Seguridad para nuestras motos: Candados, U's, cadenas, trucos

6548494B404B524556240 dijo:
Si el que pasa al lado de tu moto es un chorizillo que está buscando algo para dar una vuelta, no va a conseguir llevarsela, pero yo he visto robar un BMW serie 5 del garaje del vecino y ni se enteró. Tuvo suerte y tenía el localizador de GPS antirrobo contratado. Lo encontraron en altamar dirección Barcelona, allí en Barcelona la Guardia Civil lo estaba esperando, una pareja de rumanos. Tuvo suerte. Y ese coche os aseguro que llevaba un buen sistema de seguridad anti-arranque, pero no sabeis lo actualizados que estan los chorizos últimamente, tienen una tecnología que te lo descodifican todo. Así que es igual lo que la gente lea por aquí o deje de leer, nuestras máquinas estan expuestas a que nos las roben, hagais lo que hagais con ellas, suena trsite pero es real. Saludos y ponedle muchos candados, al menos los choris menos profesionales lo tendran mas complicado. Suerte

Ahi le has dado, yo que me considero un aficionado a la apertura de cerraduras de todo tipo como hobbie y estoy siempre investigando lo que sacan los fabricantes de cerraduras, y realmente pese a todas las novedades que traen se tarda entre 2 a 20 minutos en abrirlas sin dañarlas, teniendo la herramienta indicada.
Pues esto mismo ocurre con los sistemas informaticos que utilizan los coches de altisima gama, siempre que los equipan con "lo ultimo" a los cuatro dias ya se puede jackear el sistema, las cerraduras, el GPS, alarma y demas, pero como dicen en comentarios anteriores, es mejor no decir nada de nada al respecto.

A algunos les gustan los mecanismos de los relojes, a otros la informatica y a mi abrir cerraduras, que no quiere decir que esten montadas en una puerta, haber si ahora salgo con el cartel de chorizo industrial.

Yo suelo dejar el perro atado a la moto, je,je, ... es broma. Pienso que como vayan a por ella, por mucho que pongamos se la llevarán (la pongo la alarma, candado de disco de freno , y candado tipo U de mi anterior Honda).

Aparte de los consejos de aparcar en zonas visibles, cerca de policia etc... En cuanto al tema del antirrobo en si, muy importante, si poneis pitón (cable acero con blindaje) siempre alejado del suelo al igual que las cadenas con candado cementado, ¡nunca deben tocar el suelo!, os sorprenderiais con la facilidad que se abren.
Una buena "U" cementada (abus granit, luma...), con cerradura de seguridad casi sólo puede abrirse con radial y eso arma mucho escándalo.
Desde hace tiempo es un tema que vengo investigando por internet (apertura de cerraduras) y la verdad es que da miedo la facilidad con la que se pueden abrir la mayoria de ellas.
Para el robo con furgoneta (suelen usar arneses similares a los de transporte de pianos) poca solución hay, sólo la alarma, que arme algo de ruido y los disuada del robo o "atarla" a algún árbol o similar y que se fijen en alguna otra moto más fácil.

10010E14010C0C011A0F600 dijo:
Aparte de los consejos de aparcar en zonas visibles, cerca de policia etc... En cuanto al tema del antirrobo en si, muy importante, si poneis pitón (cable acero con blindaje) siempre alejado del suelo al igual que las cadenas con candado cementado, ¡nunca deben tocar el suelo!, os sorprenderiais con la facilidad que se abren.
Una buena "U" cementada (abus granit, luma...), con cerradura de seguridad casi sólo puede abrirse con radial y eso arma mucho escándalo.
[highlight]Desde hace tiempo es un tema que vengo investigando por internet (apertura de cerraduras) y la verdad es que da miedo la facilidad con la que se pueden abrir la mayoria de ellas.[/highlight]
Para el robo con furgoneta (suelen usar arneses similares a los de transporte de pianos) poca solución hay, sólo la alarma, que arme algo de ruido y los disuada del robo o "atarla" a algún árbol o similar y que se fijen en alguna otra moto más fácil.

lo que te decia :-? ::)

Por la noche en el parking (2 pinzas de disco y una cadena a la columna)

Por el día en el curro (la meto dentro de la empresa).

Yo le pongo candado atado a la columna y alarma, y si la dejo por mas de tres diás sin usar, la tapo para evitar que la toqueteen.
En este post no se está diciendo nada que un choro no sepa, a no ser que expliqueis como abrir una cerradura con la tecnica del bumping (por ejemplo).
Un saludo.

Buenas.

¿Qué opinión os merecen los localizadores GPS?
Supongo que habrán inhibidores pero...

Saludos!

Yo la ato a esto, y ya esta. :D

Ch%20Tyson.jpg

3B3D3A213620354F0 dijo:
Buenas.

Saludos!

Suele ser lo mas eficaz, se instalan en un sitio que si quieres localizarlo tienes que desmontar media moto y llevan batería independiente. Lo que pasa es que este sistema funciona en conjunto con una empresa de seguimiento y eso cuesta una pasta al cabo del año, es como si tuvieras otro seguro añadido. Si el valor de la moto merece la pena......creo que mejor es un buen seguro a todo riesgo, y ya de paso cubrirá destrozos en caso de accidente. Saludos

1F3233313A31283F2C5E0 dijo:
Si el que pasa al lado de tu moto es un chorizillo que está buscando algo para dar una vuelta, no va a conseguir llevarsela, pero yo he visto robar un BMW serie 5 del garaje del vecino y ni se enteró. Tuvo suerte y [highlight]tenía el localizador de GPS antirrobo contratado[/highlight]. Lo encontraron en altamar dirección Barcelona, allí en Barcelona la Guardia Civil lo estaba esperando, una pareja de rumanos. Tuvo suerte. Y ese coche os aseguro que llevaba un buen sistema de seguridad anti-arranque, pero no sabeis lo actualizados que estan los chorizos últimamente, tienen una tecnología que te lo descodifican todo. Así que es igual lo que la gente lea por aquí o deje de leer, nuestras máquinas estan expuestas a que nos las roben, hagais lo que hagais con ellas, suena trsite pero es real. Saludos y ponedle muchos candados, al menos los choris menos profesionales lo tendran mas complicado. Suerte

eso si es una opcion de las buenas....

saludos

715C5D5F545F465142300 dijo:
[quote author=3B3D3A213620354F0 link=1273159656/56#56 date=1274172266]Buenas.

Saludos!

Suele ser lo mas eficaz, se instalan en un sitio que si quieres localizarlo tienes que desmontar media moto y llevan batería independiente. Lo que pasa es que este sistema funciona en conjunto con una empresa de seguimiento y eso cuesta una pasta al cabo del año, es como si tuvieras otro seguro añadido. Si el valor de la moto merece la pena......creo que mejor es un buen seguro a todo riesgo, y ya de paso cubrirá destrozos en caso de accidente. Saludos[/quote]

Tengo entendido que los chorizos en estos casos,utilizan una manta termica para camuflar la señal del GPS. :-[

Toda mi vida con el candado de disco, y aún me lo sigo dejando. En cuanto me cambio el paso y en vez de llegar a la moto y quitar el candado lo primero, hago otra cosa, for instance: quitar una cagada de paloma, allá me voy yo con todo el equipo al suelo. Eso sí, siempre he tenido la suerte de salir despacito con el manillar torcido y los pies abajo; noto el carrasclás, y, hala, moto a tomar viento. Si alguien quiere tomar clases de cómo levantarla, soy catedrático.

Saludos.

Yo estoy de acuerdo en que como quieran se la llevan, le pongas lo que le pongas, una vez asumido eso, será que soy un guebón pero pinza de las malas en la rueda delantera para que algún cabroncete no se la lleve empujando, bloqueo y alarma y duermo......... como un lirón.
Hace algún tiempo pillaron a unos gitanos de un pueblo de la periferia (Pinos Puente, quien sea de aqui sabrá que es el pueblo sin ley) con un método cojonudo para robar coches y motos, los muy cabrones habían comprado una grua vieja y la habían pintado de rojo con unas letras de mapfre enormes, ¿quien se va a alarmar si ve un tío enganchando un coche con una grua?... Tan simple como eso

y digo yo......para que narices sirven las llaves codificadas con chip y la madre que las pario.....para que se rompan y te cobren 1000 €? con la cerradura normal de toda la vida no estaba bien? joer que cara mas dura tienen los fabricantes

saludos

pues en mi caso, la seguridad de la moto me va a costar un huevo.... anoche no me acorde de quitar el candado en U que llevaba en la rueda trasera y el resultado: tubo escape abollado, sistema de freno trasero destrozado, una muesca de la hostia en el cardan, etc,etc, etc.... y la moto se me cayo de lado...... estoy gafado con mi nueva RT..... estoy hasta los huevos.... no le pongo mas mierdas.... si se la quieren llevar que se la lleven y que responda el seguro, que para eso lo tengo a todo riesgo (con franqucia....)..... por cierto, a ver si me lo cubre el seguro estos daños por que el seguro es todo riesgo daños propios.........

Salu2.
Angel

hola a todos tengo una r 90 s y me gustaria k me diesen alguna idea para mi moto ya que la pinza al freno de disco no puedo ya que no tiene agugeros tengo una cadena pero es un poco incomodo alguna idea?

Atrás