SEGURIDAD...Este SÍ es un buen invento

Pues no esta nada mal falta saber si se empaña la pantalla si es comodo y el ruido que genera de hecho es una imnovacion y como tal bien venida sea.

Un puntazo, y a primera vista parece un gran invento de cara a la visibilidad de los conductores que nos siguen, esperemos que se comerliaze pronto y que su precio no sea un escandalo.
PD. La tecnología ´no debería de estar al alcance de unos pocos... ;D ;D

!! Que chulada !!. :D
A simple vista parece mas que interesante aunque como bien decis algunos,habra que ver si se comercializa y a que precio. :-/

A simple vista parece que está muy bien. Habrá que ver que efectividad tiene el sistema y funcione tal y como describe el artículo, es decir, sin activaciones indebidas que podrían generar algún problemilla.

De todas maneras, con tanto rollo de luces, reflectantes y demás vamos a parecer un arbolito de navidad en cualquier época del año. ;D ;D ;D

la idea la encuentro genial, todo sea por la seguridad de uno mismo, pero, y si llevamos pasajero....? se va a poner fino de la vista, viajando de noche.... por ahi veo que no han pensado :o.... a esperar que pulan el inventillo, y que se pueda acoplar a cualquier casco ;)

Este invento parece estar bien, aunque sería el pasajero el que lo llevaria.

Seguridad y más seguridad.Todo lo que sea que nos vean los enlataos es una idea bien recivida.
A ver si se comercializa y no queda en un mero prototipo.
Viva Caí.

Todo lo que sea seguridad bienvenida sea, aunque a mi no me llega a convencer del todo :-/ :-/ :-/ :-/ que se comercialice

V´ssssssssssssssssssssssss

Solo me queda la duda del incremento de peso que puede suponer para el casco y por supuesto el coste.
Desde luego parece interesante.

Un saludo!

Juan Pedro

Es una buena idea.

El otro día, lo que me probé por curiosidad, fue un casco con espejo retrovisor. Es un puntazo, aunque agobia un poco al principio mirar para arriba, y ver lo que hay o viene por detrás.

En fin, que sigan, que sigan inventando cosillas para nuestra seguridad, que siempre serán bien recibidas.

Eso, eso. Inventos que aumenten la seguridad de los moteros es lo que queremos.

Me parece una buena idea.
Ahora habrá que ver el precio.

¿Y si la DGT en su afán por evitar accidentes lo subvencionara? ::)

Todo lo que sea mejor la seguridad bienvenido sea.Me parece una excelente idea.

Me parece como a los demás una gran idea, que podría funcionar y muy bien, interesante y sobre todo segura. Ahora solo nos queda saber cuánto nos costaria tener uno de esos cascos. Aunque si lo pensamos bien, en seguridad, nos deberiamos de gastar lo máximo posible.

A la espera de seguir recibiendo noticias de este invento.

:) Me parece un buen invento pero no entiendo muy bien su funcionamiento ???
Funciona cuando capta una deceleracion, no?
Digo yo: Si es muy sensible, a poco que muevas la cabeza se encendera,no? ::) Si no es tan sensible,para que se encienda lo mismo necesitas hacer una frenada de gran premio? :o Y si estornudas? :o Y si te pega la parienta por exceso de velocidad? >:(

Dentro de poco inventaran ademas del casco un mono,guantes,botas,maletas,.... y pareceremos un tiovivo ;D eso si nos veran a kilometros y los servicios de seguridad nos usaran para ir abriendo paso ;D ;D ;D

PD: De todas maneras no esta mal que la gente discurra para nuestra seguridad

El siguiente casco en salir al mercado tendrá intermitentes y luz de marcha atras.
Particularmente me parece una Chorrada, (con perdón).
Nuestra seguridad depende en gran parte de los demas, de que se nos considere un vehículo con la vulnerabilidad que tiene, de que se nos respete.
Educar, he ahí el secreto de la seguridad, y no precisamente vestirse de discoteca, que si os parece poco el cante que da  un motorista bien equipado. como para llevar lucecitras en la cabeza.

. ;)

Un saludo coleguis

Jobo dijo:
. ;)

Un saludo coleguis

Pues creo que es bastantes interesante y que en un momento determinado puede ser muy útil.

Respecto de el cante que demos o no, eso si que me trae al fresco y sí me parece una chorrada.

8)

pos la verdd que el casco esta muy pero que muy bien, ahora seria interesante ver sus calidades tecnicas aparte de las descritas por lo demas es acojonante ayudara en muchas cosas en caso de una caida por esos lugares donde no pasa ni el tatu. ;), buen invento ya iba siendohora que se pensara un poco en los motoristas.

Re: toda seguridad es poca

CHARLYE39 dijo:
;Dno se si en un panzer desde atras se ve el casco, pero estudiare para adaptar algo parecido.V,s

La verdad el invento puede ser bueno...el otro dia mi yerno me seguia en el coche y cuando llegamos me dijo " tienes estropeada la luz de freno..porque al entrar en una curva de pronto me eché encima tuya sin verme avisado por tu frenada..." Le contesté, no está estropeada lo que pasa es que la moto retiene mucho y a veces no es necesario frenar, solo con soltar el acelerador...

Bueno la cosa es que el invento podria ser bueno hasta para la moto. Eso de los sensores que detectan una disminución de la velocidad.

¡Charlye, si consigues fabricarte la idea pon un post!

Saludos
Miguel

No se preocupen. ;D ;DLa DGT se encargará de prohibirlos, como el GPS, el fumar, el hablar con el paquete, la tercera luz de freno de las latas antes de que se diesen cuenta de su eficacia, poner la radio ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es todo un invento.

Vsssssssssssssssssss

Jobo dijo:
El siguiente casco en salir al mercado tendrá intermitentes y luz de marcha atras.
Nuestra seguridad depende en gran parte de los demas, de que se nos considere un vehículo con la vulnerabilidad que tiene, de que se nos respete.
Educar, he ahí el secreto de la seguridad, y no precisamente vestirse de discoteca

Ya, vale, una chorrada, pero tú prueba a salir a dar ua vuelta en moto con tu luz de freno fundida y verás como alguno te "empitona" por detrás ;)

Yo lo veo MUY BUEN INVENTO, todo lo que redunde en seguridad no creo que sobre, prefiero ir hecho un árbol de Navidad y que al menos los demás ME VEAN, pq como soy de los que piensan que una vez te montas en la moto alcancas el don de la invisibilidad...

Y sobre el problema que pueda causar cuando vas con paquete (que se le encenderían constántemente las luces justo delante de su cara) supongo que lo más fácil será incluir un botón de desconexión del sistema y que el paquete tb lleve un casco con este sistema de luces de aviso para que el vehículo que venga detrás vea las luces de freno...

Supongo que haría falta una campaña publicitaria para que la gente de los coches sepa que la luz que se le enciende al tipo de la moto en la cabeza es el freno ¿no? Si no supongo que pensaran que se trata de un artilugio más de tunning.

Además generalmente el copi va más alto y lo taparía amén de que le debe dar unos fogonazos en el careto cada vez que frenas....

Interesante el invento....otra cosa es ver si es legal en España.

legal¿? seguro que cuando la DGT se entere, lo prohibe alegando que puede despistar a los conductores de coches... son como los renos, se quedan fijos en la luz...

Cualquier mejora en la seguridad siempre sera bien recibida y sobre todo si nos ayuda a ser bien vistos por otros vehiculos.

Ya pasé dos meses hospitalizado cuando no era obligatiorio llevar la luz delantera encendida. Por tragarme un coche que hacia un cambio de sentido en una nacional, comento que no me habia visto venir.

Entonces yo pensaba que era una chorrada ir con la luz encendida todo el dia.

Y hoy no entiendo como se venden trajes, botas, cascos etc.. para ir en moto sin reflectantes.

Hombre, todo lo que sea para mejorar y si lo que se mejora es la seguridad... Bienvenido una y cien veces sea.

Aspectos como los que menciona JOBO en lo que a Educación Vial, Respeto y Conciencia de Nuestra Fragilidad/Debilidad frente a otros vehículos y conductores son FUNDAMENTALES y creo personalmente que lo son mucho más importantes que estos inventos, que como dije antes, no me parecen para nada mala idea.

FOSNOLA, pienso que todo enriquece más o menos y no creo que los accidentes se deban a un solo factor, sino a una conjunción de varios de ellos. Igualmente creo que para evitarlos también ha de tenerse en cuenta varios aspectos... entre ello varios fundamentales como dije la Educación Vial y el Respeto.

Salu2

Atrás