Seguir track en un zumo 595

jcosch

En rodaje
Registrado
19 Jul 2010
Mensajes
124
Puntos
28
Ubicación
Igualada
Buenas, puede que sea una pregunta tonta, pero no consigo dar con ello. Tengo un Zumo 595LM, he intentado cargar tracks para ir por off y me encuentro que en la pestaña TRACKS del navegador puedo, en OPCIONES DE TRACK, Compartir, Borrar y Importar con lo que consigo importar los tracks que me pasan o que me bajo de wikiloc. Mi duda es como hacéis entonces para seguir ese track, yo la única manera en que lo he conseguido es convirtiéndolo en ruta desde Editar track guardado. Igual es la única manera, pero entonces no acabo de encontrarle sentido a la pestaña TRACK, lo único que te permite es una edición muy simple y visualizarlo entero en el mapa. También la duda es porque la primera vez que lo conseguí, fue con un track modificado en Basecamb y guardado desde basecamp, pasándolo a ruta fue perfecto y seguía el track sin indicaciones ni recalculos de ruta si te equivocabas, con lo que supuse que esa era la manera de seguir un track, pero este fin de semana he seguido varios tracks y todo el rato me recalculaba la ruta y hacia lo que le daba la gana.
 
Buenas, puede que sea una pregunta tonta, pero no consigo dar con ello. Tengo un Zumo 595LM, he intentado cargar tracks para ir por off y me encuentro que en la pestaña TRACKS del navegador puedo, en OPCIONES DE TRACK, Compartir, Borrar y Importar con lo que consigo importar los tracks que me pasan o que me bajo de wikiloc. Mi duda es como hacéis entonces para seguir ese track, yo la única manera en que lo he conseguido es convirtiéndolo en ruta desde Editar track guardado. Igual es la única manera, pero entonces no acabo de encontrarle sentido a la pestaña TRACK, lo único que te permite es una edición muy simple y visualizarlo entero en el mapa. También la duda es porque la primera vez que lo conseguí, fue con un track modificado en Basecamb y guardado desde basecamp, pasándolo a ruta fue perfecto y seguía el track sin indicaciones ni recalculos de ruta si te equivocabas, con lo que supuse que esa era la manera de seguir un track, pero este fin de semana he seguido varios tracks y todo el rato me recalculaba la ruta y hacia lo que le daba la gana.
Creo que tienes que desmarcar una opción de la configuración que es "Recálculo Automático de Ruta" (o "Recalcular Ruta" o algo así)
Así te guiará por la ruta si calcular otras opciones.
Creo que hay que hacerlo antes de enviar el track desde Basecamp hasta el aparato.
Mira a ver y me dices.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
A ver: si sigues un track, no te va dando instrucciones "giro a giro" ni visualmente ni por voz!

"Seguir un track" en pantalla es éso: tu tienes que preocuparte de seguir sobre la linea magenta (u otro color que hayas cambiado) para ir por donde te has currado ése track. El GPS no te da instrucciones ni aparce la flecha de giro, ni te recalcula nada si te apartas de él.

Si sigues una RUTA, entonces sí! Según la configuraciñon que lleves, te indicará "giro a giro", distancia/tiempo restante, te recalculará la ruta si te desvías o si cambias parámetros (evitar autopistas, peajes, conducción motocicleta/todoterreno...

V´ss!!
 
Exactamente.
El track es el borrador que tú preparas en Basecamp para hacer la ruta. Lo conviertes en ruta y en ese momento te da las instrucciones y avisos oportunos en el navegador para que puedas seguir el track que en principio preparaste.
Pero insisto, si no desactivas el recálculo automático de ruta, entonces el aparato tendrá, digamos, "libre albedrío" para llevarte por sitios alternativos que "él cree" que son mejores opciones de viaje al punto de destino en función de los parámetros que le tuvieses configurados (rutas de montaña, evitar autopistas de peaje, hacer curvas, etc)
Ánimo con ello que al final se le coge el tranquillo.
De todos modos yo me he encontrado con cosas endemoniadas en mi Zumo 595 lm, como por ejemplo el aviso pertinaz de ferrys en plena campiña castellana o que habiéndole configurado "evitar caminos sin asfaltar" me ha metido en alguno que otro.


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, por desgracia todo esto ya lo se, mi duda es que no acabo de entender la pestaña TRACKS, si pulsas sobre un track almacenado, te lo muestra en un mapa entero pero estatico, no se como hacer para seguirlo. Creí entender que si marcavas la opción de mostrar en el mapa, te lo mostraría en el mapa principal que puedes ver aunque no estes en una ruta activa pero como para ir al mapa tienes que salir de la pestaña TRACKS entiendo que al salir eliminas la selección de ese track. No sé si me explico.
Lo del recalculo tampoco puede ser, un track lo componen miles de puntos de paso, por mucho que quiera recalcular le es imposible dada la escasa separación entre puntos.
De hecho, la vez que lo conseguí, pasando el track a ruta, todo y ser tecnicamente una ruta, no me daba ninguna indicación ni recalculo, es decir, hacía exactemente lo que se entiende que pasa cuando sigues un track. Mi duda, resumiendo, es para que sirve la pestaña tracs y si para seguir un teack siempre se ha de convertir en ruta.
 
Muchas gracias, por desgracia todo esto ya lo se, mi duda es que no acabo de entender la pestaña TRACKS, si pulsas sobre un track almacenado, te lo muestra en un mapa entero pero estatico, no se como hacer para seguirlo. Creí entender que si marcavas la opción de mostrar en el mapa, te lo mostraría en el mapa principal que puedes ver aunque no estes en una ruta activa pero como para ir al mapa tienes que salir de la pestaña TRACKS entiendo que al salir eliminas la selección de ese track. No sé si me explico.
Lo del recalculo tampoco puede ser, un track lo componen miles de puntos de paso, por mucho que quiera recalcular le es imposible dada la escasa separación entre puntos.
De hecho, la vez que lo conseguí, pasando el track a ruta, todo y ser tecnicamente una ruta, no me daba ninguna indicación ni recalculo, es decir, hacía exactemente lo que se entiende que pasa cuando sigues un track. Mi duda, resumiendo, es para que sirve la pestaña tracs y si para seguir un teack siempre se ha de convertir en ruta.
Si marcas la opcion de mostrar en el mapa, cuando estes rodando por la zona por la que vaya el track verás, sobre el mapa, una fina línea del color que hayas seleccionado. Así podrás seguirlo visualmente
 
Muchas gracias por tu respuesta, despista2. Entiendo, entonces, que aunque salga del menu o pestanya track, al poner el mapa, me marcará el track. Esta era una prueba que quería hacer.
Por cierto, aprobecho para agradecerte tu curso y aportes sobre basecamp. Gracias a ti sé lo poco que he aprendido, muchas gracias.✌?
 
La linea de track en los zumo 595 es tan fina que casi no se aprecia o se confunde con el resto de lineas del mapa. Pero si en la configuracion del track activas la casilla "ver en mapa", lo veras a duras penas pero lo veras cuando estes cerca o ya encima del track. Por suerte hay en este mismo foro un tema abiertoen el que que un compañero explica como coneguir un trazo mas ancho de la linea de track.
Hace algun tiempo, envie a Garmin España la sugerencia de que incluyeran en proximas actualizaciones la posibilidad de modificar el grosor de la linea de track, al igual que se modifica el color, aduciendo razones de eguridad en la conduccion, debido a la excesiva atencion a la pantalla que requiere navegar por un track. Como habreis comprobado, nada ha cambiado. Seria interesante que recibieran mas sugerencias al respecto para ver si dando la lata implementan esta funcion en nuestro dispositivos.
 
Muchas gracias Mekanikam por tu respuesta, efectivamente ya he comprobado que la linea de track casi no la ves, por eso va bien pasarla a ruta pero como no pongas muchos puntos de paso para q no recalcule te la lia. Lo que me sigue extrañando es que la primera vez que construí un track en BC y lo seguí pasado a ruta en el Garmin no me recalculó en ningún momento aunque me equivocara, es posible que en las equivocaciones me encontrara dentro del margen de paso que tiene Garmin.
Lo de aumentar el grosor de la linea de track lo tengo pendiente, me leí el post pero me dió pereza... a la que haga otro track me tendré wue poner si o si

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Hola, si te equivocas no te recalcula porque tienes configurado el no recalcular, si lo hiciera perderias el track y te haria pasar por la configuración que tengas de ruta corta-rapida o adventura. Si lo pones la opción de te avise para recalcular también es un modo de saber si te has equivocado, yo lo tengo así.
 
Lo de desactivar el recalculado de ruta es una opcion, aunque a mi siempre me ha hecho alguna liada, seguramente por mi culpa. Yo voy a intentar de nuevo ponerme en contacto con Garmin Epaña para que hagan llegar mi sugerencia, al departamento que corresponda.
Adjunto el archivo, por si alguien mas quiere sumarse a esta iniciativa.
 

Adjuntos

  • Al dpto.pdf
    40,3 KB · Visitas: 7
Bueno, pues he recibido respuesta del dpto. de soporte de garmin España, que me remite a la pagina web de sugerencias e ideas, http://www8.garmin.com/contactUs/ideas/ para que les envie mi sugerencia. Adjunto el archivo traducido a ingles porque imagino que este dpto. estara en alguna sede fuera de españa. Yo vuelvo a animaros a que envieis la sugerencia, solo hay que rellenar un par de datos y copiar y pegar el texto.
Tambien rogaria a los moderadores de este apartado del foro que fijasen este tema durante un tiempo para conseguir mas apoyos. Gracias
 

Adjuntos

  • sugerencia Garmin.pdf
    48,8 KB · Visitas: 11
A ver: si sigues un track, no te va dando instrucciones "giro a giro" ni visualmente ni por voz!

"Seguir un track" en pantalla es éso: tu tienes que preocuparte de seguir sobre la linea magenta (u otro color que hayas cambiado) para ir por donde te has currado ése track. El GPS no te da instrucciones ni aparce la flecha de giro, ni te recalcula nada si te apartas de él.

Si sigues una RUTA, entonces sí! Según la configuraciñon que lleves, te indicará "giro a giro", distancia/tiempo restante, te recalculará la ruta si te desvías o si cambias parámetros (evitar autopistas, peajes, conducción motocicleta/todoterreno...

V´ss!!

me uno al hilo que estoy en las mismas! ya siento escribir en un hilo antiguo pero creo que es mejor que crear uno nuevo

Acabo de encontrar este hilo y tengo que leer mucho pero.... ¿el truco está en seguir el track y no la ruta? porque me pasa lo mismo....le meto un track de wikiloc o creado por mi y lo recalcula y me lleva por donde le place..... y así no sirve para nada

¿qué es simplemente ir al track y darle a mostrar en mapa y ya no? En cuanto pueda coger la moto pruebo



Me quedo por aquí
 
Arriba