Seguro de ciclomotor. ¿¿¿???

Enciso

Curveando
Registrado
24 Abr 2003
Mensajes
1.264
Puntos
0
A ver si algún compañero forero ha asegurado recientemente un ciclomotor para un pibe de 15 ó 16 años, y pudiera decirme en que Compañía ha sido, por qué cuantía,...etc.

Ando loco ya, y no encuentro siquiera quien quiera escucharme. A las que he ido, unas no aseguran, otras dan precios impagables.

¿¿¿ Como se asegura hoy día un ciclomotor ??? ??? ???

Si alguno pudiera informarme, agradecido.
 
Informate en el consorcio, es el unico que no puede negarse a asegurarte.

Y segun lei en el foro hace algun tiempo puedes solicitar daños a terc4ros hasta 50 millones de euros como suplemento, que viene a ser algo asi como ilimitado..  ???

De todas formas no soy un experto.

¿Cuanto te piden? informanos.....


Y mucha suerte.


mira una delegacion en tu ciudad de MVA  

www.mvaseguros.es

Yo hable con el de Málaga, y tenia unos precios casi aceptables comparado con el resto de aseguradoras.

Eso si, no se que tal seran.


Si lo necesitas mandame un privado y te mando el correo del director de sucursal de Malaga, que me dio su tarjeta cuando hable con el en el Rally FIM de Benalmadena.
 
Querido amigo Carlos:

MVAseguros, carece de delegación en Tenerife, por lo que cualquier problema que surgiera habría de solucionarse a través de Mutua Tinerfeña de Seguros u otra de la asociacion nacional de mutuas que tuviese delegación en Tenerife. Eso me hace pensar en una serie de problemas añadidos en caso de que hubiera algún siniestro.

Que, ¿qué me piden?. Pues varía de unas a otras. Pero para una Scooter Piaggio de 49c.c. que vale 1.040 euros nueva a estrenar, oscila entre los 1.000 euros de Liberty seguros y los 860 euros de Fenix (si no mal recuerdo). Evidentemente que te prometen bonificaciones en el segundo año si no hay siniestralidad, pero eso y tener un tío rico en América, es lo mismo. Las compañías que ofertan en esta nuestra página, ni siquiera contemplan la posibilidad de pedir presupuesto, ya que parten de la premisa de cinco años de antiguedad en carnet, y hablan sólo de Motocicletas, y no de Ciclomotores. Al menos yo, en sus páginas, no encontré referencia alguna sobre el tema.

Cierto que no se me había ocurrido acudir al consorcio. Pero eso haré. Porque mi hijo ahorra su dinero desde hace mucho tiempo para comprarse la motito, y comprenderás que va a ser difícil que pueda quitarle la idea. Eso si, le dije que sin seguro asegurado, valga la redundancia, ni se le ocurriera comprarla porque la va a tener que dejar en el garaje. Tu me entiendes de sobra.
Es algo como lo del casco. Soy intransigente.

Cuando vaya al consorcio te comentaré que solución me dieron. Y quiero también agradecerte tu atención y disposición para ayudarme. Te debo unas birras.

Un abrazo Carlos.
 
Aunque me duele decirlo, creo que la mejor opcion es el Consorcio, puesto que aseguradoras privadas, puede llegar a costarte mas el seguro que la moto
Un saludo


Magi

Para localizar el Consorcio en tu provincia, solicitalo al numero de informacion al contribuyente de la Delegacion de Hacienda.
 
Yo también me inclinaría por recurrir al Consorcio de Compensación. No será barato pero al menos te la aseguran y responden en caso de que tengan que hacerlo.
Luego hay algunas compañías "raritas" como La Compañía Aseguradora de la Panadería de Valencia :eek: :eek: :eek:, que opera a través de un corredor de Los Realejos.
Es legal, pero funcionan un poco mal a la hora de hacer frente a los siniestros.

Lo dicho, con esa edad, el Consorcio.
Saludos.
 
Como muy bien te ha indicado carlos clasic lo mas barato es el consorcio y ampliar las coverturas con un suplemento.
yo estoy en tu mismo caso y a lomejor esta semana compro el ciclomotor y contrato el seguro ya te dire si es que lo hago antes que tu.
por lo demas, lo mas barato de seguros ciclomotor si tienes una poliza de mapfre te sale por 504,17 EUR con asistencia en viaje, responsabilidad civil suplementaria de 50 mill EUR, defensa juridica 600 EUR y seguro conductor 6.500 EUR.
un saludo ;D ;D ;D
 
Y pensar que hace justamente 10 años (en el 93) yo pagaba por el seguro de mi vespino ALX 11.048 pesetas... (todavia conservo el recibo). Lo que han subido los seguros de ciclomotores y motocicletas en los ultimos años es un tema para reirse por no llorar. Menudos H de P... Bueno, siento no poder ayudarte, no tengo ni idea, pero me imagino que lo mejor sera el consorcio, solo queria dejar este dato para la reflexion...

AÑO 93.....SEGURO DE CICLOMOTOR EN MAPFRE...11.048 PTAS.

:-/
 
Sin animo de polemizar, y contestando el ultimo post, es verdad, tambien recuerdo seguros obligatorios de ciclomotores a 1500 pelas de las de antes, tampoco hace muchos años, alla por el 1989.

Pero tambien recuerdo indennizaciones del año 1993, y claro esta, no tienen nada que ver con las actuales, jejejejej

Un saludo
Magi
 
de nuevo por aqui para comentarte que si te pueddes ahorrar un dinero pero a costa dde reducir coberturas, por lo que yo me he decidido a sacarle el seguro en mapfre
la verdad es que por el consorcio el seguro obligatorio creo que salia unos 370 euros(no recuerdo exactamente esta cantidad, pero es el seguro obligatorio basico) o bien, podias contratar siquerias el voluntario cerca de los 400 euros (de esta cantidad si estoy seguro)aumentando las coberturas, pero teniendo en centa que el conductor no queda asegurado ni tienes asistencia en viaje etc... por lo que deberias complementarlo, asi que entre pitos y flautas por poco mas (unos 40 o 50 euros) me he decidido por mapfre.
esperando que con todo esto sigas en un mar de dudas, ;D ;D ;D
recibe un cordial saludo
 
Arriba