Segunda aventura alpina

Paco Garci

Arrancando
Buenas a todos!

Después de mi primera aventura por los Alpes en moto con mi mujer... https://www.bmwmotos.com/foro/threads/novato-por-los-alpes-en-moto-de-alquiler.528728/

...este año (cuando se pueda), quiero hacer un segundo viaje a los Alpes. Esta vez con mi hermano. Los dos tenemos nakeds ... yo una Honda Hornet con 115.000 km y él una MT-09 casi nueva. No son las ideales para el viajecito así que seguramente repetiré experiencia con HPMotorrad con salida desde Milan.

La idea es hacer un viaje de 1 semana. La ruta, aún por cerrar, seria algo así:

Dia 1: Lago di Garda
Dia 2: Dolomitas
Dia 3: De Dolomitas a Austria (con Grossglockner)
Dia 4: Austria (puertos, ir a Hallstat, etc.)
Dia 5: De Austria a Italia pasando por Eslovenia
Dia 6: Vuelta a Milan (Stelvio?)
Dia 7: por confirmar

Hay ya mucha info en el foro y he leído bastante, pero quería abusar de la amabilidad del foro para que me dijerais dentro de esta ruta aproximada, qué 3 cosas no me debería de perder. Que no sean las que ya pongo arriba. En esta ocasión le meteremos más caña, pero será la primera vez de mi hermano en los Alpes así que por encima de puertos y tornanti, que seguro que haremos, prefiero que me recomendéis paisajes espectaculares, aquella carretera que os encantó, o aquél pueblo, o lago, o lo que sea...

Gracias a todos! :) V'sss

Hay un post creado por el amigo @despista2 que se llama Erase una vez los Alpes, eso es la biblia.

Hay un post creado por el amigo @despista2 que se llama Erase una vez los Alpes, eso es la biblia.

Gracias! Lo conozco, me fue super útil en mi primer viaje,

La idea de este post era que los que hayáis hecho la ruta que pongo o trozos de la ruta escribierais vuestros mejores recuerdos o rincones, o aquellas 3 o 4 cosas imperdibles.

Un saludo!

(...) que me recomendéis paisajes espectaculares, aquella carretera que os encantó, o aquél pueblo, o lago, o lo que sea... (...)

Hola Paco; por ceñirme a tu pregunta resaltando tres cosas que no has nombrado pondría:

1. Lago de Bled y Parque Nacional del Triglav
  2. Castillo de Predjama y Cuevas de Postojna (muy cercanas respecto del castillo)
  3. Ljubljiana

Todos en Eslovenia.

Saludos,

.

Gracias! Eslovenia, ese pequeño desconocido... :D

Hola Paco; por ceñirme a tu pregunta resaltando tres cosas que no has nombrado pondría:

1. Lago de Bled y Parque Nacional del Triglav
  2. Castillo de Predjama y Cuevas de Postojna
  3. Ljubljiana

Todos en Eslovenia.

Saludos,

.

Hola. Zona GrossGlockner recomendarte este hotel. Estuve año pasado y el mejor de todo el viaje. Yo hice noche víspera a la visita GrossGlockner. Ya en GrossGlockner no olvidar ver el glaciar Frank Josef (alguno se despista y pasa de largo) y subir al mirador edelweissspitze. Pequeño camino adoquinado (estilo vía tremola)
sube a una colina desde la que tienes buenas panorámicas.

Hola. Zona GrossGlockner recomendarte este hotel. Estuve año pasado y el mejor de todo el viaje. Yo hice noche víspera a la visita GrossGlockner. Ya en GrossGlockner no olvidar ver el glaciar Frank Josef (alguno se despista y pasa de largo) y subir al mirador edelweissspitze. Pequeño camino adoquinado (estilo vía tremola)
sube a una colina desde la que tienes buenas panorámicas.

Apuntado! Con ese nombre "Frühstückspension Edelweiss" ---> Frühstück = desayuno... promete! :rolleyes:

Los Dolomitas/Alpes italianos entre Cortina d’Ampezzo y Eslovenia (zona Alto Veneto y Friuli), están mucho menos trillados que la típica zona central a la que va todo el mundo. Te lo recomiendo: carreteras geniales con buen asfalto y hoteles a buen precio.
El comentario en booking (Antonio) es el mío. Si cenas allí pídele probar chupitos caseros hace el dueño. Uno de unas raíces de unas plantas de allí y el de piñas (de pino/abeto) buenísimos.

Gracias a los 2! ;) V'ss

Secundo lo del Parque Nacional del Triglav y el Vrsic Pass. Ojo con las fechas para el lago de Bled. En agosto no fui capaz de encontrar donde aparcar la moto.

Si vas a hacer el valle del rio Soça, entrada al Triglav desde el sur, apúntate la retorcida subida al Mangartsko Sedlo (de ida y vuelta, con peaje en epoca estival)

Y si sufres de vértigo, ya te puedes preparar. Hay un par de curvas en las que lo pasé fatal... igual era por la niebla y que no se veía el fondo, no sé ?. Por cierto, nosotros no pagamos peaje a la entrada: el vigilante nos dijo “pasen, pasen”, y listos.

Apuntado queda. Dependerá del día que salga y las ganas de batalla :devilish:

sin saber realmente que buscais es dificil aconsejaros... En mi opinion, lo mas destacable de dolomitas puros es el Sella Ronda y el passo Manghen. Eslovenia como ya te han dicho es espectacular, y Hallstatt y el Grossglockner no estuvieron en mi opinion a la altura de las expectativas. De Austria recomendaria la Nockalmstrasse.
Yo tampoco pague peaje en el Mantgarsko pero tampoco llegue arriba por estar la carretera cortada por un desprendimiento.
En mi cronica de dolomitas podras ver alguna otra cosa interesante..

sin saber realmente que buscais es dificil aconsejaros... En mi opinion, lo mas destacable de dolomitas puros es el Sella Ronda y el passo Manghen. Eslovenia como ya te han dicho es espectacular, y Hallstatt y el Grossglockner no estuvieron en mi opinion a la altura de las expectativas. De Austria recomendaria la Nockalmstrasse.
Yo tampoco pague peaje en el Mantgarsko pero tampoco llegue arriba por estar la carretera cortada por un desprendimiento.
En mi cronica de dolomitas podras ver alguna otra cosa interesante..

Me lo miro, muchas gracias! ;)

Te dejo el viaje que hicimos por la zona en 2018, tuvimos más suerte con el Mantgarsko sedlo y pasamos la zona del derrumbe, por indicación de un paisano, y las vistas son de foto.
Te recomiendo el Grosslocker, peaje 25 euros. He estado dos veces, pero Hallstat no iría aposta y eso que me gusto, coincido con Gontzo en esto.
Tre cime di Lavaredo, imprescindible y peaje de 20 euros.
Miraría también los puertos que hacen frontera entre Austria e Italia que recorren todos los alpes Cárnicos: el Plökenpass y Nassfeldpass, este ultimo por las fotos de googlemaps parece más bonito. Tuve dudas en su momento para incluirlos pero puse el monte Zoncolan y los dejé para incursiones futuras.
Piensa que las fechas que elijas influyen mucho es el paisaje y la cantidad de gente que te encuentres. Para mi junio y septiembre/octubre son las mejores fechas.

Volvería mañana.

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...lpes-italianos-y-triglav.530838/#post-8288054

Me quedo por aquí, ya que estoy en las mismas que Paco, la primera incursión seria en los alpes fue de la vertical de Milan hacia el oeste ( Francia, Suiza e Italia desde Aosta a Sestriere) y ya estoy planeando los Alpes Orientales ( resto de Suiza, Dolomitas, Austria y Eslovenia)
Eso si, pienso que en 7 días no me va a dar tiempo a saborearlo, mas bien 2 semanas, y por tema laboral-vacacional en Agosto.
Voy leyendo y tomando notas, gracias a todos.

Pinta que este año no... Yo desde luego ya lo descarté...

Te dejo el viaje que hicimos por la zona en 2018, tuvimos más suerte con el Mantgarsko sedlo y pasamos la zona del derrumbe, por indicación de un paisano, y las vistas son de foto.
Te recomiendo el Grosslocker, peaje 25 euros. He estado dos veces, pero Hallstat no iría aposta y eso que me gusto, coincido con Gontzo en esto.
Tre cime di Lavaredo, imprescindible y peaje de 20 euros.
Miraría también los puertos que hacen frontera entre Austria e Italia que recorren todos los alpes Cárnicos: el Plökenpass y Nassfeldpass, este ultimo por las fotos de googlemaps parece más bonito. Tuve dudas en su momento para incluirlos pero puse el monte Zoncolan y los dejé para incursiones futuras.
Piensa que las fechas que elijas influyen mucho es el paisaje y la cantidad de gente que te encuentres. Para mi junio y septiembre/octubre son las mejores fechas.

Volvería mañana.

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...lpes-italianos-y-triglav.530838/#post-8288054

Pedazo report! No lo tenia fichado. Leído de pé a pá y está genial!!!

PERO SOMOS MUCHOS LOS QUE LO LEEMOS !!!!

Yo el año pasado fui a los Alpes 10 días siguiendo la información/indicaciones del compañero despista2 y

QUEDE IMPRESIONADO ALUCINADO !!!!!!!!!!

CON GANAS DE VOLVER CUANDO SE PUEDA ............

Estoy atento y aprendiendo de todo lo que aquí se comenta.

MUY AGRADECIDO

NO PARÉIS ✌️✌️✌️✌️

Atrás