Novedad Segundo reloj del foro - MODELO ÁFRICA

Perfectamente podríamos hacer algo así, pero con acero de más calidad y cristal de zafiro. Es de cuarzo, por lo que no subirán muchos los costes. Ahora bien no tiene nada que ver con el modelo Europa que sacamos anteriormente para el foro.

Si a alguien se le da bien el tema del diseño por favor que me contacte por privado e intentamos de reunir las ideas expuestas y sacar una versión limitada y única para el foro con un precio que no se dispare demasiado. Pensad que BMW subcontrata con otras empresas y pide tiradas importantes.
 
Hola Compañero! Gracias a ti Pedro, ya estoy en casita en el centro de la humedad gallega pero comiendo comida de la nuestra que tanto echaba de menos.
En cuanto al reloj, si lo hay con correa de acero, y con correa de cuero, además la que yo he cogido tipo "eslinga" la hay en color negro y azul, en cuanto a lo del cristal, cuando esté otra vez allí para navidad, puedo pasarme por allí otra vez y preguntarles, además de poner fotos y detalles de los que hay con el sello de BMW.

Pues... si no te supone muchas molestias Anxo, te lo agradecería.

p.d. Con los caldos, potages y demás viandas, que tenéis por esas tierras seguro que la humedad no te llega a los huesos, jajajjajajajajaj ;)
 
A mi también me gustan mucho los relojes aunque mi economía es más bien escasa, así que me permito pocos lujos al respecto, hace unos años me compré este Seiko que uso solamente en viajes (mi reloj viajero)..., por lo que muchos habéis comentado sobre el color, la correa, el peso y la lectura fácil..., no es caro, automático y no es demasiado grueso... ;)



Edito: En realidad la correa no es dorada como casi aparece en la foto, es más color "arena"
V'sssssss
 
Última edición:
Buenas,
Estoy interesado en el reloj, las opciones gustan mucho.
Veremos el resultado final.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que nadie se ofenda pero estos relojes de BMW son más un complemento de moda tipo Viceroy o Hugo Boss pero al precio de un reloj decente tipo Tissot.Y nos estamos desviando del tema que no es otro que diseñar el segundo reloj del foro.
 
Yo pensaba que todos los relojes eran un complemento

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Sí,todo reloj de pulsera es un complemento,pero la diferencia con un reloj "complemento de moda" es lo que su diseño perdura en el tiempo.Vamos como en el arte que una cosa es una obra artística y otra cosa muy distinta una Obra de Arte.
Como rezaba en un anuncio de Harley "si te lo tengo que explicar es que no lo vas a entender". :D:D
 
Pensaba que hablábamos de relojes; no de joyas o obras de arte. Y no hace falta que me lo expliques que hasta ahí llegó.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Parece que al final hay demasiadas opiniones y no se avanza ...
Es sólo un dato , estos temas son difíciles de sacar adelante .
Yo recentraría un poco el tema , si no he leído mal :
- reloj tirando a pequeño para que no moleste
- maquinaria decente ( ¿ no automático para no subir coste ? )
- pulsera de goma , textil o metálica con poco peso ( titanio por ejemplo )
- aspecto quizás deportivo ( pero de fácil lectura )
- logo bmwmotos en algún lugar
- ...
Aunque he dicho recentrar , creo que hay demasiadas variantes . Y me habré dejado algo seguro ...
Un saludo y nuena ruta .
 
0143c20bf5bd4882d9ba54155ff8a12do.jpg


Timex Expedition T49991
Indiglo (luz que ilumina todo el dial desde dentro) http://wornandwound.com/library/uploads/2012/07/TIMEX_MILITARY_FIELD_T498759J_INDIGLO1.jpg
Voto por este!
 
Parece que al final hay demasiadas opiniones y no se avanza ...
Es sólo un dato , estos temas son difíciles de sacar adelante .
Yo recentraría un poco el tema , si no he leído mal :
- reloj tirando a pequeño para que no moleste
- maquinaria decente ( ¿ no automático para no subir coste ? )
- pulsera de goma , textil o metálica con poco peso ( titanio por ejemplo )
- aspecto quizás deportivo ( pero de fácil lectura )
- logo bmwmotos en algún lugar
- ...
Aunque he dicho recentrar , creo que hay demasiadas variantes . Y me habré dejado algo seguro ...
Un saludo y nuena ruta .
Deberíamos centrar el tiro. Ya lo comente hace tiempo, antes que nada fijar presupuesto y un número mínimo.
 
Este es un tema que está muerto hace tiempo y que nada tiene que ver con la idea que en su día surgió y de la cual nació el modelo Europa.Yo pienso que de la misma forma que se diseñó ese reloj debería diseñarse éste y los siguientes si los hubiere,porque este foro es de motos y no de relojes y es muy difícil que sin tener la mayoría de nosotros conocimientos de diseño y mucho menos de relojería lleguemos a un acuerdo satisfactorio.
 
Este es un tema que está muerto hace tiempo y que nada tiene que ver con la idea que en su día surgió y de la cual nació el modelo Europa.Yo pienso que de la misma forma que se diseñó ese reloj debería diseñarse éste y los siguientes si los hubiere,porque este foro es de motos y no de relojes y es muy difícil que sin tener la mayoría de nosotros conocimientos de diseño y mucho menos de relojería lleguemos a un acuerdo satisfactorio.
Muy cierto , se nos olvida que es un "detalle" relacionado con el foro . Supongo que a quien le gusten los relojes tendrá varios y bastante buenos/caros . Tambien muy cierto que está muerto ...

Enviado desde mi thor mediante Tapatalk
 
Me gustaría saber con quién tengo que contactar para hacer una revisión del reloj modelo europa que adquirmos hace poco mas de un año, ya que no funciona correctamente.

He mandado un mail a ventas@relojes-spaniard.com y me viene devuelto por no estar operativo.

Gracias
 
Ojalá me equivoque pero por la poca o nula información que hay en internet me da que esa empresa fracasó.De todas formas la maquinaria que lleva ese reloj es Sellita y en cualquier relojería seguro que te lo ajustan,eso sí pagando tú el coste de ese trabajo.Suerte
 
Me gustaría saber con quién tengo que contactar para hacer una revisión del reloj modelo europa que adquirmos hace poco mas de un año, ya que no funciona correctamente.

He mandado un mail a ventas@relojes-spaniard.com y me viene devuelto por no estar operativo.

Gracias

Buenas.

Llama a esta gente: Fornituras Germanias 963 415 335 en otro foro dicen que son "su SAT"
 
Parecido al SEIKO MAPMETER
Ese modelo y la idea de buscar un reloj lo más económico posible parecen antagónicas. Mi que decir de los IWC y Breitling ¿Hablamos de réplicas?
Si es así, puestos a fusilar propiedades intelectuales, yo votaria por incluir el logo de las hélices....
Muy acorde con un modelo llamado África los colores beige que recuerdan las arenas del desierto, unas sugerenciastimberland-14816jlbn-07-reloj.jpg reloj-wenger-010341109.jpg
 
Última edición:
Con todos mis repetos el reloj Europa me parece bastante basico y sin ningun tipo de identidad...nada que lo identifique con el mundo de las motos,etc,etc,etc.
Pienso lo mismo. Creo que lo bueno de esto sería tener un reloj personalizado motero (a ser posible, estilo bmw) que no tenga nadie más que nuestro grupo.
Sin contar otra idea que es mucho mejor, claro, que la suegra de VICTOR_R850R se estire y, ya puestos, nos regale un Rolex de oro para cada uno de nosotros
 
Última edición:
MBD :excited:
Otro interesado en el tema.
He visto muchas buenas ideas y modelos.
-correa de goma
-esfera redonda
-preferencia metalica
-buena visibilidad, pero no voluminoso.
Saludos.
 
hola
ya que estamos en ello y como bien dicen, hacerlo exclusivo.
se pueden personalizar los smarch watch? que os parece la idea de hacer uno?
 
Buenas he reromado este hilo despues de mucho... como va el tema del reloj? Se tiene algo en claro ya?
 
me gusta la idea de peperman como corona para el reloj... (es la corona no ? jejejee)
efectivamente este tema parece muerto...
muchas opiniones tantas como foreros ...jajajaja .. todas respetables....y todas buenas
alguien debería de tomar ya las riendas , ya hay opiniones suficientes ... hooola administradoooooorrr jejejejej .....


como dicen por ahí, sin fabricar una obra de arte a precio de cornea se trata de hacer un reloj único , exclusivo del foro... no de comprar uno ya hecho....
buscar una casa relojera ( como el reloj anterior, que se digne a fabricar para nuestro ilustre foro un buen reloj, único, numerado,) y que nos lo fabrique con una buena calidad , y unas prestaciones suficientes.. que resumiendo parece que son..

1-no excesivamente tocho...máximo caja tipo rolex..
2-que de la hora..
3-que de el dia..
4-que lleve brújula.....
5-sumergible lo suficiente para una piscina.. .y no para las fosas marianas..
6-bonito...
7-precio razonable y ajustado
8-y pensando en modelos anteriores...
por si alguien los colecciona .................para que no se repita, ni sea parecido.. que se aprecien cambios .....en esfera, en correa etc...

y puesto que va ser merchandaising.. se saca oferta del fabricante y vemos si llega a las unidades mínimas para fabricación y precio y tiempo de entrega .... y como siempre....se pone un plazo y al final se hace el pedido....


si no , podemos estar mareando la perdiz hasta el infinito y mas allá..


a ver que dice el administrador que no se le ve el pelo...... CARLOOOOOOOOOOOSSSS ......

PDTA ESTA ES MI OPINION .....JAJAJAJA
 
me gusta la idea de peperman como corona para el reloj... (es la corona no ? jejejee)
efectivamente este tema parece muerto...
muchas opiniones tantas como foreros ...jajajaja .. todas respetables....y todas buenas
alguien debería de tomar ya las riendas , ya hay opiniones suficientes ... hooola administradoooooorrr jejejejej .....


como dicen por ahí, sin fabricar una obra de arte a precio de cornea se trata de hacer un reloj único , exclusivo del foro... no de comprar uno ya hecho....
buscar una casa relojera ( como el reloj anterior, que se digne a fabricar para nuestro ilustre foro un buen reloj, único, numerado,) y que nos lo fabrique con una buena calidad , y unas prestaciones suficientes.. que resumiendo parece que son..

1-no excesivamente tocho...máximo caja tipo rolex..
2-que de la hora..
3-que de el dia..
4-que lleve brújula.....
5-sumergible lo suficiente para una piscina.. .y no para las fosas marianas..
6-bonito...
7-precio razonable y ajustado
8-y pensando en modelos anteriores...
por si alguien los colecciona .................para que no se repita, ni sea parecido.. que se aprecien cambios .....en esfera, en correa etc...

y puesto que va ser merchandaising.. se saca oferta del fabricante y vemos si llega a las unidades mínimas para fabricación y precio y tiempo de entrega .... y como siempre....se pone un plazo y al final se hace el pedido....


si no , podemos estar mareando la perdiz hasta el infinito y mas allá..


a ver que dice el administrador que no se le ve el pelo...... CARLOOOOOOOOOOOSSSS ......

PDTA ESTA ES MI OPINION .....JAJAJAJA

MBD :excited:
Lo mismo opino.
Gracias.
 
Hace dos semanas ha habido un interesante movimiento de precios en Amazon con la marca Wenger.
Del grupo suizo Victorinox, se dedican a las navajas multiuso, maletines de ejecutivo y relojes.
No me explico el motivo pero la fluctuación era alucinante.

Yo me he cansado de gastar pasta en relojes que se arañan igual que los baratos pero que cuando ocurre te disgustas mucho más.
Para el día a día intento llevar relojes económicos y fiables.

Aprovechando las ofertas puntuales, he comprado uno para mi ahijado por 35 euros, que ahora se encuentra a 175.

Y yo me "planté" y compré por 42 uno para mí que llegó a bajar hasta 33 euros.
Ahora está a 128 euros.

ade99768778e8a485a2084d727521648o.jpg


Con una esfera bien aprovechada de 42mm., que me permite verlo bien sin gafas de cerca, sin más complicaciones que segundero y día del mes y una buena correa de caucho.

https://www.amazon.es/gp/product/B06Y68GSVB/ref=od_aui_detailpages00?ie=UTF8&psc=1

A ver qué os parece...

*
 
A
Hace dos semanas ha habido un interesante movimiento de precios en Amazon con la marca Wenger.
Del grupo suizo Victorinox, se dedican a las navajas multiuso, maletines de ejecutivo y relojes.
No me explico el motivo pero la fluctuación era alucinante.

Yo me he cansado de gastar pasta en relojes que se arañan igual que los baratos pero que cuando ocurre te disgustas mucho más.
Para el día a día intento llevar relojes económicos y fiables.

Aprovechando las ofertas puntuales, he comprado uno para mi ahijado por 35 euros, que ahora se encuentra a 175.

Y yo me "planté" y compré por 42 uno para mí que llegó a bajar hasta 33 euros.
Ahora está a 128 euros.

ade99768778e8a485a2084d727521648o.jpg


Con una esfera bien aprovechada de 42mm., que me permite verlo bien sin gafas de cerca, sin más complicaciones que segundero y día del mes y una buena correa de caucho.

https://www.amazon.es/gp/product/B06Y68GSVB/ref=od_aui_detailpages00?ie=UTF8&psc=1

A ver qué os parece...

*


A mi me parece cojonudo y a ese precio más.
 
A mi tambien me gustan los relojes y tengo una buena coleccion de cierto nivel con algunas piezas de gama media-alta y mi opinión para ir en moto o tener un reloj muy para todo es que se lea bien la hora, si lleva brazalete de acero mejor ya que para poner una correa siempre estamos a tiempo ya que en general vale cualquiera y un brazalete si no es el original algunas veces no queda tan bien integrado.

Todo depende del presupuesto, el Seiko que se ha puesto con brujula es un reloj muy grande y pesado y alto, yo lo tuve y lo vendí, buscaría un reloj mas plano tipo militar o flieger "piloto" suelen ser de clara lectura, no son altos ni pesados, que lleven cristal de zafiro y sean sumergibles unos 100 metros es suficiente, los Seiko de estas gamas no suelen llevar cristales de zafiro

Este seiko SNGG11, lo hay en azul y negro y es un reloj que creo está en torno a los 150 euros, el Fortis y el Hamilton son bastante mas caros pero son un peldaño superior.







Como opción diferente hay un Hamilton khaki mechanical "cuerda manual" en 38mm mas economico que el automatico y con el encanto o particularidad de ser de cuerda pero si a uno le gustan grandes es de 38 y tiene que ser muy cómodo debajo unos guantes, caja arenada toda mate y de aspecto muy batallero
Me gusta ese seiko azul !!
 
No se hasta que punto se podría personalizar....
Quizá se podria llegar a algo así?
(Perdón por la chapuza...)
full
 
Buenas compañeros.
La verdad es que en la "única joya" que me gastaría dinero sería en un reloj.
Pero creo que si lo que buscamos son relojes de aventura, que sean duraderos, pero que al final son buenos y efectivos son los CASIO G-SHOCK. Los hay de diferentes precios, desde 95 euros a 400. Correa y caja de caucho, por lo que son duraderos y peso muy reducido. Si queréis ver los modelos, en la página BAROLI están todos.
Yo tengo ocho relojes de las diferentes colecciones de G-Shock y estoy encantado.
Entiendo que se haga un reloj mas exclusivo, y si no se va de precio, y se asemeja al primero que se hizo en el foro, me apunto a la idea.
Creo que los administradores, ya que si se nos da pie cada uno dirá una cosa, deberíais proponer tres modelos que eligierais y nosotros votar sobre esos tres. Si no es así, creo que no avanzará el asunto.
Gracias a los que os trabajáis estos temas.
Un saludo.
 
Buenasss. Sigo este post desde hace tiempo.
Por lo leído creo que la orientación es más hacía un reloj sencillo, que no moleste con la chaqueta y los guantes.
Yo de hecho, desde un accidente que mi precioso reloj metálico robusto se me "clavó" por toda la muñeca, o no llevo o me pongo uno de esos sencillos de declathon de goma.
Otra variante es los que quieren o les gusta uno aventurero "más armado" pero en mi opinión poco llevadero con el equipo de moto. A mi me gusto uno sencillo que puso un compañero de esos con correo color arena y que solo lleva números horarios en grande, más o menos. Lo más plano posible y de un diámetro contenido sin que parezca de chica o comuniante :)
 
A mi también me gustan mucho los relojes aunque mi economía es más bien escasa, así que me permito pocos lujos al respecto, hace unos años me compré este Seiko que uso solamente en viajes (mi reloj viajero)..., por lo que muchos habéis comentado sobre el color, la correa, el peso y la lectura fácil..., no es caro, automático y no es demasiado grueso... ;)



Edito: En realidad la correa no es dorada como casi aparece en la foto, es más color "arena"
V'sssssss


Ah, este que lo encontré del post del compañero Errante
 
Buenas soy nuevo en el foro y acabo de ver y leer este post, estaría interesado, aunque como bien ha dicho un forero a mi modo de ver también tendrían que poner dos o tres mdelos "tipo" ya que si no hay demasiados gustos y nunca que llevará adelante. Es solo mi opinión
Un saludo para todos
 
Esto creo no avanza,.....

Apuntate ya > Concentraciones > I Rodada "AMIGOS" Jamón de Teruel
 
Arriba