Segun la dgt: Los efectos del calor en moto son similares a los de beber alcohol.

Pues he investigado antes de poner esta información y me he ido a la del 0,5 en lugar del 0,8 y no es broma.

Preparar el trasero, poca broma, jodio y apaleado.
 
Estamos ante una reinterpretación interesada del positivismo...... y, ya de paso, del principio de conservación de la energía; en este caso la energía térmica se transforma en energía sancionadora......

Abrigaros......
 
Probablemente los que han "pensado" esta solemne tonteria se han confundido.

Estarian poniendose cocidos a carajillos y al salir del bar se encontraron con 40 grados y "pensaron". Coño ! Si es que con esta calor parece que te hayas puesto ciego a carajillos.
 
Lo siguente sera poner termometros en las carreteras y al lado un radar...moto que pase por encima de 35 grados foto al canto...ja ja ja..

Pd me imagino que sera lo mismo conducir un coche con esas temperaturas sin aire acondicionado...
 
Entonces, si lo he entendido bien, según la DGT, los guardia civiles que van en moto, a 35 grados, van conduciendo con sus facultades disminuidas y poniendo en riesgo a los demás usuarios de la vía... Según la DGT, insisto...

Entonces cuando vaya en mi coche a 35 grados y los vea venir, me echaré al arcen hasta que los pierda de vista... por mi seguridad, claro.
 
35 grados y motorista equipado con sus ropas con protecciones y tal de Motocard... 100 euros de multa

Si vas con bermudas y manga corta... Circule circule
 
Creo que al final es ir preparando a la población para que acepte cualquier tipo de sandez, si llega desde Instituciones y Medios de Comunicación.

Lo hicieron con la plandemia, Ucrania y ahora el calor, cambio o emergencia climática parecen ser legitimadores de restricciones, cobros, pagos, confinamientos y prohibiciones.
Es solo el principio. 😅

Poco a poco la ventana de Overton se va afinando para ser el Caballo de Troya que prepara a la sociedad para ese Gran Reseteo Globalista que sibilinamente nos están imponiendo.

Si hace años nos hubieran dicho que beber poco más de 300 ml. de cerveza sería motivo de sanción, sin haber cometido ninguna imprudencia nos hubiera sorprendido un pelín.

Ahora, tras campañas y campañas de propaganda y adoctrinamiento al respecto lo vemos lógico, justificado y razonable.

Pues yo, tras esta noticia, compañero Montecristo, lo siento mucho pero ya empiezo a creer que conducir motos con el calor del verano, igual hay que restringirlo.

Mientras se estudia la situación, un afamado pero desconocido comité de sabios-expertos reunido en algún ignoto lugar, paraíso fiscal lleno de señoritas que fuman y al que llegaron en jets privados estudiarán la situación.

Tras meses determinando las acciones a imponer y cobrando unos sueldazos de vértigo difícilmente confesables, decidirán si esa desagradable, maloliente y sudona actividad moteril, debe ser definitiva y totalmente prohibida o regulada y sometida a mecanismos, tasas e impuestos especiales, debido al gran peligro que suponen para la ofendidita y limpia sociedad electro-patinetera, que odia esas ruidosas motos, que contaminan el aire y matan gatitos.
¡Yo lo veo! 😅
✌️
 
Última edición:
Según estos estudios de gilipolleces en todo el sur de España van puestos de alcohol en verano desde primeras horas de la mañana...andando, en coche o en pegasus
 
No entiendo bien porqué esta noticia ha causado tanto malestar en el colectivo motero en redes sociales. A ver, entiendo que nos podemos preguntar sobre la fiabilidad de los números del estudio, si circular a 35ºC equivale realmente a 0,5 en lugar de a 0,3 (…), pero vaya, la cifra exacta tampoco tiene mucha importancia.

Quiero decir, hacer coña sana como hacemos aquí es lo más natural del mundo, incluso comentar jocosamente que nos van a sancionar con termómetros en lugar de alcoholímetros, pero ¿malestar?.

Todos sabemos que ir torrado de calor genera cansancio que deriva en falta de concentración, aumenta el tiempo de reacción y accidentes. Que eso sea equivalente a haberse tomado una cerveza o siete, casi es lo de menos, ¿no?
 
Se dice que la nueva 1300 GS a más de 35 no arranca
La gs1300 no se, pero mi 1600gt y mi 1600baguer, aparcadas al sol o le ponia una boina tapando la piña o no arrancaban, y me cambiaron las piñas dos veces en cada una, pero nada jejee. Bueno con una boina tapando piña lo arregle., muy tecnológico.
Y la xr1000 creo que tampoco arranca, jejrrr.
Bmw siempre adelantada a la normativa.
 
Nos tratan como a tontos ..... :mad:
Me encantaria ver al equipo de lumbreras que se dedica a hacer este tipo estupidos estudios.
Es este tipo:
Sin_t_tulo_d_-_copia_400x400.png
 
La comparación no es en absoluto acertada y diría que sin fundamento. De todas formas, por encima de los 35, incluso menos, evitó usar la moto salvo que no tenga más remedio.

Pero bueno, allá cada cual; no es lo mismo estar expuesto a los elementos por gusto que por obligación. La segunda opción jode, pero te medio acostumbras, ya que se trata de tu sustento. La primera consiste sólo en vivir una experiencia y luego contarla.
 
Fijaos los ciclistas de los grandes tour/giro/vuelta en pleno verano, como superan las pruebas antidoping sin ni gota de "sustancias" y casi destrozados en meta del esfuerzo brutal, pero con la cabeza bien puesta ...y vienen no que que lumbreras a decir estas sandeces y encima secundado por la dgt.
Ya sabemos los moteros lo que es el calor en cada semaforo que paramos a cerca de 40, con ropa de protección o peor aún sin ella, pero de esto....osea bajada tensión, cansancio y tal a ser similar a llevar encima 0,8 g/l..pues la leche
 
Que quiere decir con esto la dgt? Que los dias de calor nos van a poner el globo o que directamente en verano no podemos coger la moto
 
Una consecuencia mas de la propuesta de Yoli para no trabajar cuando el termometro supere los 37 grados. Con los calores los guardias no podran trabajar, y al no haber "autoridad", nos prohibiran salir. Si no, a ver quien nos "empluma" ?
 
Buenas, cuando aprieta mucho el calor y por la zona de levante lo hace y mucho. Mi copiloto y yo, usamos unos chalecos para refrescarnos de la marca Inuteq. Se humedecen, te los colocas debajo de la chaqueta y encima de la camiseta y funcionan muy bien. Te hacen soportar de forma agradable, temperaturas exteriores altas, más o menos la sensación termica que tienes es de 10-15º menos que el exterior. Siempre y cuando no pares y el ritmo de marcha permita el paso de aire por la chaqueta al chaleco.

Hay dos tipos, uno que se empapa y otro que tiene un contenedor para el agua. Yo compré el barato, el que se empapa, creo recordar que estaba por los 50€, con este puede que te mojes un poco la parte de la cintura dado que por gravedad algo de agua baja, pero el torso en la camiseta no lo vas a notar mojado. Estaría bien que alguien pudiera probar el otro.

Saludos.
 
Buenas, cuando aprieta mucho el calor y por la zona de levante lo hace y mucho. Mi copiloto y yo, usamos unos chalecos para refrescarnos de la marca Inuteq. Se humedecen, te los colocas debajo de la chaqueta y encima de la camiseta y funcionan muy bien. Te hacen soportar de forma agradable, temperaturas exteriores altas, más o menos la sensación termica que tienes es de 10-15º menos que el exterior. Siempre y cuando no pares y el ritmo de marcha permita el paso de aire por la chaqueta al chaleco.

Hay dos tipos, uno que se empapa y otro que tiene un contenedor para el agua. Yo compré el barato, el que se empapa, creo recordar que estaba por los 50€, con este puede que te mojes un poco la parte de la cintura dado que por gravedad algo de agua baja, pero el torso en la camiseta no lo vas a notar mojado. Estaría bien que alguien pudiera probar el otro.

Saludos.

El compañero Andarbol tiene uno con depósito y le funciona muy bien. Al final va a ser una opción que se acabe popularizando mucho, visto lo visto.
 
Buenas, cuando aprieta mucho el calor y por la zona de levante lo hace y mucho. Mi copiloto y yo, usamos unos chalecos para refrescarnos de la marca Inuteq. Se humedecen, te los colocas debajo de la chaqueta y encima de la camiseta y funcionan muy bien. Te hacen soportar de forma agradable, temperaturas exteriores altas, más o menos la sensación termica que tienes es de 10-15º menos que el exterior. Siempre y cuando no pares y el ritmo de marcha permita el paso de aire por la chaqueta al chaleco.

Hay dos tipos, uno que se empapa y otro que tiene un contenedor para el agua. Yo compré el barato, el que se empapa, creo recordar que estaba por los 50€, con este puede que te mojes un poco la parte de la cintura dado que por gravedad algo de agua baja, pero el torso en la camiseta no lo vas a notar mojado. Estaría bien que alguien pudiera probar el otro.

Saludos.
Y si lo rellenamos con cazalla fresquita y vamos chupando, compensaríamos la bajada de grados de temperatura de nuestro "body" con una subida de los grados de alcohol en sangre; vamos lo de las gallinas que entran por las que salen :p.

Si es que esta noticia nos va a dar mucho juego.

Saludos,
 
Prueba de chalecos con mediciones de temperaturas incluidas:

 
Prueba de chalecos con mediciones de temperaturas incluidas:

Ojo, una cosa es la temperatura y otra muy distinta la sensación térmica q notas. Solo puedo decir que se nota y mucho la diferencia. (Y no llevo comisión jajajajajja)
 
Y una bolsa de esas de vieja que se llena de agua?
Jejrrr, pues mira otra opción.

En mi caso llevo desde hace unos tres o cuatro años el macna cooling vest evo y muy contento, lo lleno de agua, entra como medio litro que te dura de dos a tres días, pesa poco creo menos de un kilo lleno así que molesta poco

El funcionamiento es de mecanismo de chupete, osea cuando va lleno el calor de nuestro cuerpo hace que la corriente interna de aire de nuestra chaqueta de verano de malla hace que el agua del chaleco se evapore lentamente y baje nuestra temperatura corporal, osea enfría nuestra piel antes de comenzar a sudar como un cerdo/pollo, según dicen bajan unos 15°, yo creo que más, vamos en viaje yo no puedo vivir sin el
Claro está que todo depende de la temperatura y la humedad que haya en el ambiente, pero vamos funciona y no es caro, creo cuando salió este pague unos 200 y pocos eu, pero no recuerdo, ahora estará por la mitad.

Lo olvide....y edito, no mancha de agua, que tampoco pasaría nada, pero bueno, vas seco., es una humedad seca
 
Última edición:
Lo olvide....y edito, no mancha de agua, que tampoco pasaría nada, pero bueno, vas seco., es una humedad seca

Esto creo que es muy importante porque los chalecos húmedos (o una camiseta mojada) rodean a nuestro cuerpo de una humedad altísima y el sudor no se evapora.
 
Pues no se yo...
Hoy la parienta y yo nos hemos hecho 850 kms "borrachisimos segun sus calculos de calor y sin haber probado ni gota de alcohol" de Sagres a casa. Mas de la mitad a 38/39°...y el resto por encima de los 35°.
Velocidades legales, muy atento a la adherencia del firme (se notaba menor por la temperatura del asfalto y del neumatico), paradas cada 200 kms +/- para hidratarnos con agua o refrescos, y estirar las piernas caminando al fresco del aire acondicionado del bar...

En ningun momento exaltacion de la amistad, ni canticos regionales ni vision doble ni signos melopeicos.
Es más, aun mas concentrado que de costumbre y pendiente de distracciones de los cocheros (manejando la ruleta del climatizador, el telefonito...etc).

Eso si, lamentar ver bastantes colegas moteros en manga y pantalon corto en plena autopista, sobretodo cerca de Faro,aunque tambien por las nuestras.

Los de la DGT ya no saben que inventar para asediar a los moteros.
 
Buenas, cuando aprieta mucho el calor y por la zona de levante lo hace y mucho. Mi copiloto y yo, usamos unos chalecos para refrescarnos de la marca Inuteq. Se humedecen, te los colocas debajo de la chaqueta y encima de la camiseta y funcionan muy bien. Te hacen soportar de forma agradable, temperaturas exteriores altas, más o menos la sensación termica que tienes es de 10-15º menos que el exterior. Siempre y cuando no pares y el ritmo de marcha permita el paso de aire por la chaqueta al chaleco.

Hay dos tipos, uno que se empapa y otro que tiene un contenedor para el agua. Yo compré el barato, el que se empapa, creo recordar que estaba por los 50€, con este puede que te mojes un poco la parte de la cintura dado que por gravedad algo de agua baja, pero el torso en la camiseta no lo vas a notar mojado. Estaría bien que alguien pudiera probar el otro.

Saludos.

Yo tengo el otro y si que se nota, aparte de que vas seco.
 
Jejrrr, pues mira otra opción.

En mi caso llevo desde hace unos tres o cuatro años el macna cooling vest evo y muy contento, lo lleno de agua, entra como medio litro que te dura de dos a tres días, pesa poco creo menos de un kilo lleno así que molesta poco

El funcionamiento es de mecanismo de chupete, osea cuando va lleno el calor de nuestro cuerpo hace que la corriente interna de aire de nuestra chaqueta de verano de malla hace que el agua del chaleco se evapore lentamente y baje nuestra temperatura corporal, osea enfría nuestra piel antes de comenzar a sudar como un cerdo/pollo, según dicen bajan unos 15°, yo creo que más, vamos en viaje yo no puedo vivir sin el
Claro está que todo depende de la temperatura y la humedad que haya en el ambiente, pero vamos funciona y no es caro, creo cuando salió este pague unos 200 y pocos eu, pero no recuerdo, ahora estará por la mitad.

Lo olvide....y edito, no mancha de agua, que tampoco pasaría nada, pero bueno, vas seco., es una humedad seca
Ese mismo es el que yo tengo y va de maravilla.
 
Pues yo he leído el artículo y no he encontrado por ningún sitio lo de las sanciones esas que dicen que van a poner.
Hasta que no lo confirme Miguel Bosé no me creo nada.
Además, yo preferiría ir en moto con 0.5 de alcohol en sangre que cruzar una ciudad con sus semáforos a 40° bajo el sol y con un casco negro mate que ha estado toda la mañana dentro del top case calentándose. Y chaqueta. Y pantalón con protecciones. Y botas. Y guantes. Y la moto echando fuego. Y un autobús justo al lado con el motor y el compresor del aire acondicionado soplándote en la cara. Eso hay que probarlo, borracho resistes más que así
 
Yo tengo el otro y si que se nota, aparte de que vas seco.
Comentar, con el macna, ayer lo probé.

Pues seco no es, en mi caso, salida de Madrid, con atascos, filtrando, hasta un pueblo de Toledo, temperatura entre 30 y 36, durante hora y media gran parte autovía, vamos, que corría el aire.

Con camiseta debajo, chaleco lleno de agua 600 ml, lo que indica el fabricante y encima la chaqueta, ventilada.

Cierto que baja el calor y la molestia, lo de los 15 grados?¿, creo que se han colao.

La sensación durante el viaje, notas el fresco con el contacto del chaleco con la camiseta, y parece que voy sudado todo el tiempo, pero realmente al llegar a casa, al quitarme la camiseta, el torso, está seco practicamente, pero la camiseta no, estaba humeda en las zonas de contacto de lso depósitos del chaleco.

La seguiré probando esta semana, y cuando lleguemos otra vez a los 40, a ver como se comporta.

Pero si es cierto que se va mas cómodo.
 
Comentar, con el macna, ayer lo probé.

Pues seco no es, en mi caso, salida de Madrid, con atascos, filtrando, hasta un pueblo de Toledo, temperatura entre 30 y 36, durante hora y media gran parte autovía, vamos, que corría el aire.

Con camiseta debajo, chaleco lleno de agua 600 ml, lo que indica el fabricante y encima la chaqueta, ventilada.

Cierto que baja el calor y la molestia, lo de los 15 grados?¿, creo que se han colao.

La sensación durante el viaje, notas el fresco con el contacto del chaleco con la camiseta, y parece que voy sudado todo el tiempo, pero realmente al llegar a casa, al quitarme la camiseta, el torso, está seco practicamente, pero la camiseta no, estaba humeda en las zonas de contacto de lso depósitos del chaleco.

La seguiré probando esta semana, y cuando lleguemos otra vez a los 40, a ver como se comporta.

Pero si es cierto que se va mas cómodo.
Pienso que lo que notas es un poco de humedad por la evaporación del agua que lleva el chaleco. Lógicamente cuando decimos que no vas mojado es comparándolo con los que hay que los pones empapados de agua bajo el grifo y te lo pones, esos si que te mojan, este solo sientes algo de humedad en la zona de contacto pero la ropa está seca.
Lo que hace es evaporar agua con el calor de tu cuerpo y así bajar la temperatura corporal por intercambio de calor de tu cuerpo al chaleco, se igualan las temperaturas con lo que notas el fresco. Lógicamente no es tener aire acondicionado pero ayuda bastante a soportar el calor extremo, pero cada uno tiene unas sensaciones distintas.
El chaleco recomiendan llevarlo sobre la piel o encima de una camiseta fina de algodón y es muy importante que la chaqueta que lleves sea muy ventilada para que circule el aire.
Ojo que lo probé ayer por la mañana sobre las 9 y pasé frio, no iba cómodo y marcaba 28 grados la moto de temperatura exterior.
 
Última edición:
Pienso que lo que notas es un poco de humedad por la evaporación del agua que lleva el chaleco. Lógicamente cuando decimos que no vas mojado es comparándolo con los que hay que los pones empapados de agua bajo el grifo y te lo pones, esos si que te mojan, este solo sientes algo de humedad en la zona de contacto pero la ropa está seca.
Lo que hace es evaporar agua con el calor de tu cuerpo y así bajar la temperatura corporal por intercambio de calor de tu cuerpo al chaleco, se igualan las temperaturas con lo que notas el fresco. Lógicamente no es tener aire acondicionado pero ayuda bastante a soportar el calor extremo, pero cada uno tiene unas sensaciones distintas.
El chaleco recomiendan llevarlo sobre la piel o encima de una camiseta fina de algodón y es muy importante que la chaqueta que lleves sea muy ventilada para que circule el aire.
Ojo que lo probé ayer por la mañana sobre las 9 y pasé frio, no iba cómodo y marcaba 28 grados la moto de temperatura exterior.
Lo del frío es cierto, ahora que lo tengo guardado, está fría cuando lo tocas.

Pero lo de la camiseta, es literal, cuando me quité ayer el chaleco, la camiseta, estaba mojada en las zonas de contacto donde están y entraba en contacto con las partes de depósito de la chaqueta.

Porque, si que al tocar el chaleco, no moja, pero lo dicho, el agua evaporada, se queda en las partes que comento, con chaqueta revit, totalmente ventilada, peto proteus.
 
Lo del frío es cierto, ahora que lo tengo guardado, está fría cuando lo tocas.

Pero lo de la camiseta, es literal, cuando me quité ayer el chaleco, la camiseta, estaba mojada en las zonas de contacto donde están y entraba en contacto con las partes de depósito de la chaqueta.

Porque, si que al tocar el chaleco, no moja, pero lo dicho, el agua evaporada, se queda en las partes que comento, con chaqueta revit, totalmente ventilada, peto proteus.
Bueno a ver si es por la ropa que llevabas debajo que no transpiraba lo suficiente, espero no haberte aconsejado mal. A mi me va muy bien con ella. Mañana espero hacer 500km, me la pondré después de desayunar y te cuento. Bueno aunque ahora las máximas no superan los 35º
 
El chaleco recomiendan llevarlo sobre la piel o encima de una camiseta fina de algodón y es muy importante que la chaqueta que lleves sea muy ventilada para que circule el aire.

¿Algodón? Hubiera jurado que para que haya el máximo de disipación de calor posible el algodón debería ser lo último que el fabricante debería recomendar.

Si la humedad (del chaleco y del sudor) se queda empapada en la camiseta, la sensación de ir mojado o sudado es menor si se usan prendas no absorbentes como las poliamidas o el polyester, ¿no?
 
¿Algodón? Hubiera jurado que para que haya el máximo de disipación de calor posible el algodón debería ser lo último que el fabricante debería recomendar.

Si la humedad (del chaleco y del sudor) se queda empapada en la camiseta, la sensación de ir mojado o sudado es menor si se usan prendas no absorbentes como las poliamidas o el polyester, ¿no?

A ver el fabricante recomienda llevarlo encima de la piel directamente o sobre un tejido lo más transpirable posible, y no hay nada que transpire mejor que el algodón. Cuando te pones una camisa de poliéster sudas de lo lindo porque no hay transpiración. Si el poliéster hace de barrera entre tu cuerpo y el chaleco no va a funcionar.
 
...
Además, yo preferiría ir en moto con 0.5 de alcohol en sangre que cruzar una ciudad con sus semáforos a 40° bajo el sol y con un casco negro mate que ha estado toda la mañana dentro del top case calentándose. Y chaqueta. Y pantalón con protecciones. Y botas. Y guantes. Y la moto echando fuego. Y un autobús justo al lado con el motor y el compresor del aire acondicionado soplándote en la cara. Eso hay que probarlo, borracho resistes más que así

Mis dies!! jajaja

Yo también he visto naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión.
 
A ver el fabricante recomienda llevarlo encima de la piel directamente o sobre un tejido lo más transpirable posible, y no hay nada que transpire mejor que el algodón. Cuando te pones una camisa de poliéster sudas de lo lindo porque no hay transpiración. Si el poliéster hace de barrera entre tu cuerpo y el chaleco no va a funcionar.

El algodón transpira pero una vez que se moja es muy difícil de secar. Las prendas sintéticas transpiran menos pero secan mejor. En prendas deportivas se usan tejidos sintéticos.
 
El algodón transpira pero una vez que se moja es muy difícil de secar. Las prendas sintéticas transpiran menos pero secan mejor. En prendas deportivas se usan tejidos sintéticos.

Pero es lo que te he dicho antes, la prenda sintética hace de barrera entre el chaleco y tu cuerpo. Lo suyo es llevar el chaleco pegado a tu piel, así es como mejor funciona. Que yo no lo he probado así, lo probaré y te cuento.
 
Arriba