SEGURO AXA NO TAN BUENO

kamoto

Allá vamos
Registrado
2 Mar 2005
Mensajes
619
Puntos
18
Ubicación
Puigverd de Lleida
La semana pasada tuve un accidente con la moto y "sorpresa", llamo a la assistencia en viaje y no me pueden asistir porque el accidente ha ocurrido a 12 kilometros de la poblacion donde resido y la asistencia solo cubre a partir de los 25.
Tengo que decir que el seguro de la moto lo tengo contratado desde noviembre y a dia de hoy todavia no tengo la poliza en mi poder; solo el certificado de seguro, digo esto porque en el certificado pone que tengo asistencia pero no especifica distancias,al agente de seguros le recalque lo del kilometro 0.
Demomento tenia dos suguros con axa,moto,vivienda y estaba tramitando la de tres vehiculos mas y dos de vida pero visto lo visto he decidido continuar con la compañia que tenia.

saludos
 
Hola, me parece un poco extraño, ya que el seguro que oferta AXA Motosegur incluye la asistencia en viaje desde el KM 0, ¿has hablado con Fátima o Margin? Seguro que ellos te lo pueden aclarar....
 
Yo hace tiempo tenía varios seguros en esta cia y en concreto en el coche tenía una cláusula por la que si tenía un golpe con un insolvente y salía declarado él culpable esta cia me pagaría los daños a mí y después reclamaría al contrario. Al hacer el seguro todo era maravilloso. Y me dieron un golpe.................insolvente.

Pués movieron Roma con Santiago y me pusieron las trabas habidas y por haber y al final ná de ná y a fecha de hoy no he cobrado un duro.

Así que ..................al loro, aviso para navegantes. Y no dudo que a alguien le vaya bién pero mi experiencia..............................
>:(
salu2
 
j_carrillo dijo:
Hola, me parece un poco extraño, ya que el seguro que oferta AXA Motosegur incluye la asistencia en viaje desde el KM 0, ¿has hablado con Fátima o Margin? Seguro que ellos te lo pueden aclarar....

No he hablo con ellos porque el seguro lo contrate con un agente de seguros de mi ciudad,pero creo que la asistencia en viaje deberia ser para todos igual,yo tengo la asistencia bike,aunque no se lo que cubre realmente porque como ya he dicho no he tenido la oportunidad de leerlo.

un saludo
 
Mi seguro con AXA, Magin, el otro dia he tenido que llevar desde el garaje de casa al taller y OK.
 
Pues no, puede que no sean igual...

En nuestro caso, con Motosegur te aseguro que eso no te hubiera ocurrido... ya sea con el coche, moto, etc....

¿Será porque son foreros? ::) ::) :D :D
 
Hola, yo tengo AXA no con Magin, grua DOS veces y una de ellas en el garaje de casa y sin problemas.

Salu2
 
.
Yo tengo el seguro con axa y magin.

En las condiciones generales del seguro de asistencia en viaje entiendo que se distingue entre asistencia a las personas, que no se ofrece a menos de 25 kms del domicilio (10 kms en Baleares y Canarias), y asistencia al vehículo, que lo es desde el km. 0.

Como es de Axa, supongo que es igual a través de quién lo contrates.

Lo que no estaría mal es que magin, fátima o cristina interviniesen en este punto, para aclarar cómo es la asistencia en carretera.

Vssss
 
Administrador dijo:
Pues no, puede que no sean igual...

En nuestro caso, con Motosegur te aseguro que eso no te hubiera ocurrido... ya sea con el coche, moto, etc....

[highlight]¿Será porque son foreros?[/highlight]  ::) ::) :D :D


Y moteros ;)
 
marcos dijo:
[quote author=Administrador link=1240247871/0#5 date=1240270809]Pues no, puede que no sean igual...

En nuestro caso, con Motosegur te aseguro que eso no te hubiera ocurrido... ya sea con el coche, moto, etc....

[highlight]¿Será porque son foreros?[/highlight]  ::) ::) :D :D


Y moteros  ;)[/quote]



Yo ya he dicho que tengo el seguro con magin, y la atención por parte de fátima, que es con quien he hablado, muy buena.

Sin embargo, creo que las condiciones del seguro son las establecidas por axa.

Fijaros que uno no llama a magin, sino al teléfono de asistencia en carretera.

Lo digo sólo por no liar al colega que pregunta.

Vsssss
 
rana verde dijo:
[quote author=marcos link=1240247871/0#8 date=1240350078][quote author=Administrador link=1240247871/0#5 date=1240270809]Pues no, puede que no sean igual...

En nuestro caso, con Motosegur te aseguro que eso no te hubiera ocurrido... ya sea con el coche, moto, etc....

[highlight]¿Será porque son foreros?[/highlight]  ::) ::) :D :D


Y moteros  ;)[/quote]




Yo ya he dicho que tengo el seguro con magin, y la atención por parte de fátima, que es con quien he hablado, muy buena.

Sin embargo, creo que las condiciones del seguro son las establecidas por axa.

Fijaros que uno no llama a magin, sino al teléfono de asistencia en carretera.

Lo digo sólo por no liar al colega que pregunta.

Vsssss


[/quote]


Tu llamas a un teléfono de asistencia en carretera, ellos verifican tu contrato y si lo tienes desde km. 0 como es el caso, pues te envían la grua y santas pascuas, ¿que otras agencias Axa no ofrecen lo mismo?, pues lo desconozco, pero en otras agencias Axa no me dan el mismo precio que me da Magín y sigue siendo el mismo seguro de Axa, pero si Magín por el volumen de motos que tiene contratado saca unas ventajas como menor precio y mayor cobertura que otras agencias de la misma aseguradora, pues está claro, cada cual que contrate su seguro donde crea que debe hacerlo.

Pooooooor cierto, me acaba de llegar el aviso de cobro para este año, y me ha vuelto a bajar, solo 8 €, pero ya si no me sube, que es lo que me ocurría siempre en otras compañías anteriores....... ::)
 
marcos dijo:
[quote author=rana verde link=1240247871/0#9 date=1240351190][quote author=marcos link=1240247871/0#8 date=1240350078][quote author=Administrador link=1240247871/0#5 date=1240270809]Pues no, puede que no sean igual...

En nuestro caso, con Motosegur te aseguro que eso no te hubiera ocurrido... ya sea con el coche, moto, etc....

[highlight]¿Será porque son foreros?[/highlight]  ::) ::) :D :D


Y moteros  ;)[/quote]



Yo ya he dicho que tengo el seguro con magin, y la atención por parte de fátima, que es con quien he hablado, muy buena.

Sin embargo, creo que las condiciones del seguro son las establecidas por axa.

Fijaros que uno no llama a magin, sino al teléfono de asistencia en carretera.

Lo digo sólo por no liar al colega que pregunta.

Vsssss


[/quote]


Tu llamas a un teléfono de asistencia en carretera, ellos verifican tu contrato y si lo tienes desde km. 0 como es el caso, pues te envían la grua y santas pascuas, ¿que otras agencias Axa no ofrecen lo mismo?, pues lo desconozco, pero en otras agencias Axa no me dan el mismo precio que me da Magín y sigue siendo el mismo seguro de Axa, pero si Magín por el volumen de motos que tiene contratado saca unas ventajas como menor precio y mayor cobertura que otras agencias de la misma aseguradora, pues está claro, cada cual que contrate su seguro donde crea que debe hacerlo.

Pooooooor cierto, me acaba de llegar el aviso de cobro para este año, y me ha vuelto a bajar, solo 8 €, pero ya si no me sube, que es lo que me ocurría siempre en otras compañías anteriores....... ::)
[/quote]




No niego las bondades del seguro de magin; de hecho, lo tengo con ellos.

Pero creo que esa no es la cuestión que se discute.

La duda que se plantea es si las condiciones de la asistencia en carretera de axa son las mismas, con independencia del agente, o si hay diferentes modalidades de asistencia en carretera.

Sólo aclarando esto se puede ayudar al colega que pregunta, al que le interesa saber si su asistencia, la asistencia de axa, es desde el km. 0 o no.

Y creo a muchos nos interesaría saber, ya que surge la duda, qué es lo que cubre nuestra asistencia.

Por eso pedía la intervención de alguien de motosegur, que son habituales del foro.

Vssssss
 
Recientemente he recurrido a la asistencia pues mi moto se averió en carretera.

La grua llegó rapidamente y la moto se quedó a 200km de mi casa pues habia que esperar a una grua que hace un recorrido marcado y recoge los vehiculos averiados para traerlos todos juntos a Madrid.

Por incompetencia del que me tomo nota del taller en Madrid al que quería llevar la moto, la moto ha estado más de una semana allí, puesto que este operador no pasó el aviso y en la compañía ni siquiera hay nota de mi llamada. Mención aparte decir que no hay forma de identificar a esta persona puesto que no hay registro de llamadas ni grabación de las conversaciones.

Cuando pensaba que me trasladaría un taxi directamente a Madrid me dicen que solamente me pagan un billete de tren que sale a las 17:30horas siendo la hora de la avería a las 12:00 aproximadamente.

Es la primera vez que recurro a la asistencia por avería y en estos casos te das cuenta la forma de funcionar que tiene.

Me he puesto en contacto con Lucía y me dice que esto no lo ha vivido en muchos años de trabajo en la compañía pero casualidades de la vida me ha ido a tocar a mi y por eso os lo cuento.

Despues de llamar a atención al cliente y a Axamenorca la moto llegó al siguiente día al taller pero eso no quita el mal sabor de boca que me ha dejado la asistencia en carretera de Axa.
 
Yo dos veces grua en la ciudad donde resido y tampoco he tenido ningun problema con Axa. Una de ellas desde el garaje de casa al conce.


Un saludo.
 
He leido este post y creo que deberia hacer unas puntualizaciones:

1º El seguro de Axa es tan bueno o malo como otrro cualquiera. Lo que diferencia la buena o mala gestion del Mediador con la Compañia , y en el caso que explica Kamoto, me asaltan varias dudas:
a) ¿ No crees que ha trascurrido mucho tiempo entre la formalizacion del contrato y la falta de la poliza definitiva? Esto te puedo garantizar que no es normal. Hay algun problema con tu poliza.
b ) Como es posible que desde asistencia no te quisieran prestar servicio sin la poliza que vendemos la asistencia es desde el Km 0 y tengo un sinfin de expedientes que lo pueden justificar.

Creo que lo mas prudente en este caso es que te pongas en contacto con tu Agente y verifiques los datos y condiciones, porque seguro hay algo que no anda bien, si contrataste la poliza en Noviembre y todavia a fecha de hoy no tienes el contrato, y ademas Axa solo tiene una poliza y esta es con servicio de grua desde el Km0

Me presto para intentar aclararte el tema, pero necesito que te pongas en contacto con nosotros para facilitarnos unos datos, y me comprometo en diez minutos explicarte donde radica el problema si lo hay.
Nuestro telefono es el 971360618


Por ultimo, no puedes generalizar ya que por lo menos yo como profesional intento con Axa dar el mejor servicio que soy capaz

Saludos

Magin
 
Hola, yo soy nuevo en el foro y mañana me compraré una r1150 GS. El tema es que soy gallego y en un mes me iré a galicia. El convenio este de la página es SÓLO para esa oficina o podria contratarlo y que me atendieran en la oficina de Santiago de Compostela?


Saludos
 
ducacas dijo:
Hola, yo soy nuevo en el foro y mañana me compraré una r1150 GS. El tema es que soy gallego y en un mes me iré a galicia. El convenio este de la página es SÓLO para esa oficina o podria contratarlo y que me atendieran en la oficina de Santiago de Compostela?


Saludos


Vamos a ver, ellos están en Menorca, todos los que estamos asegurados con ellos no estamos en Menorca, pero por teléfono y email he solucionado yo dos siniestros y sin problemas ;)
 
Yo tengo todo con AXA (Magin Motosegur Menorca) y de PM.

Hasta el ciclomotor del chaval, el otro día se quedo tirado a 5 kmde casa,y la asistencia sin problemas, le llevaron a casa.
 
Hola Ducacas

Si te pones en contacto con nosotros llamando al 971360618 te pasaremos nuestra mejor oferta.
Hoy en dia, la proximidad fisica de la oficina ya no tiene la importancia que tenia antes, ya que todo el sistema de back office de las Aseguradoras funciona a traves de plataformas ( alguna de ellas situadas fuera de España )

Si nos llamas despejamos todas tus dudas.
Gracias

Magin
 
marcos dijo:
...

Pooooooor cierto, me acaba de llegar el aviso de cobro para este año, [highlight]y me ha vuelto a bajar, solo 8 €[/highlight], pero ya si no me sube, que es lo que me ocurría siempre en otras compañías anteriores....... ::)

Marcos, pues ya me dirás el secreto de como lo haces o cual es el misterio, yo desde que lo tengo nunca me ha bajado, todo lo contrario, poco pero nunca a la baja. Obviamente, en las mejores circunstancias de riesgo posible para ellos claro está.

No es la primera vez que oigo esto de bajada en la prima a la renovación (sin siniestros) en varios foreros y francamente ... debe tener alguna explicación ... pero yo ni la veo, ni la encuentro, ni la experimento. :-?

Además, pidiendo revisión y solicitando otras modalidades para ver que hacía este año, si renovaba el a todo riesgo o no (la mákina tiene ya 4 años), me dijeron que esa modalidad (todo riesgo) sobre mi mákina, ya no se podía ofertar. A efectos de cálculo de prima, pues obviamente si la podía seguir contratando pues podía haber renovado el todo riesgo que ya tengo y santas pascuas, eso si, con una ligera subida como todos los años.

Al final ... la modalidad de "Fórmula Completa" ... es decir ... un terceros ampliado :-[ que he solicitado en firme hoy mismo.

Respecto al tema asistencia en carretera para la moto ... yo no he tenido todavía que usarla (a Dios gacias y espero tardar) y no se decir ni bueno, ni malo, pero desde luego en mi poliza con AXA figura claramente desde Km.0

Jose (UET) ... lo siento majo. Por lo que cuentas, parece claramente un tema de "personas" más que de "entidad", pero en cualquier caso, y como bien sabes, [highlight]es la entidad la que debe responder y resarcirte de esa mala gestión y atención[/highlight]. Es mi modesta opinión. ;)

Un saludt ;)
 
Manuel, yo no hago nada, solo regojo el recibo del buzón dandome aviso del próximo cobro y veo que la cuantía es menor, no se más ::)

Lo mismo es que si te cambias a una patera (recordemos que Magín también gasta patera), te lo "arregla" ;D ;D ;D
 
Pues yo me alegro mucho de que os vaya tambien con AXA,pero no es mi caso, de hecho yo decidi

cambiar a AXA por lo bien que aqui se hablaba de esta cia.

El problema que tuve ya me lo han solucionado,pero claro 15 dias despues,lo que uno espera de la

asistencia es que te solucionen al problema los mas rapido posible.

me han pedido que presente la factura de grua y taxi y que habia sido un error de la plataforma.

en ningun momento he generalizado como dice magi,ahora si voy a generalizar lo que a mi me ha

ocurrido creo que me hubiese pasado con cualquiera llamese motsegur , rucol o perico de los

palotes,porque cuando llamas lo haces a la asistencia y hay eres un numero de poliza y nada mas.

saludos
 
Una equivocacion la tiene cualquiera, yo el primero.
Pero a lo largo de muchos años de experiencia y muchisimos siniestros tramitados, la plataforma se puede equivocar ( como todo el mundo) en aplicar o no cobertura en base a las garantias que observan por el sistema.
Lo que te puedo garantizar que no ocurre, es negar la cobertura de asistencia cuando en realidad este Ramo la lleva implicita de forma obligatoria, y hasta el ultimo mono que ha entrado en la plataforma a las dos horas ya lo sabe.
En fin, me alegra que el problema este resuelto.
En cuanto al recobro, es muy importante que remitas la documentacion tal y como supongo que te han explicado, al apartado de correos exproceso para ello, y a la atencion del responsable del recobros, ya que sino puede ser que el abono de las facturas se demore mas de lo habitual.

Repito, estoy a tu disposicion para ayudarte con el tema.

Por ultimo, esto que voy a decir ya me lo habeis leido otras veces, no hay buenas o malas Aseguradoras, lo que hay son buenos o malos Mediadores.

Saludos

Magin
 
Efectivamente, como bien dice motosegur, la diferencia radica más en el mediador que en la aseguradora. En estos momentos la diferencia entre un seguro de una compañía a otra es minima, dado que se mueven (nos movemos) con márgenes estrechisimos. El mediador es lo que realmente marca la diferencia, de hecho, los seguros "directos" son más baratos porque falta este elemento diferenciador (entre otras cosas)..
Siguiendo este tema, además, puede ocurrir que la asistencia de un producto de moto en AXA sea distinta que la de otro producto distinto también de moto.. pero en este caso en concreto, la asistencia contratada es la misma y por supuesto desde el Km 0.

Magin, cuando te pases por las oficinas de AXA en Madrid estaré encantado de saludarte..(Pregunta a Elena por Carlos Reboredo)

Saludos a todos
 
marcos dijo:
Manuel, yo no hago nada, solo regojo el recibo del buzón dandome aviso del próximo cobro y veo que la cuantía es menor, no se más ::)

Lo mismo es que si te cambias a una patera (recordemos que Magín también gasta patera), te lo "arregla"  ;D ;D ;D

Jajajaja ... va a ser eso  ;D ;D ;D

Pero, lechess ... no era casi "familia" pues tenía una 1100RT ... ahora me dirás que es envidia al ser la mía una 1200  ;D ;D ;D

Volviendo al tema ...

- Kamoto, me alegro que auque sea a posteriori, hayan respondido y te resarzan como debían ;)

- Ya tengo confirmación de mi nueva poliza AXA, rápidos desde luego si son  ;)

Un abrazot  ;)
 
hola a todos,
hoy por la mañana he formalizado la póliza de mi nueva moto con Motosegur-Axa, aunque físicamente nos separen 1.105 kilómetros y 174,42 millas náuticas; pero la telecomunicaciones están para algo.
me ha decidido las contestaciones que han ido dando a los compañeros del foro: o sea, si dan la cara incluso cuando no son asegurados en su oficina, es de imaginar que cuando lo son aún actuarán más diligentemente. esto es lo que se llama profesionalidad y seriedad, cualidades por cierto en grave peligro de extinción.
en agosto, que iré a menorca, espero tener el placer de conocerlos.
saudiños.
 
Manuelsbeg estaremos encantados de recibirte y podras ver en vivo y en directo como gestionamos los temas.
Saludos

Magin
 
Gracias Magi,
nos vemos entonces a finales de agosto, no iré en moto pero supongo que me recibireis igualmente bien, jejej.
os llamo antes por teléfono para concretar día y hora.
saludos,
 
Arriba