SEGURO BÁSICO + SEGUROS EXTRAS

dan88

Allá vamos
Hola a todos!

Me toca renovar el seguro ahora en Julio. Estoy en Qualitas Auto. GSA 1250 2021. Todo riesgo con franquicia y remolcaje ilimitado dentro del territorio. Fuera de España desconozco como está el asunto.

Pagaba 540€. Me han pasado una renovación de 500€. Sí, me ha bajado, para sorpresa de todos jaja

Y pensaba que me iba a subir y estaba pensando en contratar un seguro lo más básico posible y luego contratar seguros extras, tipo RACC o similares para la asistencia.

Y luego buscar alguno para estar cubierto en lo que a sanidad se refiere. En Qualitas hay un limite de 5000€. Es un tema muy muy comentado ya... Hay gente que comenta que eso es en centros privados y que en la SS estaríamos cubiertos por todo. Y luego otra gente, que legalmente la SS podría repercutir luego al accidentado los gastos médicos cuando pasen de 5000€.

Un familiar tiene el mismo seguro que yo. Tuvo un percance con salida de vía él solo, que tuvo ser atendido y luego revisiones, radiograficas y demás y no le han pedido absolutamente nada. Luego además, no conozco a NADIE que haya comentado que le han cobrado nunca nada. Ni conozco a nadie que conozca a alguien que le haya pasado... Así que ya no sé qué pensar...

Y bueno, lo dicho. Qué pensáis del tema? No sería mala no? Seguro básico + RACC + seguro sanitario? Alguna recomendación para RACC y similares? Precio? Y para asistencia sanitaria?

O quizá sea mejor renovar con Qualitas y cuando vaya a salir de España buscar un seguro "extra" para esos días para estar cubierto sin peros?

Llevo tres años con Qualitas y no puedo decir nada malo, pero claro... No he tenido que usarlo jamás.

No me importa pagar un poco más pero saber que tengo un buen seguro que responda como se espera... Existe? O todos ponen peros y buscan trabas?

Saludos!

no conozco a NADIE que haya comentado que le han cobrado nunca nada
Falacia de Generalización Apresurada se llama a eso.

Como veo que eres de mi comunidad autónoma, si te caes tu solo y te atiende uno de los dos SAMU de Elche, ya me encargaré yo personalmente de que te cobren la asistencia, jaja :ROFLMAO:.

En serio, decir que no te cobran porque no conoces a nadie a quien le hayan cobrado es tan pobre como argumento como decir que no existen las multas por exceso de velocidad porque no conozcas a nadie al que le hayan puesto una. Por poner un ejemplo de algo que nos afecta.

Un saludo,

Falacia de Generalización Apresurada se llama a eso.

Como veo que eres de mi comunidad autónoma, si te caes tu solo y te atiende uno de los dos SAMU de Elche, ya me encargaré yo personalmente de que te cobren la asistencia, jaja :ROFLMAO:.

En serio, decir que no te cobran porque no conoces a nadie a quien le hayan cobrado es tan pobre como argumento como decir que no existen las multas por exceso de velocidad porque no conozcas a nadie al que le hayan puesto una. Por poner un ejemplo de algo que nos afecta.

Un saludo,

A ver, tu argumento está muy bien... Pero es que resulta que conozco gente, bastante... Muchos moteros... Gente muy cercana que tiene muchísimo contacto con todo este mundillo.

Y como no, muchos se han caído. Y nunca jamás nadie me ha comentado que le hayan cobrado 20mil euros por las radiografías, curas y demás (a poco que te hagan ya es un dineral). Nunca le han cobrado nada a nadie de los que conozco.

El familiar directo que te comento, sin ir más lejos... Costillas, lesiones superficiales... Y nada de nada. EL MISMO SEGURO QUE YO, por cierto. Con un límite de 5000€ (sólo por mirarte ya estaría jaja)

Otro compi motero, se cayó hace tres años e idem. Y este chico conoce a montonazo de gente del mundillo, que se habrán caído muchos seguramente. Y hablando del tema, lo mismo... No conoce a nadie que le hayan cobrado nada.

Por eso digo, que lo que diga la ley está muy bien... Pero si luego jamás se lleva a cabo, qué te puedo decir? Hay alguien en el foro que le hayan cobrado? Que salga aquí y lo diga... Porque los últimos hilos no recuerdo ni uno. Y sí que recuerdo muchos que comentaron que fueron atendidos con gastos grandes y jamás le cobraron nada.

Saludos! :cool: ✌️

Mi argumento no es un argumento. Es la realidad; COBRA se llama la aplicación que usamos para ese menester (ingenio de los informáticos poniendo nombres a las aplicaciones).

Que se nos escapan muchos por falta de medios, por supuesto; pero algunos no tienen tanta suerte.

Por mí seguid animando a la gente a que no esté cubierta por un seguro de accidentes. Yo sí lo tengo.

Saludos,

Por cierto, a mí me cobraron una asistencia, pero claro, los negacionistas no os lo creeréis e igual hasta me pedís copia de la factura. Ya otro forero lo hizo hace tiempo.

Saludos,

Mi argumento no es un argumento. Es la realidad; COBRA se llama la aplicación que usamos para ese menester (ingenio de los informáticos poniendo nombres a las aplicaciones).

Que se nos escapan muchos por falta de medios, por supuesto; pero algunos no tienen tanta suerte.

Por mí seguid animando a la gente a que no esté cubierta por un seguro de accidentes. Yo sí lo tengo.

Saludos,

Yo no animo a nadie a nada. Ni soy un negacionista. Sólo te digo mi experiencia y la experiencia de mis conocidos del mundillo y de conocidos de conocidos.

Si dices que te cobraron una asistencia, pues tendrás razón claro.

Qué seguro tienes para la asistencia? Que de eso iba el hilo :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Yo no animo a nadie a nada. Ni soy un negacionista. Sólo te digo mi experiencia y la experiencia de mis conocidos del mundillo y de conocidos de conocidos.

Si dices que te cobraron una asistencia, pues tendrás razón claro.

Qué seguro tienes para la asistencia? Que de eso iba el hilo :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Con AMA, pero es un seguro para trabajadores de Sanidad.

Saludos,

No me vale pues :(
Lo imaginaba; pero es cuestión de usar un buscador tipo Rastreator para comparar ofertas. Antes de que existiera AMA (o de que yo me enterara que existía) lo tenía con Mapfre.

Lo importante es leer la "letra pequeña", porque hay veces que sólo incluye asistencia en centros concertados o determinadas prestaciones no están incluidas.

Saludos,

Estoy viendo en AMV y es algo más caro, pero pone esto...

Accidentes del conductor: Siempre que se produzca en los 365 días siguientes a la fecha de ocurrencia
del siniestro:
❖ Fallecimiento: Según capital contratado (1.500 € o 6.000 €).
❖ Invalidez Permanente: Según capital contratado (hasta 3.000€ o hasta 12.000 €).
❖ Gastos médicos y farmacéuticos: Ilimitado en Centros concertados públicos y, según capital
contratado (1.500 € o 3.000 €) en centros de libre elección del asegurado.

Entiendo que tiene gastos médicos ilimitados en la SS no?

Edito... Algo más caro no, son 650€ (150€ más caro que en Qualitas)

Nada, creo que seguiré con Qualitas... E intentaré enterarme de alguna compañía BUENA para asegurarme los gastos médicos tanto en España como por Europa.

Alguna idea?

Nada, creo que seguiré con Qualitas... E intentaré enterarme de alguna compañía BUENA para asegurarme los gastos médicos tanto en España como por Europa.

Alguna idea?
En Portugal, un compi cayó y le dieron primeros auxilios y para casa. No te atienden si el seguro no lo cubre. Es más, sino te sacas la Tarjeta Sanitaria Europea (te la mandan a casa en una semana), te cobrarán hasta por ir por una faringitis al médico fuera de España. Entonces, lo primero, esa Tarjeta, que es gratis. Lo segundo, seguro de accidentes a nivel europeo ilimitado. No son tan caros y además de estar cubierto, te pagarán en caso de intervención, días de hospitalización, etc. Casi te compensa caer, que cobras, te pintan la moto y casco y chaqueta nueva!!! UFFFFF....NOOO
Bien, yo lo tengo en Occident (45 al mes), pero también me cubre días de baja (autónomo), vida, enfermedad común y más cosillas

En Portugal, un compi cayó y le dieron primeros auxilios y para casa. No te atienden si el seguro no lo cubre. Es más, sino te sacas la Tarjeta Sanitaria Europea (te la mandan a casa en una semana), te cobrarán hasta por ir por una faringitis al médico fuera de España. Entonces, lo primero, esa Tarjeta, que es gratis. Lo segundo, seguro de accidentes a nivel europeo ilimitado. No son tan caros y además de estar cubierto, te pagarán en caso de intervención, días de hospitalización, etc. Casi te compensa caer, que cobras, te pintan la moto y casco y chaqueta nueva!!! UFFFFF....NOOO
Bien, yo lo tengo en Occident (45 al mes), pero también me cubre días de baja (autónomo), vida, enfermedad común y más cosillas

Mil gracias por la info compi!

Sí, la tarjeta sanitaria europea la saco siempre que voy a salir de España... Portugal y Francia mayormente.

¿En el RACC o RACE (no sé si es lo mismo) no era la asistencia al contratante y no al vehículo?

Me explico, contrato una póliza del RACC y tengo asegurada la asistencia de grúa para mis dos o tres vehículos, sin hacer referencia a matrículas?

¿Es así o era en alguna otra compañía?
Así es Kike.

En mi caso en el RACC la asistencia es independiente al vehículo en el que vayas.

La póliza es muy antigua, no sé si ahora seguirá siendo así.

V,sss

Yo. Con Generali tengo uno muy básico de terceros y asistencia y luego otro de accidentes,pues ahora a los 65 el de accidentes dejan de cubrirme cualquier accidente de circulación... Pero si me caigo por la escalera y mato me lo cubren hasta los 70 años... Som las hostia.
Así que me toca buscar uno de accidentes que cubra moto

Yo. Con Generali tengo uno muy básico de terceros y asistencia y luego otro de accidentes,pues ahora a los 65 el de accidentes dejan de cubrirme cualquier accidente de circulación... Pero si me caigo por la escalera y mato me lo cubren hasta los 70 años... Som las hostia.
Así que me toca buscar uno de accidentes que cubra moto
AMV

1783238475069.png
Saludos,

Atrás