seguro a todo riesgo o terceros ampliado????

manero

En rodaje
Merece la pena el seguro a todo riesgo??? Q cubre????La diferencia entre ambos es de 200 € mas o menos.

esta misma pregunta tuve yo hace unos meses, pero en mi caso era 450€ de diferencia por lo cual me decante por el terceros ampliado con perdida total.

que franquicia tiene el todo riesgo, si es baja creo que si merece la pena (100-200€ o un porcentaje bajo), una caida tonta en parado ya son minimo casi 100€ de una maneta y contrapeso.

Tambien habría que saber cuanto años tiene tu moto, los dos primeros años yo creo que merece la pena si o si, a partir de ahi cada vez menos.

La moto va a ser nueva, por lo tanto seguro q esterimer año lo ponga a todo riesgo. Una f700gs por 429€.

yo despues de 6 años sigo con el todo riesgo con franq. de 300, me cuesta 450e en eurolloyd con generali, este mes me han dado un valor venal de 10650eur por lo que todavia es rentable tenerlo a todo riesgo, el año que viene un terceros con robo e incendio 315eur, por esa deferencia de 135 eur creo que seguire con el triesgo

Saludos

Y como te han conseguido ese valor venal¿ normalmente preguntas a la compañia y te dan largas ...que eso son los peritos que la compañia no sabe ese precio etc.... De donde se obtiene El valor venal¿¿¿.

hay unas tablas llamadas ganvam, que no son de acceso publico y son las que se toman de referencia, pero que por algunos sitios puedes intentar averiguar y dan alguna referencia. De todas formas yo creo que si se lo solicitas por escrito a la compañia no deberian negarse a dartelo. Esto es una cosa que en mi opinión deberían incluir todos los años en la poliza o recibo, el valor de tu vehículo, porque claro, el precio, por mil escusas, nunca baja, pero para ellos tu vehículo cada vez cuesta menos, si a eso le suman un desglose de que parte de lo pagado es la responsabilidad civil, que parte son los daños propios etc pues el sector ganaria en transparencia. Pero parece que les resulta rentable seguir funcionando cual mafia.

Tambien puedes tomar la referencia de las tablas para el valor fiscal de hacienda y sus depreciaciones, que aunque no te van a dar un valor exacto, si que te puede ser orientativo. Estos son publicos y pasa del 84% el primer año, 67% el segundo, 56 el tercero... hasta el 10% para los de mas de 12 años...

El merecer la pena es relativo. Si consideras que pagar 200€ más al mes para cubrir el riesgo de una pérdida de la moto merece la pena pues sí. Si te la refunfinfla y tienes pasta para otra nueva y tan pancho, pues no. Tú mismo.

Y como te han conseguido ese valor venal¿ normalmente preguntas a la compañia y te dan largas ...que eso son los peritos que la compañia no sabe ese precio etc.... De donde se obtiene El valor venal¿¿¿.

como estoy con Eurolloyd que son mi corredor de seguro, ellos son los que me renuevan con generali, como la conversación queda grabada según ellos me indican... pues de paso que les pido la prima de renovación , solicito el valor venal y me lo dan al instante, siempre me informan que es la guia ganvam

saludos

Bueno ganvan se lo que es.. Tambien decir que hay dos ganvan el de compra y el de venta...ecidentemente con dispar precio... Añadir que en la mayoria de dichos ganvan muchisimos modelos de moto no aparecen ahi... Por ultimo no todas las aseguradoras sacan de ahi la valoracion... Yo en un siniestro total con una kawa ninja malfre me pago sacando la media de ese modelo de moto en anuncios de venta en la red... Miraron año modelo y kms y sacaron la media de valor de mercado... Por eso me extraño que te dieran el valor asi tan facil porque a raiz de esa experiencia siempre lo pregunto el valor y nunca me lo dan.. Me remiten a que eso son los peritos .. Ahora estoy en axa del foro y tampoco lo dan

Bien yo estoy con axa del foro con un t riesgo con franquicia.. He llamado hoy y no saben decirme el valor venal ( lo que os comente que me ha ocurrido siempre en las compañias)... Tras mucho apretar me remiten a valor fiscal de hacienda para saber un valor venal aproximado.::lo que sospechaba ...cada aseguradora calcula dicho valor segun le parece... Ganvan , tablas hacienda,valor de mercado etc...

Eurolloyd con caser o con Generalli? Cual merece mas la pena?

Las tablas de Ganvam son publicas mientras pages por verlas....

Siempre es mejor un todorriesgo anque sea con franquicia, se puede pelear mejor contra el contrario y contra la propia conpañia.
Sé lo que digo, por mi trabajo y experiencia

Atrás