Todo influye. A modo de anécdota, en Fenix Directo no quería asegurarme la R 850 R porque no aseguran motos deportivas

. Extrañado, pregunté sobre qué referencias tenía para decir que este modelo era deportivo. Y la respuesta fue que le habían dicho que todo lo que llevara una R en el nombre del modelo era deportivo, y como tal, no asegurable.
La relación peso-potencia, cilindrada-potencia etc., es tenida en cuenta directamente por algunas compañías, y por otras no. Algunas te preguntan si la llevas limitada, otras no.
Yo, la comparación más directa que encontré fue la Bandit 650 con la R 850 R (potencia y peso del mismo orden, aunque la relación cilindrada-potencia si que varía). Y el precio era, de media, un 40% superior a favor de la BMW.
PD: las motos son más peligrosas que no hacer nada, eso está claro. Y más peligrosas que un coche. Queda a discrección del usuario decidir si ese nivel de riesgo es admisible o tolerable, ya que riesgos hay en todos lados. Bonito mundo el de los análisis de riesgos.
PD2: en mi caso, lo afronté del siguiente modo: me planté un día por sorpresa en casa con la moto, tras medio convencer a mi mujer, aguanté el chaparrón (hay que disgusto...me tienes en un "sinvivir"...mi padre miraba la moto con luz en los ojos...ya que fue mi madre quien le obligó a dejar la moto cuando empezó a ver que yo la miraba también con brillo en los ojos), y me he ganado la tranquilidad a base de tiempo si incidentes. De hecho, es mi padre el que me ha empujado a la R 850 R, el que me ha llevado casi de las orejas a los concesionarios etc. Anda que no le gusta ni nada...