Segunda mano R1150R ¿qué cuestiones específicas comprobar?

jugamigo

Allá vamos
Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
560
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Ya he liquidado mi Ducati Monster, ahora me pondré a buscar mi nueva montura con tranquilidad, como mi presupuesto es bastante ajustado estoy buscando una R1150R que no esté muy "trallada" aunque tenga unos cuantos años a cuestas. Quizás sería mejor una R850R pero de esta me gusta el modelo a partir de 2003 y claro, el precio suele ser incluso superior al de las R1150R, que las hay de 2001 en adelante.

El tema es que me gustaría saber qué comprobar especialmente o en qué fijarse bien en estos modelos, y estamos hablando de motos con entre 50.000 y 70.000 km. ¿Embrague? ¿amortiguador trasero? ¿cardán?

Saludos.
 
Quizás sería mejor una R850R pero de esta me gusta el modelo a partir de 2003 y claro, el precio suele ser incluso superior al de las R1150R, que las hay de 2001 en adelante.

Hola jugamigo.
Si lees algunos hilos de este foro verás que la diferencia de performances entre la 850 y la 1150 son mínimas en comparación con los gastos: impuestos y seguro.
La 850 se vendió mucho mas que la 1150, por lo que el mercado de segunda mano es mas completo en ese modelo.
En cuanto a problemas, tienes numerosos post describiéndolos: bridas asesinas, modulador ABS...
De cualquier manera, estas mirando una gran moto. Pienso que lo que buscas puedes encontrarlo por unos 4.500 ó 5.000 leuros, e incluso alguna de conce con su añito de garantía.
Saludos y mucha suerte.
 
Gracias JORAM, estoy mirando algunas unidades sin ABS ni servo (por aquello de curarme en salud) y con precios en torno a los 4.000 Euros con lo cual tampoco espero milagros ni le voy a pedir peras al olmo, sé que me voy a encontrar con motos con bastantes km. (relativamente) y años a sus espaldas...

Saludos.
 
Feliz año Jugamigo. Joooope ahora te pica la coooooosa :D:D:D. Pasarás de una Ducati

a una Señora MOTO :cheesy::cheesy::cheesy:.

Suerte y que pilles una muy buena pieza. (sin prisas, que el mercado está a tope

existe gente muy,muy,muy delicada con el mantenimiento y conservacion de su

R 850-1100-1150 R procurando tenerla en su MAXIMO explendor)

Por ejemplo YO :rolleyes2:

Un Saludo ;)
 
Última edición:
compré una hace un año por 4.000, bmw r1150r, no me quejo de ella, pero yo miraría que el ralentí fuera como un reloj, pérdidas o rezumes de aceite en los bajos y juntas y si tienes posibilidad sacarle las bujias y ver el tono chocolate claro, no mucho más, indicativo de que el consumo y la quema de combustible va fetén.
Ojo también con los rodamientos de las ruedas y holgura de las mismas.
creo que poco más.
saludos
 
Yo compré la mia hace unos meses. 7 años, 50000km 4.500 euros con maetas y top case. La compré admitiendo que uno de los puños calefactable no funcionaba. Ni 30 min de arreglo. La batería andaba justita (no obstante me dió 7 meses mas)
Me fijaba en que los km fuesen coherentes con los años. Huyo como la peste de motos que con diez años tengan diez mil km. No me lo creo.
Un solo dueño y libro de mantenimiento sellado en BMW me dió el resto de la confianza.
El único problema que me ha dado han sido las bridas asesinas. Aunque lo arreglé yo sin gasto, estuve un par de meses en jaque hasta que di con el cable partido.

Una gran compra. Es difícil que te de susto
Por cierto, la mia es con abs integral y serofreno, y MUY contento con el sistema. Creo que lo único que hay que hacer es cambiar el líquido cada dos años en un mecánico de confianza (o según tutorial publicado)
 
Gracias por los comentarios... supongo que habrá que fijarse en ruidos "raros" en el embrague y la transmisión, aunque al no haber tenido antes ninguna no creo que sepa identificar si el ruido es raro o no, a no ser que "cante" demasiado, claro...

Saludos.
 
Con la que está cayendo es posible incluso que encuentres alguna en concesionario a buen precio, y con su correspondiente garantía. Aunque esas garantías te cubren todo excepto si te pasa algo. :cheesy:
 
Buenas compañero, te recomiendo una R850R, es más económica por tener cilindrada menor a 1000 y tira que da gusto. Si le das un buen mantenimiento no te decepcionará. Si te es posible verla con un amigo o conocido que controle de motor boxer mejor, porque le encontrarás mil ruiditos e historias. También estaría de lujo poder probarla pero ojo con el cardan si vienes de cadena, te puede dar un susto al retener y patinar el tren trasero.
Un buen kilometraje sería entre 40.000 y 80.000 Km.
En cuanto al modelo, el que más te guste!! Ami personalmente me gusta más el modelo anterior al 2003. Para gustos colores.
Tambien podría recomendarte que una vez la compres cambies todos los líquidos, sin duda te dará mucha seguridad y tranquilidad. Por un pequeño coste puedes ahorrarte muchos problemas.
Saludos y suerte con esa compra!!
 
Última edición:
Con la que está cayendo es posible incluso que encuentres alguna en concesionario a buen precio, y con su correspondiente garantía. Aunque esas garantías te cubren todo excepto si te pasa algo. :cheesy:

Yo la compré en conce hace un año y durante este tiempo me han cambiado las bridas del mazo de cables que baja del manillar ("bridas asesinas"), el modulador del ABS y alguna cosilla más.
Por lo tanto, en mi caso, he amortizado con creces el posible incremento en el precio del conce (el modulador pasa de los 2000€).
 
Hola jugamigo, yo que la tengo casi nueve años..... te aconsejaria que no esté meada , que sea

de un unico dueño y con los servicios realizados en taller OFICIAL. Que sea un tío serio y que

te la enseñe o entregue (lavá y recien peiná).

El que no la limpia no la cuida y ya no te digo un buen mantenimiento.....y el tema de líquido

de frenos que esté al día,,,,,,,,pero esto es una cosa que no hace casi nadie ( NO ES MI CASO)

y nunca he cambiado el MODULADOR. Como le ha pasado a muchos .......

El tema de la bridas es más delicado, por que es algo que si no eres muy curioso, no te das ni

cuenta hasta que te falla algo.

En fín, yo pienso personalmente que para que te salga mala, es por un mal MANTENIMIENTO, pero

yo de tí, despues de comprarla le haría un servicio oficial de pies a cabeza, sin duda alguna.

Una buena BMW, es una buena BMW siempre que tenga un buen mantenimiento.....y seas

un tío muy objetivo y curioso con ella.......Es un tema de sinceridad entre los dos y seguro

QUE NO TE FALLA en ningún viaje.


Es mi punto de vista y desde luego muy crítico, pero supongo que para empezar con una

moto desconocida, NO te irá mal.

Y pruebalá y decide por ti mismo ( somos muchos los que estamos muy contentos)

Suerte y esperemos que nos cuentes un final FELIZ. ;)


Ale, paro que sinó......que tengo para rato.;)
 
Última edición:
Por mí puede seguir que me encanta leeros... y me ayuda mucho, en serio...
 
Arriba