Seguir rutas creadas con Mapsource

worf

En rodaje
Registrado
23 Abr 2010
Mensajes
111
Puntos
18
Hola,

Tengo un problemilla con mi Montatna 600 y es que no consigo que me de indicaciones para seguir las rutas que creo con Mapsource, el GPS me indica perfectamente de si le doy un punto al que quiero ir, pero si quiero seguir una ruta ya creada nada de nada, alguien podrida darme una idea de como solucionarlo?

Gracias.
 
Como pasas la ruta hecha en mapsource al gps, mediante transferir desde mapsource o copias el archivo gpx generado y lo pegas en la tarjeta o en la memoria interna del gps?
 
Hola Grizly, gracias por responder a mi consulta.
La ruta la paso directamente del Mapsource al GPS, pero al ver que no funcionaba también he probado de guardarla en formato GPX y copiarla en la carpeta para ese formado dentro de la capeta Garmin de la tarjeta y nada. He cambiando los mapas del City y ahora ya me deja seleccionar el boto IR, cuando cargo la ruta, pero me lleva directamente al punto final, sin hacer el resto de puntos marcados. También he probado de generar la misma ruta con basecamp y me pasa lo mismo. Ya no se que mas mirar.
 
Me da la impresión por lo que dices que es problema de configuración del gps. Igual no lo tienes en modo automóvil, o usas un perfil incorrecto, porque es raro que copiando directamente el archivo en la tarjeta o en la memoria interna no te haga la ruta. Revisa la configuración y prueba a cambiar estos parámetros, y si no te funciona me dices y tratamos de configurarlo como el mio que funciona correctamente. Saludos.
 
Hola de nuevo,
Si, lo tengo en Perfil Automóvil, y he en rutas del menú configuración, he quitado todos los parámetros que puedes elegir para evitar pasar por según que sitios, como autopistas o carreteras sin asfaltar, primero creía que era eso, ya que la ruta que he creado pasa por carreteras secundarias, pero tampoco funciona. Probaré a crear una ruta mas sencilla que solo pase por nacionales a ver si funciona, pero es algo a la desesperada, ya que en los mapas del City si salen esas carreteras.
 
No se trata de crear rutas mas sencillas o mas complicadas. Si le dices que quieres ir a Madrid desde Córdoba por ejemplo, y quieres pasar por distintos sitios aunque sean pueblos o carreteras secundarias, tiene que hacerlo. Mira a ver que no lo tengas en modo ruta directa o algo así. Doy por sentado también que los mapas te aparecen desbloqueados en el mapsource. Tiene que ser problema de configuración del gps casi con toda seguridad. Cuando pueda miro el mío y te cuento como lo tengo configurado a ver si te sirve. Saludos.
 
Acabo de hacer una ruta con mapsource de una ciudad a otra pero metiendo autovia, carretera secundaria a un pueblo y despues otra vez autovia hasta el destino y funciona correctamente.En configuración, rutas, actividad, tengo conducción en automóvil. Centrar en carretera. Elementos a evitar solo los cambios de sentido. En configuración mapa, tengo control automóvil. Teniendo esto así, le das a destino, ruta, ir y debería funcionar. Ya me cuentas. Saludos.
 
Gracias grizly, los mapas en Mapsource los tengo desbloqueados, son los del enlace de Gordologo y ya me salían desbloqueados solo instalar-los, sin poner claves ni nada. Este medio día miro si tengo la configuración como la tuya y a ver que pasa.

Un saludo.
 
He probado la configuración que puso grizly y es muy parecida a que tengo, he concluido que el problema está en la ruta en si, he creado esa misma ruta directamente en el GPS, con mi grata sorpresa de que es mucho mas sencillo de lo que parece, y entonces va perfecto, me guía correctamente. Es posible que el problema fuera que el punto inicial estaba mucho mas lejos que el final del lugar donde partía, esto no se si lo he explicado muy bien, bueno en definitiva que si la ruta os da problemas la creáis en el mismo GPS que es fácil fácil.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.
 
Arriba