Segunda vida k100 RS

ivanmb

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Hola a todos,como dije en mi presentacion soy el nuevo poseedor de una K100 Rs , ha sido un regalo y a estas cosas no se las dice que no jajaja , ha estado funcionando de manera esporadica los ultimos años y desde el 2010 la han tenido parada totalmente tiene 57000km. He empezado a empaparme del foro y me he liado la manta a la cabeza y he empezado a desmontarla y ya me estoy encontrando pequeñas cosillas , para empezar tiene una par de pequeñas fisuras en ambos lados inferiores del deposito (subire fotos) ya que tenia desmontado el deposito he decido mirar las escobillas del motor de arranque y del alternador y sorpresa tambien hay que cambiarlas , un poco normal despues de 20 años de vida, a parte de esto bueno tengo que cambiar aceite, filtros etc etc.
He visto en el foro las referencias del portaescobillas y escobillas del motor de arranque pero aqui en madrid sabeis donde las puedo conseguir?? voy a seguir leyendo el foro y enterandome de todo lo que conlleva ser propietario de una K

Vsss a todos
 
Bienvenido, suerte y al toro que tienes trabajo por delante, espero que no te de mucho la lata, jajajaja. Por cierto, ya sabes que si no foto no moto. Que la disfrutes y que estés más tu encima de ella que ella encima de ti que es de lo que se trata.

Un saludo
 
Bienvenido, el portaescobillas viene con las escobillas, y que yo sepa solo lo venden en los concesionarios.


Saludos.
 
Buenas y bienvenido.
Yo en Madrid te diría que si andas justo de tiempo pues el conce que más cerca te pille para cosas que no te quede más remedio. Luego los aceites, líquido frenos, etc es buen sitio Calleja en Calle Embajadores.

Ahora bien si tienes tiempo pues en la calle Los Urdiza tienes un conce paralelo de bmw/mini que se llaman Baeza motor y si dices que andas por el foro te suelen hacer algo de descuento parecido al del conce de turno cuando ya te van conociendo y son piezas originales.
También si te das a conocer en algún conce, pues como todo en esta vida que a base de ir se coge confianza.
Saludos
 
Enhorabuena por el regalito :lipsrsealed:
Mírate el depósito por dentro (estado de la bomba de gasolina, soporte y demás), al estar tiempo parada puede haberse degradado alguno de estos elementos. Las fugas tienen arreglo. Lo importante, que tienes juguetito, para todo lo demás, master card.
Suerte en la aventura y ánimo
 
BUenos dias a todos , hoy con el tiempo tan estupendo que hace voy a tener tiempo para meterle mano a la makina ya que para otras cosas como que no apetece salir ........ Gracias T-93 y manitafuria por decirme sitios para comprar estas cosillas, la verdad es que tiempo voy a tener ya que las cosas de palacio van despacio jajajajaj con respecto a la bomba de gasolina como dice nachoangry la saque el otro dia cuando vi la fuga en el deposito y tiene toda la pinta de que va a estar muerta, la voy a meter corriente luego con una bateria y vamos a ver si mueve pero no tengo muchas esperanzas...... luego por la tarde pongo fotos (si se como hacerlo) y os voy contando las novedades que vayan apareciendo.
:dankk2:
 
Que suerte de regalito, enhorabuena. Creo que estas en el lugar indicado. bienvenido.
 
buenas tardes , en primer lugar no me he dado cuenta de poner que es una k100 rs 16v solo habia puesto que era una k100 rs.Bueno y ahora ya siguiendo con el tema , la bomba de gasolina la he comprobado y esta muerta no mueve le he puesto corriente con una bateria y nada , asiq la he desmontado aunque para eso la he destrozado xq mira que esta bien sellada jajajaj una vez vista por dentro y ver lo que la ocurre solo que buscar una ya he visto en el foro que habeis puesto compatibilidades cvon bombas de coches, asiq comparare precios y cogere una, tambien he visto que el aforador esta agarrotado y un poco.... el aforador sabeis si es muy caro??? hay que comprarlo original??? por hoy yo creo que ha sido suficiente segun vayan saliendo novedades y esperemos que sean positivas las ire contando :D
 
Hola, en internet hay muchos despieces de estas motos y puedes encontrar perfectamente tanto la bomba como el aforador (nuevo ronda los 100€). Por lo que comentas de como está todo lo del depósito no estaría mal que le cambiaras los soportes a la bomba. La bomba te vale la de cualquier K hasta el año 1993, pero es aconsejable que sea posterior a 1985, ya que creo que la reforzaron o algo así. Te dejo unos enlaces.

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-k100-69989701.htm

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-k1100-lt-56759232.htm

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-k-100-lt-57011297.htm

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-k-100-rs-65485629.htm

Saludos
 
Última edición:
Enhorabuena por el regalo, ya tienes para entretenerte un rato y disfrutar volando bajo.
Yo tengo una K100 RS del 87 de 8v, también la estoy resucitando poco a poco (era de mi padre) por que a veces no solo es tener tiempo y euros si no
alguien que te ayude y aconseje cuando como yo no tienes mucha idea, veras que en el foro hay gente magnífica que no dudan en echar un cable.
En mi caso ando liado con un caballete y el forero Jphanton me esta sacando del marrón, gracias Pablo.
 
Enhorabuena por el regalo, ya tienes para entretenerte un rato y disfrutar volando bajo.
Yo tengo una K100 RS del 87 de 8v, también la estoy resucitando poco a poco (era de mi padre) por que a veces no solo es tener tiempo y euros si no
alguien que te ayude y aconseje cuando como yo no tienes mucha idea, veras que en el foro hay gente magnífica que no dudan en echar un cable.
En mi caso ando liado con un caballete y el forero Jphanton me esta sacando del marrón, gracias Pablo.

Ya te lo cobrare en cervezas, jajajaja
 
buenas tardes , en primer lugar no me he dado cuenta de poner que es una k100 rs 16v solo habia puesto que era una k100 rs.Bueno y ahora ya siguiendo con el tema , la bomba de gasolina la he comprobado y esta muerta no mueve le he puesto corriente con una bateria y nada , asiq la he desmontado aunque para eso la he destrozado xq mira que esta bien sellada jajajaj una vez vista por dentro y ver lo que la ocurre solo que buscar una ya he visto en el foro que habeis puesto compatibilidades cvon bombas de coches, asiq comparare precios y cogere una, tambien he visto que el aforador esta agarrotado y un poco.... el aforador sabeis si es muy caro??? hay que comprarlo original??? por hoy yo creo que ha sido suficiente segun vayan saliendo novedades y esperemos que sean positivas las ire contando :D

Bomba de gasolina nueva:

http://www.ebay.es/itm/NEW-PETROL-ELECTRIC-PUMP-FOR-BMW-K-100-75-photos-in-description-/271089142535?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item3f1e2c0b07

El aforador de boya, se puede desmontar perfectamente y restaurar. Es sólo un poco de lija, doblar los contactos para asegurarse que hacen presión en el reostato, limpiar el reostato con un cepillo, y a funcionar.

V'sss
1
 
Buenos Dias a todos, iba a subir las fotos de la moto y todo lo que voy haciendo pero me encuentro con un problema que seguro que es muy tonto, segun la ayuda tengo que crear un album de fotos en mi perfil , pero el caso es que en la configuracion de mi perfil no se como se hace xq no aparece ninguna carpeta de fotos ni nada parecido, me echais un cable????
 
subefotos.com, imageshack.com, una vez que cargas la foto en una de estas páginas, click con el botón derecho, propiedades y copias la URL; te vienes a donde escreibes los mensajes y en la barra verás un cuadradado (icono 4º empezando por la izquierda) pegas la URL y te aparece la foto. Espero haberte ayudado algo, de todas formas usa el buscador del foro. Saludos.
 
una foto de la moto sin en motor de arranque y sin las escobillas del alternador , que por cierto ya las he conseguido precio
0088376cfdf56716524a3ba5e0d3121do.jpg
 
y ahora un par de fotos despues de reparar las fugas del deposito , las di soldura en frio y despues las voy a preparar para pintura
cafb5a13523cba6367594e53913464dao.jpg
9986d5c3514a18e28d1d8d621cbca5b6o.jpg
 
perdonar estoy buscando bomba de gasolina que no sea la de bosch que ya me han dicho que vale 168€ , he leido las bombas compatibles para poder acoplar y he llamado a un par de desguace y he preguntado por bombas del 405 y me preguntan modelo como en la lista no pone nada ni año no se... hay varios modelos??? si alguno de vosotros ha montado alguna de coche me puede decir que modelo habies puesto para ir sobre seguro??? gracias otra vez!!!!
 
Última edición:
Ya he escrito a las páginas que me has mandado y alguna otra q he visto yo pero de momento el que me ha contestado era para decirme que no tenía y el resto no me ha contestado ,por eso era la opción de buscar una de coche aunque seguiré esperando a q me contesten...por otro lado el portaescobillas y escobillas del motor de arranque esta pedido y me llegara a final de semana Asiq en breve intentare arrancar y cruzar los dedos.....
 
Te he encontrado una cosa por ebaaaaaaaaaay :D

Hasta aquí puedo leer :lipsrsealed:
 
T-93, ¿esa cosa no será parecida al LINK que puse ayer en este mismo hilo? ¿Ni se le parecerá? ¿Verdad?

Anda que... Encuentro bombas nuevas por 78€ + Transporte, del mismo tamaño que la original, he comprado una, la he probado, y estoy compartiendo la información en el foro... y lloramos porque la bomba vale 168 leurios... ¡Pa'bernos matao!

Verás cómo ahora sí se dan cuenta.


Vendo bomba de gasolina nueva por 120 €
 
Última edición:
Muchas gracias a los dos pero hoy dentro del día malo que llevo he tenido una buena noticia he conseguido soltar la bomba de gasolina y q funcione viva viva jaja la deje en afloja todo y con el compresor le iba dando aire luego a base de batería ha ido saliendo como una pasta la iba quitando con un destornillador pequeño al final he conseguido q funcione bien ahora solo queda q me traigan las escobillas del motor de arranque y ver si arranca después cambiar aceite filtros etc etc etc
 
jajajajajaja bueno como esto va de resucitar viejas glorias la bomba no iba a ser menos jajajajajaja lo unico que el tamiz que lleva debajo la bomba esta echo una ,,,,,,,,, eso tiene que ser original???
 
Según tengo entendido, tanto el tamiz como el soporte como la bomba forman el kit FP-576, por lo que no se si lo venderán suelto; en el conce ronda los 30€ y el nº de pieza es: 16 12 1 455 126. Enhorabuena por la resurrección de la bomba, yo corrí la misma suerte con mi K100 8v, jejeje.

Saludos
 
bueno mientras que me llegan las piezas del motor de arranque estoy desmontando la bomba de freno delantera que parece que tiene perdida, asiq hoy la desmontare y asi veo lo que la ha ocurrido, tengo pedidos los filtro que he visto la refenrencia y tambien quiero quitar el aceite del cardan,tengo ganas locas de ver si arranca !!!!!!
 
Poco a poco al final lo conseguirás y nosotros estaremos aquí para "verlo" :D y si te atrancas ya sabes a tirar de foro, incluso hay muchos foreros por aquí paisanos tuyos que estarán encantados de echarte una mano si la necesitas jejeje. Lo de la bomba tiene pinta de las tóricas del pistón están descompuestas por el líqudo de frenos, kit nuevo por 60€ y a correr.
 
Última edición:
El filtro de la bomba de gasolina 16 12 1 455 126 es de 19,65€ + 21% de IVA según factura de 10 de octubre de 2012.

Enhorabuena por recuperar esa bomba.
 
El filtro de la bomba de gasolina 16 12 1 455 126 es de 19,65€ + 21% de IVA según factura de 10 de octubre de 2012.

Enhorabuena por recuperar esa bomba.

En breve tendré que pasar por caja, pero es un verdadero robo, no hay algo para parar del conce ??
 
josect tienes todo la razon he desmontado la bomba de freno y las dos toricas que lleva el piston estan mal , me he acercado a una tienda de motos y me han dicho que me van a mirar si tienen las toricas ,si las tiene me ha dicho q me las regala, sino pues tendre que pedir el juego de reparacion , que ya por cierto donde lo habeis pedido vosotros???.
Cacho_gpz500 me imagino que esa referencia sera para pedirla en un concesionario no?? esto va bien y espero ya en breve tenerla en marcha y llevarla a pasar la itv....que ganas!!!!
 
Yo casi todo lo compro en la BMW y me hacen descuentos, además no se si se le podrán poner otras ya que creo que son cónicas y si no son iguales al ponerlas perderá líquido, se que es una faena tener que recurrir al conce, pero es lo que hay; yo si se trata de algo importante sin dudarlo al conce, si es un tornillo está claro que no pero hasta las arandelas si que no valen las de la calle, jajaja y esto no es broma porque lo tengo más que comprobado.
 
Os referís a las toricas pequeñas que están entre las dos mitades de la pinza ?? Si son estas en cualquier ferretería industrial se deben de encontrar
 
Esas sí se pueden comprar en la calle, pero a las que se refiere son las tóricas del pistón.
 
Si me refiero a las toricas del pistón si en el taller de motos no tienen recambió entonces iré al conce...
 
Hay algo que no me encaja-entiendo, la semana pasada abrí una pinza por completo y las toricas que vi son las pequeñas ya mencionadas, y después de sacar los pistones unas gomas que van alojadas en una ranura y no vi mas gomas.
Son estas ultimas ??
Si os referís a estas no son toricas y son idénticas a las que se usan en fontanería para conectar los sifones con las válvulas, otra cosa es que aguanten el liquido de freno, si ponéis una encima de la otra o al lado, marcar la de la moto o la confundiréis.
 
no , yo me refiero a las toricas del piston de la bomba de freno, no de las toricas del piston de la pinza de freno
 
Cacho_gpz500 me imagino que esa referencia sera para pedirla en un concesionario no?? esto va bien y espero ya en breve tenerla en marcha y llevarla a pasar la itv....que ganas!!!!

Efectivamente, esa es la referencia BMW para el tamiz-filtro de la bomba de gasolina. Y también el precio que me pidieron por él el mes pasado.

Hoy acabo de pasar la ITV a la mía, y ya le he hecho unos 30 Km... ¡Tengo un mono de moto increible! Mañana, llueva o truene, 160 Km más. Y es que, entre pitos y flautas, he estado más de 2 meses liado en recuperar la K100. ¡Y aún tengo tareas que hacer!

Venga, paciencia, que pronto veré que ya estás rodando con ella.

V'sss
 
Hay algo que no me encaja-entiendo, la semana pasada abrí una pinza por completo y las toricas que vi son las pequeñas ya mencionadas, y después de sacar los pistones unas gomas que van alojadas en una ranura y no vi mas gomas.
Son estas ultimas ??
Si os referís a estas no son toricas y son idénticas a las que se usan en fontanería para conectar los sifones con las válvulas, otra cosa es que aguanten el liquido de freno, si ponéis una encima de la otra o al lado, marcar la de la moto o la confundiréis.

¿Seguro que son iguales que las de los sifones?
Si es asi pillo una docena , que tengo por lo menos siete u ocho pinzas de freno para dejar como nuevas.
 
Hay algo que no me encaja-entiendo, la semana pasada abrí una pinza por completo y las toricas que vi son las pequeñas ya mencionadas, y después de sacar los pistones unas gomas que van alojadas en una ranura y no vi mas gomas.
Son estas ultimas ??
Si os referís a estas no son toricas y son idénticas a las que se usan en fontanería para conectar los sifones con las válvulas, otra cosa es que aguanten el liquido de freno, si ponéis una encima de la otra o al lado, marcar la de la moto o la confundiréis.

Hay varias, las que tu dices son las que van en las paredes del cilindro de la pinza y son para que el líquido no se escape entre el pistón y el cilindro; luego hay otras que son unos anillos tóricos que sirven para que no se escape el líquido entre las 2 piezas que forman la pinza, ya que el líquido entra por una cara y por esos orificios es por donde se alimenta a la otra.

Saludos
 
Hay varias,[HIGHLIGHT2] las que tu dices son las que van en las paredes del cilindro de la pinza y son para que el líquido no se escape entre el pistón y el cilindro[/HIGHLIGHT2]; luego hay otras que son unos anillos tóricos que sirven para que no se escape el líquido entre las 2 piezas que forman la pinza, ya que el líquido entra por una cara y por esos orificios es por donde se alimenta a la otra.

Saludos


si efectivamente me refiero a esas,
son exactamente iguales a las que se usan para unir válvulas con el sifón del desagüe
 
pues ayer por la tarde fui para ver si al final me habian podido localizar las gomas del piston de la bomba de freno y me han dicho que no tienen nada que tengo que ir al conce a pedir el juego de reparacion , iba a ser muy raro tener tan buena suerte jaja primero lograr recuperar la bomba y ahora que me localizaran esto,,,, pero bueno como he liedo en el foro son aproximadamente unos 60€ asiq el lunes ire a dejarlo encargado, por lo demas desmonte la bomba de freno completa ya que por donde se mira el nivel del liquido (ojo de buey no??) perdia liquido ya que tenia echo una ñapa... asiq he hablado con un tornero amigo mio se la he dado y me ha dicho que me lo va a solucionar ya os mostrare el resultado que conociendole sera perfecto. Por lo demas ya queda menos para poder arrancarla ya que supuestamente el lunes llega el portaescobillas del motor de arranque.
Ya no me enrrollo mas disfrutar de un buen finde vssssssssssss
 
en esa foto ya le he reparado las perdidas de gasolina que tenia, el lunes le pinto ya os subo fots de como queda. Mi mujer dice que tengo una enfermedad llamada K jajaja xq dice que no dejo de pensar en ella jajajaj
 
Hola, lo de la bomba de gasolina lo solucione con una bomba de un wolkswagen golf 2 en un desguace de coches 40€ viene con toda una caja negra, el filtro que lleva se adapta perfectamente i la bomba tienes que comprar una espiga de aire comprimido y dos abrazaderas, funciona perfecto!.
Saludos
 
BIennnnnnnnnnn por fin me han llegado el portaescobillas del motor de arranque!!!! ahora a montarlo y montar todo, ya tengo el deposito reparado y pintado , por cierto le estoy cambiado de color , ahora solo queda que me llamen par el kit de reparacion de la bomba de freno porque al final he encontrado los retenes sueltos por ningun sitio asi que estan pedidos y me han dicho que eso lo tendran en breve , por lo demas le saque el aceite del cambio y del cardan como ponia en el manual, me fabrique una llave para el nivel del cambio , le he cambiado el aceite y el filtro de aceite un oc91d y tambien le he cambiado el anticongelante , asique a montar todo y darle al boton ........ arrancara???? yo estoy seguro de que si , esto es una K jajajajaja
 
mi gozo en un pozo..... despues de estar 15 largos dias esperando a que me llegara el kit de reparcion de la bomba de freno , el que me traen no es igual y lo mas cojonudo es que el tio me dice que como ya me advirtieron ellos lo pedian a la BMW y lo que les llegara valiese o no me lo tenia que quedar , yo le di el bastidor y todo y ala bien mal el cilindro es mas pequeño la referencia que viene es la 2311064 y vale 56,25 `mas el correspondiente IVA ahora la putada es ¿cual es la referencia correcta ?? si la sabeis me la podeis dar que solo me falta eso para montar a la pequeña alemana ......
 
bueno veo que lo ultimo que escribi fue mi decepcion con el klit de freno pues al final me lo cambiaron ya que el fallo habia sido suyo,me trajeron el suyo y lo tengo ya casi todo montado , en este puente me iba a poner a terminarla pero la parienta queria salir de los madriles y yo casi que tambien jajajja asiq no he podido hacer nada esta semana si nada lo impide estara en marcha !!!!!!
 
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