Segunda luz de freno

RaedonF650GS

Curveando
¿Que os parece?. El kit cuesta 42 € he instalarlo una hora más o menos (más el tiempo de mecanizado del soporte). Eso si, el soporte específico GIVI para la F650GS no viene mecanizado y hay que hacerlo con una fresa, es totalmente metálico y tiene unos 2mm de grosor.

Se llamó a GIVI comentándole el tema y la respuesta fue: no se puede colocar la luz de frenos en los topcase GIVI en la F650GS....??? ??? ??? ???

Luz de posición
abk.jpg

Luz de freno
abl.jpg

Enhorabuena, ha quedado perfecto. Yo también estoy pensando en ponerle una segunda luz de freno a mi moto, el problema es que yo llevo el top original de BMW para la 1150. Pero seguro que ya se me ocurrirá algo ;D ::)

Coño! :o

Pues yo en mi F-650-GS tenía un top case Givi y cuando lo compré lo pedí con el kit de luz de freno y no hubo ningún problema para instalarlo. ???

Te lo juro por Snoopy. ::)

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Coño!  :o

Pues yo en mi F-650-GS tenía un top case Givi y cuando lo compré lo pedí con el kit de luz de freno y no hubo ningún problema para instalarlo.  ???

Te lo juro por Snoopy. ::)

Un saludo!

Juan Pedro

Juan Pedro, ¿de que año es tu moto?. El colin cambia desde el año 2004; creo.

Esta tarde subo una foto con el soporte del topcase donde se ve claramente que no viene mecanizado y que se ha hecho perforando primero el topcase, que este si que viene mecanizado y sólo hay que darle un golpe. Después tuve que dejarlo colocado y con el abierto marcar con un rotulador blanco indeleble el agujero en el soporte para mecanizarlo. La verdad es que me extraño mucho la respuesta y más que si cambia el colin de la moto y sacan un soporte específico no prevean el mecanizado del mismo. Bueno cuando suba la foto, si lees esto espero tu comentario.  ;)

V´sssssssss

Aquí están las fotos del soporte específico para el topcase V46 GIVI para la F650GS - 2005 con los contactos colocados y los mismos con el tapón del kit puesto cuando no llevas el topcase:

Contactos:
abn.jpg

Contactos con el tapón puesto:
abo.jpg

El agujero en el soporte no viene mecanizado, te tienes que buscar la vida y hacerselo tu.
P.D. Me falta un silenblock de los cuatro que lleva, se me ha perdido o me lo han "comprado" cuando no he llevado el topcase.

poseso dijo:
Enhorabuena, ha quedado perfecto. Yo también estoy pensando en ponerle una segunda luz de freno a mi moto, el problema es que yo llevo el top original de BMW para la 1150. Pero seguro que ya se me ocurrirá algo ;D ::)
En Touratech tienes una de leds, no se que tal irá pero yo en cuanto pueda me la pediré :)

Perdonad si pregunto una simpleza, pero eso del "mecanizado" y el contacto con/sin tapón ¿es una especie de "enchufe" para poder montar/desmontar el topcase sin tener que empalmar/desenpalmar el cable que alimenta la luz de freno?

Si eso es así ¿es un ingenio que sirve sólo para ese top y ese soporte o podría montarse en otros?

Muchas gracias.

docemonos dijo:
Perdonad si pregunto una simpleza, pero eso del "mecanizado" y el contacto con/sin tapón ¿es una especie de "enchufe" para poder montar/desmontar el topcase sin tener que empalmar/desenpalmar el cable que alimenta la luz de freno?

Si eso es así ¿es un ingenio que sirve sólo para ese top y ese soporte o podría montarse en otros?

Muchas gracias.

Efectivamente, el "mecanizado" se refiere a hacer un agujero de la medida exacta para los contactos que quedan fijos en el soporte (traen un tapón para protegerlos cuando no llevas el topcase)- El kit este es para este modelo (V46 de GIVI) no para el soporte que ves en las foto (específico F 650  GS - 2004-2005).
Para otros modelos (GIVI) de topcase el kit es básicamente el mismo excepto las luces que cambian de forma. No en todos se puede colocar la luz.
Para montarlo en otros topcase (NO GIVI) pues el problema lo tendrías en el lugar para ubicar el "foco" con las lamparitas y los contactos interiores del topcase (la parte grande lleva otro parecido al que ves en el soporte, y otro en el borde de unión con la tapa que lleva otro).

No se si me explico bien...

Este es el Kit para el el E46 Givi (solo cambia la forma del foco):
450_69_accessorio_tre.jpg

RaedonF650GS dijo:
Juan Pedro, ¿de que año es tu moto?. El colin cambia desde el año 2004; creo.

La mía creo recordar que era del 2002 y claro había que ponerle el soporte tambíen de GIVI no solo la "pletina" encima del colín.

Te ha quedado muy apañá.  ;)

La mía era esta:

aac.sized.jpg

En la foto todavía no le había puesto los protectores de puños, ni unos cuantos accesorios de Touratech que le quedaban preciosos...

En ocasiones echo de menos mi GS  :'(

Juan_Xixon dijo:
En ocasiones echo de menos mi GS  :'(

Será ¿AMOR DE PADRE? ;) :D :D

Bonita foto Juan Pedro. Voy a hacer un recorrido por tu albúm haber que "utensilios" le tenías puestos a la GeSica.  ::)

Un saludo.

RaedonF650GS dijo:
Será ¿AMOR DE PADRE?  ;) :D :D

Bonita foto Juan Pedro. Voy a hacer un recorrido por tu albúm haber que "utensilios" le tenías puestos a la GeSica.  ::)

Un saludo.

Me temo que la única foto que he dejado de la Gs es la que he puesto...

Pero le había puesto:

Topcase GIVI con kit de luz de freno.
Tapon de aceite con llave Touratech.
Bolsa sobredeposito Touratech.
Protectores de puños originales de BMW
Cúpula alta de Givi.
Protector de bomba de freno trasero de carbono de Touratech...

Me da la sensación de que se me escapa algún detalle.  ???

En fin, que la moto estaba preciosa, me dió muchas satisfacciones y me perdonó muchos errores de novato, fué la primera moto que tuve.

Solo espero que el motero que la lleva ahora la cuide tanto como yo.  ::)

Un saludo!

Juan Pedro

PD. Por cierto, la foto está tomada en primavera en el Angliru.

RaedonF650GS dijo:
No se si me explico bien...

Sí, muchas gracias... vamos, que hay que pensar primero que topcase de Givi queremos poner para que sea "compatible" no sólo con la luz de freno sino con este mecanismo que permite no tener que andar deshaciendo contactos cada vez que quitemos el top... lo tendremos en cuenta...

paneuropeanstx dijo:
en esta pag. teneis otra opcion para poner una segunda luz de freno,
http://www.hondatourers.com/panorama/PANorama05.pdf
espero que os sirva de algo, la eascribi yo para una revista en pdf:
explicando como lo puse en mi panan
VVVvvvvvvvvvssssssssss
Raúl
paneuropeanstx

Muy bien el brico reportaje..  :o :o. Eso si el viaje da envidia, cualquiera se lo hace en un fin de semana.

Gracias por el enlace, yo ya tengo la luz, pero lo otros trucos (antiniebla, etc) se pueden hacer y el que no tenga topcase preparado para luz de freno pues ahí tiene una muy buena solución y explicaciones perfectas de como hacerlo.

Recibe un cordial saludo Raúl.

V´sssssssssssssssssssssssssssss

Atrás