Segunda vida k100 RS

Buenas tardes ivanmb, me alegro de tu cruzada con la K, si se trata de un regalo aún más, ya que el coste final será de lo que te cuesten los materiales, por que veo que te manejas bien con la restauración,no te desanimes ya que merece la pena, a la mía le queda un ajuste de válvulas y ralentí,para pasar la Itv.

Ademas de la K tengo una Honda Silver Wing Fjs 400, nueva con 13000 km,sin embargo la K me tiene absorbido por completo......

Para empezar FELIZ AÑO 2013 !!!! , bueno despues de todo este tiempo sin dar señales de vida quiero decir que entre que he tenido a la enana malilla, fiestas,compromisos,comilonas etc etc etc y la parienta que tb hay que contarla no he tenido ni me han dejado tiempo para terminar de montar mi K , eso si he estado buscando los papeles necesarios para ponerla a mi nombre ya que esto todavia no lo habia echo al ser un regalo, pero despues de mirar sino la pongo a mi nombre no jodido ......
Le voy a pedir a los Reyes que me traigan un poco de tiempo para meterle mano a mi K!!!!!!!

hola ivan , me he leido todo el post , dime , llego a ponerse en marcha?
un saludo

todavia no ha arrancado solo me falta montar el aforador y la bomba en el deposito xq como me lo repararon , lo tengo pintado pero solo me falta montar eso llenarlo de gasofa y darle , por eso solo le pido un poco de tiempo a los reyes para terminar eso. de todas maneras bike no tengo casi ninguna duda de que va a arrancar a la primera es una K jajajajajajd tu tienes tb una k100???

despues de lo que voy conociendo , seguro que arranca !!!
tengo una K1 , pero la mecanica es igual a la K100 !
me quedare esperando oir rugir a esa K100!!
nos vemos!

puffff ha pasado un poco de tiempo ... pero bueno cosas familiares que no me han dejado mucho tiempo... el caso es que tengo muy buenas noticias he terminado de montar todo y tocaba la prueba final, contacto,suena la bomba y .......ARRANCAAAAAAAAAAAAAA biennnnnn como suena de bien !!!!!!! la he tenido en marcha un rato hasta que saltado el ventilador , lo mejor de todo es que ni siquiera le he tenido que poner el starter a la primera madre mia que ilusion , ahora vienen un par de problemillas cuando he desmontado la bombdas de frneohe debido de poner algo mal xq ahora se ha quedado fija la luz del freno trasero yno funciona la luz de la matricula trasera y la luz de cruce dalnatera tampoco, y otra cosa es que la luz del abs se queda parpadeando , por lo demas suena de lujo!!!!!!

me alegro , hombre , y a la 1º !!!!! no iba a ser menos! jejeje
la luz del abs se apaga despues de hacer un par de metros moviendola , la que se queda fija , prueba a tocar el freno , si al hacerlo empieza a parpadear con la del abs es que esta bien , al moverla se apagaran las dos!
un saludo

ok, voy a probar a hacer eso, el caso esq la del abs nada mas encenderla se queda parpadeando y cuando le doy al boton de abs se queda fija pero claro como estoy con el tema de los papeles no la puedo sacar a rodar asiq de momento tengo la duda esa , lei algo de resetear la unidad del abs pero claro me imagino que despues de resetear tb habra que rodarla..... bueno lo importante es que arranca perfectamente viva viva jajajajaj

ok, voy a probar a hacer eso, el caso esq la del abs nada mas encenderla se queda parpadeando y cuando le doy al boton de abs se queda fija pero claro como estoy con el tema de los papeles no la puedo sacar a rodar asiq de momento tengo la duda esa , lei algo de resetear la unidad del abs pero claro me imagino que despues de resetear tb habra que rodarla..... bueno lo importante es que arranca perfectamente viva viva jajajajaj

El boton del ABS solo tienes que tocarlo para resetear, es normal que la luz del ABS parpadee nada mas arrancarla, se quitara cuando andes unos metros si todo esta OK, es la forma de decirte la moto, ojo que el ABS tiene un problema y lo llevas desconectado.

Saludos.

bueno tengo casi todo solucionado, ABS OK, arranca OK, liquidos OK, peroo siemrpe hay un pero en esta vida ... me fucinan todas las luces menos la corta , he cambiado la bombilla y nada alguien sabe algo????? muchas graciassssss

¿Has comprobado que los fusibles están bien y que hacen buen contacto?

Saludos

Si los fusibles están bien después de comprobarlos, no de mirarlos ja, ja, ja yo me iría a comprobar el funcionamiento de la piña izquierda, que es la encargada de repartir la tensión al filamento de larga o al de corta, por si su contacto estuviera fogeado o desgastado. Si esto no fuera tendrías que comprobar fichas electricas y continuidad de cables que den servicio a esa luz.

Saludos

ok empezare revisando bien los fusibles pero yo creo q no va a ser eso, me decis que mire la piña izquierda?? por lo que veo mas vale que sea un fusible sino va a ser un marron seguro.... de momento no me habia surgido ningun marron habia salido todo tan bien que parecia imposible jajajaj

Es la piña derecha y si esta última también está bien, tendrías que mirar el clausor ya que por ahí pasa la luz de posición. Pero si te refieres a la H4 (bombilla grande) no lleva fusible, ni pasa por el clausor por lo que tendrás que mirar ambas piñas.

Saludos

Última edición:
si me refiero a la H4 , tendre que revisar la piña derecha ya que como la tuve que desmotar por la bomba de freno alomejor el fallo esta alli,el resto de las luces funcionan todas

Si te va la larga y no la corta tendras que mirar la piña izquierda.
Un saludo.

si la larga cuando le doy las rafagas funciona pero claro si la quiero dejar fija no funciona me imagino que como no funciona la corta pues no puede funcionar la larga, entonces xq piña me recomendais empezar????

si la larga cuando le doy las rafagas funciona pero claro si la quiero dejar fija no funciona me imagino que como no funciona la corta pues no puede funcionar la larga, entonces xq piña me recomendais empezar????

Buenos días, te diría aquello de no me chilles que no te veo :D

A ver si falla solo la luz de cruce (corta) debes revisar la piña izquierda, que ya te dije que es la encargada de repartir a corta o larga, coincidiendo con la opinión de JUANET33, pero si luego dices (o me parece entender) que también falla la luz larga en posición fija, debo dar la razón a Joséct que te recomienda revisar la derecha, porque al fallar también la otra posición la cosa cambia.

Pues venga al tajo, para la piña derecha tienes algo en mi post de Esperanza, respuesta nº 160 y como lo monté mal al obligar una chapilla luego fallaban varios servicios (no es tu caso, pues las luces del faro funcionaban) a partir de la respuesta 192 (creo) volví a reparar tras localizar el fallo. Creo que debes tener el problema en la chapilla que va montada sobre la pieza cuadrada de color blanco que lleva una bolita (mira las fotos), la bolita solo sirve para inmovilizar la posición del interruptor en las distintas posiciones, pero esa chapilla es la que reparte la tensión para un servicio u otro (posición o posición/faro).

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?438585-Recuperar-K-1100-LT/page16

Yo tuve gran ayuda con el amigo Sak3 gracias a su post ...

http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=224

Y aquí te dejo otra maravilla aportada por el forero harrisein que tuvo un problema en su piña izquierda de contactos fogeados (desgastados) y como lo solucionó. Esto sirve para explicar que aportando cada uno su granito de arena a buen seguro este es uno de los mejores foros a nivel mundial :cheesy:

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...da-de-luces-en-k75&highlight=pi%F1a+izquierda

Si por lo que sea no te queda bien, me lo dices (porque veo eres de Madrid) y quedamos un día para conocernos, tomar un café si te parece y por supuesto dejar esa piña en condiciones.

Un saludo

voy a empezar por la piña derecha en cuanto tenga un hueco , el caso es q me acuerdo que cuando me traje la moto las luces iban super duras pero creo recordar que funcionaban todas pero bueno todo es cuention de ponerse al lio y listo , por cierto la cupula de esta moto era negra y llevaba como un deflector de aire pero a mi suegro se la tiraron en la calle y el que se la reparo le puso una transparente sin el deflector ese, el tema es que he preguntado para ponerle una lamina y me han dicho que no se puede y me han dicho que le de con spray para ahumar los pilotos de los coches, he leido en el foro y bueno lo que queria saber si alguno habeis escho algo asi en vuestras cupulas , cmo siempre mil gracias

pues tengo buenas y malas noticias jajaja las buenas ya funcionan las luces , las malas es que he desmontado la piña derecha pensando que estaba alli el fallo he quitado el deposito para ver el tramo de instalacion y he comprobado que le llegaba corriente asiq el fallo no estaba alli y ha dado la casualidad de que me he liado a darle un monton de vez a boton de las largar cambiando de largas a cortas y ....se hizo la luz debe que qque tenia suciedad el boton y no iban las luces asiq me he puesto a montar de nuevo la piña derecha y la mala noticia es que el boton de quitar los intermientes no va se queda pillado me tocara desmontar y ver si es el muelle o q esy la otra cosa que he visto al desmontar el deposito es que esta perdiendo gasolina por el aforador y debe ser por el torico que tendre que cambiarle,, por lo demas ya no queda nada para que este rodando por las carreteras españolas y extranjeras jajajaja

Pues cuando montes la derecha, desmonta la izquierda y la rocías con CRC. Ánimo que ya te queda poco.

Saludos

ya esta todo solucionado todo funciona de lujo ahora solo me queda la junta del aforador que me pierde gasolina, eso tiene que ser especial o lo puedo comprar en algun sitio de fontaneria o algo asi??? solo queda asegurarla ,pasar la itv y a correrrrrrrrrr

Me alegro de que haya ido todo bien. La junta la puedes comprar sin problema en una tienda de hidráulica o de repuestos de automóvil, siempre y cuando las medidas sean iguales y no sean específicas de BMW.

Saludos

ya esta todo montado y preparado para ir a la ITV mañana limpio mi ALEMANA y os pongo fotos y me decis que tal ha quedado jajaj la he pintado y bueno al sol es un espectaculo!!!!!!!!! pufff mañana subo fotos

Haber esas fotos, fotos, fotos.

Que no te moleste, pero creo que deberías añadir al titulo 16v, mas que todo para futuras búsquedas y consultas.

af25f96cee24af27f5f5c4ed8f1a05d6o.jpg
29adee046c17615158003f1f28cbe36fo.jpg

pues ya estan las fotos de mi "alemana" jajajaja no le he puestos las maletas xq como vereis si os fijais esas fotos se las he echo en la itv pero vamos otro dia la monto todo el paquete jajajajajaja espero que os guste y gracias por la ayuda que me habeis brindado todos

Muy bonita y con el plus que supone de que tu mismo la hayas rescatado,enhorabuena y ahora a disfrutarla.

muy chula , felicitaciones !!!
primer dia que haya sol una cuantas fotos mas :-))

un saludo

Muy chula, ahora a disfrutarla con la satisfacción que da el haberla resucitado tu mismo. Por cierto, ¿estaba fria o es que están las rpm un poco altas?

Saludos

despues de andar un poco con la moto, vamos muy poco xq con este tiempo no he podido hacerle mas de 50km .... lo que os voy a preguntar se que es una pregunta estupida pero es lo que tiene ser novato jajaj el reloj tiene luz??? esta mañana saliendo del garaje me he fijado que no se veia la hora y claro es xq no tiene luz pero es asi o no?? muchas gracias chicos por cierto tengo un kawa er6n y menuda diferencia de peso para maniobrar jajajaja eso si una vez q sales ni te das cuentas pero en parado es una moto de hombres jajajajajajaja

despues de andar un poco con la moto, vamos muy poco xq con este tiempo no he podido hacerle mas de 50km .... lo que os voy a preguntar se que es una pregunta estupida pero es lo que tiene ser novato jajaj el reloj tiene luz??? esta mañana saliendo del garaje me he fijado que no se veia la hora y claro es xq no tiene luz pero es asi o no?? muchas gracias chicos por cierto tengo un kawa er6n y menuda diferencia de peso para maniobrar jajajaja eso si una vez q sales ni te das cuentas pero en parado es una moto de hombres jajajajajajaja

pues si, efectivamente el reloj lleva su propia bombilla la cual se habra fundido, te toca abrir el cuadro para cambiarla, aunque yo te recomendaria que las cambiaras todas por unas de leds, quedan mas bonitas.

Saludos.

Efectivamente se abra fundido, yo estoy con mi cuadro desmontado y cambiandole por leds, ya q las luces eran muy pobres. Si te animas mirate los diferentes post al respecto, ya q hay algunos q no debes cambiar. Yo lo hes comprado por ebay a china, la pareja x 1,98 euros. Un saludo

hola iban, como te dije lo he montado y probado y hace honor al post "espectacular", alucinante la diferencia, te lo recomiendo 100%.

aprovecho para preguntar, sabriais decirme si el indicador de la gasolina y temperatura del agua lleva el mismo tipo de bombilla q el cuadro?

saludos

hola iban, como te dije lo he montado y probado y hace honor al post "espectacular", alucinante la diferencia, te lo recomiendo 100%.

aprovecho para preguntar, sabriais decirme si el indicador de la gasolina y temperatura del agua lleva el mismo tipo de bombilla q el cuadro?

saludos

No!! No son iguales... Hay un post de Sak para mejorarlas con leds también!

hola de nuevo a todos!!!!en primer lugar he de decir que mi "alemanita" va de cine !!!!!! ya hemos echo unos cuantos kilometro juntos , menos de los que yo quisiera pero bueno, el caso es que la reserva no funciona,he mirado en el buscador y he leído unas cuantas cosillas , pero el caso es que el otro dia saque el aforador paracia que los cables están casi sin soldar y los volvi a soldar con estaño , monte el deposito y nada eso no macarba reserva , ahora mi pregunta es ¿Cuántos litros tiene la reserva de estas motos? ¿Cuántos kilómetros haceis mas o menos sin que se encienda la reserva ? Vsssssssss a todos!!!

Atrás