero también es muy útil.

Espero que sea de utilidad este rollo que os he soltado a modo de resumen del manual del cacharrito.

Gracias máquina, tengo pedida una tarjeta de datos, en cuanto me llegue me pongo a ello.
 
Hay otra opción más simple que es en modo SMS.
Tu le envías un SMS con un comando determinado y te responde con un SMS con un enlace a google maps con la posición de la moto. Cuando se produce una alarma por baja batería, salida de la geocerca (perímetro preestablecido), movimiento sin llave de contacto, etc, te envía un SMS avisando de la situación generada.
Yo no uso este método, porque no almacena datos de trayecto, que es para lo que más lo uso, pues me resulta más fácil sacar los datos del localizador que del NavigatorV. La ventaja de este modo es que solo gasta os SMS que envíe y no necesita tarifa de datos.
Simyo tiene una tarifa de datos de 100Mb/mes por 1€, que no llega a consumir en modo GPRS.
En cuanto le pidas 5 veces la posición en un mes, ya te cuestan más los SMS (cada posición son dos SMS, uno desde tu móvil y otro de respuesta desde el localizador).

Muchisimas gracias!!!
Tambien tengo yo pedida la sim. Q por casualidad yo yasoy soy de simyo. De verdad muchisimas gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba