Segunda luz de freno

karpynger

Arrancando
Hola a tod@s.
En mi anterior RT1150,integre en el cofre trasero una segunda luz de freno sin el minimo problema. La instalacion electrica era la conocida por todos de positivo y negativo.
Cual es mi sorpresa,que al querer realizar la misma operacion en la RT1200 me encuentro con que han simplificado el cableado unificandolo todo en uno(buscam creo que lo llaman).¿Como puedo instalar la luz de freno?.¿Me dara herror el ordenador?
Hos agradezco toda la ayuda que me podais ofrecer.

No sé en la RT1200, pero en la R1200R del 2008 lo instalé sin problemas, el tema del CanBus no tiene porqué interferirte en la conexión del top case, normalmente actúa cuando hay un consumo exagerado o si hay un consumo con el contacto quitado. Si la luz de freno es por leds, como en mi caso, por consumo no será.

Lo que sí creo recordar es que habían tres cables, uno común, otro para las luces de posición y de testigo de falta de luz de freno y otro para la luz de freno. Desconectando de uno en uno y probando el pedal de freno no fué muy dificil encontrar los dos necesarios, el común y el de freno. Supongo que en la 2010 no será muy diferente.

Muchas gracias miqver,seguire tus consejos hasta dar con los cables adecuados.

Atrás