Seguridad en garaje comunitario

Cente

Arrancando
Hola a todos. Recientemente he adquirido una R1200R ( bueno realmente me quedan 20 o 25 dias para que me la den...). La cuestion es que va a dormir en un garaje comunitario, y tras la lectura del post de la bmw robada de Alcorcon, estoy investigando acerca de que medidas seria mas oportuno tomar.

He leido acerca de una alarma que se llama "detector", que es capaz de funcionar sin cobertura gps ( o al menos eso he creido entender).

¿Alguien la tiene? Me gustaria saber acerca de su buen funcionamiento puesto que cuesta un ojo de la cara.

¿alguna otra sugerencia?

Tengo anrirrobo de disco, cadena....pero pienso que si se la quieren llevar se la van a llevar, por eso mi interes en esta alarma para posterior recuperacion.

Un saludo :)

Hay por ahí una alarma que aparte de sonar la propia moto, te suena el mando. Desconozco su alcance, pero mirare a ver si recupero la información.

Yo tengo dos anclajes en el suelo, con dos cadenas que

flipas y encerrada dentro de un trastero que con lo cual

no se ve. Pero es que acabada de comprar y a toca teja

me quedaba mas tranquilo. No hay que bajar nunca la

guardía. Si lo tienen complicado se buscarán otra con

con menos problemas para sustraerla.

Felicidades.

Muchas gracias  ;D

Recuerdo que el comercial que me atendio me dijo si la iba a querer con la alarma BMW, pero que me ba a encontrar con un consumo de bateria elevado y....vamos lo que se dice de si se la quieren llevar se la llevan. La verdad que no me inspiro demasiado y le dije que no.

Bueno si alguien sabe algo del tema se agradece toda informacion  ;)

Mi cuñado tiene en su moto una alarma, no se de que marca es pero es barata, que si se dispara también suena el mando y tiene un radio de frecuencia bastante grande porque con la moto aparcada en un garaje comunitario suena el mando en su casa y vive en un segundo piso.

No os gasteis los dineros en alarmas, anclajes, candados o pitones carísimos (por cierto hace tiempo vi un video de como en unos 15 segundos cortaban uno de marca reconocida, de esos construidos con acero y hormigón armao :D), sino en un BUEN SEGURO (con robo).

222F363F333C3F345A0 dijo:
Yo tengo dos anclajes en el suelo, con dos cadenas que

Felicidades.
Para llevarse estas motos, se necesitan un minimo de tres personas (mejor cuatro) y una furgoneta, pero es que cortar pitones, cadenas y candados acerados lo hacen en un instante.
Llevan discos de cortar que funcionan con bateria y el corte se hace en segundos.
Creo que cuando la moto es nueva, lo mejor es asegurarlas contra robo.

Yo también soy partidario de un buen seguro. Tiene cobertura las 24 h. del día, mientras que la parafernalia que puedas montar en el garaje sólo te sirve mientras la moto esté ahi aparcada, ¿y si vas al cine y cuando sales no está?

Pues no se me habia pasado por la cabeza lo del seguro, lo mirare que desde luego me convence mas que los pitones y demas.

Muchas gracias por la info.

Saludos

4453454349795654494053484249260 dijo:
[quote author=222F363F333C3F345A0 link=1306846833/2#2 date=1306847842]Yo tengo dos anclajes en el suelo, con dos cadenas que

Felicidades.
Para llevarse estas motos, se necesitan un minimo de tres personas (mejor cuatro) y una furgoneta, pero es que cortar pitones, cadenas y candados acerados lo hacen en un instante.
Llevan discos de cortar que funcionan con bateria y el corte se hace en segundos.
Creo que cuando la moto es nueva, lo mejor es asegurarlas contra robo.
[/quote]

Tienes toda la razón respecto al seguro con robo, es lo

mejor y te olvidas, no te lo discuto. Pero es que cuando

entro en una cochera y veo un peazo de moto a la vista

y no esta trincada a nada lo primero que pienso es que se la

van a chorizar en cuestión de días. Yo creo que como

MINIMO el cadenote acerado de hormigón. Que luego con

los años si te desaces de la poliza con robo, que no venga

un niñato y le salga grátis. Bueno y yo te pregunto ¿cual

es el mejor sistema cuando la moto tiene siete años y no

tienes contratado el robo? Solo es una curiosidad, porque

pensándolo bien todos o casi todos nos llega ese momento.

Saludos ;)

Seguir contratándolo porque además te saldrá muy bien de precio ::)

Obviamente, lo primero es tener el seguro de robo. Si tienes la mala suerte de que te la roben, al menos no pierdes todo el dinero, pero se te sigue quedando la mala leche y el disgusto.

Yo le pondria el Detector, es el mejor sistema de localización. Tuve la mala experiencia de que me robaron un Cayenne del garaje comunitario. Lo tenia a todo riesgo pero sin Detector. El seguro me mandó un investigador privado para intentar recuperarlo (y asegurarse de que yo era una persona "decente" y no había simulado el robo ......) El investigador me decía que la mayor parte de los vehiculos con estos sistemas, aparecen. De hecho, la noche siguiente robaron del mismo garaje un X5 con el sistema, y lo localizaron al dia siguiente.

Yo cobré el seguro, pero el disgusto y mal rollo aun me dura.....

Resumiendo: seguro de robo y Detector, que no sale tan caro.

Vssss

llama a Eurolloyd 911214400 es una correduria de Madrid que trabaja con La Estrella (ahora Generali) y tienen seguros especificos para BMW a todo riesgo, el de mi K1200GT me sale por 470€ al año + asistencia en viaje KM0 que son sobre los 20..... y una franquicia de 600€ o bien de 150€ en accesorios (maletas,etc....) con eso ya puedes dormir tranquilo , piensa que nuestras motos nada que te hagas ya son 1000 , piensatelo

saludos

54534B08000F0F390 dijo:
Obviamente, lo primero es tener el seguro de robo. Si tienes la mala suerte de que te la roben, al menos no pierdes todo el dinero, pero se te sigue quedando la mala leche y el disgusto.

Yo le pondria el Detector, es el mejor sistema de localización. Tuve la mala experiencia de que me robaron un Cayenne del garaje comunitario. Lo tenia a todo riesgo pero sin Detector. El seguro me mandó un investigador privado para intentar recuperarlo (y asegurarse de que yo era una persona "decente" y no había simulado el robo ......) El investigador me decía que la mayor parte de los vehiculos con estos sistemas, aparecen. De hecho, la noche siguiente robaron del mismo garaje un X5 con el sistema, y lo localizaron al dia siguiente.

Yo cobré el seguro, pero el disgusto y mal rollo aun me dura.....

Resumiendo: seguro de robo y Detector, que no sale tan caro.

Vssss

Haciendo referencia a tu caso, un guardia civil, me contó la

sustracción de un ML. Justamente el dueño del ML trabajaba

enfrente del cuartel y rapidamente le preguntarón por el tipo

de seguro del coche y justamente lo tenía con GPS

contratado. La suerte, es que en la póliza tenía contratada

la paralización del vehículo vía GPS y que en ese momento

el ML circulaba por autopista y no lo podían detener por que

les podía ocasionar un accidente a los cacos. El caso es que

lo inmobilizarón y estos lo dejarón y el dueño lo recuperó.

No se si será este el sistema que tu coméntas.

Saludos

68585E554F565A423B0 dijo:
Hola a todos. Recientemente he adquirido una R1200R ( bueno realmente me quedan 20 o 25 dias para que me la den...). La cuestion es que va a dormir en un garaje comunitario, y tras la lectura del post de la bmw robada de Alcorcon, estoy investigando acerca de que medidas seria mas oportuno tomar.

He leido acerca de una alarma que se llama "detector", que es capaz de funcionar sin cobertura gps ( o al menos eso he creido entender).

¿Alguien la tiene? Me gustaria saber acerca de su buen funcionamiento puesto que cuesta un ojo de la cara.

¿alguna otra sugerencia?

Tengo anrirrobo de disco, cadena....pero pienso que si se la quieren llevar se la van a llevar, por eso mi interes en esta alarma para posterior recuperacion.

Un saludo  :)

Yo tengo la alarma "Detector" en mi X5 desde hace 4 años, ya que el seguro me obligaba ponerla para poder asegurarlo a todo riesgo (gratis hasta ahora precisamente, que ya no la paga el seguro y me tengo que hacer cargo yo).
Te puedo decir que en este tiempo no he tenido ningun problema, aunque desconfiaba que pudieran localizar el coche dentro de un garaje.
Pues bien, hace unos meses la bateria empezo a venirse a bajo, y se ve que el coche cuando detecta que baja el nivel de la bateria, comienza a desconectar cosas de forma automatica, por orden de importancia, para ahorrar bateria y se ve que entre otras desconecto el "Detector".
Dicho esto te cuento que, estando el coche dentro de un garaje comunitario, mas en concreto en un sotano -2, me llamaron a las 23 h. de la empresa Detector, para decirme que habian dejado de detectar mi coche, que fuera a ver si me lo habian robado, imaginate el acojone, y la alegria que me dio verlo despues, eso si con la bateria al minimo.
Eso me sirvio para saber que no se como (imagino que por cobertura de movil), pero detectan el coche aunque este bajo tierra.
Creo que lo voy a seguir contratando por mi cuenta. Todavia merece la pena por el valor del coche.
Lo que no sabia es que tambien hubiera para motos. Aqui sera mas facil de localizar donde lo ponen y quitarlo los cacos, pero eso si, en cuanto lo desconecten te estan llamando... >:( >:( >:(

5D6D6B607A636F770E0 dijo:

¿alguna otra sugerencia?

Un saludo  :)
la verdad es que después del hilo de la 1150 no me extraña que si quieren llevársela se la van a llevar

Alguien sabe ¿cuanto puede costar aproximadamente la alarma Detector para una moto?

Saludos.

7B78757868726463726776657E78370 dijo:
Hola, yo la tengo a todo riesgo, 495 euros, Linea directa.-
Si eso está muy bien, pero te reponen el valor total durante el primer año, después se atienen al valor bienal, y fíjate mi moto tiene escasamente un año y está nueva con 7000 km.

3805273A2F392C23243E2F382F394A0 dijo:
Un 'chori profesionas' lleva herramientas para romper todo tipo de anclajes, pitones, etc . . . Un inhibidor de frecuencias cuesta 30-40€, los fabricados en China, los mas baratos los mejores, no respetan ninguna normativa de emisiones, barren con todo (adios a tu super alarma con mando sonoro).  Un inhibidor de GSM/GPS vale 20€,  lo llevan en la fragoneta y adios a tu localizador.

Muchos de ellos incluso metan la fragoneta en el garaje para 'trabajar' más cómodamente, con su propio mando, después del preceptivo barrido de frecuencias del mando de algún vecino.

Y para el que quiere robarte la moto para pasar el rato con ella, (que también te la va a robar) mejor no le pongas muchas historias, porque este además es más manta que el 'profesionas' y al eliminar anclajes probablemente te joda algo en la moto y en caso de recuperarla, aparte del disgusto te tocará reponer los daños.

Lo único que funciona es el SEGURO con ROBO.

Si van a por la tuya, todo lo demás da exactamente lo mismo.

Tampoco es que la dejes con las llaves puestas, pero vamos que con la alarma estandar para ahuyentar curiosos y niños consentidos, el bloqueo de la dirección y en todo caso un cepito vas que chutas.

Eso sí, lo que mola en una concentración enseñarle a los colegas tu dispositivo de última generación haciendo "twit twit", no tiene precio  ;D ;D

Salu2,

rOmpe.

Ya lo creo que no tiene precio. En el LIDL, venden la pinza

de disco que hace el tiwt tiwt tiwt y pita que te cagas, y

vale 6 EURITOS.  ;D ;D

Si, entiendo todo lo que dices Rompe, y estoy de acuerdo, sobre todo con lo del seguro, peeeeero la cuestion es que si el profesional de turno inhibe la señal del detector, vas a tener al minuto llamando a la empresa para avisarte que han dejado de recibir la señal de tu vehiculo. En ese momento tu puedes tomar medidas:

1.- llamar a la policia, si es que no lo hacen ellos ya.

2.- ir al garaje con una escopeta a arrancarle la cabeza a algun h******a ( esta alternativa es menos recomendable pero muy satisfactoria)

En resumen, creo que no es nada mala idea lo del detector, sobre todo en una moto nueva claro. Y por supuesto lo del seguro tambien, aunque ahi habra que leer la letra pequeña.

Segun me ha parecido entender ( si no es asi corrigeme angelj), el detector esta continuamente en contacto con la central, como si fuera una alarma de casa. En el momento en que la central lo deja de detectar te avisan de ello enseguida.

¿por que lo han dejado de detectar? Pues como apuntaba angelj, porque se quedo sin bateria, pero podria ser tambien que lo hubieran estropeado con un golpe los "amigos de lo ajeno", o hubieran usado un inhibidor o lo que sea.

La cuestion es que en cuanto la señal desaparece te avisan.

¡¡Por favor corregirme si no es asi!!  :o

6050565D475E524A330 dijo:
Segun me ha parecido entender ( si no es asi corrigeme angelj), el detector esta continuamente en contacto con la central, como si fuera una alarma de casa. En el momento en que la central lo deja de detectar te avisan de ello enseguida.

¿por que lo han dejado de detectar? Pues como apuntaba angelj, porque se quedo sin bateria, pero podria ser tambien que lo hubieran estropeado con un golpe los "amigos de lo ajeno", o hubieran usado un inhibidor o lo que sea.

La cuestion es que en cuanto la señal desaparece te avisan.

¡¡Por favor corregirme si no es asi!!  :o

Exactamente Cente.

A mi la unica vez que me han llamado de Detector es porque han dejado de recibir la señal del dispositivo que va en el coche, y esto a su vez fue porque el coche se quedo sin bateria y desconecto dicho dispositivo.
Por tanto sí detectan cuando se desconecta.

Otra cosa es si te roban el coche y tu no les avisas. Se pueden ir con el a San Petesburgo que nadie te va a llamar. Ellos te dan una tarjeta, que nunca debes dejar en el coche, para que les avises en caso de sustraccion y te lo localizan de inmediato.

Espero que te sirva de ayuda.

Viendo los problemas de batería que tienen las R1200 yo no le pondría el Detector.
Yo lo llevaba en el X5 mientras me lo exigió el seguro, les dije que ya que lo exigían ellos, que pagasen ellos la instalación y las cuotas y así fue durante 3 años.

A lo que iba, el Detector no es una alarma, es un sistema de detección por VHF que tiene el tamaño de un paquete de tabaco. Beneficia al seguro ya que se ahorra pagarte el vehículo si te lo roban y lo localizan. No veo el beneficio si lo tienes asegurado a robo. Tienes que pagar cuotas, además del seguro de robo.

Atrás