SEGURO DE MOTOS

jutove

Arrancando
Registrado
17 Feb 2015
Mensajes
43
Puntos
8
Hola algún compañero que pueda indicar donde sacar un seguro para nuestra BMW GS 1200 LC es que me acaba de llegar la renovación por parte de la póliza de seguro que me hicieron en su momento cuando compre la motocicleta en el concesionario y es increíble que habiendo estado CONFINADOS sin poder circular en motos durante casi 4 meses tengan la caradura de venir la paliza con una subida de la cuantía no teniendo siniestro,por lo tanto estos golfos se quedan sin un cliente y busco otra compañía, algún compañero que me pueda indicar una compañía que sea medianamente buena y fiable, un saludo y gracias.
 
Yo tengo dos motos en la mutua madrileña a un precio económico y estoy muy contento con ellos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Motosegur, que hace más de 20 años que colabora con el foro y el propietario es motero y compañero de aquí (tiene una BMW también) lo cual es un plus.

 
Yo en Regal y poco muy poco por las dos. Pero habla con los actuales tuyos y negocia.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Mapfre tampoco me ha hecho rebaja alguna... en la mutua sin embargo si que lo hacen... Realmente, estás cubierto aunque no hayas circulado, porque si le pasa algo a tu moto, estando parada, estás cubierto, siempre y cuando la tengas a todo riesgo
 
Por parte de la compañía, debe informarte de la nueva prima de renovación, en caso de no ser la misma por motivos de subida, por pequeña que sea, al menos dos meses antes.

Por parte del asegurado, hay que informar de la intención de no renovar, al menos un mes antes.

Si una de las dos partes incumple se puede dar por extinguido el contrato y se puede reclamar judicialmente por los perjuicios ocasionados a la otra parte.

Quiere decir esto, que si no te han notificado la subida, puedes devolver el recibo. Aunque te arriesgas a pleitear.

Yo llamo una vez pasado los dos meses pero antes del comienzo del último para pedir precio de la renovación, Y si no me convence en la misma llamada notifico la baja.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola, comentar. En junio me vencía el seguro de vida y el seguro del coche, por lo que a mediados de mayo me puse con tema seguros. A pedir presupuestos para el seguro de vida, el del coche y el de la moto. En el seguro de vida y del coche conseguí cerrar a mismas coberturas mejores precios prácticamente a un mes vista de vencimiento. El de mi moto (BMW GSA 1250 HP) que lo tengo a todo riesgo con franquicia del 20% y un fijo de 100 euros en mutua no lo cerré ya que me vence en septiembre.
Como el seguro del coche me hizo un amago de intento de "no me has notificado con un mes de antelación", en junio decidí pasar correo a Mutua Madrileña para que me suspendieran la renovación del seguro en septiembre. Yo pagaba con ellos por ese seguro unos 340 euros. A partir de ahí me puse a mirar otras compañias tranquilamente. Hace unas dos semanas me llamó Mutua Madrileña, me ofreció continuar con el mismo seguro a todo riesgo en septiembre, mismas coberturas y precio fijo para este año y el que viene de 240 euros (todo riesgo con la franquicia mencionada). Me quedé alucinado y por supuesto renové con ellos ya que en tema seguro por suerte nunca he tenido que usarlos y por lo tanto no tengo quejas con ellos.
Solo por cancelar el seguro me he ahorrado este año 100 euros en la prima y además puedo acogerme a la oferta que ha hecho Mutua de la ampliación de dos meses de seguros para el próximo año a los que teníamos asegurado un vehículo con ellos (por tema del estado de alarma)

Lo traslado porque personalmente creo sinceramente que TODOS los años hay que dar de baja la renovación del seguro automática y buscar otros precios. Las compañías no premian la fidelidad solo tienen ofertas gancho, pues juguemos a su juego. Nos hace perder tiempo a todos pero creo que es lo que hay.

Suerte a todos y buenas rutas!!
 
Hola, comentar. En junio me vencía el seguro de vida y el seguro del coche, por lo que a mediados de mayo me puse con tema seguros. A pedir presupuestos para el seguro de vida, el del coche y el de la moto. En el seguro de vida y del coche conseguí cerrar a mismas coberturas mejores precios prácticamente a un mes vista de vencimiento. El de mi moto (BMW GSA 1250 HP) que lo tengo a todo riesgo con franquicia del 20% y un fijo de 100 euros en mutua no lo cerré ya que me vence en septiembre.
Como el seguro del coche me hizo un amago de intento de "no me has notificado con un mes de antelación", en junio decidí pasar correo a Mutua Madrileña para que me suspendieran la renovación del seguro en septiembre. Yo pagaba con ellos por ese seguro unos 340 euros. A partir de ahí me puse a mirar otras compañias tranquilamente. Hace unas dos semanas me llamó Mutua Madrileña, me ofreció continuar con el mismo seguro a todo riesgo en septiembre, mismas coberturas y precio fijo para este año y el que viene de 240 euros (todo riesgo con la franquicia mencionada). Me quedé alucinado y por supuesto renové con ellos ya que en tema seguro por suerte nunca he tenido que usarlos y por lo tanto no tengo quejas con ellos.
Solo por cancelar el seguro me he ahorrado este año 100 euros en la prima y además puedo acogerme a la oferta que ha hecho Mutua de la ampliación de dos meses de seguros para el próximo año a los que teníamos asegurado un vehículo con ellos (por tema del estado de alarma)

Lo traslado porque personalmente creo sinceramente que TODOS los años hay que dar de baja la renovación del seguro automática y buscar otros precios. Las compañías no premian la fidelidad solo tienen ofertas gancho, pues juguemos a su juego. Nos hace perder tiempo a todos pero creo que es lo que hay.

Suerte a todos y buenas rutas!!
Correcto la mutua funciona como Vodafone jeje.Tiene unos precios de lo mejor del mercado, pero una vez acabada la oferta tienes que decir que te piras para que te mantengan el precio, sino, te lo suben. Es curioso,solo buscan captar clientes nuevos y los clientes viejos se piensan que se quedan por siempre.
 
Correcto la mutua funciona como Vodafone jeje.Tiene unos precios de lo mejor del mercado, pero una vez acabada la oferta tienes que decir que te piras para que te mantengan el precio, sino, te lo suben. Es curioso,solo buscan captar clientes nuevos y los clientes viejos se piensan que se quedan por siempre.
Exacto, pero no sólo la mutua, son todos así, y las compañías telefónicas, luz, etc.

Esto es una jungla y si no te espabilas te la meten por todos lados.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo tengo Axa a terceros y estoy contento, pago 160€ con asistencia en carretera y gastos de salud en caso de accidente ilimitado
 
Direct todo riesgo con franquicia, que usan el valor de la moto en caso de accidente/ siniestro no el venal.

Y por experiencia merece la pena ese detalle, mi moto vale en segunda mano 12000 euros y es lo que te pagan, en otra no llegaría a 3000€

Tuvimos un siniestro y pagaron religiosamente menos la franquicia, que fueron 2000 €.

Contento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo tengo en Eurolloyd y les solicite una rebaja por no tener siniestralidad y me bajaron un 20%
 
Motosegur, que hace más de 20 años que colabora con el foro y el propietario es motero y compañero de aquí (tiene una BMW también) lo cual es un plus.

Apoyo tu opinión. Después de mucho preguntar resulta que la mejor opción la encontré en casa, es decir en este foro. Los de Motosegur me dieron la mejor relación prestaciones/precio. Además hablan en nuestro idioma cuando se refieren a los paquetes de extras que lleva la moto para facilitar el presupuesto.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 
Apoyo tu opinión. Después de mucho preguntar resulta que la mejor opción la encontré en casa, es decir en este foro. Los de Motosegur me dieron la mejor relación prestaciones/precio. Además hablan en nuestro idioma cuando se refieren a los paquetes de extras que lleva la moto para facilitar el presupuesto.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Y tenemos un extra de cobertura además.
 
Yo pienso que deberían informarte con un mes de antelación cuanto vas a pagar de recibo y si no te lo dicen como me ha pasado cancelas el seguro, lo que no creo es que los seguros se pongan a pleitear por 300 o 400 euros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Más arriba te dicen cuándo. 2 meses antes tienen que decirte a cuánto asciende la renovación.
Nunca cumplen con esos 2 meses. Mapfre me avisa con 1 mes... Así que cancelar puedes porque ellos ya han incumplido

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Hola algún compañero que pueda indicar donde sacar un seguro para nuestra BMW GS 1200 LC es que me acaba de llegar la renovación por parte de la póliza de seguro que me hicieron en su momento cuando compre la motocicleta en el concesionario y es increíble que habiendo estado CONFINADOS sin poder circular en motos durante casi 4 meses tengan la caradura de venir la paliza con una subida de la cuantía no teniendo siniestro,por lo tanto estos golfos se quedan sin un cliente y busco otra compañía, algún compañero que me pueda indicar una compañía que sea medianamente buena y fiable, un saludo y gracias.


Hola jutove, que tal .
No hace falta insultar a nadie , es mejor mantener las formas.

Para hacernos una idea de lo que dices ¿cuanto importe pagas y cuanto te plantean en la renovación y qué tipo de póliza. ?

Por ejemplo , “ en mi GS 1200 GS ADV de 2017 yo pago 378 € a todo riesgo Con asistencia en carretera vip tal compañía , con franquicia de 250 €. .....y están asegurados los extras , maletas , top case...... Tal y tal asistencia Médica ilimitada, asistencia legal ilimitada tal y tal “

Y como digo esto es solo un ejemplo para que te hagas una idea por que lo pregunto , es para que nos podamos situar en el contesto del mensaje ..... ?
 
AXA me subió el seguro de 430€ a 680€ sin avisar con dos meses de antelación, me di cuenta cuando me lo cobraron, reclame y me devolvieron la diferencia, cuando venza me cambio de seguro.
El motivo, que tuve la mala suerte que un ciervo se cruzó en mi camino.
 
AXA me subió el seguro de 430€ a 680€ sin avisar con dos meses de antelación, me di cuenta cuando me lo cobraron, reclame y me devolvieron la diferencia, cuando venza me cambio de seguro.
El motivo, que tuve la mala suerte que un ciervo se cruzó en mi camino.

Te lo hubiera subido cualquier seguro.
 
Claro, por siniestro no te suben.
Te suben por otros motivos y no poco.
Mucha gente en pocos años ha tenido unas subidas espectaculares sin tener siniestros.
Comprobable
 
Precio MM consultado ayer para GS1250 HP: 352€ TR con franquicia de 100€ + 20% siniestro. Descuento puntual de 40€, se queda en 312.
Yo la tengo en Generali, y contento, pero son 500 y algo al año, a través de Eurolloyd. Eso sí, la FR es mejor ya que es fija por siniestro.
 
Precio MM consultado ayer para GS1250 HP: 352€ TR con franquicia de 100€ + 20% siniestro. Descuento puntual de 40€, se queda en 312.
Yo la tengo en Generali, y contento, pero son 500 y algo al año, a través de Eurolloyd. Eso sí, la FR es mejor ya que es fija por siniestro.
Yo tengo la mutua y hasta ahora contento por el precio pero si otra aseguradora me lo igualase o subiese no mucho me cambiaba. No se no termino de estar tranquilo con ellos y eso de la asistencia de 1800 no me da mucha confianza.
 
Yo lo tengo con Generali Seguros (Eurolloyd) , Todo Riesgo, accesorios Touratech o Wunderlich, maletas y los 3 paquetes en una 1200 GS de 2018, Con una franquicia de 300€ fija por siniestro, pago 409€.

Deseche otras ofertas que tenían franquicia mas baja y un tanto por ciento de la reparación. A poco que sea el 20% y poco que rompas... te sale por un picazo.
 
Hola,

una pregunta al hilo.

Vas y quieres contratar un seguro, todo riesgo con franquicia, en tu compañía habitual, la cual ha funcionado fenomenal la única vez que la he necesitado.

La moto, usada, 2018, te la van a valorar en caso de siniestro/robo, etc...como lo que es, 2018 y su valor venal. Pero la prima es como si fuera nueva. A esto existe una respuesta lógica?

De paso, para asegurar los paquetes me hablan de factura. Que factura si es, pej, entre particulares?

Saludos,
Alex
 
Supongo que necesitarán la factura de compra de la moto, en la que si vendrían reflejados los paquetes con los que se configuró


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Te lo hubiera subido cualquier seguro.
Pues no creo que se le aplique a todos, a mi después de una mala experiencia con el seguro del foro tras un siniestro en 2018, y una vez resuelto no me subieron el precio, seguí con ellos y sigo con ellos, hoy por hoy recomiendo este seguro incluso el seguro médico de viaje lo hago con ellos, en 2019 la moto se averió a unos 900 km de mi domicilio y me pusieron un coche de alquiler, un taxi para llevarme a la compañía de alquiler del coche, otro taxi cuando entregue el coche y la moto me la pusieron en mi domicilio en 7 días y la renovación de la póliza vino con el mismo precio, me refiero que después de producir gasto dos años seguidos no me lo han repercutido en el bolsillo.
 
Supongo que necesitarán la factura de compra de la moto, en la que si vendrían reflejados los paquetes con los que se configuró


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola,

en coches tienes que detallar uno por uno los extras que llevas. Eso es lo que aseguran y calculan la póliza acorde a lo que has comunicado. Lógicamente luego no quieren saber nada si de pronto tenías x extras más no declarados..

En cambio, en la correduría, me dicen que o factura no no hay paquetes que asegurar.

Pues no lo entiendo, la verdad.

Saludos,
Alex
 
Hola,

en coches tienes que detallar uno por uno los extras que llevas. Eso es lo que aseguran y calculan la póliza acorde a lo que has comunicado. Lógicamente luego no quieren saber nada si de pronto tenías x extras más no declarados..

En cambio, en la correduría, me dicen que o factura no no hay paquetes que asegurar.

Pues no lo entiendo, la verdad.

Saludos,
Alex
Se refiere a la factura de compra de la moto, que tendrá el actual propietario de la misma

Enviado desde tapatalk Vip
 
Hola jutove, que tal .
No hace falta insultar a nadie , es mejor mantener las formas.

Para hacernos una idea de lo que dices ¿cuanto importe pagas y cuanto te plantean en la renovación y qué tipo de póliza. ?

Por ejemplo , “ en mi GS 1200 GS ADV de 2017 yo pago 378 € a todo riesgo Con asistencia en carretera vip tal compañía , con franquicia de 250 €. .....y están asegurados los extras , maletas , top case...... Tal y tal asistencia Médica ilimitada, asistencia legal ilimitada tal y tal “

Y como digo esto es solo un ejemplo para que te hagas una idea por que lo pregunto , es para que nos podamos situar en el contesto del mensaje ..... ?
En qué compañía la tienes asegurada ?? ?
 
En qué compañía la tienes asegurada ?? ?

Hola Mikel.
Yo tengo en AXA Motosegur todas mis motos y coches.... pero lo que indico en mi mensaje es un ejemplo de como yo lo ubiese expuesto para entender lo que expone el compañero, no significa que esas sean mis condiciones. Saludos.
 
Arriba