Seguridad frente a robo en viajes

Danimotard

Curveando
Hola, no se si será acertado poner este post aquí, pero es una duda que siempre me ha asaltado y quiero conocer la opinión de verdaderos viajeros como los que hay por aquí.

¿Cómo os planteais la seguridad en los viajes? ¿antirrobos? ¿viajar en grupo de motos en mas seguro de cara al robo que viajar una moto sola? ¿parking en hoteles? ¿dónde dejais la moto? ¿cuando haceis "turismo al uso" (como los japos ;D) dónde dejais las motos? etc...

Un saludo.

Hola,

Si viajamos en grupo siempre ponemos pinza en la rueda trasera y una pitón que una las ruedas delanteras. Pero normalmente los hoteles tienen plazas para coches que salen entre 8 y 15 euros que entre 4 o 5 motos que se pueden poner en la plaza sale a cuenta.

Si viajamos solos, con una moto, siempre tengo dos pinzas pero normalmente la cerramos en parking del hostal que en europa se mueven entre 8 y 10 euros pero si vas a Austria, Alemania, la zona norte de Francia... hay casas privadas en las afueras de las ciudades, 2-3km que tienen garaje particular y que a parte de ahorrarte una pasta en el hotel la tienes a buen techo.

En plena ciudad parking, en pueblo o afueras con buena pinta en la calle delante de la ventana de la habitación.

V'sss

Yo intento siempre meterla en un garaje,siempre te costara menos el garaje que lo que te roben en la calle.

Confiar en la providencia e intentar aparcar lo mejor posible... a veces en el almacén de un hotel, y cuando no se puede, pues debajo de la ventana donde duermes con la alarma puesta.... si los ladrones de por ahí son la mitad de buenos que los nuestros... un pinza, la mejor pinza, dura unos pocos seg.... una U bien puesta les lleva mas tiempo, pero no evita subirla a una furgoneta.... las cadenas... la mejor cadena le dura poco a unas cizallas, y nada a una radial aunque sea de baterías... así que... quizá la U sería mi consejo... aunque el que realmente daría es el de no rrallarse de masiado e intentar aparcar lo mejor posible...

Planteate un seguro que tenga robo e incendio y siempre recuperaras algo, en el mercado los hay de todos los precios. suerte.

Yo la verdad, es que cuando viajo, llevo un candado, pero nunca lo pongo, pongo el bloqueo y la alarma, y la verdad, es que he cruzado media europa y nunca me han tocado nada! yo pienso que da igual lo que le pongas, si te la quieren robar, te la robaran tengas lo que tengas, asi que para que preocuparse! seguro de robo y listo!

Saludos

Yo hago un viaje "motero" anual de 15 dias, (llevo unos cuantos años), he viajado por varios paises, dejando casi siempre la moto en la calle (clausor y antirrobo de disco), a veces dejando el casco enganchado y no he tenido el mas minimo problema, bueno si, intentaron robarla (tirándomela al suelo) en el parking del NH de Valladolid.
Cuanto más pegas le pongas a los cacos, mas posibilidades de desistir por su parte, pero si quieren y se empeñan...
Es cuestión de suerte...pasar desapercibido y cruzar dedos.

Pues por orden:
1º Un seguro de incendio robo con cobertura europea
2º Alarma scorpio de las que te avisa al mando, sobre todo a la noche
3º Un buen candado en la rueda

En realidad nunca he tenido ningun problema, pero..estás mas tranqui..

Hola

Tampoco hay que obsesionarse, si el hotel tiene lugar para guardarla, pues bien, y si no a la puerta y listo.

Con las motos de alquiler la mayoría de las veces no te dan ningún antirobo (en USA, al menos a nosotros, sí),  el año que bajamos a Ushuaia las motos quedaban siempre en la calle y sin ningún candado ni nada, y además con la tienda de campaña atada y el bidón de gasolina de repuesto también y nunca paso nada. En viajes posteriores ya llevamos uno de esos cables con candado que te sirven para atar las dos motos o para atar los cascos cuando estás con el papeleo de una frontera y casos así.

En este foro al cabo del año se ponen muchos viajes por todo el mundo, pero de robarle a uno la moto por ahí fuera no he visto nada.

Por Europa ves cantidad de motos haciendo un  viaje y que en los aparcamientos de lugares emblemáticos están con la bolsa depósito puesta...y la nuestra pues también (claro no dejas cosas de valor en la misma, por si acaso)

saludos

5A51595D555C555F5E45300 dijo:
Hola

Tampoco hay que obsesionarse, si el hotel tiene lugar para guardarla, pues bien, y si no a la puerta y listo.

Con las motos de alquiler la mayoría de las veces no te dan ningún antirobo (en USA, al menos a nosotros, sí),  el año que bajamos a Ushuaia las motos quedaban siempre en la calle y sin ningún candado ni nada, y además con la tienda de campaña atada y el bidón de gasolina de repuesto también y nunca paso nada. En viajes posteriores ya llevamos uno de esos cables con candado que te sirven para atar las dos motos o para atar los cascos cuando estás con el papeleo de una frontera y casos así.

En este foro al cabo del año se ponen muchos viajes por todo el mundo, pero de robarle a uno la moto por ahí fuera no he visto nada.

[highlight] Por Europa[/highlight] ves cantidad de motos haciendo un  viaje y que en los aparcamientos de lugares emblemáticos están con la bolsa depósito puesta...y la nuestra pues también (claro no dejas cosas de valor en la misma, por si acaso)

saludos

Aqui incluimos tambien España ?? ;D ;D

La verdad, es que yo de momento no he visto nada. Aunque como dice el refran, mas vale prevenir que curar.

A mí me gustaría que no nos dejáramos llevar por los buenos sentimientos, eso de to er mundo e güeno vamos a dejarlo para programas de entretenimiento. Como dijo el sargento Hartman en "La chaqueta metálica" al descubrir que el recluta Patoso no había puesto el candado en su valija... "si no hubiera cretinos como el recluta Patoso, no habría chorizos en este mundo".

Yo sí recuerdo el caso de un forero al que le robaron -entera, se entiende- una GS nueva en Amsterdam y no sé si la recuperó. Y tu caso africano, Jaime, también es para tenerlo en cuenta.

En mi caso, siempre busco alojamiento en función del nivel de seguridad que me da aparcar mi coche o moto por la noche. Si éste es precario y no me parece suficiente, busco otro. En este sentido, me alojo en población con garaje cerrado o, preferentemente, en una casa u hotel en el campo con parking privado aunque sea abierto. Durante las visitas diurnas dejo el coche o moto aparcados en un "buen sitio", céntrico, de paso habitual, sin nada a la vista y bien cerrado y asegurado. En el caso del coche, siempre en parking cerrado (vallado), al aire libre o no, y en el de la moto en uno en el que haya más motos y "movimiento"...

La verdad es que no hay que fiarse,pero...sera que venimos de un pais de chorizos,por que somos los que cuando viajamos al extranjero,entiendase por europa occidental,menos nos fiamos,cuando estuve el año pasado por normandia,recuerdo parar en una de las playas del desembarco y mi "Santa" hacerme pasear por alli con la bolsa que llevabamos encima del topcase que pesaba como un muerto, por que si no, no se movia del lado de la moto.Al dia siguiente llegamos a Monte San Michel y lo primero que vemos al llegar al aparcamiento es una moto con matricula holandesa,donde se habian dejado encima del asiento toda la equipacion de cuero,el casco,los guantes,las botascreo que menos la cartera y las llaves se lo habian dejado todo. :-[ y cuando volvimos al àparcamiento 2 ó 3 horas despues,todo seguia alli.

2928292829342E5D0 dijo:
[quote author=5A51595D555C555F5E45300 link=1276456898/8#8 date=1277025888]Hola

[highlight] Por Europa[/highlight] ves cantidad de motos haciendo un  viaje y que en los aparcamientos de lugares emblemáticos están con la bolsa depósito puesta...y la nuestra pues también (claro no dejas cosas de valor en la misma, por si acaso)

saludos

[highlight]Aqui incluimos tambien España ??  ;D ;[/highlight]

La verdad, es que yo de momento no he visto nada. Aunque como dice el refran, mas vale prevenir que curar.[/quote]

;D ;D

Lo siento, como uno ya va teniendo años, y pasó más de esos años mirando a Europa como otro mundo, le quedan esos "lapsus". Desde luego que en España y zonas de países ribereños del mediterraneo (ejemplo Italia) tomo más precauciones...

Después de varios viajes hemos tenido dos robos, uno en España y otro (como ha dicho carlous) en Zambia, aunque este último le incluyo en "robos normales", no en "robos moteros" como si fue el de España.

saludos

Atrás