seguridad rutera en francia. radares menos visibles a partir de agosto

Vaz

Bloqueado
la delegada ministerial de seguridad rutera, michele merlí manifiesta,que los 800 nuevos radares que seran implantados en el mes de agosto,serán menos visibles y para evitar la secuencia-frenazo al visualizar el cartel indicador-aceleración tras pasar radar,se colocarán INDICADORES que informarán de la entrada en zona de CONTROLES DE RADAR FRECUENTES,en una distancia que variará de 1 a 2 kms,pueden estar colocados uno o varios radares..
ojo los que viajeis a francia en agosto.....

yendo por aquellas carreteras, me llamo la atencion que estaban puestos de frente... (todos?) no vi ni uno que te hiciera la foto desde atras

en españa la ley de privacidad prohibe hacer fotos al interior del vehiculo. por ello aqui se hacen por detras las fotos. Al ser asi no sale el conductor y permite la picaresca de decir que era el abuelo con 90 años el que conducia. he llegado a ver radares escondidos en cubos de basura y en los conos, en el caso de los moviles. alli no se handan por las ramas a la hora de que se cumpla la ley.

Bueno, al menos avisan... pero desde que se sacaron de la manga todos lo gobiernos eso de los radares de velocidad media... andamos jodidos de verdad, y no me extrañaría verlos más a menudo en nuestro país porque hay que reconocer que son más efectivos que los "de toda la vida" y en según qué zonas en teoría efectivos de veras.

Gracias por el aviso ;)

gracias por la información, siempre vamos por detrás del resto de paises! :'(

3035302F38335A0 dijo:
yendo por aquellas carreteras, me llamo la atencion que estaban puestos de frente... (todos?) no vi ni uno que te hiciera la foto desde atras
Pues a ver si nos fijamos ,porque hay un monton .
en la autopista ,casi todos .
un saludo

aclaro conceptos,porque he visto un par de respuestas confusas.
a partir de la entrada en zona controlada de radares,deberas ir a baja velocidad constante durante 2 kms,minimo,ya que si tienes la tentación de acelerar,luego de haber superado el hipotetico primer radar,puedes caer en el segundo o en el tercero.....

coloco lista actualizada de sanciones en la france.

Exceso de velocidad de menos de 20 km/h

* multa (0) : 68 euros
    * puntos perdidos en el carnet : 1 punto
    * carnet confiscado : no

Si la velocidad maxima esta inferior a 50 km/h

* multa (1) : 135 euros
    * puntos perdidos en el carnet : 1 punto
    * carnet confiscado : no

Exceso de velocidad entre 20 km/h y 30 km/h

* puntos perdidos en el carnet: 2 puntos
    * carnet confiscado (2) : no

Exceso de velocidad entre 30 km/h y 40 km/h

* puntos perdidos en el carnet: 3 puntos
    * carnet confiscado (2) : 3 años

Exceso de velocidad entre 40 km/h and 50 km/h (25 mph to 31 mph)

* puntos perdidos en el carnet: 4 puntos
    * carnet confiscado (2) : 3 años

Exceso de velocidad de mas de 50 km/h

* multa (2) : 1500 euros
    * puntos perdidos en el carnet: 6 puntos
    * carnet confiscado (2) : 3 anos

Otro exceso de velocidad de mas de 50 km/h

* carcel (2) : 3 meses
    * multa (2) : 3750 euros
    * puntos perdidos en el carnet: 6 puntos
    * carnet confiscado (2) : 3 anos
(0) La multa es 68 euros, pero reducida a 45 euros cuando pagada en 15 dias, y aumentada a 180 euros cuando pagada en mas de 45 dias. Lo mas que puede pagar es 450 euros (si va hasta el juez).
(1) La multa es 135 euros, pero reducida a 90 euros cuando pagada en 15 dias, y aumentada a 180 euros cuando pagada en mas de 45 dias. Lo mas que puede pagar es 750 euros (si va hasta el juez).
(2) maximum.

puff pues creo que tocara atravesarla por esas fechas... habra que ir con un ojo en el cogote

aunque estoy pensando en "saltarme" francia montandome en un ferry en santander que me lleve mas al norte. atravesar francia, despues de haber atravesado españa como tramite se hace pesado si se va con el tiempo ajustado

Si son radares fijos yo no me preocuparía demasiado. Las multas no las podrán cobrar. Otra cosa es las pistolitas laser que llevan los gendarmes, que con esas te paran a los pocos metros y si eres extranjero... o pagas o te inmovilizan el vehículo.

;)

si los radares los ponen en coches familiares y a las orillas exteriores de las autopistas en montículos perfectamente visibles

Atrás