Seguro con Motosegur - AXA para R1200 RT LC

PEDROPGG

Curveando
Registrado
16 May 2014
Mensajes
1.807
Puntos
113
Ubicación
Galapagar-madrid
Escribo este hilo para comentar mi experiencia con la empresa Motosegur (Correduría de AXA), a los cuales tuve la suerte de conocer a través del foro.
Siempre que las cosas salen mal, nos falta tiempo para decirlo y publicarlo, pero cuando salen bien...solemos olvidarlo.
Ese es el motivo de escribir este hilo.
En ningún momento trato de hacer publicidad de esta empresa, ya que no me pagan para ello, pero dadas las circunstancias, me veo en la "obligación moral" de hacerlo.

Todo empezó cuando al cambiar de moto y hacerme con mi R1200RT empecé a buscar y comparar precios, coberturas, compañías, etc. Como ya sabéis, eso es como una merienda de negros, así que aprovechando que mi mujer trabaja en ese sector, la deje a ella el marrón :excited:.

Tras recibir ofertas de 2 o 3 compañías (incluida la que ofrece BMW), me llegó el precio y "coberturas normales" de Motosegur. Según íbamos comparando, veíamos que estos cubrían cosas que el resto "parecía" que cubrían, pero luego ...no era así. Para que os quede claro lo que de verdad cubren los seguros y lo que no, tenéis que pedir el articulado completo (que eso nunca nos lo dan de primeras) y el condicionado (las condiciones que tiene tu póliza), ya que a la hora de la verdad...es lo único que vale.

Dada la experiencia de mi mujer en estas cosas (que paciencia tuvo...), nos pusimos en contacto telefónico con Motosegur. Decir que hablamos con una señora o señorita que se llama Juana ( y quiero nombrarla por el fantástico trato que siempre nos ha dado y la muuuucha paciencia que siempre ha demostrado) que en todo momento nos facilitó todo lo que nosotros la preguntábamos. A mi ya me daba hasta vergüenza, pero como decía mi mujer: " mejor ser pesados ahora, que no lamentarlo luego".

Bueno, pues por no alargarme mas, al final decidimos hacerlo con Motosegur, un seguro a Todo Riesgo con unas condiciones que consideramos buenas (ya sabéis que esas condiciones cambian en cada persona según sus características).

Hasta aquí...todo perfecto.

Bueno, pues como ya sabéis algunos, el segundo día que salgo con la moto, paramos a comer, aparco donde "no puede darle nadie ni pasar nada", y no sé cómo un coche hace una maniobra...y me tira la moto!!!:_:)_(. Menos mal que el hombre entró a buscarme y arreglamos bien los papeles del seguro.
Al día siguiente nos ponemos en contacto con Juana de Motosegur, y TODO FUERON FACILIDADES Y AYUDA para rellenar el parte, para la tramitación del parte (de lo que se encargaron ellos), para los plazos, para ...todo!!!.
Ellos se han encargado de todo: avisar al perito el día que yo llevase la moto al conce, hablar con el perito para solucionar una cosilla que surgió, no poner ninguna pega en nada de la reparación, en fin...que he quedado encantado!!!

También quisiera hacer mención a otra persona de Motosegur que se llama Dino, que nos ha solucionado un tramite que no sabíamos cómo hacerlo y en el conce no nos aclaraban...:mad:.

En fin, que seguramente todo sea igual de fácil y sencillo con otras compañías, pero como nunca he tenido ni el mas mínimo percance con mis anteriores motos, no lo puedo comparar. Y como hasta ahora mi experiencia con Motosegur ha sido PERFECTA, quería comentarlo con vosotros por si a alguno le puede ayudar.

Saludos a todos y muchas gracias a Motosegur.
 
Última edición:
Yo tambien tengo AXA y los conocí por el foro tambien, debo decir que han sido de los pocos o los unicos que me aseguraron mi RT mas que nada por el poco tiempo que llevo con el carnet y nadie me queria asegurar y ellos en dos minutos y ningun problema y aun precio la mitad que otros seguros ya he llamado para asegurarme sobre el tema de grua y km 0 y genial no problem, espero no tener que llamar muy amenudo;)
 
es de bien nacido ser agradecido....
aunque en el fondo es un servicio que pagamos y no habría que agradecer nada pues ería lo normal.....pero es de agradecer...
por eso me sumo a vuestros comentarios pues efectivamente yo he necesitado en un par de ocasiones del seguro ...incluida una vez en marruecos en el culo del mundo... y la gestión siempre ha sido cordial y eficaz por su parte...
no puedo decir otra cosa que muy amables y eficaces en cualquier duda, solicitud de presupuesto, o duda.... tanto las gestoras como el gestor que refieres (Sr Dino ) ,con quienes también he tenido trato..

Del jefe, Sr. Magin no quiero hablar, que no quiero parecer un adulador.... pero otro 11 sobre 10..


yo tengo todo todo asegurado con ellos... motos , coches y casa..
 
Yo también lo tengo todo con ellos. Es lo que digo siempre, miramos precio y nada más y es un tremendo error. Si además están bien de precio, miel sobre hojuelas. Cuando las cosas van mal es cuando se ven realmente cómo funcionan los seguros.

Además, llevan anunciándose en el foro yo ya no sé cuántos años hace, siempre han confiado en nosotros. Y repito, si no fuera por las empresas colaboradoras esto no se podría mantener.

Por eso siempre digo que se contrate donde se quiera pero que se les dé la oportunidad de dar precio al menos.
 
Tengo la suerte de poder cambiar de moto cada tres años aprox, y desde el año 2011 Fátima Sancho se encarga de mis seguros.
 
Yo tambien estoy con ellos y hasta ahora todo perfecto.
Sin dar ningun parte ( y espero que asi siga) pero con confianza plena
Salu2
 
F866D2EC-3C79-49B7-8C79-058A4D200371.png Hola, leyendo los comentarios de los compañeros me he decidido a sacar el seguro con AXA (SegurMenorca) online. Me envian varias occiones y me surge la duda de cual elegir. Os dejo la imagen con las distintas opciones para pediros que me echeis una mano en la eleccion
Gracias de antemano
 
Ver el archivo adjunto 100796 Hola, leyendo los comentarios de los compañeros me he decidido a sacar el seguro con AXA (SegurMenorca) online. Me envian varias occiones y me surge la duda de cual elegir. Os dejo la imagen con las distintas opciones para pediros que me echeis una mano en la eleccion
Gracias de antemano

Clarísimo el tercero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo los conocí por el foro, en su día contraté el seguro de la moto, siguió el de salud de toda la familia, el del hogar, hasta el de la bici....
Pues a día de hoy, solo me queda el responsabilidad civil de la bici... (que voy a cancelar a su vencimiento) Por incrementos de precio injustificados y desmesurados, por tocapelotas en cualquier chorrada del seguro de salud e incluso por no renovaciones al vencimiento por parte de la compañía y sin motivo alguno.
No he dado un parte en ningún seguro de moto y han sido unos cuantos y en el del hogar, tuve que dar un parte con culpa de tercero... El de salud lo usamos más bien poco....Nada importante.
En fin, motosegur o Segurmenorca, como queréis llamarlo, perfecto, siempre me han atendido como dios manda y facilitado todo cuanto he pedido. Mención especial a Juana, Elisa y alguna compañera más que ahora no recuerdo.... La verdad, con ellos encantado.
La pena es la compañía a la cual representan...
He tenido la suerte de que no los he necesitado, menos mal... porque mi confianza en Axa es prácticamente nula... Simplemente una compañía del montón.
Saludos,
 
Bueno, yo puedo hablar basándome en mi experiencia. Tengo dos coches, moto, hogar, PIAS, jubilación, responsabilidad civil de la empresa y qué se yo, un montón.

Todo lo que he tenido me lo han gestionado perfectamente como:

- En Austria un señor mayor salió de un aparcamiento en batería haciendo marcha atrás sin mirar y me arrolló. Me lo gestionaron todo y en unos días seguía viaje sin problemas.
- Con el coche tuve un alcance por detrás. Lo mismo, todo gestionado rápida y eficazmente.
- En casa tuve una inundación en el garaje ya que filtraba de mi patio. Lo mismo, me cubrieron los desperfectos sin problemas.

No entiendo lo que puede haber pasado en tu caso, se lo comunico a Motosegur para que nos digan, en todo caso.
 
No me lo ha propuesto la chica que me ha atendido. La moto es de 2003, aunque no tiene ningún desperfecto, no se si el todo riesgo lo hacen ya para motos con esta edad.

A partir del 4º año tengo entendido que no sale a cuenta el todo riesgo. Es lo que me dijeron. Lo que es interesante es pérdida total.
 
Yo los conocí por el foro, en su día contraté el seguro de la moto, siguió el de salud de toda la familia, el del hogar, hasta el de la bici....
Pues a día de hoy, solo me queda el responsabilidad civil de la bici... (que voy a cancelar a su vencimiento) Por incrementos de precio injustificados y desmesurados, por tocapelotas en cualquier chorrada del seguro de salud e incluso por no renovaciones al vencimiento por parte de la compañía y sin motivo alguno.
No he dado un parte en ningún seguro de moto y han sido unos cuantos y en el del hogar, tuve que dar un parte con culpa de tercero... El de salud lo usamos más bien poco....Nada importante.
En fin, motosegur o Segurmenorca, como queréis llamarlo, perfecto, siempre me han atendido como dios manda y facilitado todo cuanto he pedido. Mención especial a Juana, Elisa y alguna compañera más que ahora no recuerdo.... La verdad, con ellos encantado.
La pena es la compañía a la cual representan...
He tenido la suerte de que no los he necesitado, menos mal... porque mi confianza en Axa es prácticamente nula... Simplemente una compañía del montón.
Saludos,

Buenos días Ddeivid,

En primer lugar, sentimos mucho que su experiencia con nosotros no haya sido como esperaba.

Con el motivo de averiguar qué ha ocurrido con sus pólizas, ruego se ponga en contacto conmigo por privado.

Lo que sí puedo decir es que AXA ha sido elegida por como la mejor valorada a nivel mundial por noveno año consecutivo. Obviamente, siempre puede haber algún problema o error pero le aseguro que está en nuestro ánimo aclarar y solventar cualquier incidencia, por pequeña que sea.

Un saludo.
 
Buenos días Ddeivid,

En primer lugar, sentimos mucho que su experiencia con nosotros no haya sido como esperaba.

Con el motivo de averiguar qué ha ocurrido con sus pólizas, ruego se ponga en contacto conmigo por privado.

Lo que sí puedo decir es que AXA ha sido elegida por como la mejor valorada a nivel mundial por noveno año consecutivo. Obviamente, siempre puede haber algún problema o error pero le aseguro que está en nuestro ánimo aclarar y solventar cualquier incidencia, por pequeña que sea.

Un saludo.

Hola, como he dicho antes, mi experiencia con MOTOSEGUR ha sido y es inmejorable, si fuera por vosotros tendría unos cuantas pólizas de seguro contratadas con AXA como así ha sido durante tiempo.
El problema es la compañía, ojo!, es mi experiencia, no me gusta, no me da confianza... Supongo con otros muchos clientes no hay ni habrá problema.
Lo que ha pasado con mis pólizas ya da igual, porque hoy por hoy las tengo contratadas con otras aseguradoras.
De verdad, os agradezco el esfuerzo, que además me consta, que habéis hecho siempre, impecable, sobretodo a Elisa y Juana.
Muchas gracias!
 
A partir del 4º año tengo entendido que no sale a cuenta el todo riesgo. Es lo que me dijeron. Lo que es interesante es pérdida total.
Lo tendré en cuenta. Una cosa, entiendo que en caso de perdida total los seguros valoran la moto por la matricula?? Quiero decir, seguen la edad.
 
Bajo mi punto de vista, un seguro a todo riesgo siempre es interesante, siempre que el precio no sea desorbitado, este año hace mi moto cuatro años y una simple caida a 30 k/h te puede salir por 4000 Euros y tengo muy claro que ningún seguro te va a dar siniestro total, porque de hecho la moto vale mucho más, es mi opinión, ya para el año que viene si tendré que pensar que hacer, pero casi seguro si no he cambiado, tocará renovar. Vs
 
Así es, a partir del 4º o 5º año se aconseja pérdida total.


Con eso quereis decir que cualquier vehiculo, sea coche o moto, que supere esa edad, ya no merece la pena tenerlo a todo riesgo?
Si es asi, cual seria la modalidad mas favorable?
Gracias
 
Bajo mi punto de vista, un seguro a todo riesgo siempre es interesante, siempre que el precio no sea desorbitado, este año hace mi moto cuatro años y una simple caida a 30 k/h te puede salir por 4000 Euros y tengo muy claro que ningún seguro te va a dar siniestro total, porque de hecho la moto vale mucho más, es mi opinión, ya para el año que viene si tendré que pensar que hacer, pero casi seguro si no he cambiado, tocará renovar. Vs

Cierto, yo opino lo mismo. Depende mucho de la moto y del valor que tenga, pero en general si el valor supera los 3 o 4 mil euros, yo seguiría a todo riesgo y más en BMW donde un toque sin ya de 3000€ en adelante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días a todos,

La diferencia está en que un todo riesgo te cubre cualquier cosa que tenga la moto mientras que el terceros con pérdida total lo que hace es cubrirte el valor venal de la misma en caso de siniestro total.

Cualquier consulta estoy a vuestra disposición como siempre.

Un saludo.
 
Buenos días a todos,

La diferencia está en que un todo riesgo te cubre cualquier cosa que tenga la moto mientras que el terceros con pérdida total lo que hace es cubrirte el valor venal de la misma en caso de siniestro total.

Cualquier consulta estoy a vuestra disposición como siempre.

Un saludo.
Gracias por tu aclaración
 
Pienso que ese comportamiento es el normal que tendrían que tener todas las agencias que tienen oficina y puedes hablar directamente con ellos, los que si suelen ser mas coñazo cuando son compañías que tienen pólizas mas baratas y se hace todo por Internet, entonces el trato, la espera, la resolución suele ser peor.

Lo que un vehículo con unos 5 años ya no sale a cuenta un todo riesgo, como han dicho depende de la diferencia de precio ya que en algunos caso es poca la diferencia y cualquier caída incluso en parado puede costar mucho, una moto tiene mas riesgos ya que aparcando te la pueden tirar, nos podemos o se nos puede caer incluso haciendo una maniobra y las reparaciones son muy caras.
 
Pienso que ese comportamiento es el normal que tendrían que tener todas las agencias que tienen oficina y puedes hablar directamente con ellos, los que si suelen ser mas coñazo cuando son compañías que tienen pólizas mas baratas y se hace todo por Internet, entonces el trato, la espera, la resolución suele ser peor.

Lo que un vehículo con unos 5 años ya no sale a cuenta un todo riesgo, como han dicho depende de la diferencia de precio ya que en algunos caso es poca la diferencia y cualquier caída incluso en parado puede costar mucho, una moto tiene mas riesgos ya que aparcando te la pueden tirar, nos podemos o se nos puede caer incluso haciendo una maniobra y las reparaciones son muy caras.
Tienes razón!! Gracias por tu ayuda
 
En mi caso un bmw 320 D que este años lo pensaba pasar a un tercero, por diferencia de precio de 120 Euros he seguido a todo riesgo, cada caso es uno diferente
 
upload_2018-5-10_14-14-59.jpeg
Buenas tardes, al final me he decidido por esta modalidad. Añadiendo 2500€ en extras, el precio final es de 243,29€/año.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
 

Adjuntos

  • upload_2018-5-10_14-14-59.png
    upload_2018-5-10_14-14-59.png
    212,6 KB · Visitas: 25
Arriba