segunda moto

rafa_rr

Arrancando
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Lo primero que he estado dando vueltas por el foro y no sabía donde escribir este mensaje, así que, aquí cae, pido disculpas si no es el lugar oportuno de antemano.
Al grano, que va a ser complicado porque ni yo sé lo que quiero, así que por eso busco como voz de la conciencia vuestros comentarios. Pues habiendo acabado de pagar mi RT 1200 RTLC del 2015 y no habiendome casi que ni repuesto del desembolso final jajaja, parece que ya me veo más libre (digo yo que será eso) y me estoy planteando comprar una segunda moto.
Nunca me habían llamado mucho la atención ni scooters, ni clásicas, ni custom como primera moto. Estoy muyy contento con la mi actual y no la pienso cambiar salvo que me toque el euromillón (y aún así me lo pensaría). El caso esque el uso que le doy es para ir a trabajar algún día durante la semana y alguna vuelta el fin de semana, y algún pequeño viaje. Pero aaay mare, para entrar a la city, yo que vivo muy cerquita de la ciudad (y aun siendo Valencia), se convierte en un pequeño suplicio, más en estos días prefalleros, dicho lo cual, pues casi me da igual ir con la moto que con el coche. Ahí es donde me planteo, pues "che", otra moto, y ahí empiezan las dudas.
Teniendo en cuenta que soy medio grande (1,87) y me tiran más las motos motos (menos los scooters aunque se que son lo más práctico para ciudad), busco la polivalencia entre poder entrar a la ciudad como darme una vuelta de 80-100 kms en plan paseo (para algo más ya tengo la otra). Ya tuve una naked de 600 (H hornet) y me dolió mucho venderla aunque en su momento necesité el cambio, incluso me había replanteado repescar una de esa época, era del 2005 y todavía era de las del faro redondo... Después digo, pues che, algo más nuevo, pero de ese tipo de estética (con el auge que hay ahora mismo) más retro. De presupuesto pues no me apetece meterme en financiación, tampoco hacer un gran desembolso, así que me planteo una de segunda mano que esté bien, no me importa pagar algo más (después de los 20 miles de la RT cualquier cosa casi que me parece barata jajajaja). Ayudas, comentarios, alguien que se haya visto en la misma situación o que tenga una segunda moto teniendo en cuenta lo que planteo... se admite casi todo, gracias.
 

t_chip

Bloqueado
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
2.679
Puntos
113
Lo primero que he estado dando vueltas por el foro y no sabía donde escribir este mensaje, así que, aquí cae, pido disculpas si no es el lugar oportuno de antemano.
Al grano, que va a ser complicado porque ni yo sé lo que quiero, así que por eso busco como voz de la conciencia vuestros comentarios. Pues habiendo acabado de pagar mi RT 1200 RTLC del 2015 y no habiendome casi que ni repuesto del desembolso final jajaja, parece que ya me veo más libre (digo yo que será eso) y me estoy planteando comprar una segunda moto.
Nunca me habían llamado mucho la atención ni scooters, ni clásicas, ni custom como primera moto. Estoy muyy contento con la mi actual y no la pienso cambiar salvo que me toque el euromillón (y aún así me lo pensaría). El caso esque el uso que le doy es para ir a trabajar algún día durante la semana y alguna vuelta el fin de semana, y algún pequeño viaje. Pero aaay mare, para entrar a la city, yo que vivo muy cerquita de la ciudad (y aun siendo Valencia), se convierte en un pequeño suplicio, más en estos días prefalleros, dicho lo cual, pues casi me da igual ir con la moto que con el coche. Ahí es donde me planteo, pues "che", otra moto, y ahí empiezan las dudas.
Teniendo en cuenta que soy medio grande (1,87) y me tiran más las motos motos (menos los scooters aunque se que son lo más práctico para ciudad), busco la polivalencia entre poder entrar a la ciudad como darme una vuelta de 80-100 kms en plan paseo (para algo más ya tengo la otra). Ya tuve una naked de 600 (H hornet) y me dolió mucho venderla aunque en su momento necesité el cambio, incluso me había replanteado repescar una de esa época, era del 2005 y todavía era de las del faro redondo... Después digo, pues che, algo más nuevo, pero de ese tipo de estética (con el auge que hay ahora mismo) más retro. De presupuesto pues no me apetece meterme en financiación, tampoco hacer un gran desembolso, así que me planteo una de segunda mano que esté bien, no me importa pagar algo más (después de los 20 miles de la RT cualquier cosa casi que me parece barata jajajaja). Ayudas, comentarios, alguien que se haya visto en la misma situación o que tenga una segunda moto teniendo en cuenta lo que planteo... se admite casi todo, gracias.
Yo en su día me plantee la Hornet, y descarte esa y cualquier 600 por ser motores puntiagudos que hay que llevar en altas para que anden.

Así que busque en 750 (1000 me parecía excesivo para uso diario/ciudad)

Acabé comprando una kawa z750.
El motor es una delicia de 106 CV. Con medios y altos. Con el escape original o el akra original (que conserva la válvula de escape) tiene incluso bajos decentes. Con otros escapes pierde bajos, así que para ciudad no la veo, y menos para alguien de tu tamaño.

El modelo último de z750 es la de los años 2007/2012. Dependiendo de km, año, extras o estado, ésta la puedes pillar por entre 3200/4600 € más o menos.

Hay una versión R, igual pero con mejores suspensiones, pero si solo la quieres para ciudad no las necesitas.

Algo más actual, la z800, lo mismo pero con estética más moderna y dos versiones, la normal, con 112cv, y la e, limitable pero con 90 y algo cv.
Pero si te gusta estéticamente la 750, que a mí me encantaba, no merece la pena la 800 y sus 2500€ más.

Hay muchas de ambas, se han vendido muchisimo



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

nemo_34

Curveando
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
1.662
Puntos
113
Ubicación
Sant Cugat del Valles
Hola Rafa

Mira , a mi las motos me gustan todas y si tuviera sitio y dinero no se cuantas tendría... pero para la City no lo pienses, un scooter,... si lo quieres exprimir un poco busca una T Max o una Burgman 650 ( bajo el asiento te cabe un jamón ), que van de cine ( las he tenido las dos y lo se) y aunque parecen grandotas, especialmente la B 650 al poder plegar eléctricamente los retros es como una scoopy en la ciudad, cuando le pillas el tranquillo ... de verdad..
suerte
Vss
 

rafa_rr

Arrancando
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo en su día me plantee la Hornet, y descarte esa y cualquier 600 por ser motores puntiagudos que hay que llevar en altas para que anden.

Así que busque en 750 (1000 me parecía excesivo para uso diario/ciudad)

Acabé comprando una kawa z750.
El motor es una delicia de 106 CV. Con medios y altos. Con el escape original o el akra original (que conserva la válvula de escape) tiene incluso bajos decentes. Con otros escapes pierde bajos, así que para ciudad no la veo, y menos para alguien de tu tamaño.

El modelo último de z750 es la de los años 2007/2012. Dependiendo de km, año, extras o estado, ésta la puedes pillar por entre 3200/4600 € más o menos.

Hay una versión R, igual pero con mejores suspensiones, pero si solo la quieres para ciudad no las necesitas.

Algo más actual, la z800, lo mismo pero con estética más moderna y dos versiones, la normal, con 112cv, y la e, limitable pero con 90 y algo cv.
Pero si te gusta estéticamente la 750, que a mí me encantaba, no merece la pena la 800 y sus 2500€ más.

Hay muchas de ambas, se han vendido muchisimo



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Agradezco lo primero tu intervención. Buenas motos las que me nombras, pero ahora mismo creo que me decanto por alguna más estilo clásico sin llegar a las café racer por la posición de conducción. Busco una moto que sea "diferente" a la que tengo ahora. Me llaman bastante las triumph tipo bonneville, aunque tampoco descarto una custom de tamaño medio pero que "me quepa". Las naked puras japonesas de aspecto más moderno me parece que ya se me pasó el gusto por ellas (y el arroz jeje). Por eso decía entre "clásica moderna" y custom. No tengo dudas, si me salieran los billetes del bolsillo a puñados y tuviera donde guardarlas, tendría una de cada estilo para cada ocasión (jaja). Un abrazo.
 

rafa_rr

Arrancando
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola Rafa

Mira , a mi las motos me gustan todas y si tuviera sitio y dinero no se cuantas tendría... pero para la City no lo pienses, un scooter,... si lo quieres exprimir un poco busca una T Max o una Burgman 650 ( bajo el asiento te cabe un jamón ), que van de cine ( las he tenido las dos y lo se) y aunque parecen grandotas, especialmente la B 650 al poder plegar eléctricamente los retros es como una scoopy en la ciudad, cuando le pillas el tranquillo ... de verdad..
suerte
Vss
jeje tu eres de los mios. El asunto de la duda es precisamente ese, tampoco quiero sea exclusivamente para ciudad pq igual luego va y me apetece salir a hacerle unos 100 kms por carretera de montaña en plan paseo sin importarme ir protegido en ese momento como voy con la RT y sentir el aire en la cara al más puro estilo moto de "verdad". Por eso las scooters... pues no se, aunque todo lo que dices es totalmente cierto, y me resulta muy atractivo que tenga cierta capacidad de carga o al menos poder guardar los cascos... un abrazo!
 

rafa_rr

Arrancando
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Ya que pides opinión, pues yo opino que esta sería una buena candidata:


Saludos,
Bonita, pero "muy moderna" para mi ahora mismo. A su vez si he tenido la oportunidad de montarme en ella y me resulta un poco pequeña a mi edad, el propietario era un chico de 23 años, y es "otra" cosa. Ir, va de lujo. Creo que busco algo que suene más a tron, tron, tron en mi segunda moto. Un abrazo.
 

eibon

Curveando
Registrado
15 Sep 2006
Mensajes
2.532
Puntos
113
Ubicación
Villanueva de Castellón
Bonita, pero "muy moderna" para mi ahora mismo. A su vez si he tenido la oportunidad de montarme en ella y me resulta un poco pequeña a mi edad, el propietario era un chico de 23 años, y es "otra" cosa. Ir, va de lujo. Creo que busco algo que suene más a tron, tron, tron en mi segunda moto. Un abrazo.
Es cierto que es un poco pequeña. Yo mido 1'85 y cuando la probé me parecía que iba subido en una Moto-Feber, pero eso es bueno para su uso en ciudad porque la hace mucho más manejable.

También tienes la opción de la MT09 que tiene un motor muy suave en bajos y con una estirada genial para salidas por carretera.

Bueno, creo que cuando este hilo tenga 4 páginas te arrepentirás de haber preguntado :D:D:D.

Saludos,
 

rafa_rr

Arrancando
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Es cierto que es un poco pequeña. Yo mido 1'85 y cuando la probé me parecía que iba subido en una Moto-Feber, pero eso es bueno para su uso en ciudad porque la hace mucho más manejable.

También tienes la opción de la MT09 que tiene un motor muy suave en bajos y con una estirada genial para salidas por carretera.

Bueno, creo que cuando este hilo tenga 4 páginas te arrepentirás de haber preguntado :D:D:D.

Saludos,
jajaja para nada me arrepentiré, no voy a comprarla de inmediato a no ser que un dia me de por pasar por algún sitio y sienta el flechazo por alguna, así que toda aportación es bienvenida...
 

rafa_rr

Arrancando
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Según leo, la BMW Nine T Scrambler se podría ajustar al perfil que buscas. Aire retro y tiene que ser muy divertida.

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-r-nine-t-scrambler-262340288.htm
Preciosa! Pero se me antoja muy parecida en mecánica a la RT, mismo motor, misma tecnología, mi idea era buscar algo más "diferente". No la he probado en circulación aunque si me he subido en ella, tiene que ser muy divertida si. Saludos! Por el comentario no es tuya no?
 

Proud Mary

Acelerando
Registrado
23 Ago 2017
Mensajes
310
Puntos
63
Ubicación
Costa Blanca.
Preciosa! Pero se me antoja muy parecida en mecánica a la RT, mismo motor, misma tecnología, mi idea era buscar algo más "diferente". No la he probado en circulación aunque si me he subido en ella, tiene que ser muy divertida si. Saludos! Por el comentario no es tuya no?
No, la he visto al leer tu post. Entonces la triumph Scrambler es bien diferente.
 

rafa_rr

Arrancando
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Por cierto, sirve para hacerse una idea, no me acuerdo donde lo leí pero está bastante interesante http://cycle-ergo.com , basta con poner altura en pies y distancia desde entrepierna a suelo en pulgadas y a ir cambiando de moto a ver que tal se ve el monigote :D
 

Deiotarus

Curveando
Registrado
19 Nov 2010
Mensajes
1.019
Puntos
63
Ubicación
Comunidad Valenciana
La Suzuki SV 650 es la única de las naked medias actuales que, en mi criterio, tiene un aspecto serio, maduro y, digamos, algo retro con su faro redondo. El resto de su competencia (MT07, Z650 o sus hermanas mayores MT09/Z900), con todos mis respetos, me parecen motos de adolescente, de aspecto "demasiado" juvenil y postmoderno. También entrarían aquí las Street o Bonneville, pero claro, son 10.000 pavos en una segunda moto, eso ya es otro nivel...

Con tu estatura, otra opción es la nueva hornada de trails de 250-400: Versys X300, GS310, Himalayan 400...
 

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
4.949
Puntos
113
rafa_rr, si el tamaño es decisivo (por lo que dices de la Bonneville), tienes que irte a trails medianas. Motos altas y grandes que resultan medianamente ágiles en ciudad. Pero ten en cuenta que la Hornet 600 es igual de grande que una Bonneville, así que a lo mejor no es tanto problema.

Si es así, yo voto decididamente por la nueva SV650. Es una moto barata (6.700) que puedes comprar nueva, súper fiable, con un motor lleno en bajos y medios (V refrigerado por agua), un cambio preciso y suave, y una estética lograda. Tiene potencia de sobras para salir a carretera (76 CV), y por ciudad es una bici.
 

casicasi1

Acelerando
Registrado
6 Abr 2017
Mensajes
476
Puntos
63
Ubicación
Barakaldo
¿A que estamos?¿A setas o a rolex?
Si estamos a setas y preguntas por algo para moverte limpiamente, comodamente y rapido por la ciudad, comprate un escuter.
Y uno lo mas mas compacto posible, nada de tmax o maxis.
Mas barato, menos consumo, menos mantenimiento y sobre todo podras disfrutar de la ciudad como un repartidor de telepizza.
Y si te vas a dar una vuelta por la montaña, pues a disfrutar de la brisa o a quitarle los pelillos a los neumaticos al limite del escuter.
Si estamos a rolex.....a mi la thunderbird siempre me ha gustado.
 

rafa_rr

Arrancando
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
Valencia
La Suzuki SV 650 es la única de las naked medias actuales que, en mi criterio, tiene un aspecto serio, maduro y, digamos, algo retro con su faro redondo. El resto de su competencia (MT07, Z650 o sus hermanas mayores MT09/Z900), con todos mis respetos, me parecen motos de adolescente, de aspecto "demasiado" juvenil y postmoderno. También entrarían aquí las Street o Bonneville, pero claro, son 10.000 pavos en una segunda moto, eso ya es otro nivel...

Con tu estatura, otra opción es la nueva hornada de trails de 250-400: Versys X300, GS310, Himalayan 400...
Completamente de acuerdo! eso es exactamente lo que me pasa con la nueva hornada de naked progresión normal de prácticamente todas las marcas, por eso hacía distinción con la nuevas onda retro. Bonita la SV 650 no la conocia y reconozco que es bonita.... Las trails.... no me convencen para lo que quiero, menos que no voy a tocar tierra de momento al menos seguro. Gracias por tu aportación. Saludos.
 

rafa_rr

Arrancando
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
Valencia

rafa_rr

Arrancando
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
Valencia
¿A que estamos?¿A setas o a rolex?
Si estamos a setas y preguntas por algo para moverte limpiamente, comodamente y rapido por la ciudad, comprate un escuter.
Y uno lo mas mas compacto posible, nada de tmax o maxis.
Mas barato, menos consumo, menos mantenimiento y sobre todo podras disfrutar de la ciudad como un repartidor de telepizza.
Y si te vas a dar una vuelta por la montaña, pues a disfrutar de la brisa o a quitarle los pelillos a los neumaticos al limite del escuter.
Si estamos a rolex.....a mi la thunderbird siempre me ha gustado.
Hombre hombre, que entre setas y rolex.... jajajaja. El uso en ciudad, quizás no lo había explicado bien va a ser muy ocasional, quizás un par de veces al mes para entrar a ver-comprar alguna cosa ir a comer-cenar o incluso al teatro y vuelta a casa. Si fuera uso muy habitual no lo dudaría apenas, lo tendría claro, scooter incluso de 125 y a tomar viento. Pero no siendo así apreciaría tuvieras otras características más domingueras, no se si me explico. Muchas gracias por tu aportación. La thunderbird está muy chula, pero tendría prácticamente en cuanto a monstruo lo mismo que la RT, la speedmaster podría serme útil, tendria que probarla, no dejo de mirar como bobo esta
. Muchas gracias!
 

rafa_rr

Arrancando
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Una que me encantaría como primera, segunda y hasta tercera moto :D:D:excited:, te pongo una de segunda mano que es lo que buscas...

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-cb-1100-262834930.htm

saludosss

P.D.: te la pongo nueva también, para que te animes...;)

Gracias por la sugerencia Dani.... sabes que honda todo lo que veo en este estilo me parece de un retro/moderno un poco extraño..., en la honda tambien de las otras japonesas... nooo me acaban no se porqué.... pero será tenida en cuenta, un vecino mío creo que tiene una, le pediré que me la enseñe a fondo. Saludos!!
 

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
4.949
Puntos
113
Si no te van las japonesas y la Bonneville te va pequeña.... lo tenemos complicado.

¿Una BMW de segunda mano? ¿R1200R?
 

rafa_rr

Arrancando
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Si no te van las japonesas y la Bonneville te va pequeña.... lo tenemos complicado.

¿Una BMW de segunda mano? ¿R1200R?
No me gustan las naked japonesas de los ultimos 4-5 años son demasiado "juveniles"/modernas estéticamente, naves espaciales para mi gusto. La Bonneville no esque me queda pequeña, es la impresión, tendría que probarla, ya te digo que tuve una hornet en su momento y me quedaría mas o menos tamaño. Seguiré dándoles vueltas... tengo tiempo jeje. Gracias y un saludo!
 

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
4.949
Puntos
113
Bueno, hay de todo entre las japonesas (mis preferidas :excited:).

Tienes desde la W800 en clásico sesentero para ir tranquilo, pasando por la CB1100RS o EX para rememorar los grandes tetras de aire de los 80, pasando por la que tengo yo, un revival en clave moderna de la Z1 de 1972. Luego la nueva SV tiene poco de espacial, y han sacado una versión más pintona, la X. También está la Rebel 500, un poco custom, la XSR900 Abarth, la SCR950, la XJR 1300...

Las hay de todas las potencias y de todas las prestaciones, desde tranquilidad y velocidades legales (W800, Rebel, XCR950) hasta moderadamente deportivas como la XSR900 o la Z900RS.

Realmente, es el momento de las naked neoclásicas, creo que nunca han habido tantas en el mercado, japonesas, italianas, inglesas, alemanas.
 

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
4.949
Puntos
113
Creo que busco algo que suene más a tron, tron, tron en mi segunda moto.
No descartes Harley. Nueva ni pensarlo, pero de segunda mano puedes encontrar, aunque siempre gastarás más que con una neoclásica europea.

También tienes Moto Guzzi, algún modelo de segunda mano antiguo, porque la V7 actual tiene el inconveniente del tamaño (si te parece pequeña la Bonnie) y el resto están muy disparadas de precio.

Y ahí está la Scrambler de Ducati.
 

t_chip

Bloqueado
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
2.679
Puntos
113
No descartes Harley. Nueva ni pensarlo, pero de segunda mano puedes encontrar, aunque siempre gastarás más que con una neoclásica europea.

También tienes Moto Guzzi, algún modelo de segunda mano antiguo, porque la V7 actual tiene el inconveniente del tamaño (si te parece pequeña la Bonnie) y el resto están muy disparadas de precio.

Y ahí está la Scrambler de Ducati.
Voto por Ducati.

El otro día estuve en la nueva tienda que han abierto en Madrid, en la zona de Tetuán, y salí empalmado.

Estos tienen una gama para todos los gustos. Clásicas, trails, Racing, street fighter....

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

J.Manuel

Allá vamos
Registrado
5 Abr 2015
Mensajes
657
Puntos
93
Ubicación
Cantabria
Si tuviera tiempo para una segunda motoooo...uhmmm.
Ducati gt1000, Triumph Thruxton, harley xr1200, Ninet.
Sería muy difícil elegir. Tienes un problema



Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
 

t_chip

Bloqueado
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
2.679
Puntos
113
Para ciudad no, muy pesada....
Será por otra cosa. Yo la uso por ciudad y es agilisima, se llega al suelo perfectamente, gira mucho, postura comodisima que no carga ninguna parte del cuerpo.
230 kg en orden de marcha.

Es un desperdicio gastar esta joya en la ciudad, pero va perfecta para el uso.

Yo la compré por polivalente, porque vale para todo. En ciudad por lo que dije, en montaña es un juguete muy efectivo y fácil, y para viajes, con una cúpula alta y las maletas, también.

No es como una superdeportiva para domíngueo, ni como un scooter para ciudad, ni como una Superturismo para viajar, pero vale para las tres cosas, y a muy alto nivel.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

nemo_34

Curveando
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
1.662
Puntos
113
Ubicación
Sant Cugat del Valles
Será por otra cosa. Yo la uso por ciudad y es agilisima, se llega al suelo perfectamente, gira mucho, postura comodisima que no carga ninguna parte del cuerpo.
230 kg en orden de marcha.

Es un desperdicio gastar esta joya en la ciudad, pero va perfecta para el uso.

Yo la compré por polivalente, porque vale para todo. En ciudad por lo que dije, en montaña es un juguete muy efectivo y fácil, y para viajes, con una cúpula alta y las maletas, también.

No es como una superdeportiva para domíngueo, ni como un scooter para ciudad, ni como una Superturismo para viajar, pero vale para las tres cosas, y a muy alto nivel.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Si si , totalmente de acuerdo, la conozco bien...
Pero por ciudad, la segunda es corta y la tercera larga, fuera de la City un maquinón fantástico... pero para ciudad nose...
 

t_chip

Bloqueado
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
2.679
Puntos
113
Si si , totalmente de acuerdo, la conozco bien...
Pero por ciudad, la segunda es corta y la tercera larga, fuera de la City un maquinón fantástico... pero para ciudad nose...
En lo de la segunda corta de acuerdo, pero tiene tanto par y es tan elástica que en tercera vas perfecto. No importa el desarrollo, lo mueve bien.

Y encima con el cambio pro, cambias sin pensar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

nemo_34

Curveando
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
1.662
Puntos
113
Ubicación
Sant Cugat del Valles
En lo de la segunda corta de acuerdo, pero tiene tanto par y es tan elástica que en tercera vas perfecto. No importa el desarrollo, lo mueve bien.

Y encima con el cambio pro, cambias sin pensar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Es que la mía era del 2007 y lo del cambio pro no existia, jeje.... y en esa versión la tercera acababa ronroneando y te pasabas el día entre segunda y tercera...
pero fuera de la ciudad una maravilla..
 

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
4.949
Puntos
113
Voto por Ducati.
Ducati es toda una tentación, la Scrambler como segunda moto puede valer perfectamente, pero entonces nos vamos a Rolex. Mantenimiento caro tirando a carísimo, y una máquina con prestaciones tan sobradas como ciudadana que casi da pena desperdiciarla para eso. Pero vamos, que tiene aspectos que encajan: autonomía, agilidad y ligereza, tacto clásico que busca rafa_rr...

Se empiezan a encontrar Scramblers de segunda en buen estado y un 20-30% más baratas que nuevas. No es mala opción si aceptas mantener la distribución del desmo, en lo bueno y en lo malo...:rolleyes:
 

rafa_rr

Arrancando
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
Valencia
¿A que estamos?¿A setas o a rolex?
Si estamos a setas y preguntas por algo para moverte limpiamente, comodamente y rapido por la ciudad, comprate un escuter.
Y uno lo mas mas compacto posible, nada de tmax o maxis.
Mas barato, menos consumo, menos mantenimiento y sobre todo podras disfrutar de la ciudad como un repartidor de telepizza.
Y si te vas a dar una vuelta por la montaña, pues a disfrutar de la brisa o a quitarle los pelillos a los neumaticos al limite del escuter.
Si estamos a rolex.....a mi la thunderbird siempre me ha gustado.

https://motos.coches.net/ocasion/triumph/thunderbird_storm/2012-en-valencia-6667694.htm

muy bonita eh :excited:
 

rafa_rr

Arrancando
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Ducati es toda una tentación, la Scrambler como segunda moto puede valer perfectamente, pero entonces nos vamos a Rolex. Mantenimiento caro tirando a carísimo, y una máquina con prestaciones tan sobradas como ciudadana que casi da pena desperdiciarla para eso. Pero vamos, que tiene aspectos que encajan: autonomía, agilidad y ligereza, tacto clásico que busca rafa_rr...

Se empiezan a encontrar Scramblers de segunda en buen estado y un 20-30% más baratas que nuevas. No es mala opción si aceptas mantener la distribución del desmo, en lo bueno y en lo malo...:rolleyes:
Pues es otra opción, desde luego, aunque siguen estando carillas las que se encuentran... para el tipo de moto me refiero obviamente.
 

rafa_rr

Arrancando
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Es que la mía era del 2007 y lo del cambio pro no existia, jeje.... y en esa versión la tercera acababa ronroneando y te pasabas el día entre segunda y tercera...
pero fuera de la ciudad una maravilla..
si hiciera menos autovia, seguramente hubiera sido mi primera opción, hoy en día está descartada como segunda moto, pero siempre me ha gustado, desde que tenía mi primera naked que admiraba la R 850 R así que imaginate la hermana gordota....
 

rafa_rr

Arrancando
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Si tuviera tiempo para una segunda motoooo...uhmmm.
Ducati gt1000, Triumph Thruxton, harley xr1200, Ninet.
Sería muy difícil elegir. Tienes un problema



Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
Ya te digo, jajajaja, como primera moto no tuve mucho problema para elegir, para segunda un problemón :D:D:D:D:D
 

rafa_rr

Arrancando
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
Valencia
No descartes Harley. Nueva ni pensarlo, pero de segunda mano puedes encontrar, aunque siempre gastarás más que con una neoclásica europea.

También tienes Moto Guzzi, algún modelo de segunda mano antiguo, porque la V7 actual tiene el inconveniente del tamaño (si te parece pequeña la Bonnie) y el resto están muy disparadas de precio.

Y ahí está la Scrambler de Ducati.
No descarto nada, como estamos hablando de una "amante" y no de mi mujer, lo sabré cuando la vea (con todos mis respetos al género femenino, nadie se ofenda, entiéndase como metáfora)
 

rafa_rr

Arrancando
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Bueno, hay de todo entre las japonesas (mis preferidas :excited:).

Tienes desde la W800 en clásico sesentero para ir tranquilo, pasando por la CB1100RS o EX para rememorar los grandes tetras de aire de los 80, pasando por la que tengo yo, un revival en clave moderna de la Z1 de 1972. Luego la nueva SV tiene poco de espacial, y han sacado una versión más pintona, la X. También está la Rebel 500, un poco custom, la XSR900 Abarth, la SCR950, la XJR 1300...

Las hay de todas las potencias y de todas las prestaciones, desde tranquilidad y velocidades legales (W800, Rebel, XCR950) hasta moderadamente deportivas como la XSR900 o la Z900RS.

Realmente, es el momento de las naked neoclásicas, creo que nunca han habido tantas en el mercado, japonesas, italianas, inglesas, alemanas.
Si, la verdad que es impresionante el boom de las neoclásicas, está bien que haya ya casi una moto para cada gusto personal y uso, pero como marea!!! jajaja
 

t_chip

Bloqueado
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
2.679
Puntos
113
si hiciera menos autovia, seguramente hubiera sido mi primera opción, hoy en día está descartada como segunda moto, pero siempre me ha gustado, desde que tenía mi primera naked que admiraba la R 850 R así que imaginate la hermana gordota....
Si quieres algo con lo que poder hacer autovía (entiendo que por la protección aerodinámica) +ciudad (ágil y ligero) +estética retro, lo pones muy difícil.

La estética retro y la protección aerodinámica no combinan bien.

Entonces:

Un maxiscooter no, porque no es retro.

Una naked no, porque no va bien para hacer autovía.

Una super touring, ya la tienes.

No lo pones fácil.

Quizá deberías comprar una naked con las cualidades dinámicas que busques y llevársela a un preparador que le ponga la estética y la aerodinámica a tu gusto, y la homologue.


Aunque claro, eso barato no iba a ser.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

rafa_rr

Arrancando
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Si quieres algo con lo que poder hacer autovía (entiendo que por la protección aerodinámica) +ciudad (ágil y ligero) +estética retro, lo pones muy difícil.

La estética retro y la protección aerodinámica no combinan bien.

Entonces:

Un maxiscooter no, porque no es retro.

Una naked no, porque no va bien para hacer autovía.

Una super touring, ya la tienes.

No lo pones fácil.

Quizá deberías comprar una naked con las cualidades dinámicas que busques y llevársela a un preparador que le ponga la estética y la aerodinámica a tu gusto, y la homologue.


Aunque claro, eso barato no iba a ser.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Uy que lio jaja. En algún sitio nos hemos liado, verás, la segunda moto ya no tendría que ser para hacer autovia, para eso ya tengo la RT. Que cumpliera las otras caracteristicas para ser "diferente" a lo que tengo, o complementario o como queramos llamarlo. Saludos.
 

t_chip

Bloqueado
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
2.679
Puntos
113
Uy que lio jaja. En algún sitio nos hemos liado, verás, la segunda moto ya no tendría que ser para hacer autovia, para eso ya tengo la RT. Que cumpliera las otras caracteristicas para ser "diferente" a lo que tengo, o complementario o como queramos llamarlo. Saludos.
Vale, me lié con tu última respuesta acerca de la r12r.

Entiendo que no la quieras teniendo ya una rt.

Pero oye, yo con esa que tienes no necesitaría nada más. Como mucho un scooter para ciudad en hora punta y ya.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

rafa_rr

Arrancando
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Vale, me lié con tu última respuesta acerca de la r12r.

Entiendo que no la quieras teniendo ya una rt.

Pero oye, yo con esa que tienes no necesitaría nada más. Como mucho un scooter para ciudad en hora punta y ya.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Mi mujer dice lo mismo que tu :D, de momento este post es secreto, como se entere lo que me voy a tener que comprar es una tienda de campaña para llevarmela en la RT ;)
 

J.Manuel

Allá vamos
Registrado
5 Abr 2015
Mensajes
657
Puntos
93
Ubicación
Cantabria
Mi mujer dice lo mismo que tu :D, de momento este post es secreto, como se entere lo que me voy a tener que comprar es una tienda de campaña para llevarmela en la RT ;)
eso me pasaba a mí con los equipos de astronomía. Si un día se entera de lo que me he podido gastar me cuelga fijo.


Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
 
Arriba