Seguimiento telefónico de la Dirección de Tránsito.

bicilindrox2

Curveando
Registrado
3 Ago 2010
Mensajes
3.193
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
La noticia es de esta mañana ( SER) y comenta que la Dirección General de Tránsito en Cataluña ha comprado una serie de datos a ciertas compañías telefónicas para monitorizar las velocidades de los usuarios.
Es de suponer que se utilizarán estos datos para un análisis que permita actuar sobre puntos de exceso de velocidad o atascos.
La Administración declara que no se accede a datos personales.
Pero es deducible que no sea difícil relacionar "un" móvil con "un" coche que sale a A cada mañana para trabajar en B.
No me gustan estas medidas, pero más allá de mi opinión, un briconsejo:

Cómo evitar que detecten el móvil conduciendo:
1-Utilice una bolsa antiestática, de las que llevan los componentes electrónicos. Compró una tarjeta gráfica para el PC? Pues esa bolsa azul.
2-Una bolsa de congelados de esas de aluminio.
3-Papel de aluminio

Cualquier cosa que forme una cápsula metálica elimina la cobertura.
Y ahora un briconsejo de jardinera.
 
Mucha ley de protección de datos...pero....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Mucha ley de protección de datos...pero....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
La ley de protección de datos es u a estafa legal que se han inventado para cobrarle dinero a quienes tienen que implantarla en su negocio , recopilar más datos y venderselos al mejor postor .
Lo escandaloso es que a mí me piden los datos de mis clientes para
"Custodiarlos " ellos en su base de datos ....cuando me lo explicaron no daba crédito. Es un cuento chino enormemente rentable .
 
El rasteo de las paginas que visitamos en internet,monitarizacion de nuestra velocidad circulando atraves del movil,camaras de reconocimiento facial en las calles,fake news,cada vez se hace mas y mas real la novela de orwell 1984...pero tranquilos que todo esto lo ha puesto en marcha "el gran hermano" por nuestro bien y nuestra seguridad:unsure::poop::poop::poop:
 
Última edición:
Cómo evitar que detecten el móvil conduciendo:
1-Utilice una bolsa antiestática, de las que llevan los componentes electrónicos. Compró una tarjeta gráfica para el PC? Pues esa bolsa azul.
2-Una bolsa de congelados de esas de aluminio.
3-Papel de aluminio

Cualquier cosa que forme una cápsula metálica elimina la cobertura.

Eso es imposible de llevar a cabo, bicilindro: ¿cómo se va a utilizar el móvil entonces mientras se conduce? :rolleyes:???

V,sss
 
Hola. Será cuestión de apagar el móvil mientras se conduce. Por nuestra seguridad y la de nuestro bolsillo.

Saludos y Vssss.
 
A través de la red GSM (red móvil) no pueden saber nuestra velocidad ni ubicación con exactitud.

Para hacer eso necesitan usar una app con acceso a GPS. Así que mucho cuidado al instalar apps de la DGT, Policia, Mossos, etc... Siempre hay que revisar que permisos les estamos dando a esas aplicaciones.

Vsssss
 
Estás asumiendo que no existe una Orden Judicial que autoriza lo que sea a quien sea cuando sea por motivos legales.
La big-data-dictadura ha llegado. Los disidentes serán perseguidos.
 
Vaya vaya, mira que acabo de ver en la prensa, parece ser que Google ya lo hace, lo de usar nuestros móviles.

"Un portavoz de Google ha explicado al mismo medio que la aplicación determina el tráfico haciendo ping continuamente a los teléfonos inteligentes que usan servicios de ubicación y la opción “contribuciones de la comunidad de Google Maps”.

 
Hola, yo no sé quién inventó la trapallada de la ley de protección de datos (algún político,. supongo) pero desde hace unas semanas a esta parte están nombrando en los ayuntamientos a los "delegados de protección de datos, a los efectos y con el alcance que establece la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y demás normativa aplicable. Lo que se hace público para general conocimiento y efectos oportunos" ..........., y tal y tal y tal,....... y esto no es coña, está copiado de un boletín oficial provincial con fecha de hoy.
Así que yo ya me creo cualquier cosa, tanto si es de la dirección de tránsito, de la compañía telefónica, o de la cuenta del súper.
Un saludo en V.
 
preocupa que te siga la DGT unos dias, ¿pero no google 24/7?
 
Vaya vaya, mira que acabo de ver en la prensa, parece ser que Google ya lo hace, lo de usar nuestros móviles.

"Un portavoz de Google ha explicado al mismo medio que la aplicación determina el tráfico haciendo ping continuamente a los teléfonos inteligentes que usan servicios de ubicación y la opción “contribuciones de la comunidad de Google Maps”.

Claro que es así y desde hace tiempo. Como creeis que saca las estimaciones de tráfico en vuestra ruta. Son por número de móviles con su GPS activo y circulando por la carretera.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
preocupa que te siga la DGT unos dias, ¿pero no google 24/7?
Bien distintas son las motivaciónes de una y otra. Ojo y que conste que google no regala nada.... todo tiene contraprestacion.

La DGT ya sabemos a lo que va y los medios que utiliza......

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Pues a mí me da más miedo Google precisamente por eso. Porque ni sé a dónde va con mis datos ni los medios que utiliza. Me siento indefenso mucho más que con lo otro, que tampoco me gusta.
 
ja ja ja me imagino , salir un domingo a dar mi vueltecita y al llegar a donde sea que pare a desayunar , estar esperandome en una mesa sentado para darme una receta por exceso de velocidad , algun agente de trafico ja ja ja
hasta el desayuno me daran y encima lo invitare a cafe .
que bonito es el futuro .........todos mas rectos que un palo. se perdera la gracia de hacer un poco el gamberro ja ja ja
 
Arriba